¿Es posible alimentar a las palomas con pan negro, mijo, trigo sarraceno, guisantes y otros productos?

La alimentación de las palomas depende en gran medida de si esta ave es doméstica, pura sangre o salvaje, en la calle. Los últimos se ven obligados a cuidar de sus propios alimentos y pueden comer cualquier alimento, mientras que los representantes de los pura sangre requieren una selección cuidadosa de la dieta. Hablemos con más detalle sobre cómo alimentar adecuadamente a las aves domésticas, para que estén saludables y se mantengan en buena forma física.

¿Puedo alimentar palomas?

Para el normal desarrollo del ave se requiere una dieta equilibrada, que incluya cereales, zanahorias, verduras. Se debe prestar atención a tales puntos importantes:

  • el grano debe estar seco, libre de malezas y suciedad;
  • Las zanahorias se agregan a la porción principal del alimento en una forma fresca y rallada;
  • Durante el período de verano, las aves pueden cosechar verduras por su cuenta, o se les puede ofrecer hojas de lechuga o espinacas, en invierno puede ser germen de trigo.
Sin embargo, el alimento más común para las palomas son los cereales, por lo que vale la pena detenerse en cada tipo de cereal por separado.

Usted sabe Palomas que viven en la ciudad, muy bien orientadas en el suelo. Son capaces de memorizar las peculiaridades del paisaje, los olores que se encuentran en el camino a casa: tener un sentimiento especial: la "brújula natural", las aves pueden navegar por el sol.

Mijo

Al comprar mijo en el mercado o en la tienda, preste atención al hecho de que los granos no tienen cáscara, lo que significa que están en riesgo de infección por parásitos. A partir de esto, el mijo crudo no se puede dar al ave. Se debe tamizar, enjuagar con agua corriente y hervir.

El arroz

Este tipo de cereal es bajo en grasa y alto en almidón. Estas características son óptimas para utilizar el arroz como alimento para palomas domésticas. El arroz puede estar en forma purificada y sin limpiar. Se puede mezclar con otros tipos de cereales. Comer arroz tiene un efecto beneficioso en el cuerpo de las palomas cuando observan signos de indigestión. Para ello, hierve el arroz hasta que esté medio cocido y agregue tiza. Sin embargo, no debe involucrarse en este producto, ya que su uso excesivo puede amenazar a la paloma con daños al sistema nervioso y otras enfermedades.

Trigo sarraceno

El alforfón es muy útil para las palomas en cualquier forma. El contenido óptimo de este producto en la dieta debe ser del 5%. Si estamos hablando de trigo sarraceno limpio, entonces el exceso de esta norma hará que los alimentos sean más dietéticos, y sin pelar es un excelente componente adicional de la mezcla de granos.

Conozca las peculiaridades del mantenimiento en el hogar de tales razas de palomas, tales como: deber, Armavir, Kasan, Nikolaev, turco, lucha, lucha entre Bakú, lucha turcomana, uzbeko, paloma pavo real.

Perovka

La cebada puede ser una excelente opción para alimentar a las palomas de la calle en el patio o en el parque, así como a las aves domésticas. Se puede dar cruda: se empapa fácilmente en el bocio, se hincha y de esta forma ya entra en el estómago del ave.

Cuando está hervido, se recomienda dárselo a los jóvenes, ya que su bocio aún no está completamente involucrado en el proceso digestivo. Vale la pena decir que las aves adultas tampoco rechazarán esta delicadeza.

El uso excesivo y frecuente de la cebada puede causar un bloqueo del esófago.

Guisante

Esta hierba debe estar en la cantidad del 10% en la alimentación diaria de palomas con una fluctuación permisible del 5-20%. El volumen de guisantes en el puré de grano se puede aumentar en el caso de:

  • transporte de aves de corral;
  • durante el período de muda;
  • En el periodo de crianza.
Si excede la tasa especificada en una cantidad significativa, puede ocurrir obesidad.

Lentejas

La cantidad de este producto no debe exceder el 5% y se puede utilizar como un componente adicional.

Para el mantenimiento adecuado de las palomas en el hogar, será útil para que conozca las características de la cría y alimentación de las palomas, así como la forma de criar palomas en el invierno y cómo hacer la dovecote usted mismo.

Avena

El cereal de avena puede estar presente en la dieta de las palomas en una cantidad del 10% con un rango aceptable de 5 a 50%. El aumento máximo en porciones de harina de avena se recomienda para producir en el período de reproducción de aves de corral, pero debe tenerse en cuenta que la cantidad de proteína en el alimento también debe ser mayor.

