Raza de pollos de Yokohama: contenido, apariencia, foto

La capacidad de traer buena suerte a nuestro hogar se atribuye a muchos animales, e incluyen pollos de Yokohama.

Según el Feng Shui, si los colocas en la parte sur del complejo, garantizarán la prosperidad y el bienestar, por lo que en Japón se consideran animales sagrados y están dotados de cualidades inusuales.

Historia de la raza

Los orígenes de la raza provienen de Japón, aunque en general estos pollos son el resultado de la selección alemana. Se obtuvieron cruzando las razas Minohiki y Onagadori y vieron la luz en los años 60 del siglo XIX.

Las aves deben su nombre al hecho de que llegaron a Europa desde el puerto de Yokohama (fueron traídas por el misionero francés Dzhirad). La raza se ha hecho famosa en el Reino Unido, EE. UU., Pero es especialmente popular en Alemania.

Descripción

Estos pollos deben su contenido no a sus cualidades productivas, sino a su aspecto decorativo.

Las razas decorativas de pollos también incluyen Paduan, Brahma, Milfleur, Shabo, Bantam, Gudan, Menorca, Araucan, Kochinquin, Phoenix, Pavlovsk.

Las aves tienen estas características:

  • buena postura con un abdomen apretado y hombros fuertes, convirtiéndose en una espalda que se estrecha hacia la cola;
  • Cabeza pequeña, pico gris y ojos naranjas;
  • el color de las plumas es rojo con blanco, a veces plateado;
  • Tamaño pequeño, los gallos pueden crecer hasta 2 kg;
  • plumaje - suave y denso;
  • las piernas están desnudas, amarillas;
  • cresta en forma de guisante.

Esta raza decorativa tiene sus propias características distintivas:

  • color con una montura roja y motas blancas;
  • Las plumas muy largas de la cola con un alto contenido de proteínas y suplementos minerales en la dieta, pueden crecer hasta 10 metros;
  • Debido a la presencia de un gen especial, la cola no se desprende y el plumaje se renueva en 5 años;
  • pubertad temprana (a los 6 meses), baja producción de huevos - 80-100 huevos por año, y peso del huevo - 45-50 g;
  • Alta resistencia a enfermedades, resistentes y bien aclimatadas.
  • Ave muy vociferante.
Usted sabe La longitud de la cola se agrega anualmente en aproximadamente 1 m, por lo que para poder crecer esta decoración en 13 metros, el ave debe vivir aproximadamente 15 años. La muda en los pollos de Yokohama no ocurre todos los años debido al hecho de que los criadores "congelaron" el gen responsable de ello.

Los pollos de Yokohama tienen una variedad enana - Bentamki.

Sus diferencias:

  • tamaño pequeño (alrededor de 1 kg);
  • cola no más de 2 m;
  • La productividad es ligeramente superior a la de los familiares, alrededor de 160 piezas por año. Peso del huevo - menos de 30 g.

Mantenimiento y cuidado

Los residentes de Yokohama son aves viables y fácilmente adaptables, pero, como todos los animales pedigrí, requieren más atención.

Los requisitos generales para ellos son:

  • Pollos - criaturas amantes del calor. Cuando la temperatura es baja, pierden el apetito, pierden el plumaje, pueden enfermarse, por lo que la casa debe estar caliente. En invierno, la temperatura del contenido de las aves no debe caer por debajo de +5 ° C;
  • Se necesita buena ventilación en el gallinero., ya que el ave reacciona mal a una disminución en el contenido de oxígeno. A ella no le gustan las corrientes de aire, por lo que las perchas no deben instalarse cerca de la entrada, ventanas y orificios de ventilación;
  • Averigüe qué ventilación se necesita en el gallinero, cómo hacer ventilación en el gallinero, cómo hacer una ventilación adecuada en el gallinero para el invierno.

  • La habitación debe mantenerse limpia. Para la ropa de cama, puede utilizar paja o aserrín;
  • Recipiente de arena y cenizas requerido para la desinfección de plumas de aves;
  • Preferiblemente al menos una vez al año desinfección del gallinero. para evitar la aparición de diversos insectos y microorganismos;
  • necesito un lugar para caminar.

