Las orquídeas han querido a los cultivadores de flores por su aspecto exótico y una gran variedad de especies. Sin embargo, a veces estas flores comienzan a producir muchas raíces aéreas y los propietarios a menudo no entienden qué hacer con ese crecimiento. Sobre cómo resolver este problema - más adelante en el artículo.
Características del sistema raíz.
Las orquídeas son plantas epífitas tropicales. En la naturaleza, usan otras plantas como soporte, y para mantenerlas necesitan tener un gran número de raíces. Además, con su sistema de raíces, las orquídeas pueden obtener nutrientes y humedad del medio ambiente.
Estructura
Las raíces del aire de las epífitas son gruesas, están cubiertas con material esponjoso de células muertas llenas de aire, que se llama velamen. El propósito del velamen es absorber la humedad y proteger las raíces del sobrecalentamiento. Cuanto más gruesa es la capa de esta sustancia, más necesita regarse la planta. La humedad absorbida por el belamen entra en el exodermo, desde donde se transporta por toda la planta.
Usted sabe Las raíces aéreas de las orquídeas difieren de las raíces de otras plantas en que no buscan el suelo para el enraizamiento. Permanecen colgando en el aire y están involucrados en la fotosíntesis.
Apariencia
Las raíces exteriormente sanas de las orquídeas se ven como procesos desde el blanco brillante al verde brillante. Cuanto más brillante es el color verde, más agua hay en el velamen. Las raíces secas y marrones señalan la necesidad de regar.
La causa de las raíces aéreas.
Las orquídeas en general se caracterizan por la presencia de un gran número de raíces aéreas.
Aprende a cultivar hermosas flores de orquídeas en casa.
Pero cuando hay demasiados, entonces hay ciertas razones para esto:
- La planta necesita un trasplante.. Las orquídeas en maceta se deben replantar 1 vez en 2-3 años.
- Alta temperatura del aire en el invierno.. Los radiadores de calefacción secan fuertemente el aire, por lo que las flores en busca de humedad adicional tienen que aumentar su sistema radicular.
- Riego muy raro. Como en el caso anterior, la planta está tratando de obtener humedad adicional usando raíces adicionales.
- Riego muy frecuente. Con una irrigación demasiado abundante, la humedad del suelo no tiene tiempo de evaporarse y los procesos de descomposición comienzan en ella. Las raíces de las plantas en el suelo comienzan a morir, por lo que las epífitas necesitan crecer nuevas.
- Falta de iluminacion. Las raíces aéreas de la epífita, como las hojas, sirven de fotosíntesis. Con una falta de luz, la planta tiene que aumentar el número de raíces para obtener nutrientes.
¿Es posible recortar y cuándo hacerlo?
Raíces aéreas sanas están estrictamente prohibidas para cortar. Al podar las raíces sanas, puede dañar la planta y causarle la muerte. El recorte de las raíces aéreas solo es posible si están dañadas, pudriéndose o secándose. Las raíces podridas se pueden cortar en cualquier momento. La poda de las mismas raíces secas, para actualizar la planta, es mejor producirla después del final de la floración. Las áreas de corte siempre deben tratarse con un agente especial o con carbón activado triturado.
Cuidado de las plantas
El cuidado de las orquídeas es diferente del cuidado de otras plantas de interior. Esta es una planta tropical que ama el calor, la humedad y la luz difusa. Coloque la maceta con esta flor debe ser para que la luz solar directa no caiga sobre ella. Sin embargo, la planta tampoco reconoce la sombra fuerte. Riego de orquídeas tampoco es muy habitual.
Usted sabe La orquídea es la única flor en el mundo que no causa alergias.
Hay varias formas de humedecer esta planta:
- Sumergir la olla en el agua.. Producido durante 10-15 minutos. Este tiempo es suficiente para humedecer suficientemente el suelo y el sistema radicular.
- Regar con una regadera. Debajo de la maceta con una flor ponemos la sartén. El riego se realiza desde arriba, el agua fluye hacia la bandeja y permanece allí hasta que se absorbe o se seque por completo. El siguiente riego se lleva a cabo después del secado completo del agua en la paleta.
- Riego con una ducha caliente.. Las orquídeas son principalmente plantas tropicales, y una ducha caliente reemplaza el clima tropical húmedo y cálido.
- Raíces de pulverización. De esta manera, el riego se debe hacer con frecuencia, porque usarlo es difícil saturar completamente las raíces con humedad.
Hay varias maneras de alimentar:
- Raíz. Al regar en agua agregar fertilizantes especiales.