Pan negro

El pan es un alimento indeseable para las palomas. La cosa es que, al entrar en el tracto gastrointestinal, aumenta significativamente de tamaño, y esto amenaza con bloquear y convertir los intestinos. En cuanto al pan negro, este producto tiene una alta acidez y comienza el proceso de fermentación en el estómago, lo que puede causar disbacteriosis. El contenido de sal y almidón en el pan negro es difícilmente tolerado por las aves: hay problemas con la digestión de tales alimentos. La acumulación de sal conduce a la intoxicación de todo el organismo. Sobre esta base, podemos concluir que el uso de pan negro por parte de las palomas puede causarles un daño irreparable: comienzan a doler y congelarse durante la estación fría.

Las galletas de pan blanco se pueden utilizar en pequeñas cantidades.

Es importante El pan fresco es extremadamente peligroso para la salud de las palomas. La levadura desencadena el proceso de fermentación, que a menudo termina en disbacteriosis y enfermedad de las aves.

Semillas Asadas

Las semillas de girasol frescas son muy útiles para las palomas y se pueden usar tanto como el componente principal del puré de grano como un componente adicional.

Las semillas tostadas tienen un efecto perjudicial sobre el sistema digestivo de las palomas. Las aves no pueden digerir grasas complejas y sal, que muchos utilizan en el proceso de tostar semillas de girasol. Todo esto lleva a su envenenamiento y muerte.

Ración de alimentación

Golubevody experimentado aconseja adherirse al régimen de alimentación: por ejemplo, las palomas alimenticias deben administrarse a la misma hora todos los días. En el verano, las aves deben ser alimentadas tres veces al día, y en el invierno, dos tomas son suficientes. Por lo tanto, si hace calor en la calle, la primera comida debe realizarse temprano en la mañana, a las 4-5 horas, especialmente si las aves tienen descendencia.

Luego, la segunda comida tendrá lugar a las 12-13 horas, y la última alimentación, a las 19-20. El período otoño-invierno es un momento en que un día soleado es lo suficientemente corto, por lo que la primera porción de alimento se puede llevar a las aves a las 8-9 am, y la segunda alimentación se puede realizar a las 16 horas. Las palomas pueden comer en la paloma y en la calle. Es importante que las aves cuenten con agua potable limpia y fresca.

Es importante Durante la temporada de reproducción, alimentando a los polluelos y mudando, las palomas necesitan una dieta balanceada mejorada.

Palomas adultas

El período de reproducción de las aves reproductoras es muy importante en su vida, por lo tanto, los alimentos en este momento deben recibir atención especial. Las hembras forman huevos, y su cuerpo gasta mucha fuerza y ​​energía en este proceso. La falta de vitaminas, minerales y oligoelementos puede afectar negativamente la producción de descendientes sanos, la calidad de incubación de los huevos puede ser baja. Las palomas deben recibir una mezcla de alimento de calidad que consiste en cereales y legumbres. Ya hemos escrito más sobre los componentes que componen la mezcla. Además de este tipo de alimento, debe utilizar forrajes verdes y suplementos minerales.

Durante el período de incubación de la descendencia, las palomas pueden agregar complejos vitamínicos que contienen elementos como la vitamina A, D, B2 a la dieta. Su deficiencia en el cuerpo puede manifestarse de tal manera que la cáscara del huevo puede ser demasiado delgada, y también es posible la aparición de un embrión no viable.

Un síntoma de la falta de microelementos y nutrientes en el cuerpo de un ave puede ser su deseo de encontrar y picotear pequeñas piedras, trozos de arcilla o tiza al caminar. En este caso, el criador de palomas debe proporcionar una dieta más rica, que incluya cebos minerales.

Comprenda exactamente qué suplementos nutricionales se requieren para una u otra especie de palomas y para resolver qué problemas, puede consultar a un consultor en una tienda especializada.

Lea también sobre la esperanza de vida de las palomas en la naturaleza y en el hogar.

Es importante tener en cuenta que la nutrición de las palomas atléticas también debe diferir de la dieta habitual de otros parientes, especialmente durante la competencia. Estas aves gastan mucha más energía en vuelos largos, lo que significa que su cuerpo requiere reponer las fuerzas gastadas y la nutrición debe contener una mayor cantidad de carbohidratos.

