Cómo plantar y cultivar un tomate "Palacio".

Más adecuado para el cultivo en latitudes templadas de la variedad de tomate "Palacio". Este es el fruto de las obras de Sh. G. Bekseev, pero no todos pueden cultivarlo. Averigüemos en el artículo cómo hacer esto para obtener una cosecha decente.

Descripción de la variedad

El tomate de esta variedad crece hasta 1,2 m de altura. Difundir arbusto con potentes tallos. Es de un año de edad y tiene una inflorescencia simple: la primera comienza a colocarse sobre 8 hojas y cada una después de 2 hojas. El fruto de la planta es rojo, aplanado, redondeado y acanalado.

Las principales ventajas del "palacio":

  • madurez temprana
  • baja semilla
  • largo período de fructificación;
  • Frutos grandes y azucarados en sabor (hasta 600 g).

Entre las deficiencias cabe destacar la necesidad de apósitos regulares, sin los cuales la cosecha será excesivamente pobre.

Familiarícese con los matices del cultivo de variedades de tomates maduros tempranos como "Samara", "Frambuesa gigante", "Tolstoy f1", "Blagovest", "Bokele F1", "Beso de geranio", "Dedos de mujer", "Caspar", "Aelita Sanka" "," Gulliver F1 "," Batyana "," Snowdrop "," Miracle of the Earth "," Irina f1 "," Countryman "," Little Red Riding Hood ".

Características y rendimiento del fruto.

Con las técnicas de cultivo adecuadas, se pueden cosechar de los arbustos hasta 4 kg de frutas carnosas grandes. Este tomate tiene un período de maduración temprana - hasta 100 días. El peso promedio de la fruta - 500 g. Se recomienda su uso para la preparación de ensaladas frescas, ketchups, salsas, pastas y jugos.

Usted sabe El tomate contiene una gran cantidad de serotonina, por lo que aumenta el estado de ánimo como una barra de chocolate.

Video: descripción de los frutos del tomate "palacio".

Selección de plántulas

Al elegir las plántulas, vale la pena prestar atención a cada detalle:

  1. Una edad que no debe superar la marca de 60 días. Además, la edad de las plántulas ubicadas en la misma cama debe ser la misma, para que la fructificación sea uniforme.
  2. Altura Este parámetro debe ser inferior a 30 cm. El número recomendado de hojas en una planta es de 12 unidades.
  3. Tallos y hojas. El tallo debe ser grueso, y las hojas - verde rico. Las hojas verdes brillantes retorcidas dicen que el vendedor usó una gran cantidad de fertilizante nitrogenado para acelerar el crecimiento. Tales copias tampoco valen la pena comprarlas.
  4. La presencia de signos de infección por enfermedades o plagas: Bajo las hojas de los huevos de los parásitos, ellos mismos son arrugados o deformados, manchas en los tallos, etc.
  5. Tara, en el que se encuentra. Estas deben ser cajas con tierra, no bolsas de plástico.

Suelo y abono.

En el método de plántulas, las semillas se siembran por adelantado en cajas especiales con mezcla de suelo preparada: tierra de césped (2/5), humus (2/5), arena (1/5). Si la siembra se realiza directamente en terreno abierto, primero debe fertilizarla con materia orgánica.

Le será útil leer qué tipos de suelo existen, cómo mejorar la fertilidad del suelo, cómo determinar independientemente la acidez del suelo en el sitio y cómo desoxidar el suelo.

Para aterrizar las partes del sur adecuadas de la tierra. El suelo debe ser fértil, ligero con una reacción neutra o ligeramente ácida. Es mejor si antes se cultivaban pepinos, coles, cebollas, papas, zanahorias, calabazas o calabazas.

No se recomienda plantar tomates en el mismo lugar durante varios años seguidos, así como en el lugar donde anteriormente se cultivaban pimientos, berenjenas y physalis. Si no es posible encontrar otra parcela, es necesario plantar fertilizantes orgánicos en el suelo antes de plantar los tomates.