- Frondoso. Las hojas de la planta se limpian o rocían con una solución especial con fertilizante.
Es importante Si la fertilización de orquídeas no se ha hecho antes, entonces no debe iniciarse durante el período de floración, ya que puede ralentizarse.
Transplante de orquideas
La orquídea se debe replantar una vez en 2 o 3 años, o antes, con un sistema de raíz muy expandido. El suelo universal ordinario no es adecuado para orquídeas. Al plantar, debe comprar una mezcla especial o preparar el suelo usted mismo.
La composición del suelo debe incluir:
- carbón de leña
- fibra de coco;
- turba
- arcilla expandida;
- corteza de coníferas;
- musgo del pantano;
- perlita
- vermiculita;
- humus
Al elegir la capacidad para las epífitas, es necesario comprender que actuará como una forma de adaptación. Las epífitas no necesitan ser plantadas en el suelo, se pueden cultivar en bloques o enganches, pero este método requiere mucha mano de obra. Suficiente humedad y microclima son más fáciles de mantener en la olla. Es mejor plantar orquídeas en macetas transparentes de plástico, perforando previamente agujeros adicionales. Por lo tanto, el sistema de raíces se hace visible, y el propietario entenderá cuando la flor necesita regarse. Además, las raíces de las orquídeas están involucradas activamente en la fotosíntesis, y las paredes transparentes de una maceta de plástico no interfieren con esto. Las desventajas de estas ollas son su apariencia poco atractiva y su incapacidad para mantenerse calientes. Las orquídeas en macetas de plástico deben colocarse en un lugar cálido. Los siguientes más populares son las ollas de vidrio. Tienen un aspecto más estético, pero la humedad de ellos se evapora peor.
Es importante La vermiculita protege las raíces de las enfermedades causadas por hongos y moho, por lo que necesariamente debe ser parte del suelo para las orquídeas amantes de la humedad.
Por lo tanto, el riego debe hacerse con cuidado para no mojar las raíces. Con mucha menos frecuencia, las orquídeas se plantan en macetas de arcilla. Se ven hermosos, retienen bien el calor, conducen el aire y la humedad, pero tienen la desventaja de una estructura porosa. Las orquídeas crecen en las paredes de estas macetas y se lesionan durante el trasplante.
Posibles problemas y cómo tratarlos.
Al igual que con cualquier planta de interior, las orquídeas pueden tener problemas para crecer.
Raíces secas
Las raíces secas no están necesariamente muertas. Para comprender si la raíz está muerta, se debe presionar sobre ella; si no se salta o se desmorona al presionarla, entonces se puede quitar de manera segura. Tanto las raíces en el suelo como el aire pueden secarse. La causa más común de secado es el riego insuficiente. También una causa común es el envenenamiento de plantas con dosis excesivas de fertilizante o agua de mala calidad. Las raíces del aire se secan y con aire muy seco en la habitación. Además, las raíces pueden verse secas con una enfermedad fúngica.
Te interesará saber qué hacer si la orquídea tiene raíces secas.
Sistema de raíz podrida
La causa más obvia de la descomposición de las raíces es la humedad excesiva del suelo. Incluso esta situación puede ocurrir en ausencia de iluminación suficiente. Para evitar este problema, es necesario asegurar un buen intercambio de aire en la olla y una iluminación suficiente.
Apareció el moho
El moho es una enfermedad fúngica que se produce como resultado de un exceso de humedad y calor. Todas las partes de la flor pueden golpear la enfermedad. Una severa derrota lleva a la muerte de la planta, por lo que con el menor signo de necesidad de tomar métodos de control. Para ello, tratar la flor con una solución de sulfato de cobre. El procesamiento se lleva a cabo hasta que el molde desaparece.
Raíz negra aérea
Las causas del ennegrecimiento de las raíces del aire pueden ser varias. Uno de ellos es la deposición de sales minerales y el daño al velamen. Esto sucede como resultado de regar o rociar agua del grifo de baja calidad. Otra causa es la podredumbre negra, que afecta a la planta con un cuidado inadecuado. Aparece cuando se combinan tres factores: alta humedad, alta temperatura del aire e iluminación insuficiente. Las raíces afectadas deben eliminarse y las que permanecen deben tratarse con Floracid.
Lea también acerca de si es posible reanimar la orquídea si las raíces se han podrido.
Las orquídeas son hermosas plantas exóticas que tienen un sistema de raíces inusual para las plantas domésticas comunes. Pero a pesar de la aparente complejidad, cuidar de esta flor no causará muchas dificultades si conoce las características de su estructura.