El menú del conejo debe incluir una variedad de productos, y no estamos hablando de ningún alimento caro.
Las manzanas y las peras son las frutas más populares y útiles en las granjas domésticas, y se pueden utilizar para alimentar a las orejas.
Lo que necesita saber sobre los matices de este proceso y las funciones a las que debe prestar especial atención, siga leyendo.
¿Se les puede dar una pera a los conejos?
La pera contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y carbohidratos de fácil digestión, que aumentan perfectamente el apetito y fortalecen el sistema inmunológico. Por este motivo, no solo es posible, sino que también debe darse a los conejos, tanto cuando se reproducen con fines agrícolas como cuando se mantienen en casa (en el caso de las razas decorativas). Ambas formas de entrega serán aceptables: frescas o secas.
Fresco
Los conejos (tanto decorativos como agrícolas) comen peras frescas con gran placer, a veces simplemente sin saber las medidas.
Realmente activa los procesos digestivos, pero no vale la pena abrumar a los fluffies, ya que una gran cantidad de fruta en el estómago puede causar flatulencia e indigestión, con el resultado de que la mascota tiene una hinchazón abdominal y bienestar general.
Es importante Antes de emitir, enjuague bien la fruta con agua limpia y córtela en rodajas, retirando la parte central. Esto hará que para el conejo sea más fácil de consumir.
Secado
Si es posible, vale la pena repartir frutas frescas a sus barrios, pero en invierno, en su ausencia, se pueden usar rodajas secas. Sin embargo, en esta forma, la porción habitual debe reducirse varias veces, porque la fruta seca contiene mucho más azúcar, y no puede considerarse muy útil para los animales.
Una gran cantidad de frutas secas puede causar un peso excesivo y, como resultado, problemas cardíacos.
Reglas de alimentación
Cada tipo de producto tiene sus propios requisitos y tasas de emisión, que simplemente deben considerarse si no desea empeorar la condición de sus mascotas. Consideremos los matices principales de alimentar a los conejos con una pera.
Desde que edad se puede
Las ramitas de peral comienzan a introducirse en la ración de machos de orejas pequeñas cuando alcanzan los 2-3 meses de edad, y se recomienda cortar los brotes directamente del árbol, y no recoger los caídos. Por supuesto, no deben ser tratados con compuestos químicos.
En cuanto a los frutos de pera, se introducen gradualmente en la dieta después de 1.5-2 meses de edad, comenzando con partes muy pequeñas y solo en forma fresca.
Usted sabe Las frutas de pera contienen una cantidad bastante grande de sustancias antisépticas, que en su composición se asemejan en gran medida a los agentes antimicrobianos y antimicóticos. A menudo, los médicos recomiendan comer fruta a las personas con problemas gastroenterológicos, sin embargo, por separado de la comida principal.
Como dar
Las frutas frescas son útiles para ser introducidas en la ración espigada varias veces por semana, alimentando razas ornamentales en 1/8 de una pera por 2 kg de peso vivo, y los animales de carne son ligeramente más altos que este valor. Como mencionamos anteriormente, en la forma seca, esta tasa tendrá que reducirse a la mitad debido al alto contenido de azúcar. Los animales de granja grandes a veces se alimentan con medias peras a la vez, y los agricultores no observan ningún efecto negativo.
Sin embargo, incluso en este caso, no debe involucrarse en este tipo de alimentos, será suficiente repartirlo 1-2 veces en 7 días, preferiblemente no más de 80 g por día.
¿Qué más se puede dar a los conejos?
La pera tiene muchas sustancias valiosas para los conejos, y están contenidas no solo en el centro de la fruta, sino también en la piel y las ramitas del árbol.
Aprenda cómo alimentar adecuadamente a los conejos, en particular en invierno, y también si es posible darles a los conejos burdocks, ortigas, pan y galletas, ajenjo, remolacha, eneldo, calabaza y calabacín.
Piel de pera
Todo tipo de conejos comen bien la piel de pera, lo principal es prepararla correctamente. Al elegir, debe prestar atención a la superficie uniforme, no demasiado brillante de la fruta, sin abolladuras, manchas o daños.
Sin embargo, incluso habiendo elegido la fruta más ideal, antes de entregarla a un animal, es necesario lavarla bien y luego cortar la piel. Al igual que en la pulpa, contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema nervioso, a normalizar los procesos digestivos y a reponer el suministro de vitaminas importantes como A, E, C, PP, B. La cáscara contiene ácido fólico, fibra, calcio, magnesio, hierro, fósforo y zinc, que tienen un efecto beneficioso en todos los procesos que ocurren dentro del cuerpo del conejo.
Es importante A los conejos solo se les puede dar la piel de una pera si está seguro de que no contiene pesticidas y no ha sido tratado con ningún compuesto químico.
Peras ramita
Las ramas cortadas del árbol realizan dos funciones importantes a la vez en la dieta de las mascotas con orejas: ayudan a afilar los dientes y mejoran la digestión, ayudando a digerir los alimentos que se comen. Sin embargo, no todas las orejas se relacionan favorablemente con un alimento tan escaso, prefiriendo masticar otras especies de árboles.
Sea lo que sea, pero antes de emitirlo, recuerde quitar todas las hojas y yemas para que solo quede una ramita desnuda. La emisión regular de ramas de pera no debe exceder de 1 vez por semana.
Semillas de pera
No fue en vano que nos hayamos centrado en la necesidad de eliminar el punto medio de la pera, ya que las semillas no pueden considerarse un componente muy útil de la fruta. Contienen una gran cantidad de cianuros, sustancias tóxicas que afectan negativamente el funcionamiento de muchos órganos y sistemas del conejo. Por supuesto, después de comer algunas semillas, no sufrirá una intoxicación grave, pero con el uso regular no se evitará el deterioro de su salud. Para no arriesgar la salud de la mascota, es mejor remover completamente todo el centro.
Usted sabe En algunos estados de Australia, los conejos están oficialmente prohibidos para la reproducción, ya que se consideran un desastre nacional. Cada año causan enormes daños a la agricultura, que se mide en cientos de millones de dólares.
En nuestro país, los conejos domésticos se consideran una buena fuente de carne sabrosa y tierna, y las variedades ornamentales se encuentran cada vez más en el papel de las mascotas. Es por eso que la tarea principal del criador es crear todas las condiciones para su crecimiento y desarrollo normales, y una buena nutrición es una de ellas.
La pera solo ayudará a diversificar el menú habitual de las orejas, lo principal es no olvidar que esto es un manjar y no la comida principal.