Es importante Inmediatamente antes de plantar, el agujero se llena de ceniza, de modo que el tomate se enriquece con todos los oligoelementos que necesita.

Condiciones de crecimiento

"Palacio" - calor y planta amante de la luz. La temperatura recomendada para el desembarque es superior a + 12 ° C. El suelo debe estar bien calentado. Para la germinación del tomate, es necesario mantener la temperatura a + 16 ° C, después de que aparezcan los primeros brotes, el crecimiento normal será de + 18-20 ° C.

Para garantizar un equilibrio de luz normal, se recomienda utilizar iluminación artificial (varios corderos incandescentes colocados a lo largo del perímetro). La planta también necesita aire fresco, por lo que la habitación en la que vive debe ser ventilada regularmente.

Con respecto al nivel de humedad, el tomate es mejor plantar en un suelo bien humedecido. Se debe plantar en la tarde o día lluvioso. La humedad relativa debe ser de alrededor del 50%, el suelo - 70%.

Cultivo de semilla a plantones en casa.

Cultivar plántulas en casa no es tan fácil como comprarlas, pero todo es posible. Además, estarás seguro de su calidad.

Preparación de semillas

El material de siembra debe ser procesado antes de la siembra:

  1. Desinfectar con solución de permanganato de potasio al 1%. Se colocan en este líquido durante unos 30 minutos para evitar la aparición de virus.
  2. Endurece las semillas calentando a + 55 ° C durante 72 horas, luego de eso se remojan en agua, cuya temperatura es de + 25 ° C, por un día. La etapa final es enfriar a una temperatura de -2 ° C (en el refrigerador).
  3. Tratamiento con una solución de ácido bórico para acelerar el crecimiento y aumentar el rendimiento. 2 mg de la solución se diluyen con un litro de agua y las semillas se colocan allí. Después de 24 horas, se retiran y se secan hasta un estado desmenuzado.

Video: preparación de semillas de tomate para la siembra.

Contenido y ubicación

Las semillas de tomate se siembran en cajas especiales con tierra. En este punto, la temperatura del aire no debe estar por debajo de + 16 ° C. Cajones recomendados para colocar en los estantes debajo de las lámparas de calefacción. Después de 14 días, los pequeños brotes que aparecen se han trasplantado en macetas de turba.

Usted sabe Desde 2001, el tomate, como en el Viejo Mundo anterior, se considera una fruta por orden de la Unión Europea.

Proceso de siembra de semillas

Antes de plantar, la preparación requiere no solo semillas, sino también tierra. Se hace una mezcla de tierra de césped, humus y arena. El material se coloca en el suelo a una profundidad inferior a 2 cm. El jardinero elige el momento de la siembra, teniendo en cuenta que, después de 50-60 días, las plantas de semillero se deben trasplantar al terreno abierto. Después de la siembra, las futuras plántulas son regadas. Fertilícelo por primera vez después del desembarco después de 7 días.

Cuidado de plántulas

Para que las semillas puedan restablecer rápidamente la cáscara, es necesario realizar una serie de riegos con agua tibia. Se realiza una inmersión cuando la planta adquiere 2 hojas verdaderas (aproximadamente el día 20). El riego se realiza en la raíz según sea necesario.

El agua que entra en las hojas puede hacer que la planta se pudra. A los tomates no les gusta el riego abundante. 2 semanas antes de trasplantar las plántulas a terreno abierto, se endurece, reduciendo el riego. Las plantas se tratan con líquido de Burdeos, se alimentan con potasio y se toman al sol durante varias horas al día.

Por ejemplo, para un mejor desarrollo de la raíz, las plántulas se tratan con una solución especial de agua (1 l), nitrato de amonio (1 g), superfosfato (4 g) y sulfato (7 g). También se está preparando un lugar permanente para el trasplante: en una semana se fertiliza con materia orgánica - 10 kg / m². m

Transplante de plántulas al suelo.

