Al ver streptokarpus una vez, muchos amantes de las flores seguramente querrán crecer igual en casa. El conocimiento de las características del cuidado de las flores ayudará a evitar muchos errores, y la planta estará complacida con la exuberante floración durante mucho tiempo.
Descripción de la planta
Streptokarpus - Planta herbácea tipo roseta de larga vida con tallo corto. Viene de Sudáfrica. Las hojas de 5 cm de ancho y 25 cm de largo miran hacia abajo, y a lo largo de sus bordes hay numerosos dientes afilados. Una o dos flores están en las axilas en pedúnculos altos (hasta 25 cm). La corola de las cinco cuchillas, color púrpura pálido en forma de embudo con rayas brillantes en la garganta y el tubo.
Condiciones de contenido
Streptokarpusy suficiente Fácil de cuidar y crecer. no pueden ser llamadas plantas caprichosas.
Usted sabe Streptokarpus florece casi continuamente durante seis meses.Solo hay que seguir unas pocas reglas simples, que se explicarán a continuación.
Iluminación para el crecimiento
Strepsa prefiere una gran cantidad de luz difusa, lo que significa que se sienten mejor en el verano en el lado norte del balcón, y en invierno en el sur. No toleran la quema de los rayos solares, por lo que en la temporada de primavera-verano, de 10 a 16 horas, deben protegerse del sol directo. La luz afecta directamente a la abundancia de flores estreptokarpusa.
Por lo tanto, si desea observar el estreptokarpus floreciente el mayor tiempo posible, bríndele la atención necesaria en el hogar.
Humedad y temperatura ambiente.
Streptocarpus no tolera el calor (Incluyendo el barrio con baterías y otros aparatos de calefacción). La temperatura del aire no debe ser más de 27-30 grados, porque en este caso, el estreptokarpus cae rápidamente y pierde su función protectora. Sin embargo, la frialdad y las corrientes de aire (incluido el aire acondicionado) streptokarpus tolera bien. Sin embargo, la temperatura no debe caer por debajo de 0 ° C. En general, el estreptokarpus tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura de +5 a +25 ° C, pero la mayoría de ellos prefiere estar en una habitación en la que de 15 a 25 grados.
En el calor, las plantas como el brezo, la tuya, la hoya, la brugmania, el espárrago y la muraya se sienten mal.La humedad debe estar alrededor 50-60%. Para mantenerlo siempre a este nivel, es suficiente rociar la planta por la noche con una botella de spray y colocar la maceta en paletas con arena húmeda o musgo sphagnum.
Requerimientos de suelo
Strepsy ama el sustrato pobre y suelto a través del cual el aire penetra fácilmente. La turba de jengibre y el suelo de plantas coníferas (rectas con agujas) son buenos para ellos. Puedes elegir una mezcla para violetas, añadiendo un poco de la equitación antes mencionada. turba. Sin embargo, no debes usar suelo graso, porque el sistema radicular simplemente se pudre en él.
Trate también de fertilizar el suelo debajo de la planta con potasa y fertilizante mineral, superfosfato, humato de potasio o ceniza de madera.
Streptokarpus: plantación de plantas
Reproducción de streptokarpus producido. en tres formas principales, que se discutirá a continuación.
Semillas
De esta manera Bastante laborioso y requiere precisión, ya que las semillas de streptocarpus son muy pequeñas.
Es importante Es necesario sembrar las semillas que se acaban de recolectar para que crezcan bien.Un recipiente de plástico con tapa es un recipiente ideal para el cultivo de una planta. La parte inferior es mejor que no se toque, y en la tapa debe hacer algunos agujeros para una buena ventilación. En la parte inferior del tanque, debe colocar una capa de arena gruesa, perlita, vermiculita y un poco de sustrato húmedo. A continuación, debe verter las semillas primero en el papel de aluminio o en una hoja de papel seca, y luego distribuirlas uniformemente sobre el suelo, sin quedarse dormido con la tierra.
También semillas tales como: semillas de nopal, arándano, lisianthus, clivia, ceniza de montaña, hinojo, hellebore, fittonia, cactus, dieffenbachia, laurel, zinnia.Si siembras las semillas en una maceta normal, cúbrelas con una película que transmita la luz y haga agujeros. Después de sembrar las semillas no es necesario regar. Tenga en cuenta que el streptocarpus que crece a partir de semillas no se verá necesariamente como sus padres.
Esquejes
Un tallo de hoja recién cortado (o un trozo de él) debe plantarse en un sustrato de tierra. Para hacer esto, tome un trozo de una hoja de 5 cm de tamaño y procese su corte con carbón vegetal. Haga un pequeño agujero en el suelo e inserte un corte en él. El siguiente debe ser la tierra podgresti al mango para que su corte se ubique debajo del suelo durante un centímetro.
Regamos el suelo y lo colocamos en una bolsa de plástico en un lugar cálido cerca de la luz. Si hay condensación en el paquete, será necesario ventilar el corte. Los niños crecerán en aproximadamente un mes.
División del arbusto madre.
Este es el método más fácil para la cría de streptocarpus. En una planta adulta, a medida que crece, aparecen partes superiores que retardan el crecimiento del estreptocarpus materno.
