Ventilación oportuna del invernadero. - Una de las condiciones necesarias para el crecimiento saludable de la planta.
Y para esto es necesario abrir y cerrar periódicamente los respiraderos, controlando así el clima interior.
Pero no todos los propietarios de tierras pueden llevar a cabo este procedimiento de manera consistente.
En este caso, el problema se puede resolver utilizando dispositivos automáticos de apertura Ventilaciones sobre la base del cilindro hidráulico. Para hacer un dispositivo así, todo el mundo puede independientemente.
¿Cómo funciona un cilindro hidráulico?
El cilindro es el mismo motor hidráulicoreciprocante
El dispositivo consiste en una carcasa sellada en la que se instala un pistón con una varilla.
El aceite, el aire u otra sustancia, que actúa bajo presión dentro del dispositivo, hace que el pistón se mueva, lo que impulsa la varilla.
Ayuda: En vista de lo anterior, se deduce que el funcionamiento del cilindro hidráulico requiere la presencia de presión de aire bombeada por la bomba.
El cilindro hidráulico utilizado en el invernadero funciona de acuerdo con el mismo principio, pero su funcionamiento no requiere la presencia de una bomba y energía auxiliar.
Las leyes de la física dicen que el volumen de sustancias calentadas aumenta. Cilindro hidráulico con carcasa hermética. lleno de un determinado fluido.
Con una temperatura positiva baja, una pequeña presión en el interior del dispositivo no afecta a la varilla, lo que le permite permanecer en una posición fija.
Tan pronto como la temperatura subeel fluido se expande, resultando en Aumenta la presión dentro del cilindro..
Bajo presión, se mueve un pistón con una varilla. La barra unida al marco del invernadero abrirá la hoja cuando se mueva, lo que proporcionará ventilación dentro del invernadero.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de este diseño incluyen los siguientes puntos.:
- operación fuera de línea. El cilindro hidráulico para el invernadero no necesita ninguna intervención en la operación;
- confiabilidad. El simple principio de acción, que se basa en leyes físicas, hace que el dispositivo sea virtualmente invulnerable en términos de falla. En este caso, la probabilidad de fallas en el trabajo es cercana a cero;
- bajo costo. Este indicador se aplica no solo al dispositivo en sí, sino también a los costos de su funcionamiento. Simplemente están ausentes, ya que el dispositivo no necesita fuente de alimentación o cualquier elemento adicional que deba ser reemplazado;
- resistencia a los cambios de temperatura;
- seguridad. El dispositivo es absolutamente inofensivo para la salud humana y las plantas, ya que no requiere el uso de dispositivos peligrosos (por ejemplo, PET) o componentes tóxicos.
Hay cilindros hidráulicos y desventajas.:
- El principio del mecanismo no permite instalarlo en los respiraderos laterales.
- no hay posibilidad de usar el dispositivo para abrir puertas debido a su baja potencia. Además, no es adecuado para su uso en invernaderos demasiado grandes;
- con una disminución brusca de la temperatura del aire, el líquido del interior del dispositivo no se enfría inmediatamente (el período de enfriamiento es de aproximadamente 15 a 25 minutos). Como resultado, el aire frío fluirá a través de las rejillas de ventilación abiertas durante este tiempo, lo que puede dañar las plantas.
Salida de aire automática mediante cilindro hidráulico.
Es importante Antes de instalar el dispositivo, asegúrese de que la ventana del invernadero se abra fácilmente.
Para instalar un cilindro hidráulico para invernaderos hazlo tú mismo. necesita las siguientes herramientas:
- taladro eléctrico o destornillador;
- tornillos o tornillos;
- cilindro hidraulico
Pasos de instalación:
- El cilindro hidráulico con una pata está unido al marco del invernadero.
- La segunda pata del dispositivo se fija en la ventana del marco.
Si el diámetro de la varilla y el volumen del cilindro se calculan correctamente, la altura de la extensión de la varilla alcanzará los 40 cm cuando la temperatura del líquido varíe de +10 a +30 grados. Esto suele ser suficiente para abrir el travesaño.
Automatización con amortiguador
Para abrir automáticamente las rejillas de ventilación, puede usar el viejo amortiguador de automóviles, con el que los siguientes procedimientos son necesarios:
- Es necesario cortar la bola ubicada en el extremo del cilindro, mientras se deja la longitud máxima posible del cáñamo en el que se adjunta.
- El cilindro se sujeta en un vicio. Para no dañarlo, se debe sujetar detrás de la parte final.
- Al final de la parte cortada del cilindro (es decir, en el muñón al que se unió la bola) se perfora un orificio con un diámetro de 3 mm.
- En el tocón se corta el hilo.
¡ATENCIÓN! Al perforar fuera del cilindro, el aire se expulsa drásticamente, con el resultado de que las astillas pueden entrar en los ojos. Por lo tanto, durante este procedimiento es utilizar gafas de seguridad.
El cilindro está listo para usar. Funciona en el mismo principio que el cilindro hidráulico.
Como puede ver, el equipo independiente del invernadero con un sistema de ventilación automático es un asunto simple, y es muy posible para cualquier propietario. Una vez que haya realizado este trabajo una vez, en el futuro se salvará de dificultades innecesarias en el cultivo de cultivos.