Carne de conejo (carne de conejo): dietética o no, que útil, con lo que se combina

La cría de conejos es una industria muy rentable, ya que su fertilidad ya ha sido objeto de anécdotas. Un conejo puede dar hasta 30 conejos por año. La parte del costo se amortiza bien, y en la producción utilizan no solo carne, sino también despojos. Además, hoy, gracias a la promoción de estilos de vida saludables y otros logros, muchas personas han aprendido acerca de los verdaderos beneficios de esta carne única. Pronto la carne de conejo competirá con los productos cárnicos más populares: pollo y carne de res.

Calorías y valor nutricional.

100 g de carne de conejo contiene 168 kcal. La carne se considera dietética y tiene un bajo contenido en grasa. Para comparación, la carne de res tiene 270-330 kcal por 100 g Valor nutricional:

  • proteínas - 21,2 g;
  • grasas - 11 g;
  • agua - 66.7 g

Sin carbohidratos y fibra dietética. Algunos sistemas dietéticos (por ejemplo, la dieta Atkins) solo se centran en la ingesta baja de carbohidratos. La proporción de BZHU en la carne de conejo es una proporción de 1: 0.5: 0.

El saldo de elementos biológicamente significativos en 100 g del producto (el número y el porcentaje de la norma):

vitaminas:

  • A (ER) - 10 μg (1.1%);
  • B1 (tiamina) - 0,12 mg (8%);
  • B2 (riboflavina) - 0.18 mg (10%);
  • B4 (colina) - 115,6 mg (23,1%);
  • B6 (piridoxina) - 0,48 mg (24%);
  • B9 (folato) - 7.7 mcg (1.9%);
  • B12 (cobalamina) - 4,3 μg (143%);
  • C - 0,8 mg (0,9%);
  • E (alfa tocoferol, TE) - 0.5 mg (3.3%);
  • PP (NE) - 11, 6 mg (58%);
  • Niacina, 6,2 mg;

macronutrientes:

  • potasio K - 335 mg (13.4%);
  • Calcio Ca - 20 mg (2%);
  • Mg de magnesio - 25 mg (6,3%);
  • Na - 57 mg de sodio (4.4%);
  • azufre S - 225 mg (22.5%);
  • fósforo Ph - 190 mg (23.8%);
  • Cl Cl - 79,5 mg (3,5%);

elementos traza:

  • Hierro Fe - 3,3 mg (18,3%);
  • Yodo I - 5 μg (3.3%);
  • cobalto Co - 16.2 µg (162%);
  • Cu cobre - 130 mcg (13%);
  • flúor F - 73 µg (1.8%);
  • Cr cromo - 8,5 µg (17%);
  • Zn Zn - 2,31 mg (19,3%).

Lea también sobre la composición, los beneficios y el uso culinario de la carne de pato y gallina de Guinea.

El gusto

La carne de conejo no solo es sana, sino también sabrosa. Suave y fácil de preparar, se convierte en un favorito de aquellos que lo han probado al menos una vez. El color de la carne es blanco con un matiz rosáceo, huesos delgados y fibras musculares delgadas. Tiene poco colesterol y formaciones purinas. Los animales bien alimentados tienen una ligera capa de grasa, que solo da ternura a la carne.

Usted sabe Con un buen cuidado, un conejo doméstico vivirá una larga vida, aproximadamente 12 años. A diferencia de su hermano salvaje, que tiene una esperanza de vida de sólo un año.

¿Por qué es útil la carne de conejo?

Basándonos en el equilibrio de nutrientes, podemos concluir que la carne de conejo es rica en complejos vitamínicos, así como en elementos micro y macro.

Considérelos con más detalle.

  1. La colina es un componente de la lecitina y participa en la síntesis del hígado.
  2. La vitamina B6 es compatible con el sistema inmunológico, es responsable de la excitación e inhibición en el sistema nervioso central, del metabolismo de los compuestos grasos y polinucleótidos, para la formación de glóbulos rojos. La falta de esta vitamina provoca poco apetito, anemia, y también conduce al estado deplorable de la piel.
  3. La vitamina B12 acelera el metabolismo. Junto con el folato (B9) participa en la formación de la sangre.
  4. La vitamina PP es necesaria para las reacciones de oxidación y reducción del metabolismo, su falta amenaza con alteraciones en el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso.
  5. El fósforo es un ladrillo de construcción para los dientes y los huesos. Además, regula el equilibrio ácido-base y participa en el metabolismo energético.
  6. El hierro es un componente de las enzimas, transporta oxígeno. La falta de ella puede causar fatiga.
  7. El cobalto es una parte integral de la vitamina B12 y activa el metabolismo del ácido fólico.
  8. El cobre es útil como un componente de las enzimas involucradas en el metabolismo del hierro. También contribuye al enriquecimiento de los tejidos corporales con oxígeno.
  9. El cromo es responsable de reducir la glucemia (menos glucosa en la sangre).
  10. El zinc participa en la formación de más de 300 enzimas. Participa en la síntesis de grasas, proteínas y carbohidratos.

