Enfermedades del sistema genitourinario - una de las más comunes entre los animales domésticos. La rica experiencia de la práctica veterinaria y la disponibilidad de medicamentos modernos y efectivos hacen que estos problemas sean bastante solucionables, lo principal es no dejar que la enfermedad siga su curso y tratar a las mascotas a tiempo. Entre los medicamentos que a menudo se recetan a los animales para el tratamiento de enfermedades renales, canales urinarios y enfermedades relacionadas, el más benigno es Kantaren. De acuerdo con las instrucciones, es adecuado para gatos, perros y muchas otras mascotas (mamíferos).
Composición y forma de liberación.
Además de los excipientes (para solución, agua purificada y sal común; para tabletas, generalmente estearato de calcio) contiene las siguientes sustancias:
- Barberin (alcaloide) para la extracción de pequeñas piedras y sales;
- cantaridina (promueve la relajación, alivia los calambres);
- sulfuros de calcio (para combatir la inflamación, incluso los purulentos);
- Arsénico cobre (eficaz contra patógenos).
Muy a menudo, los veterinarios prescriben "Kantaren" como tabletas para gatos en urología o urolitiasis, aunque, de acuerdo con las instrucciones y en la práctica, la aplicación es igualmente efectiva para otros animales (perros, caballos, hurones, etc.).
Usted sabe El mismo Samuel Hahnemann, el fundador de la homeopatía, comenzó a tratar a los animales con remedios homeopáticos. Señaló que los pacientes de cuatro patas son mucho más susceptibles al tratamiento, ya que no reducen su efecto por sus malos hábitos.
Propiedades farmacologicas
Características principales:
- alivio de los espasmos musculares;
- eliminación de procesos inflamatorios;
Los medicamentos antiinflamatorios también incluyen la fracción 3 de ASD, Solikoks, Flexoprofen.
- contribuir a la normalización de la función renal;
- Inhibición de la cristalización de la sal en los canales urinarios.
Indicaciones de uso
"Kantaren" se utiliza en la medicina veterinaria como un remedio para las enfermedades urológicas, en la formación de cálculos y cistitis.
Usted sabe La enfermedad urolitiasis o urolitiasis se produce en todos los tipos de animales domésticos, pero con mayor frecuencia en los gatos. Ellos son mucho más propensos que los perros a morir por ello.
Orden de uso y dosis.
El fármaco se usa en cursos, cuya duración depende de la enfermedad, la gravedad y el tipo de animal. La dosis es seleccionada por el veterinario, basándose en muchos factores, incluido el peso.
Solución inyectable
Para inyección, el medicamento se basa en solución salina, con el contenido de sustancias activas. Parece un líquido claro. Se lanza en botellas de diez y cien mililitros (para animales pequeños y grandes, respectivamente). Cómo pinchar "Kantar", decirle al veterinario, ya que es posible y administración subcutánea e intramuscular.
Medicamentos como Dexfort, Sinestrol, Nitox Forte, Levamisol, Ivermectin, Vetranquil también se usan como inyecciones para mascotas.Si la enfermedad se encuentra en la etapa de exacerbación o ha pasado a una condición crónica, las inyecciones se administran una vez al día durante hasta cuatro semanas. En los casos más difíciles, hasta tres veces al día, el curso, diez días. Con la recaída, el curso se puede repetir, pero es necesario un descanso.
Dosis únicas, dependiendo del tamaño del animal:
- grandes (caballos, vacas) - 10-15 ml;
- terneros / potros - 2-2.5 ml;
- perros grandes - de 2 a 4 ml;
- perros pequeños, gatos - hasta 2 ml;
- cachorros, gatitos, hurones - de 0,5 a 1 ml;
- ratas, hámsters - 0.2-0.3 ml.
Pastillas
En forma de tabletas, se liberan cincuenta piezas por paquete, las tabletas son ligeras, planas, elipsoidales.
Diseñado para la administración oral. La dosis de "Kantarena" se calcula individualmente, ya que el número de animales pequeños, por ejemplo, gatos o ganado, varía significativamente. Según la etapa y la gravedad del curso de la enfermedad, se prescriben dos, tres o una o dos tabletas por día.
Para mantener la salud de los animales domésticos, se utilizan complejos vitamínicos: Trivit, Eleovit, Tetravit, Chiktonik, Ryabushka, E-selenio, Gammatonik.Dosis unica:
- para perros: grandes - tres tabletas; medio - dos; Perros pequeños o gatos (también cachorros y gatitos) - uno.
- Las mascotas pequeñas tienen que romper la tableta: los hurones dan la mitad a la vez, ratas o hámsters, un cuarto.
Es importante ¡Independientemente de la forma de dosificación y la dosis, la duración del curso no debe exceder de treinta días!
Precauciones e instrucciones especiales.
Las precauciones en el proceso de uso del medicamento no difieren de las de otros medicamentos veterinarios:
- se puede combinar con otros medicamentos, pero consulte primero con un veterinario;
- solo jeringas desechables (para inyección de la solución);
- animal cuidadosamente arreglado (los métodos difieren según el tipo: el gato puede ser sujetado por la faja, presionado contra la superficie horizontal, el perro por el collar, etc.);
- lavarse las manos después del uso;
- El embalaje (botella o frasco vacío) se recicla, se prohíbe su reutilización.
Contraindicaciones y efectos secundarios.
Kantaren no contiene sustancias peligrosas y no causa complicaciones cuando se usa correctamente. Durante el tratamiento de acuerdo con las instrucciones, no se registraron efectos secundarios en la medicina veterinaria.
Es importante A diferencia de otros medicamentos, los remedios homeopáticos no se acumulan en el cuerpo. Entonces, incluso después de un largo tratamiento de animales de granja, su carne puede ser consumida de manera segura.
Vida útil y condiciones de almacenamiento.
La preparación se almacena durante bastante tiempo, la solución es de tres años (a una temperatura de 0 a +25 ° C), las tabletas son de cinco años (de -3 a +25 ° C). Mantener alejado de la luz, especialmente de la luz solar directa.
El lugar de almacenamiento debe ser retirado de los alimentos, inaccesible para los animales y los niños. Como puede ver, Kantaren es un medicamento seguro y eficaz que es adecuado tanto para el tratamiento como para la prevención. Sigue el régimen de tratamiento y tu mascota estará sana.