Los ambientalistas están sonando la alarma: si no regula la pesca de acuerdo con la disminución de la población de habitantes marinos debido al calentamiento global, esto puede tener consecuencias irreparables.
Científicos estadounidenses de la Universidad de Ratger decidieron que el calentamiento de los océanos ha provocado una reducción de la producción mundial de peces en un 5%. Los investigadores realizaron un trabajo grandioso: examinaron el cambio en 234 poblaciones de 124 especies de vida marina, desde rayos enormes hasta moluscos diminutos. Los científicos han analizado datos sobre la pesca desde 1930.
Lea también:Los cazadores furtivos del mar de Azov recibirán una multa de 50 mil UAH por atrapar peces raros Las "tropas" europeas irán con un ataque contra el calentamiento global. Harina de pescado: cómo aplicar fertilizante orgánico.
Al comparar los resultados obtenidos con los mapas de cambios en la temperatura en el Océano Mundial, los ecólogos de la Universidad de Rutgers obtuvieron una imagen de una disminución en la captura de peces en un promedio del 5%. Según los expertos, las pérdidas más significativas se observan en áreas donde los peces están especializados, por ejemplo, en el este de China y el mar del Norte. Los científicos dicen que los resultados de sus investigaciones han sido impactantes, porque hoy en día la pesca y los mariscos son las únicas fuentes de ingresos para más de 56 millones de personas de todo el mundo. "Estas no son predicciones aterradoras de una disminución en la población de vida marina. Esto ya está sucediendo", dice el profesor Malin Pinsky.
Además, los científicos decidieron que el calentamiento global de los océanos ha provocado un aumento en la población de algunas especies, que se ven afectadas positivamente por el aumento de las temperaturas. Pero decir que esta es una tendencia a largo plazo, es imposible: la temperatura del agua continúa creciendo y esto afectará a todos los tipos de vida marina.
Recomendamos leer:Los pescadores de Rusia están experimentando una crisis de peces en el nuevo año El número de falsificaciones en el mercado de pescado en Rusia ha disminuido significativamente Rusia y Argentina se unieron al pescado.