La grasa de conejo se utiliza con fines medicinales, y no solo externamente. Por ejemplo, al toser, la grasa se frota en el tórax y en la bronquitis aguda se toma por vía oral. Para mayor efecto, la grasa se puede mezclar con miel: dos partes de grasa por una parte de miel. Así el cuerpo asimilará mejor el producto. Pero si tienes una intolerancia individual a la miel, entonces es mejor que te abstengas de ella.

Es importante Si está absolutamente contraindicado la carne, incluso el conejo tendrá que ser excluido de la dieta.

La grasa también es un antialérgico y se usa en la industria cosmética y farmacéutica para la fabricación de cremas y pomadas para curar heridas.

La carne de conejo gracias a la vitamina B12 es eficaz. antioxidante. Tiene un efecto beneficioso sobre la piel y las membranas mucosas, manteniéndolas en buena forma.

La carne se digiere fácilmente sin causar procesos putrefactos en los intestinos, lo que también se refiere a ventajas indudables. La carne de un animal joven tiene la peculiaridad de que faltan (no se acumulan) sales de metales pesados ​​y estroncio-90, de las cuales no se puede escapar, porque está contenido en el alimento.

La chinchilla soviética, el gigante blanco, el californiano, el rex, la mariposa, el negro marrón y el flandre se consideran razas de carne de conejos.

Puedo comer

Como producto dietético, los médicos a menudo recomiendan la carne de conejo para comer. Es útil para personas que hacen dieta, niños, mujeres embarazadas, madres lactantes y muchas otras personas de todas las edades. En insuficiencia renal, se recomienda prestar atención al uso. hígado de conejo. Las personas que tienen un historial de diagnóstico de cáncer, es útil utilizar el conejo como un producto que reduce el nivel de radiación. Por parte del sistema cardiovascular, la carne de conejo puede llamarse un producto que protege la hipertensión y la aterosclerosis.

Durante el embarazo

Las mujeres que tienen un hijo necesitan muchos nutrientes, normalizando el trabajo del cuerpo como un todo. Este efecto da a la carne de conejo, por lo que junto con la carne de res, se recomienda agregarla a la dieta de las mujeres embarazadas.

Amamantamiento

Desde carne de conejo Hipoalergénico y fácil de digerir., entonces no dañará ni a la madre lactante ni al bebé. Más bien, por el contrario, enriquecerá al organismo en crecimiento con vitaminas y elementos que son útiles para el crecimiento y el desarrollo. Lo principal - no te excedas. No importa cuán útil sea el producto, todo necesita ser medido. Observe la reacción del bebé, y si no tiene una intolerancia individual a través de la leche, significa que pronto la carne de conejo entrará en el alimento uno de los primeros.

Es importante La carne de conejo en casos raros provoca diátesis neuroartrica en niños menores de un año. Antes de introducirlo en el suplemento, asegúrese de consultar a su pediatra.

Al perder peso

Los nutricionistas aman la carne de conejo porque normaliza el metabolismo de las grasas y cuando se consume adecuadamente, sacia el cuerpo sin causar obesidad. Además, este producto hace frente a la organización de un equilibrio adecuado de nutrientes en el cuerpo humano. Por la cantidad de proteínas, el conejo está por delante no solo del cordero y la ternera, sino también del cerdo, a pesar de que casi no hay grasa. Y la cantidad insignificante de grasa que puede estar presente en una canal adulta es rica en ácido araquidónico raro, beneficioso para el cuerpo.

Con diabetes

Dado que la carne de conejo regula la cantidad de glucosa en la sangre, los diabéticos definitivamente no deben renunciar a este valioso producto.

Con pancreatitis, gastritis.

