10 reglas importantes para el cultivo de tomates.

Los jardineros experimentados tienen sus propias recetas para el cultivo exitoso de tomates, todos los cuales son diferentes.

Y no importa cuánto comparta estas recetas, todos obtendrán algo nuevo de ellos además de su ganancia para todos.

Los consejos a continuación seguramente serán la nueva condición para un buen resultado.

Caminando por un camino simple pero bien transitado, incluso un principiante obtendrá un buen resultado.

10 consejos de ganar-ganar para resultados perfectos

  1. Acidez del suelo - pH 5.5-6.5. Con excesiva acidez, los tomates estarán enfermos: un hongo, un ataque de microbios y virus. En los suelos alcalinos, las hojas del tomate se vuelven amarillas: la clorofila está poco formada. ¿Cómo rectificar la situación? Puede "acidificar" el suelo con cal, y disminuir la acidez con gránulos de sulfato.
  2. Conocido La más alta calidad y variedades populares.Son los más resistentes a las enfermedades "del exterior". Pero no debemos olvidarnos de la supervivencia de las variedades en diferentes regiones de Rusia.
  3. Los tomates adoran el espacio. Entre los arbustos debe haber unos 40-60 cm, y entre las camas - 90-1 metros. Así que los rizomas tomarán suficiente agua y nutrientes, sin privarse unos de otros. Los frutos de esto, por supuesto, se reflejarán de la mejor manera.
  4. Pero no basta dar libertad a las raíces, Todavía falta eliminar competidores - malezas. Cuanto más a menudo los tomates se mueran de hambre, la cosecha será más pobre.
  5. Para hacer nuevas raíces. - Así es como se desarrolla el sistema radicular, que mejora la nutrición de la planta, - es necesario esparcir los arbustos de los tomates.
  6. Cuanto más jóvenes son las plántulas, más a menudo necesitan ser regadas.. Bastante joven - todos los días, sin mojar las hojas y el tallo. Entonces - menos. En el período caliente y seco - una vez en 7-10 días. Y para que el suelo no se agriete y no pierda oxígeno, debe aflojarlo, pero solo cuando el agua se absorba bien y el suelo está seco, pero no antes de regar.
  7. También es necesario no perderse el momento de atar.. Los arbustos muy crecidos se rompen bajo el peso de sus frutos, que pueden considerarse inmediatamente perdidos.
  8. Excrementos de pollo, ceniza es lo que la mayoría de los jardineros alimentan tomates. Conseguirlo no es difícil y no es caro, especialmente en el pueblo.
  9. Es mejor asignar un lugar en el jardín para diferentes variedades.: primero - temprano, luego - a mitad de temporada, y luego - después. Así que la temporada de recolección de tomates durará todo el verano.
  10. No plante tomates después de maíz y papas.Y también al lado de ellos. Es mejor si serán espárragos, zanahorias, apio, pepinos, cebollas y pimientos.

Si no te relacionas con el cultivo de "tiros" de fruta, entonces darán fruto para la gloria. Hay muchos más consejos sobre este tema, pero lo principal nunca cambia. Y si esto se descuida, entonces los fertilizantes caros no ayudarán, y las distancias entre los arbustos no garantizan una cosecha. Todo debe ser con moderación, y todo debe estar en la cantidad.

Mira el video: LOS 7 PECADOS MORTALES DEL CULTIVO DE TOMATE EN MACETA (Noviembre 2024).