Como regla general, las plántulas de tomate se colocan en suelo abierto en junio (a mediados del mes). Cada planta se sumerge en el suelo a las hojas de cotiledón, de 4-5 cm. El pozo se llena con cenizas o se agrega media cucharadita de Urgasa.

Inmediatamente después de la plantación, se realiza el riego y el mulching. La distancia óptima entre filas es de 30-50 cm, entre plantaciones - 30 cm.

Es importante En 1 plaza. No se pueden colocar más de 4 brotes.

Video: plantando plántulas de tomate en el suelo.

Tecnología agrícola de cultivo de semillas de tomate en campo abierto.

Los tomates se pueden cultivar no solo a través de plántulas, sino también directamente en terrenos abiertos.

Condiciones exteriores

Es posible sembrar semillas solo cuando el suelo ya está lo suficientemente caliente (al menos + 12 ° C) y la amenaza de heladas ha pasado. El más adecuado, protegido de los cambios de temperatura y las plagas en este caso: el invernadero, el invernadero. Cavan la tierra de antemano, la fertilizan con materia orgánica y la hidratan.

Las semillas se someten a la misma preparación que en el método de plántula. En el invernadero, mantienen el régimen de temperatura (+ 20-25 ° C) y conducen la ventilación regular.

El proceso de plantación de semillas en el suelo.

La siembra se realiza en abril, cuando el clima se estabiliza y el suelo se calienta. Después de la preparación, las semillas se depositan en los pozos con una profundidad de no más de 4 cm, llenas de cenizas o fertilizantes. La primera alimentación se realiza 10 días después de la siembra, así como el riego.

Tan pronto como las plantas tienen 2-3 hojas, es necesario adelgazar los cultivos, dejando una distancia de 10 cm entre ellas. La segunda vez, se lleva a cabo la misma manipulación cuando tienen 5 hojas cada una, para aumentar la distancia entre las plantas hasta 15 cm.

Regando

Antes de la floración, el riego se realiza cada 3 días con agua tibia (por encima de + 20 ° C). Riega las plantas en la raíz y solo por la mañana. La cantidad óptima de agua por 1 cuadrado. Plantaciones m - 10 l. Durante el período de fructificación, el riego aumenta, ya que la raíz ya está formada y todas las fuerzas de la planta se dirigen a la formación de los frutos. En condiciones de sequía, el riego es más frecuente y menos frecuente durante la temporada de lluvias. Hay que recordar que el exceso de humedad puede dañar los tomates.

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

En otoño, se desentierra la siguiente cama de tomates y, en primavera, se afloja dos veces. La eliminación de malezas es obligatoria antes de plantar, para deshacerse de las malezas, y luego, según sea necesario. En sequía, además de aumentar el riego, también se recomienda aflojar el pasillo para aumentar la capacidad del suelo. El primer hilling desde el momento del aterrizaje se lleva a cabo en el día 45-65, repetido - en 15 días.

Enmascaramiento

Tan pronto como la planta llega a la parte superior del enrejado, su punto de crecimiento se pellizca, se forma un arbusto en 1 tallo, se eliminan los hijastros laterales.

Recomendamos leer acerca de cómo pellizcar adecuadamente los tomates en campo abierto e invernadero.

Vídeo: tomate pasynkovka Por primera vez, pasynkovaniya gasta cuando los hijastros (brotes laterales) alcanzan los 7 cm de longitud. Luego se pueden colocar en el agua y después de 20 días obtener un nuevo arbusto. Para las plantas de semillero caben hijastros, obtenidos después de 1-4 pasynkovany.

Liguero

Cuando la planta alcanza los 30-35 cm de altura, comienza a atarse.

Le recomendamos leer cómo y por qué amarrar los tomates en campo abierto y en un invernadero de policarbonato.