La carne de conejo tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del tracto gastrointestinal, se recomienda para úlceras estomacales, diversas enfermedades intestinales, gastritis, enfermedades hepáticas y renales y pancreatitis. Por supuesto, el producto debe ser hervido y consumido con moderación.

Gota

Dejemos que el contenido de sustancias nitrogenadas y no grandes en conejos, sin embargo, su presencia debe tenerse en cuenta. Estas sustancias provocan hiperuricemia, entrando en el cuerpo humano. Por lo tanto, el ácido (úrico) se acumula en las articulaciones, lo que empeora su condición y puede provocar artritis. Por esta razón, los pacientes con gota no se recomienda usar conejo.

Aprende cómo marcar un conejo y cómo se visten las pieles en casa.

Como usar en la cocina.

La carne de conejo blanco pertenece merecidamente a los productos gourmet, lo que afecta su valor. Pero, dados sus beneficios y ventajas sobre el resto de la gama de carnes, solo se beneficia de la adquisición de carne de conejo y de sus platos.

Que puedes cocinar

Una vez dividida la carcasa del conejo, puedes dividir las partes en categorías de platos. Por ejemplo, la parte delantera será una base excelente para sopas, y la parte posterior es adecuada para guisar, hornear o asar simplemente.

Conejos asados, albóndigas y albóndigas de conejo, carne de conejo estofada con salsa o en su propio jugo, estofado de conejo, estofado con la adición de varios vegetales, pastas tiernas, adobo de conejo, zrazy, chuletas. Esta no es una lista completa de platos de esta carne única.

Lo que se combina

La carne de conejo es única porque va bien con una variedad de productos (incluidos otros tipos de carne). Una variedad de platos le da espacio a cualquiera, la fantasía culinaria más atrevida. Además, ni el sabor ni el valor nutricional de este producto no se pierden, se fuman, se salan o se conservan.

Usted sabe Debido a las propiedades nutricionales de la leche materna, el conejito duplica su peso a la edad de 6 días. Por ejemplo, un cerdo hace frente a esta tarea solo a la edad de dos semanas.

Se cree que el mejor plato es. carne de conejo en salsa. Trozos guisados ​​en sirope de bayas o en una mezcla cremosa de ajo. El sabor es delicado y refinado, las salsas realzan la carne tierna y enriquecen su paleta de sabor. En diferentes culturas, la carne de conejo ha recibido sus propias características culinarias individuales. A los franceses les encanta el estofado de conejo con trufas, a veces añadiendo ingredientes de juego a estos ingredientes. También preparan exquisitas tartas de carne guisadas en crema. Los italianos saben que con las hierbas y las aceitunas de la Provenza, el conejo es especialmente picante y sabroso, en caso de necesidad, siempre se puede rellenar con rebozuelos y hornearse.

Lea también sobre rebozuelos: dónde crecen y cómo recolectarlos, propiedades medicinales, congelación, decapado para el invierno.

Los búlgaros, como verdaderos adeptos de gustos brillantes, preparan un conejo con manzanas y nueces. Los postes prefieren la corteza asada, así que escogen la carne en mostaza y luego la hornean en el horno. Conejo va bien con todas las variedades de pimienta (negro, rojo, blanco) y sus mezclas. Con él puedes agregar jengibre, romero, albahaca, apio, aceitunas y, por supuesto, ajo. Todas estas especias le dan a la carne su propio sabor especial, así que no tengas miedo de experimentar.

Secretos de cocina

  1. Algunos libros de cocina recomiendan dejar reposar la carne de conejo antes de cocinar durante 6 o incluso 12 horas. El remojo se realiza en agua fría, cambiándolo durante este tiempo varias veces.
  2. Si la carne se pica y no se desplaza en una picadora de carne, el plato será más suave. Rollos o chuletas de carne de conejo picada a menudo se convierten en una decoración real de la mesa festiva.
  3. Un conejo con sabor a naranja o mango también es perfecto para una comida festiva.
  4. Fortalece el sabor del conejo, puedes utilizar la marinada. Remoje la carne en vinagre de vino, en el jugo de limón maduro, por último, solo en vino. Las notas jugosas se pueden lograr empapándolas en brandy o brandy (no más de un cuarto de hora).
  5. Incluso es mejor eliminar una pequeña cantidad de grasa de la carcasa. Es útil más adelante, por ejemplo, en la preparación de platos de verduras o para freír papas.
  6. Si desea mejorar el sabor de otras carnes (cerdo, cordero) con la ayuda de un conejo, no se olvide de dejar que el conejo emparejado se acueste en un área fresca durante aproximadamente diez horas, y luego continúe la cocción.

