Cinta de goteo - cómo elegir e instalar

La cinta de goteo es una parte integral del diseño que riega el terreno.

Para que el sistema de riego sea lo más eficiente posible, es necesario tomar en serio la cuestión de elegir el equipo necesario.

¿Para qué se utiliza la cinta de goteo?

La cinta de goteo le permite proporcionar un riego óptimo de prácticamente cualquier área, independientemente de las características de su paisaje. La característica distintiva de la cinta de goteo es La capacidad de llevar a cabo el riego dosificado. Este es un enfoque muy racional, gracias al cual puede gastar dinero de manera más económica y al mismo tiempo obtener lo máximo de los recursos de la tierra.

Antes de entrar en el diseño de la cinta de goteo, el agua pasa a través del filtro. Esto evita la contaminación del sistema y aumenta significativamente su vida útil. Luego, el agua ingresa al canal de regulación de la banda y pasa a través de muchos orificios de filtración en su camino. Después de eso, el agua entra en el canal del laberinto, donde se regula el flujo de agua, y luego se apresura a la salida.

Cinta para riego por goteo. Proporciona agua directamente bajo el sistema radicular de la planta. Este esquema de riego asegura el pleno desarrollo de los cultivos y también previene el rápido crecimiento de las malezas. También el riego por goteo se utiliza para eliminar la posibilidad de quemaduras solares en las plantas.

Usted sabe Regar el suelo por la noche o por la noche contribuye a una evaporación significativamente menor del agua, y las plantas absorben la cantidad necesaria de humedad antes del próximo día caluroso.

Tipos de cintas de goteo

La selección competente de la cinta de goteo es la clave para un riego adecuado. Las variedades de mangueras para riego por goteo, que se encuentran en los estantes de las tiendas, son bastante diversas. Pero hay varios tipos básicos que tienen ciertas características. Para seleccionar la cinta adecuada, debe proceder de las tareas específicas que realizará el sistema de riego automático.

El sistema de goteo del suministro de agua está representado por dos tipos principales: la propia cinta de goteo y la manguera habitual con goteros especiales adheridos. Primera opcion - Esta es una manguera que tiene goteros incorporados (orificios en miniatura). Segunda opcion - Este es un conjunto de goteros que están conectados de forma independiente a la manguera.

Es importante En el diseño de la cinta de goteo no se pueden hacer agujeros adicionales, ya que tales manipulaciones lo pondrán rápidamente en mal estado.

Grieta

El riego por goteo de cinta de este tipo tiene un laberinto flexible en el interior, que ralentiza el flujo de agua y hace que su flujo sea más uniforme. En ciertos lugares, las cintas están hechas con agujeros finos en forma de hendiduras a través de los cuales el agua se filtra. Este tipo de cinta de goteo es fácil de instalar y confiable en la operación posterior. Entre las deficiencias, es posible destacar la necesidad de una filtración cuidadosa del agua, ya que los huecos estrechos a menudo se obstruyen con una suspensión fina.

Es importante En cintas de goteo con bajo drenaje, el tamaño de los orificios debe ser de 100 micrones.

Emisor

La vista del emisor de la cinta de riego por goteo se caracteriza por la ubicación de un laberinto que regula la presión del agua dentro de los emisores de goteros pequeños. Tales goteros están construidos en una cinta en toda su longitud. El diseño especial de los emisores crea turbulencia, debido a que el flujo de agua es autolimpiante de las partículas que contiene. La operación de la cinta de goteo del emisor es más costosa En comparación con otros tipos de cintas. Si se lo puede permitir, entonces la cinta de goteo del emisor será una excelente opción.

Usted sabe Determinar el grado de salinidad del agua ayudará a plantar regaliz. Una planta de floración débil y la aparición de una floración ligera en las hojas indica un alto grado de salinidad.

Laberinto

En este tipo de cintas de riego, el canal tiene una forma de zigzag que reduce significativamente la velocidad del movimiento del agua. La ventaja indudable de la cinta laberíntica es un calentamiento uniforme del agua, que, a su vez, es adecuado para la mayoría de las plantas. De los menos se pueden identificar la falta de riego. La cinta laberíntica es la opción más presupuestaria, pero hoy en día se considera obsoleto, ya que existen tipos de riego más eficientes. También entre las deficiencias de la cinta laberíntica se pueden identificar las fallas frecuentes y la complejidad de la instalación.

Las principales características a la hora de elegir la cinta de goteo.

Cuando piense qué cinta de goteo elegir (laberinto, hendidura o emisor), preste atención a algunos factores que lo ayudarán a elegir la mejor opción.

Es importante Revise constantemente todos los orificios de la cinta de goteo; deben pasar la misma cantidad de agua.

Diámetro

El diámetro de la cinta juega un papel importante. A menudo, en la cinta, cuya longitud no supera los 300 m, el diámetro del tubo es de 16 mm. Si la cinta tiene una longitud de 300-750 m, el diámetro del tubo es de 22 mm. Una cinta de goteo adecuada para irrigar su tierra y su elección depende de dos factores: la longitud requerida de la cinta y la presión en el sistema de tuberías.

Espesor de la pared

Preste especial atención al grosor de la pared de la cinta de goteo. De este parámetro depende de la fuerza de toda la cinta, así como de su funcionalidad y duración. Por lo tanto, los sistemas caracterizados por un mayor espesor de pared son más adecuados para regar cultivos con un largo período de maduración. Los tipos de cintas de goteo con paredes más delgadas son ideales para casi cualquier cultivo de madurez temprana.

Usted sabe El agua obtenida mediante el riego se evapora a través de las hojas. Por lo tanto, se produce la termorregulación de la planta, que es especialmente importante en los días calurosos.

Espacio entre agujeros

Además, no pase por alto la distancia entre las aberturas de salida. Por ejemplo, para las plantas que están cerca unas de otras, Necesito usar cinta de goteo con una pequeña distancia entre los agujeros. Al determinar la distancia óptima, es necesario tener en cuenta el tipo de suelo en un terreno particular. Tubo de goteo con goteros integrados, la distancia entre ellos es de 30 cm, adecuado para suelos de grano medio.

Flujo de agua

El flujo de agua de la cinta de goteo depende de dos factores: La longitud de la cinta en sí y la necesidad de plantas para el agua. El bajo consumo de agua para el riego reduce la fricción y permite un riego más eficiente de largas hileras de plantas. Además, el sistema no necesitará un mayor nivel de filtrado. Preste atención a la presión en el emisor. Si es de 0,7 bar, la elección de la cinta de goteo se realiza sobre la base de los siguientes parámetros:

  • Consumo 1.5 l / h: adecuado para el riego de cultivos de la familia reed;
  • caudal de 1,0 l / h: riego universal para un tipo diverso de suelo y la mayoría de los cultivos;
  • Caudal de 0,6 l / h: cualquier cinta con una tasa de infiltración baja es adecuada, ya que puede irrigar el suelo durante un largo período de tiempo. Perfecto para tuberías con una longitud suficientemente grande.
Cinta de goteo Bonito invento, facilitando enormemente el riego sin comprometer su eficacia. Acérquese de manera responsable a la cuestión de su selección y posterior operación, y está garantizado que organizará el riego efectivo de su tierra.