Secando manzanas en casa

La manzana contiene una gran cantidad de elementos minerales y orgánicos que brindan grandes beneficios para el cuerpo humano. Son ricas en hierro, vitamina C.

Pero, durante el almacenamiento prolongado, las manzanas pierden sus propiedades beneficiosas. Se guardan en los sótanos, las compotas se hierven o las manzanas se secan, es decir, se secan.

Esta es quizás la forma más efectiva y confiable de conservar todas las vitaminas en la fruta.

Las manzanas se secan de varias maneras. Esto se está secando al sol, en el horno, en el microondas o en secadoras eléctricas para verduras y frutas.

Reglas para el secado de manzanas.

Las reglas básicas de secado incluyen:

  • Secas enteras, manzanas intactas, deben estar maduras y seleccionadas en tamaño.
  • Las manzanas de otoño agridulce y agridulce son adecuadas para el secado.
  • El grosor del lóbulo no debe ser superior a 1 cm.
  • Todas las manzanas en rodajas deben ser del mismo grosor.
  • Se recomienda cortar las manzanas en rodajas, para que se sequen más rápido que las que se cortaron en rodajas.
  • Para que las manzanas se sequen uniformemente, se colocan con mucho cuidado, debe haber una capa de fruta en la hilera, entonces no se pegarán.

Para que las manzanas no se oscurezcan ...

Dado que las manzanas son muy ricas en hierro, oxidar rápidamente. Para que cuando se secan en casa, las manzanas en rodajas no se oscurezcan, deben sumergirse en agua fría con la adición de sal o una pequeña cantidad de ácido cítrico. Use aproximadamente 10 gramos de sal o 2 gramos de ácido por litro de agua. La fruta es luego secada al aire.

Otra forma popular es blanqueo, es decir, círculos en rodajas o rodajas de fruta se sumergen en agua caliente durante unos segundos (casi 90 ° C). Pero al escaldarse, las manzanas pierden algo de azúcar y ácido.

También puede sostener rebanadas de manzanas sobre el vapor de agua hirviendo poniéndolas en un colador o colador de antemano, luego sumérjalas en agua fría para enfriarlas. Gracias a este procedimiento, las manzanas se secan mucho más rápido.

Reglas de cosecha de Apple

Las manzanas se recogen maduras, enteras, de carne firme y sabor agridulce, sin agujeros de gusano y pudrición de fruta.

Gran secado solo en forma picada., córtelos en rodajas y círculos, retire las semillas. La cáscara de las manzanas se pela o se deja. Para el secado, se utilizan principalmente variedades de verano, menos a menudo de otoño.

Secar las manzanas en el horno.

A primera vista, secar las manzanas en el horno puede parecer la forma más fácil. Bueno, lo que es difícil aquí: las manzanas lavadas y en rodajas se apilan en una bandeja para hornear y en el horno. Pero no, hay que tener en cuenta los pequeños matices. Es necesario recordar que la fruta se seca en un horno abierto, ya que con el horno cerrado, se hornearán rápidamente.

Debe ser muy necesario Controlar cuidadosamente el estado de las manzanas., porque pueden secarse o quemarse en absoluto.

Manzanas, cortadas en rodajas y círculos, repartidas uniformemente sobre una bandeja para hornear, preparando previamente sus pergaminos.

La desventaja de este método de secado de manzanas, tal vez, puede llamarse el hecho de que este el proceso es muy largo y lleva mucho tiempo.

Para el secado en horno, no se utilizan todas las variedades de manzanas.

Con variedades dulces, el secado es friable y sin sabor.

Las manzanas agrias y agridulces son geniales. La mayoría Delicioso secado se obtiene de la variedad "Antonovka"..

Secar las manzanas en el horno lleva. casi 6 horas. Las frutas se mezclan cada 40-50 minutos para que se sequen uniformemente.

No puede encender inmediatamente el horno a una temperatura alta, ya que las manzanas pueden cubrirse instantáneamente con una corteza, y toda la humedad en ellas permanecerá. La puerta del horno, al comienzo del proceso debe estar entreabierta, cerrarla al final, cuando casi toda el agua esté casi evaporada.

El secado en el horno se divide convencionalmente en tres períodos:

  • En el primer período, la temperatura es de 50 ° С, la puerta del horno está abierta hasta que las manzanas comienzan a calentarse.
  • Después de una hora desde el inicio del proceso, la temperatura se eleva a 70 ° C, la mayor parte del agua comienza a evaporarse de las manzanas.
  • El último, tercer período es elevar la temperatura a 80 ° C.