Para hacer esto, puede aumentar la cantidad de maíz, cebada, arroz y trigo en la mezcla de granos. Durante el tedioso proceso competitivo, las palomas a menudo se echan a perder con el azúcar. Al final de la competencia, las aves deben recibir semillas oleaginosas, para esto, las semillas de girasol o la colza son excelentes. Las palomas adultas pueden comer un promedio de 25 a 40 g de alimento por día con un peso de 400 g. Si un individuo pesa más y pertenece a razas pesadas, y su peso es de aproximadamente 600-700 g, entonces puede comer 50-65 g de comida, que debe incluir mezcla de grano, alimento concentrado, aderezo verde.

Usted sabe Las palomas se acostumbran muy rápidamente a la persona que las alimenta. Lo reconocen fácilmente, y un huésped no invitado puede ser atacado. Estas aves son muy leales y servirán a su amo de por vida.

Los pollitos

El contenido de los jóvenes debe ser ligeramente diferente de la generación anterior. Durante el período de crecimiento, los pichones deben tener acceso constante a la alimentación.

La primera alimentación de palomitas debe realizarse en el primer día por la hembra y el macho. Su bocio durante la incubación de la descendencia se transforma ligeramente y comienza a producir un líquido nutritivo: la "leche de ave". Contiene un 82% de agua, las grasas representan hasta el 13% y las proteínas: el 19%, los compuestos minerales, las vitaminas y las sustancias aglutinantes, las bacterias que son absorbidas fácilmente por los pollitos recién nacidos, representan aproximadamente el 1,6%. La composición de la leche cambia gradualmente con el crecimiento de la descendencia, preparando a los jóvenes para la alimentación propia.

Aprende cómo descubrir el sexo de una paloma y cómo se aparean las palomas.

Estos cambios son muy fáciles de observar visualmente, porque al principio es un líquido amarillento espeso que se parece a la crema agria, luego se vuelve más espeso y se parece a la sémola, y a la edad de una semana los pollos contienen granos insignificantes. Al llegar a las dos semanas de edad, las aves deben ser transferidas a los alimentos habituales y acostumbradas a los comederos y bebedores. Las palomas jóvenes deben recibir suplementos minerales. Alimentar pollitos de paloma no siempre es posible. Puede haber varias razones para esto:

  1. Características fisiológicas de las aves.. Por ejemplo, las razas de raza corta no pueden alimentar a sus propios polluelos. Para asegurar la supervivencia de la descendencia esperada, los avicultores arrojan huevos de tales aves justo antes de la cría a otras especies de palomas.
  2. Negativa a alimentar descendencia de paloma.. Esto sucede a menudo con hembras de la raza Gaviotas.
Para alimentar al polluelo semanal puede usar un huevo cocido, que está previamente triturado. Luego, en la ración, inyectan una mezcla de cereales de los mismos ingredientes con los que se alimentan sus parientes más viejos. Es importante que la comida de los jóvenes sea nutritiva, por lo que debe contener:

  • frijoles
  • lentejas
  • semillas de sésamo;
  • semillas de colza y lino;
  • avena o copos pelados;
  • arroz sin pulir
Para alimentar a las palomas pequeñas, puede utilizar un alimento especial para loros, leyendo cuidadosamente los componentes que lo componen.

Es importante Las palomas son muy a menudo portadoras de enfermedades infecciosas. Alimentar a estas aves de las manos es peligroso.

Lo que no se puede alimentar de las palomas.

Vale la pena recordar los productos que no se recomiendan para dar palomas domésticas y callejeras, ya que pueden causar daños irreparables a la salud de las aves y tener consecuencias negativas:

  1. Pan fresco y rollos. Se hinchan y aumentan de tamaño en el estómago de las aves y pueden causar obesidad, obstrucción, vólvulo intestinal.
  2. Pan negro. Comienza el proceso de fermentación en el estómago, dando como resultado hinchazón y diarrea.
  3. La carne. Este producto es muy pesado para el sistema digestivo de las aves de corral y no puede digerirlo.
  4. Productos lácteos. Interrumpen el estado de la microflora, lo que conduce a la disbiosis. Los niveles de calcio en las aves de corral también se reducen.
  5. Una gran cantidad de semillas.. Causan disfunción hepática.
  6. Restos de comida humana..
Una dieta equilibrada es la clave para la salud de la paloma. Utilizando nuestras recomendaciones y consejos de golubovodov con experiencia, puede garantizar la cría de descendientes sanos y completos, que lo deleitarán con su belleza y sus logros deportivos.