Hay varios métodos de liga:

  1. A las estacas (varillas, etc.), cuya longitud excede la altura media de los arbustos en 30 cm para profundizarlos en el suelo. Se fijan antes de la siembra. A medida que el tomate crece, se ata a una clavija con una cinta u otro medio improvisado.
  2. Enrejado horizontal. Las estacas altas se introducen en el suelo a una distancia de 2 m entre sí. Más adelante, tire de un cable (es posible una cuerda) con un intervalo de 40 cm entre niveles. La planta está amarrada con forma de serpiente, enormes pinceles se cuelgan en ganchos.
  3. Al enrejado vertical. La planta está atada al techo del invernadero y, con el tiempo, a medida que crece, se "tensa".
  4. A la valla. El diseño se crea con la ayuda de una cuadrícula, que se tensa de un poste a otro a lo largo de las plantaciones. Atar un tomate con cordel a diferentes niveles de su crecimiento.
  5. Para el marco de alambre. El diseño se asemeja a una caja rectangular, dentro de la cual crece un arbusto. No es necesario atarlo, ya que el diseño lo rodea.

Mejor vestidor

Durante el año, realizar varios apósitos:

  1. Antes de plantar, en el otoño, hacer 10 kg / sq. m orgánico, 20 g / sq. m de fosfato y 20 g / sq. Fertilizantes de potasa m.
  2. En primavera, el suelo se fertiliza con una mezcla de nitrógeno a razón de 10 g / m2. m
  3. Después de plantar el día 10, llevan a cabo una alimentación líquida: 25 g de nitrógeno, 40 g de fosfato, 15 g de fertilizante de potasa por 10 litros de agua. Esta cantidad es suficiente para 14-15 arbustos.
  4. Después de 20 días, la fertilización se repite por los mismos medios. En este momento, 10 litros son suficientes para solo 7 plantas.
  5. Apósito seco tendido en el pasillo. Para esta mezcla se prepara a partir de 5 g / m2. m de nitrógeno, 10 g / sq. m de fosfato y 10 g / sq. Fertilizantes de potasa m.
  6. También puedes alimentar los tomates con líquido orgánico.

Plagas, enfermedades y prevención.

Enfermedades que pueden afectar al "palacio":

  • tizón tardío
    Familiarícese con los métodos para controlar diversas enfermedades y plagas de los tomates.

  • septoriosis;
  • podredumbre
  • macroporiosis y otros

De las plagas hay que temer a los gusanos de alambre, Medvedka, mosca blanca, nematodos y polillas. Por lo tanto, después de la aparición del ovario (del tamaño de una tuerca), el arbusto se rocía con "Tomato Saver", mezcla de Bordeaux o sulfato de cobre. Los tratamientos se pueden alternar cada semana. El gasto total no supera los 4 tratamientos por temporada; esto es suficiente para proteger la planta.

Obtenga más información sobre las consecuencias de envenenar el cuerpo humano con sulfato de cobre.

Cosecha y almacenamiento

Los tomates se cosechan a medida que maduran, cortándolos cuidadosamente del arbusto. 20 días antes de la cosecha final, los brotes se eliminan para que los frutos maduren más rápido. Para el almacenamiento más largo, los tomates se cortan incluso de color marrón. La temperatura óptima de almacenamiento es de + 15-20 ° C.

Posibles problemas y recomendaciones.

Los principales problemas derivados de un cuidado inadecuado, y sus causas:

  1. Fruto hueco, hojas retorcidas con un borde seco - falta de potasio.
  2. Crecimiento lento, abscisión del follaje - deficiencia de nitrógeno.
  3. La parte inferior de las hojas tiene un tono púrpura; el crecimiento se ralentiza (la absorción de nitrógeno se bloquea): falta de fósforo.
  4. Hojas de "mármol" - falta de magnesio.
  5. La caída de los ovarios - un excedente de nitrógeno.

Tomate "Palace", a pesar de todas las ventajas de la variedad, no es fácil de cultivar. Para obtener una gran cosecha, necesita cuidar adecuadamente la planta: alimentar regularmente, regar, aflojar el suelo, realizar el procesamiento, etc. Debido a la negligencia de las reglas, los jardineros a menudo tienen quejas sobre el "Palacio".