¿Por qué la begonia tuberosa no florece y qué hacer? Descripción, prevención y tratamiento de enfermedades de plantas.

La begonia tuberosa es una de las begonias más bellas de esta familia, famosa por ser capaz de animar incluso los rincones más oscuros de la habitación y crear un ambiente acogedor en la casa.

Considera en el artículo, con qué problemas puedes enfrentarte, hacer crecer una flor. O más bien, si los brotes o las flores comenzaron a caer en la begonia tuberosa, qué hacer si las hojas están rizadas y secas.

Y también, por qué razones la planta no despide brotes o no quiere liberarlos en absoluto. En la foto puedes ver cómo se ve la flor afectada por plagas o enfermedades.

Caracteristicas

La begonia tuberosa es una planta ornamental común entre muchos jardineros. La peculiaridad de este tipo de flores es la sencillez en el cultivo, lo que permite que incluso un florista inexperto lo produzca sin mucha dificultad.

La paleta de colores de la begonia tuberosa simplemente sorprende con su deslumbrante y versatilidad, comenzando con tonos blanco cremosos y terminando con combinaciones de color púrpura oscuro. La hoja de la begonia tiene una forma asimétrica, cubierta de pequeños pelos. El tallo de la flor es jugoso, acuoso, de gran tamaño. Este tallo está diseñado para retener la humedad en la planta y mantener hojas masivas.

Pero, no importa cuán bonita sea la flor, él no es capaz de cubrirse completamente de las plagas peligrosas, invadiendo su colorido y "apetitoso". Lea a continuación si desea aprender cómo ayudar a su planta a escapar de parásitos y enfermedades no deseados.

Propensión a la enfermedad

Con un buen y adecuado cuidado, la begonia tuberosa rara vez se vuelve blanca, especialmente si crece en interiores, pero las plagas o infecciones pueden sobrepasar a la planta en cualquier momento, ya que podemos ponerlas en ropa o zapatos. Consideremos cómo las enfermedades y las plagas pueden manifestarse, y cómo combatirlas después de eso.

¿Qué hacer si notas que las flores se caen?

Primero debe entender qué podría servir esto, porque las razones de este comportamiento de la planta son muchas. Aquí hay algunos de ellos:

  1. La flor no es muy cómoda en este hábitat (ubicación o cuidado que le brinde).
  2. Movimiento frecuente de la flor de un lugar a otro.
  3. Enfermedades y plagas.

Si los brotes comenzaron a caerse en la begonia tuberosa, en primer lugar vale la pena cambiar las condiciones de su mantenimiento. Cambie el horario de riego y controle la temperatura del aire. En invierno, debes eliminar completamente el riego de esta especie, porque la planta en este momento hiberna (cómo mantener adecuadamente la begonia tuberosa en el invierno, lea aquí). En verano, la flor requiere un riego abundante, pero no forma agua estancada, esto puede llevar a una serie de otras consecuencias.

La temperatura más cómoda para las begonias tuberosas: 20-23 grados - en el verano, 16-18 grados - en el invierno. Si la temperatura está por debajo de lo normal, los brotes de la planta comienzan a caer.

A la flor no le gustan los golpes directos del sol, por lo que es mejor encontrar el lugar donde se difunde la iluminación. La decisión correcta sería ubicar la planta en el lado norte para evitar quemaduras por el sol abrasador. Si la begonia tuberosa se debilita (hojas raras y una pequeña cantidad de brotes), entonces necesita hacer fertilizantes minerales.

Atencion Evite los fertilizantes nitrogenados que inhiben severamente la formación de brotes.

Si los capullos de las flores caen, tal vez la planta parezca plaga. Los más comunes son:

  • Rocío harinoso. Los brotes y tallos jóvenes aparecen bolas de color marrón oscuro o floración gris-blanca, similar al moho.

    Esta infección aparece debido a la abundancia de agua y al estancamiento del agua, por lo que salvar la flor es reducir el riego y limpiar las áreas infectadas.

  • Manchas bacterianas. En la parte posterior de la hoja, aparecen pequeñas manchas acuosas, similares en apariencia a pedazos de vidrio.

  • Manchas en el anillo. Manchas de color amarillo verdoso y líneas concéntricas son visibles en las hojas de la flor. Todo esto puede transformarse en manchas de color dorado y muerte.

    Cuando el anillo y la mancha bacteriana afectan a las plantas se destruyen completamente, por lo que la infección no pasa a otras flores y no puede dañarlas. Después de lo cual la tierra se desinfecta a fondo.