Teniendo en cuenta las características decorativas de la raza, las gallinas de Yokohama también necesitan condiciones especiales:

  • Para que la cola larga y elegante no se ensucie, necesitas altas perchas. Bueno, si van a superar la longitud de la cola. Pero si esto no es posible, entonces la altura no debe ser inferior a un metro y medio. El ancho de percha para una persona es de aproximadamente 35 cm. Para los gallos con una cola de más de 3 m, se necesitan pabellones especiales;
  • Necesidad de plumas paseos diarios. Las aves con una cola de hasta 2 m pueden caminar solas, y los animales con una cola más larga necesitan acompañar a las personas. A veces, los dueños cariñosos sacan a sus mascotas en sus brazos o retuercen la cola en diferentes dispositivos;
  • Teniendo en cuenta que las plumas rara vez se desprenden, se debe prestar especial atención a la limpieza de la habitación. Algunos criadores de aves de corral aconsejan mantener los pollos de Yokohama en jaulas, pero este método también tiene oponentes;
  • los alimentos y el agua deben colocarse cerca de la percha para evitar que las aves salten de ella y evitar dañar las plumas de la cola larga;
  • Los representantes de esta raza vuelan perfectamente, por lo tanto, el lugar de caminar desde arriba debe estar cubierto con una red. Se permiten caminatas a bajas temperaturas, pero debe asegurarse de que las mascotas no congelen el peine y los pendientes.

Se considera que los bentham son más fáciles de cuidar, teniendo en cuenta sus colas más cortas y tamaños en miniatura.

Es importante Los comederos y bebedores deben colocarse preferiblemente sobre las perchas, de modo que las aves no caigan en ellas con sus largas colas y no se ensucien.

Alimentación

No hay requisitos especiales en la dieta de los pollos japoneses: son los mismos que el resto de las aves.

Echa un vistazo a las características de la dieta de los pollos.

Pero aún es necesario tener en cuenta algunos matices:

  • esta raza prefiere los alimentos blandos, por lo que es mejor si el puré húmedo es dominante en la dieta;
  • En verano, las aves se alimentan dos veces, ya que pueden encontrar un “suplemento” durante la caminata, y en el invierno debería haber más vitaminas y minerales en la dieta, por lo que se puede aumentar la cantidad de alimentos;
  • Los expertos aconsejan darle a esta raza un desayuno caliente con verduras, carne y cereales picados para que las aves obtengan la cantidad correcta de calorías.

Cría

La cría de estos pollos no es difícil: las gallinas son inherentes a un instinto de crianza bien desarrollado. Para un gallo, una manada de 4 a 6 pollos será aceptable. Los huevos son fertilizados a casi el 100%.

Es importante Para mantener el crecimiento y la belleza de la decoración principal, el pienso de Yokogam (cola) debe contener una cantidad suficiente de proteínas y azufre.

Los pollos para incubar no son diferentes de los niños de otras razas y tienen un color amarillo claro. Las características distintivas de Yokohama se hacen visibles solo a la edad de aproximadamente un mes.

Por cierto, la elegante cola del gallo es la característica dominante, por esta razón, las gallinas del pollo habitual y un tal papi-gallo tendrán la misma decoración.

En los pollitos, solo a la edad de cinco meses, aparece el plumaje normal, y la longitud de la cola en este momento alcanza medio metro. A la edad de 2 semanas, se les puede dejar salir a pasear junto con su pollo madre.

Usted sabe A diferencia de la mayoría de las aves, el pollo no necesita su nido especial para poner huevos. - Ella tomará fácilmente cualquier lugar adecuado más cercano.

Los pollitos para incubar se alimentan primero con huevo cocido picado, luego se agregan a la dieta queso cottage bajo en grasa, verduras, vegetales, cereales y kéfir. Para un buen crecimiento de las plumas, necesitan suplementos de proteínas y aceite de pescado.

Las enfermedades y su prevención.

Los pollos bien cuidados y equilibrados rara vez se enferman. Las aves son propensas a la enfermedad característica de todos los pollos.

Para evitar la aparición de cualquier enfermedad, se requieren medidas preventivas:

  • Instalación de contenedores de arena y cenizas;
  • mantener la limpieza en el gallinero;
  • buena comida
  • Sin corrientes de aire y manteniendo la temperatura adecuada.

Si se observan estas reglas, las aves estarán sanas.

Si su objetivo es obtener más carne y huevos, entonces la raza Yokohama no es para usted, pero si desea obtener placer estético, esto es exactamente lo que necesita. No tenga miedo de algunas dificultades en el contenido de estas aves, están totalmente compensadas por el aspecto elegante y exótico de sus pupilos.

Mira el video: Gallinas de Raza Yokohama enana 2011 (Mayo 2024).