Cómo elegir al comprar

El más valioso es un animal joven de tres a cinco meses. Una canal de conejo que pesa más de 1,5 kg ya está causando preocupación porque el animal no es demasiado viejo y la carne no será dura.

La carne debe ser ligera, ligeramente rosada o incluso pálida. Cuanto más rica es la sombra, más viejo es el conejo. Evita las contusiones de los conejos y los huesos rotos.

Es importante No compre carne gris. Este es un signo seguro de descomposición inminente.

Hay una práctica en la que la carcasa de conejo se vende con una pata o cola de piel (con piel). Este ha sido el caso desde que los gatos ordinarios se vendieron en el mercado bajo la apariencia de un conejo.

En el mercado, el servicio sanitario controla la calidad de los productos, así que preste atención a si hay un sello correspondiente en la carcasa. No debe haber olor, la carne fresca de conejo no huele a nada, cuando se presiona el elástico.

Cómo almacenar en casa

Es mejor preparar la carne de conejo inmediatamente después de un breve enfriamiento. En el refrigerador, a una temperatura de entre cero y dos grados, la carne retendrá la frescura durante 4 días. Si aún tomó el producto en reserva y se congeló, no lo retenga por más de seis meses: cocine y coma.

Obtenga más información sobre la cría de conejos: alimentación (qué tipo de pasto se come, cosecha de heno, ración de invierno); enfermedad del conejo; cuidado durante el período de muda; Fabricación de jaulas, cobertizos y comederos; Razas de conejos decorativas, de pieles y suaves.

¿Cuándo es mejor rendirse?

Los aminoácidos con los que la carne de conejo es tan rica hacen que el ambiente del cuerpo sea más ácido. El hecho es que en el intestino, se transforman en ácido cianhídrico. En algunas enfermedades del tracto gastrointestinal, este hecho debe tenerse en cuenta. Se ha dicho anteriormente sobre las bases de purina y su influencia: el alto consumo regular de carne de conejo puede causar desarrollo artritis o gota.

Nada más se puede decir acerca de la carne de conejo, esta carne es sabrosa y saludable, y se cocina incluso para niños pequeños.

Recetas de video

Fricasé

Parfait

Conejo en salsa cremosa de mostaza.

Estofado de conejo

Carne de conejo: opiniones

Cocino un conejo clásico en crema agria. Los corto en trozos de porcelana, los frito, los pongo en una cacerola, agrego agua caliente al fondo, agrego granos de pimienta negros, agrego un poco de sal y cadáveres a fuego lento durante aproximadamente media hora. Freír la cebolla picada con la harina (harina cerca de una cucharada), añadir a un conejo y crema agria unos 200 g. También hay canales durante media hora, agregar verduras picadas y ajo un par de clavos, hervir y listo. Si el conejo es joven, entonces es muy gentil. ¡Los niños comen, la corriente detrás de las orejas se está agrietando!

Mezclilla

Antes de cocinar, remoje el conejo durante 3-4 horas en agua o leche ... Freír los pedazos de conejo en aceite vegetal, pimienta, sal, poner en una cacerola, espolvorear con cebollas asadas, verter con crema agria baja en grasa y poner en un horno precalentado, hervir a fuego lento durante 1 hora ...

Cachorro
//forum.moya-semya.ru/index.php?app=forums&module=forums&controller=topic&id=6733

Conejo en vino blanco y mostaza.

1 conejo mediano, 2 cdas. Cuchara de mostaza, 1/2 taza de vino blanco, 4 cucharadas. Cucharas de crema, sal, pimienta, especias a gusto.

Conejo cortado en 3 partes. Doblar en una fuente para hornear. Verter el vino, sal, pimienta, untar con mostaza. Verter la crema encima. Cerrar con papel de aluminio. Poner en el horno a 220 ° C durante 40 minutos, retirar el papel de aluminio, dejar el conejo en el horno hasta que se doren.

Helecho
//forum.good-cook.ru/topic69s0.html

Solo en tus manos cuida tu propia salud, así que no te niegues los productos correctos. No permita que la carne de conejo sea un invitado habitual en su mesa, pero esto no es obligatorio. Lo principal: al menos a veces, incluirlo en la dieta para mantener el equilibrio de nutrientes en el cuerpo.