  • Ácaro rojo y áfido. En este caso, la begonia tuberosa solo puede ayudar al tratamiento con preparaciones especiales.

Brotes caen

La razón de la caída de los brotes en la begonia tuberosa puede ser aproximadamente la misma que cuando caen las flores:

  1. Microclima inadecuado. Si las condiciones de detención son incorrectas, debe prestarle atención. En su hábitat natural, la flor suele estar en lugares húmedos: bosques tropicales, subtrópicos y el aire del hogar es demasiado seco para esta planta.

    Para evitar tal incidente y regocijarse en flor durante todo el año, la begonia tuberosa debe ser humedecida sistemáticamente.

  2. Deficiencia mineral. La begonia tuberosa crece rápidamente y puede que pronto carezca de nutrientes.

    Si no desea que su planta sufra de tal escasez, entonces, para empezar, vale la pena seleccionar un suelo de referencia para este tipo de planta. Esta es una mezcla que consiste en partes iguales de coníferas, hojas y tierra con la adición de turba y arena. Este entorno contribuirá a una buena floración. El complejo de fertilizantes minerales, como Kemira Lux, también nos ayudará a corregir la situación.

    Es importante Es mejor hacer este tipo de procedimientos con guantes.
  3. Derrota a los parásitos y enfermedades. Los más comunes con estos síntomas son la podredumbre gris y el mildiú polvoriento.

    Evitar este proceso ayudará al procesamiento oportuno de la mezcla de begonia de Bordeaux (fungicida que contiene cobre) o una solución que consiste en jabón (20 g), vitriol azul (2 g), disuelto en 1 litro de agua. La enfermedad progresiva se pulveriza mejor con una solución al 1% de "Fundazol".

¿De qué están rizadas las hojas y cómo proceder en este caso?

Las hojas de las begonias tuberosas pueden curvarse bajo la influencia de muchos factores que pueden detectarse en el tiempo y luego eliminarse.

  • Regando Las hojas se rizan solo cuando hay una falta de humedad, esto se debe a la alta sensibilidad de la begonia tuberosa a la humedad del aire. Para controlar el nivel de humedad es colocar un recipiente con flores en un recipiente con arcilla expandida húmeda.
  • Poder Para evitar este tipo de situaciones desagradables, basta con alimentar dos veces al año con un complejo ya preparado o nitrato de potasio.
  • La olla Cuando transplante por primera vez, no puede plantar begonia en una olla demasiado grande. El tamaño ideal para las begonias tuberosas adultas es de 8 a 10 centímetros. La mejor olla será el producto de la cerámica.
  • Enfermedades y plagas. La enfermedad más común es el "rocío harinoso". El principal problema es su sigilo. Primero, se forma una floración blanca en las hojas, que pronto se endurece y hace que la hoja se seque, haciendo que se doble.
  • Suelo La causa de la ondulación de la hoja asociada con el suelo puede ser excitada por una holgura insuficiente. Otra razón puede ser la composición incorrecta del suelo, causada por la ausencia de cualquier elemento, o una violación de la tecnología de mezcla.

Si encuentra un cambio en la forma de las hojas en la begonia tuberosa no debe entrar en pánico. Necesitas planificar tus acciones y empezar a luchar con ello.

Primero necesita reconocer la causa, nos ayudará a determinar los medios de lucha. Así por ejemplo infestación de plagas debe utilizar insecticidas, y en el caso de una olla inadecuada, reemplácela. En principio, estas son todas las acciones más importantes para ti.

¿Qué hacer si las hojas se secan?

Una de las características del cuidado inadecuado puede ser un cambio dramático en las condiciones (cómo cuidar adecuadamente la begonia tuberosa en casa y en campo abierto, lea aquí, y de este artículo aprenderá sobre las características del crecimiento de especies de plantas ampélicas). Una flor puede ser muy estresante si se mueve de un lugar a otro. Si aún lo movió y comenzó a notar la aparición de hojas secas, es mejor regresar la planta a su lugar original, o donde haya suficiente iluminación y no haya corrientes de aire.

Si la planta se seca en invierno, entonces esa puede ser su alta sensibilidad al aire seco. Por lo tanto, en invierno, la begonia tuberosa se ubica mejor lejos de los dispositivos de calefacción o rociado diario, no deje que las hojas se sequen.

