El espárrago se refiere generalmente a la familia del espárrago.
Esta planta se asemeja a una nube de verdor tierno que encajará efectivamente en cualquier interior.
Cultivar espárragos no puede llamarse un proceso complejo, pero tiene algunas peculiaridades que deben leerse con anticipación.
Cultivar espárragos en casa.
Preparacion
El momento más favorable para plantar semillas de espárragos es la primavera. Antes de sembrar, se recomienda mantener las semillas en agua tibia del filtro durante dos días.
Prepare de antemano la caja o el recipiente en el que planea plantar las semillas y llénelo con tierra.
Puedes comprar un suelo universal para plantas de interior en cualquier floristería, y puedes hacer una mezcla de suelo tú mismo.
Para hacer esto, deberá mezclar la tierra del césped tamizado con arena de río y humus vegetal. Humedezca bien el suelo y luego coloque semillas de espárragos en él.
Aterrizaje
Las semillas deben colocarse a una distancia de tres centímetros una de la otra, apisonadas en el suelo y espolvorear con una pequeña cantidad de arena o tierra, luego cubrir con una bolsa de vidrio o plástico.
Puedes poner el recipiente con las semillas en la ventana, pero las semillas de espárragos ascenderán notablemente en la oscuridad.
¡ATENCIÓN! Proporcionar suficiente aire para el suelo, de lo contrario se puede agriar!
Recuerda mantener la temperatura del aire a dieciocho grados. El suelo en el que se encuentran las semillas debe rociarse periódicamente con agua para mantenerlas húmedas.
Los brotes suelen aparecer dos o tres semanas después de plantar las semillas. Cuando su altura alcance los diez centímetros, puede plantarlos en macetas separadas con buen drenaje en la parte inferior.
Prerrequisitos
La maceta debe colocarse en la penumbra, ya que la luz solar directa puede causar quemaduras en la planta.
En verano, los espárragos se deben mantener a una temperatura de entre veinte y veinticuatro grados centígrados, y en invierno entre quince y dieciocho grados.
En el verano requieren un riego abundante, pero no se debe permitir que se estanque el agua para que la planta no comience a pudrirse. En invierno, se debe reducir el riego, pero no se olvide de la aspersión regular de espárragos.
Además de garantizar un régimen óptimo de temperatura y humedad, no se debe descuidar la fertilización regular de la planta, que contiene nitrógeno y hierro.
En el campo abierto
Semillas de cocina
Si decides cultivar espárragos en tu casa de verano, puedes sembrar las semillas inmediatamente después de que la nieve se derrita.
También es posible comenzar a sembrarlos en el apartamento y luego plantarlos en la cama del jardín. Al sembrar semillas directamente en una cama, se recomienda germinar previamente.
Para hacer esto, necesitará un paño húmedo, sobre una pieza del cual necesita esparcir las semillas, y con otra pieza, cúbralas desde arriba.
Si mantiene constantemente el contenido de humedad del tejido, las semillas germinarán en una semana.
Plántulas
Las semillas germinadas a fines de mayo deben plantarse en un semillero, donde estarán hasta la próxima primavera. Es necesario profundizar las semillas en el suelo dos centímetros, y la distancia entre ellas debe ser de al menos diez centímetros.
CONSEJO: Para proteger las semillas de las heladas nocturnas inesperadas, cubra el vivero con agrospan o lutrasil estirado sobre los arcos.
No olvide regar las plántulas regularmente y aflojar el suelo en el semillero.
Veinte días después de la aparición de brotes, se recomienda alimentar el extracto fermentado de mullein, que se debe diluir en agua en una proporción de 1: 6-8.
Después de otros veinte días, la fertilización se realiza generalmente con fertilizantes complejos.
Antes del inicio del invierno, se recomienda moler la tierra con estiércol, turba o compost podridos. Esto salvará a las plantas de la muerte.
Aterrizaje en el suelo
Los espárragos plantados en la cama pueden estar en una o dos filas. Para plantar en una fila, es necesario asignar una parcela de un metro de ancho, y el ancho de la parcela para plantar espárragos en dos filas debe ser de al menos ciento setenta centímetros.
La longitud de la parcela dependerá de la cantidad de espárragos que planee plantar. Las plantas deben ubicarse a una distancia de cuarenta centímetros una de la otra, y la distancia entre las filas debe ser de unos setenta centímetros.
La preparación del suelo para plantar espárragos se debe hacer en el otoño.
Enriquece la tierra con fertilizantes de fosfato y potasio, agrégale estiércol y adéntralo.
Si el suelo se caracteriza por un aumento de la acidez, agregue cal o tiza.
El aterrizaje en una cama comienza con la excavación de una o dos zanjas de cuarenta pulgadas de profundidad y treinta y cinco centímetros de ancho.
Llena la zanja con una capa de compost de veinticinco centímetros de espesor. Haz unos cuantos montículos de tierra en los que tendrás un sistema de raíces.
¡ATENCIÓN! Para la extracción de los espárragos del caldo de cultivo se deben utilizar las horquillas, para no dañar sus raíces. Los plantones con raíces fibrosas deben ser descartados.
Inmediatamente después de plantar, vierta los espárragos. No olvide desyerbar regularmente la tierra en la cama del jardín, alimentarla con fertilizante, regarla y soltarla. Con el cuidado adecuado, los espárragos lo deleitarán con una cosecha en el tercer año después de la siembra.
Cultivar espárragos en casa o en campo abierto a partir de semillas no será difícil si sigue los consejos descritos en el artículo. Incluso un jardinero principiante puede manejarlo.