Muchas personas conocen los beneficios del ajo en la lucha contra los resfriados y para aumentar la inmunidad, pero las personas rara vez piensan en su daño. En altas concentraciones, el sulfuro de hidrógeno, cuya producción natural contribuye al ajo, se vuelve venenoso y puede causar graves daños a la salud. A menudo los pacientes tienen una pregunta, ¿se permite el ajo durante la gastritis?
Después de todo, el tratamiento del proceso inflamatorio de la mucosa gástrica requiere el cumplimiento de una dieta especial, que excluye los alimentos que pueden dañar las paredes gástricas afectadas. Pero es esta verdura la que se usa ampliamente como medida preventiva contra los resfriados, por lo que su presencia en el menú de la persona es lo más importante.
El efecto de los vegetales en el tracto gastrointestinal humano.
Al comer ajo en su forma cruda, problemas como:
- Ardor en la boca o estómago.
- Acidez estomacal
- Gases y distensión.
- Náuseas y vómitos.
- Olor corporal desagradable.
Para obtener detalles sobre la cantidad de ajo que se permite comer y las enfermedades que pueden dañar la salud, consulte este artículo.
¿Puedo comer por enfermedades del estómago o no?
El ajo puede aumentar el nivel de ácido clorhídrico en el jugo gástricopor lo tanto, para no dañar el cuerpo, es necesario tener en cuenta la forma de la enfermedad.
En remisión
Con una remisión estable, se permite una pequeña cantidad del producto, siempre que no haya manifestación de la enfermedad. Pero no se recomienda comer ajo crudo, es mejor agregar sus dientes en platos de carne o vegetales, ya que la enfermedad puede exacerbarse y sus síntomas pueden aparecer. En pequeñas cantidades, ayuda a normalizar el equilibrio mineral en el cuerpo.
Con forma crónica
La gastritis crónica se acompaña de inflamación de la mucosa gástrica.. En ausencia de síntomas agudos de la enfermedad, se permite el uso de una cantidad exigua de ajo, pero no en forma pura.
Es mejor agregarlo como condimento a tus platos favoritos.
Los pacientes con gastritis crónica deben tener cuidado con las consecuencias de comer en exceso este vegetal, como:
- vómitos
- náusea
- dolor abdominal
Desde el nivel de acidez del jugo gástrico depende de la posibilidad de comer ajo.
Con aguda
La dieta estricta o incluso el ayuno terapéutico están indicados en la forma aguda de la enfermedad.. En los primeros días es necesario que el estómago inflamado se calme, esto se facilita al ingerir alimentos al vapor, papilla (mejor que la avena) y alimentos sin especias picantes.
Los lóbulos del ajo son difíciles de digerir en los seres humanos.
Una gran cantidad de agua consumida ayudará a aliviar el estómago y calmar la membrana mucosa. El ajo está estrictamente prohibido en la gastritis aguda y en la exacerbación de su forma crónica. Junto con el ajo, no se recomienda comer alimentos fritos, ahumados, picantes y picantes.
Incluso después de que el dolor agudo se aplaca, Es necesario seguir una dieta suave durante al menos un mes, introduciendo gradualmente productos estimulantes en la dieta..
¿Cómo comer con acidez alta y baja?
El contenido de ácido clorhídrico en el jugo digestivo provoca la posibilidad del uso del producto en alimentos. Los expertos no recomiendan arriesgarse y comer ajo con un mayor nivel de ácido, porque sus lóbulos pueden causar una sensación de ardor en el esófago (acidez estomacal).
A su vez, la acidez estomacal causa irritación y daño a la membrana mucosa del esófago y el estómago. En casos extremos, una úlcera de estómago y duodeno puede ser una consecuencia. Además del ajo, las verduras que contienen fibra gruesa como el nabo o el rábano no se recomiendan para comer.
Un aumento de la acidez depende de factores tales como:
- dieta poco saludable
- Un exceso de alimentos fritos y picantes;
- Actividad de las bacterias Helicobacter pylori.
Con un nivel reducido de ácido clorhídrico, rara vez se permite una pequeña cantidad de ajo en la dieta, pero cuando aparecen los síntomas de la enfermedad (por ejemplo, cuando hay distensión abdominal), debe detenerse.
No aumente independientemente la cantidad de comida consumida.. Esto puede llevar a un empeoramiento de la condición y la exacerbación de los síntomas de la enfermedad.
¿Importa cómo se cocina?
El ajo crudo contiene muchas vitaminas y propiedades beneficiosas y, a pesar de su efecto agresivo en el estómago, puede tener un efecto curativo. Sin embargo, la gastritis es mejor no usarla en su forma pura. Si se agrega a varios platos y se cocina (se prepara o se cuece al horno), pierde la mayoría de sus propiedades, incluidas las destructivas.
El ajo cocido tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del hígado, ya que ayuda a eliminar toxinas y escorias. (sobre si es posible comer ajo con enfermedades del hígado, lea aquí). Hervido, mejora la digestión, ayuda a reducir el colesterol y combate los parásitos.
Posibles consecuencias negativas.
- Con exceso de peso el ajo no es deseable, ya que aumenta el apetito.
- En las enfermedades del estómago, irrita y daña la membrana mucosa.
- Para la digestión, el consumo excesivo del producto amenaza la violación de los procesos químicos.
- embarazo
- lactancia materna
- colecistitis y pancreatitis;
- gota
- diabetes tipo 1 y tipo 2;
- Problemas con la presión.
¿Cuánto se permite usar?
En ausencia de síntomas de gastritis aguda, la tasa de consumo de ajo permitida es de 1-2 dientes por día.
Es recomendable comer ajo en forma cocida.y en ningún caso exceder los valores permisibles.
Así, nos enteramos si hay ajo en la gastritis. Resultó que el daño puede ser mucho más que bueno. Por supuesto, a veces usted quiere diversificar los alimentos dietéticos pobres, pero no necesita arriesgar su salud. Es mejor abandonar las verduras crudas en favor del condimento para el plato principal, esto reducirá el riesgo de exacerbación de los síntomas y el deterioro de la salud.