¿Por qué la planta no florece o deja de florecer?

La capacidad de florecer no siempre depende de la variedad de plantas, mucho depende de la atención correcta (puede aprender acerca de las características de plantar y cultivar begonias en la casa boliviana y en la trama aquí, y de este artículo aprenderá acerca de la begonia ampelous y cómo cuidarla). En este punto, consideramos las razones por las cuales la begonia tuberosa no se disuelve, y qué hacer para evitar este problema.

  1. Una de las razones puede ser la edad de la planta. Las begonias solo pueden florecer completamente si hay al menos cinco anillos en los tallos. Si compró una planta joven, lo más probable es que la floración no sea larga y le sea posible complacerla con la floración la próxima vez, no antes de que haya madurado completamente.
  2. Falta de luz solar. Una buena iluminación no solo afecta la salud de la flor, sino también su abundante floración. Organice la begonia tuberosa en un lugar bien iluminado para evitar tal problema.

    Atencion Vale la pena considerar que la luz solar directa puede quemar las hojas y la dermis. Sombree la planta para evitar situaciones similares o elija los lados sur-este y suroeste.
  3. Humedad del aire Si el aire es demasiado seco, la planta no solo dejará de florecer, sino que también comenzará a secarse. Puede evitarlo rociando o colocando un recipiente decorativo con agua al lado de la planta.
  4. Descensos de temperatura y corrientes de aire. ¿Cómo hacer que una planta que ama el calor florezca en condiciones de cambios bruscos de temperatura? Es imposible Por lo tanto, es necesario mantener la begonia tuberosa en condiciones cómodas para ello, evitando corrientes de aire constantes y cambios de temperatura.
  5. Exceso de abono. Una flor no florecerá si no tiene lugar para tomar fuerzas adicionales con la falta de sustancias útiles en el suelo. Esta situación se puede resolver agregando fertilizante al suelo.

    Siga las instrucciones como el exceso de fertilizante puede no provocar un crecimiento activo de la salida, pero también puede conducir a una quemadura masiva de las raíces.

  6. La presencia de plagas. En la estación cálida, como norma, la begonia tuberosa se lleva a la calle. Por lo tanto, la flor debe inspeccionarse regularmente para detectar la presencia de diversas plagas. Los acaricidas e insecticidas lo ayudarán en la lucha contra dichas lesiones. Es posible que tengas que procesar la flor en varias visitas.

Otras enfermedades y plagas

La inmunidad de las flores puede debilitarse por varias razones. En este momento, es vulnerable a todo tipo de infecciones.

En muchos sentidos, la enfermedad y la efectividad de su tratamiento dependen de la inmunidad de la planta. Si se riega y se alimenta regularmente, será mucho más fácil combatir las enfermedades, ya que la planta tendrá mucha más fuerza para resistir las derrotas.

Las enfermedades infecciosas incluyen:

  • Manchas bacterianas.
  • Manchas en el anillo.
  • Pudrición de la raíz negra.
  • Bacteriosis vascular.

Enfermedades de las plagas:

  • Shchitovka y falsa guardia.
  • Invernadero mosca blanca.
  • Nematodos galos y foliares.
  • Ácaro rojo.
  • Afido de invernadero.
  • Thrips de invernadero.

La foto

Más adelante en la foto puede ver ejemplos de la derrota de la begonia tuberosa con diversas enfermedades y plagas.




Prevención

Para evitar problemas innecesarios para nosotros, simplemente siga el riego y la temperatura del aire de la planta, trate de deshacerse de las plagas tan pronto como aparezcan y alimente a la flor.

Durante la floración, la begonia tuberosa debe ser alimentada al menos una vez a la semana. Abonos minerales complejos, para que la planta no pierda su vitalidad, dándoles así mantener la floración. Se recomienda cortar las hojas descoloridas, entonces el color será más saturado.

Hay varios tipos de begonia de tubérculos reproductores, por lo que le recomendamos que lea nuestros otros artículos sobre cómo cultivar begonia:

  • tubérculo de esquejes;
  • Ampelnuyu sus esquejes y semillas.

Para un buen productor, una planta no es solo una decoración para una habitación o un jardín, sino también un verdadero amigo. Una flor es la misma mascota que un gato o un perro que necesita cuidados adecuados. Riego oportuno, luz, protección contra las plagas, todo esto es muy importante. Sólo con el cuidado adecuado y la expresión de amor la flor agradará a la vista y crecerá saludable.