Secado en la secadora.

El método más conveniente para secar es secar manzanas en un secador eléctrico. Ocupa poco espacio, trabaja por sí mismo y No requiere presencia constante., las manzanas no están cubiertas de polvo y diversos insectos.

Las manzanas rebanadas se colocan en secciones especiales de la secadora y luego se instalan en la secadora eléctrica. La tapa se cierra y presiona el botón de encendido.

Aproximado El tiempo de secado es de aproximadamente 6 horas.. En la etapa inicial, la temperatura se establece en 75-85 ° С, luego se baja a 50 ° С. La disposición de las manzanas es fácil de determinar, cuando se presionan, dejan de producir jugo.

Las mejores variedades de manzanas que se secan en secadoras eléctricas se consideran principios de otoño: Aport, Titovka autumn, Pepin, Antonovka. No se recomienda secar variedades de invierno. Esas manzanas que han caído pueden dar resultados bastante buenos al secar. Las sabrosas frutas secas también provienen de las variedades de verano, así como las manzanas silvestres.

Secar las manzanas al sol

El verano nos hace felices con la fruta fresca, pero no todos vivimos en aquellas regiones donde se ingieren vitaminas frescas durante todo el año. Este es el momento más hermoso para el secado. Se considera secar las manzanas al sol. Menos costoso y asequible para todos..

Rebanadas de manzanas razlazhivayut en bandejas, bandejas para hornear o en la mesa, que se encuentra en la calle. Se secan bajo la influencia de la luz solar, se deben voltear todos los días hasta que estén completamente secos.

Además, las manzanas se pueden ensartar en un hilo y colgar, como una guirnalda de Navidad, en un lugar soleado. Puede hacer secadores especiales, cubiertos con una gasa o malla, para que sean fáciles de salvar de las moscas y otros insectos.

Secar al sol solo puede estar en el calor del verano.

Como las manzanas se secan en verano, las variedades de verano se utilizan para secarlas. Por ejemplo, Papirovka, Melba, Borovinka, Dream. Las frutas secas más deliciosas se obtienen de frutas con pulpa blanca.

Este tipo de secado se considera el más largo, ya que el secado final puede almacenarse durante casi una semana, a veces incluso cinco días.

Otros métodos de secado

Además, secar al sol y en el horno la fruta se seca en un horno de microondas y una estufa eléctrica.

Para el microondas, las manzanas se cocinan, así como otros tipos de secado, luego se doblan en un plato, se cubren previamente con un paño de algodón y se cubren desde arriba.

Todo el proceso de secado lleva solo 3-4 minutos., con una potencia de microondas de 200 vatios. Las ventajas pueden atribuirse al hecho de que los elementos beneficiosos y las vitaminas no se destruyen fuertemente y se almacenan en grandes cantidades en frutas secas.

Quizás Secar manzanas en la estufa no es la mejor manera., pero qué hacer si está lloviendo o muy nublado. Bandeja para hornear u otros utensilios de metal, colóquelos en la estufa y póngalos en una rejilla con manzanas rayadas.

El tiempo de cocción es de aproximadamente 18 horas y depende del tipo y el grosor de la fruta en rodajas. También puedes combinar dos formas de secar manzanas en una. Por ejemplo, por la mañana para sacarlos afuera, y por la tarde para prepararlos en la estufa.

Cómo almacenar manzanas secas

Este tipo de fruta seca, como las manzanas, se almacena mejor en un lugar donde la luz del sol no caiga. En el interior o los almacenes deben estar fríos y secos, si está húmedo allí, el secado puede cubrirse con moho y empapar.

Debe ser ventilado constantemente y libre de olores. Almacenar frutas secas debe en cajas de madera, cajas de cartón, bolsas de tela, frascos de vidrio con un tapón de rosca apretado.

Se cubre una hoja de papel encerado en el fondo del recipiente de almacenamiento, que absorbe el exceso de humedad, evitando que las manzanas se echen a perder. Desde la cubierta superior con una capa gruesa de papel para ventilación natural, tampoco da la oportunidad de entrar en varios insectos.

No puede almacenar manzanas secas en bolsas de plástico, ya que no dejan pasar el aire, las manzanas que contienen se vuelven pegajosas y húmedas, pierden su sabor.

Mira el video: Como deshidratar frutas: plátano y manzana (Noviembre 2024).