Dicha flor debe retirarse con cuidado de la maceta, sacúdala del sustrato y retire todos los tallos de las flores, dividiéndola de modo que cada parte tenga una parte superior y una raíz. A continuación, debe rociar las rodajas con carbón triturado, dejar secar durante media hora y plantar en macetas con un diámetro de unos 7 cm (el sustrato debe estar ligeramente húmedo y poroso).
Los estreptocarpus recién plantados deben cubrirse con una película durante quince días o un mes, y después de la fecha de vencimiento, puede admirar la planta que ha echado raíces y ha comenzado a florecer.
Cómo cuidar una flor en casa.
Para una floración exitosa y el crecimiento de streptocarpus debe cuidarlo adecuadamente. A continuación se enumeran las necesidades básicas de streptocarpus.
Regando
Se debe usar agua que se separa un poco más caliente que la temperatura ambiente. Idealmente, el riego es necesario cuando el suelo está completamente seco. Esto debe hacerse en la primera mitad del día, pero tenga en cuenta que si está lloviendo afuera y la humedad en la habitación es alta, es mejor posponer el riego. La clave para la sanidad vegetal es el riego moderado.
Usted sabe Un arbusto adulto streptokarpus puede llevar alrededor de cien flores a la vez.Para streptokarpus, es útil el secado periódico a corto plazo del coma terrestre, pero el exceso de humectación del sustrato es una raíz podrida peligrosa y la muerte de la planta.
Además, si la planta a veces recibe menos agua, se reduce el riesgo de desarrollar hongos, ya que no pueden existir sin la humedad.
Fertilizantes y alimentación.
Para un crecimiento y desarrollo adecuados, se requiere estreptocarpus para alimentarse. Una buena opción para las plantas jóvenes es fertilizar con nitrógeno mezclado en cantidades iguales con fósforo. Para los adultos mayores, una solución en la que prevalecen el fósforo y el potasio (debe fertilizarse antes de que comience la floración).
Es importante En el período de descanso, streptokarpus no necesita fertilizar.Las plantas adultas generalmente se trasplantan al final del invierno, después de lo cual se realiza la primera alimentación un mes después, que se realiza cada 10-12 días.
Poda
Streptocarpus permitido recortar cualquier época del año.
Esto elimina: hojas viejas de las que ya se han cultivado tallos de flores; exceso de hojas, debido a que la planta se ha vuelto demasiado gruesa; hojas dolorosas; Tallos de flores que se han desvanecido.
Trasplante
Las plantas jóvenes a medida que crecen deben ser transplantadas en macetas más grandes. Los adultos deben ser trasplantados una vez al año en primavera o verano. Es necesario cuidar que la tierra antes del trasplante esté un poco húmeda (no debe adherirse a las manos). Para fijar la posición de la planta durante el trasplante, es necesario colocar una capa de musgo sphagnum sobre la superficie del suelo.
Principales enfermedades y plagas
Los patógenos pueden causar que las hojas se vuelvan amarillentas, retorcidas y se marchiten, y con frecuencia matan completamente la planta.
Por lo tanto, es importante identificar oportunamente la enfermedad en las etapas iniciales y comenzar el tratamiento apropiado. Sin embargo, si las medidas preventivas se llevan a cabo con antelación, se pueden evitar las enfermedades de las plantas.
Las enfermedades incluyen:
- Rocío harinoso. Esta enfermedad se caracteriza por una floración blanca harinosa, que se forma en las hojas jóvenes, así como pedúnculos y flores. Para prevenir esta enfermedad, es necesario asegurar una buena ventilación del aire en la habitación. Muchas personas creen que las flores violetas son principalmente propensas a esta enfermedad.
- Podredumbre gris. Esta enfermedad aparece a partir de la prolongada estancia de la planta en humedad y frío (especialmente en invierno). Primero, aparece una hoja en la hoja y luego se forma un agujero en su lugar. Para curar esta dolencia, debe eliminar las áreas dañadas de la hoja.
Es importante Es necesario asegurarse de que las partes muertas de la planta no se encuentran en la superficie de la hoja, ya que causa una infección.También hay muchas plagas. entre los cuales:
- Áfido. Al igual que el resto de las plantas de interior, el estreptocarpus se ve afectado por estas plagas. El áfido es un pequeño insecto de color verde o naranja. Se reproduce en las plantas muy rápidamente y por lo tanto lo introduce en un estado de estrés. Rebosante o, por el contrario, el estado árido de la planta aumenta las posibilidades de que aparezcan pulgones. Vale la pena saber que el insecto puede volar al resto de las plantas en su apartamento y destruirlas, por lo que es importante deshacerse de él a tiempo.
- Gorgojo Insecto sin alas con cuerpo negro y cabeza afilada. Es peligroso para la planta que se come las hojas y deja huellas visibles. Durante el día es casi invisible, porque está activo por la noche. Gorgojo Coloca larvas, que luego también comen plantas y conducen a su muerte.
- Trips. Insecto de dos milímetros, que deja un punto pálido en las flores, además de provocar la caída del polen de las anteras. Verlos en la planta es difícil, pero puedes sacudir la flor en una hoja de papel y se harán visibles.