¿Puede una vaca lechera dar papas?

Si resultó ser un año fructífero y hay muchas papas, entonces los agricultores se preguntan si deben ser alimentados a animales domésticos, en particular, al ganado.

Averigüemos si es posible alimentar a las vacas con papas, y qué beneficios y daños puede traer este producto.

¿Es posible alimentar a las vacas?

La introducción de papas en la dieta de las vacas ayuda a reducir la cantidad de otros alimentos y reduce el costo de la carne y la leche. A un bajo precio, este cultivo de raíz tiene un buen conjunto de vitaminas, micro y macronutrientes, que tiene un efecto positivo en la actividad vital del ganado.

Usted sabe Variedades de papa Vitelotte es diferente de otras variedades de pulpa de color morado oscuro.

Papas crudas

Existe la opinión de que el almidón que se encuentra en las papas puede causar un bloqueo de las glándulas mamarias en una vaca. Esta opinión es errónea. Las burenkas pueden y deben introducirse en la dieta de las papas crudas.

Anteriormente se debe limpiar del suelo, lavar y cortar en trozos. El producto sucio afecta negativamente al sistema digestivo y estropea el estado de los dientes de una vaca. Es mejor si las papas se pelan, pero no es necesario. Un animal adulto por día puede recibir 10-15 kg de raíz. Las papas crudas no deben estar estropeadas, podridas o con helado.

Es importante Para evitar el envenenamiento con solanina, una sustancia venenosa, las papas no deben tener una piel verde.

Papas hervidas

Si la papa comenzó a germinar o se puso verde, entonces solo se puede hervir. Las hortalizas dañadas utilizan solo aquellos cuyo daño no supera la tercera parte del total de los tubérculos. Las áreas podridas o afectadas se eliminan antes de cocinar. El agua en que se hierven las patatas debe ser escurrida. Puede contener una capucha de podredumbre y solanina, que es altamente soluble en agua caliente. Las hortalizas de raíz hervidas que se comen deben retirarse del canal después de 5 a 6 horas, de lo contrario se deteriorarán rápidamente.

Lea acerca de cómo darle a la vaca una pulpa de remolacha y por qué la sal es necesaria para el ganado.

Tapas de papa

Como ya hemos señalado, la papa contiene un compuesto químico, la solanina. Es tóxico y puede ser tóxico si se ingiere en grandes cantidades. La hoja y los brotes brotados contienen una dosis mayor de solanina. No excluya la posibilidad de la presencia de nitratos en las hojas, lo que puede aumentar el efecto de la solanina. Es imposible dárselo a las vacas, ya que está lleno de trastornos gástricos e intoxicaciones, incluso la muerte.

Usted sabe La huella de un espejo nasolabial de una vaca es tan individual como la huella digital de una persona.

Patata a la piel

Como el contenido de solanina en la piel es más alto que en el tubérculo, vale la pena introducirlo en la dieta con cuidado y en pequeñas porciones. La cáscara de patata es deseable hervir y drenar el agua.

Aprenda sobre los hábitos alimenticios del ganado en el invierno, así como sobre los beneficios y daños de los aditivos alimentarios en la dieta del ganado.

Qué hacer en caso de envenenamiento.

Los primeros signos de envenenamiento aparecen después de unas horas. Los síntomas pueden ser los siguientes:

  • opresión del animal;
  • Baja movilidad y debilidad en las patas traseras.
  • respuesta inhibida a factores externos;
  • falta de apetito
  • salivación profusa;
  • diarrea
  • derrota de las membranas mucosas (paladar, lengua, piel alrededor de los labios, vagina, ano);
  • aumento de la temperatura.

Al envenenar, lo primero que debe hacer es eliminar completamente las papas de la dieta.

Después de eso, las vacas se vierten en la boca de la tintura de hellebore (2 ml diluidos en 400 ml de agua pura) y dan un laxante salino (por ejemplo, "Bi-sal"). Se recomienda llamar al veterinario para prescribir el tratamiento necesario.

Es importante La carne de las vacas sacrificadas debido a la intoxicación por solanina debe someterse a un examen de laboratorio. El permiso para usar dicho producto solo puede ser posible con un tratamiento térmico adecuado.

Alimentar mejor a las vacas

Además de las papas, se pueden agregar otros alimentos disponibles a la dieta de las vacas:

  • hortalizas de raíz (zanahorias, remolacha forrajera);
  • melones (sandía, calabaza, calabacín);
  • silo
  • alimentación de la rama.

Si decide introducir un cultivo de raíz como las papas en la dieta de sus jabalíes, siga las reglas simples: lave y corte los tubérculos, no exceda la tasa permitida (10-15 kg por día), elimine completamente los especímenes deteriorados y germinados. Una cantidad razonable de papas solo beneficiará y ayudará a aumentar la producción de leche.