Características del cuidado del hibisco chino.

El género Hibiscus de la familia Malvova se compone de cientos de especies. El más popular es el hibisco chino, también conocido como la rosa china. Esta planta ornamental es muy popular para mantener en la casa. Es modesto en su cuidado y complace a los que lo rodean con hermosos colores brillantes.

Descripción

El hibisco chino es una planta ornamental siempre verde, que alcanza una altura de aproximadamente un metro y medio. Sus hojas son ovaladas, dentadas en los bordes, verde oscuro y brillantes en el exterior. Las flores son lisas y de rizo, grandes, de hasta 16 centímetros de diámetro, varios colores brillantes de tonos cálidos: rosa, naranja, rojo, amarillo. La floración de cada flor no dura mucho tiempo, solo por un par de días.

Sin embargo, si la rosa china recibe el cuidado adecuado en el hogar, su período de floración durará desde principios de primavera hasta finales de otoño.

Usted sabe En la enseñanza del Feng Shui, se cree que la rosa china no solo es una decoración de la vivienda, sino también su protección. Esta flor neutraliza la energía negativa en las relaciones, fortalece los lazos familiares y empresariales. Además, las flores de colores brillantes se ven orgánicamente en la habitación, reviviéndola.
Los brotes jóvenes de hibisco chino de crecimiento natural son comestibles y se pueden agregar a las ensaladas, producen varios tintes de las flores, y el popular té Karkade está hecho de frutas secas.

Cría

El hibisco chino se reproduce bien como semillas e injertos. Las semillas de hibisco se siembran mejor al final de la temporada de invierno, a más tardar en la primavera.

Es fácil cocinar la mezcla de suelo para las semillas: es suficiente mezclar la arena con la turba por igual. Antes de plantar, las semillas se deben remojar durante medio día en una solución de Epin. Después de plantar, el contenedor de semillas debe cubrirse con vidrio y dejarse en un lugar cálido a un régimen de temperatura de aproximadamente 24-26 grados.

Al igual que el hibisco, las malváceas pertenecen a la familia Pachira, Altea, Abutilon, aceite de ricino, Stockrose, algodón, Okra.
Periódicamente, los brotes deben regarse y abrirse para proporcionar acceso aéreo. En macetas individuales, las plántulas se zambullen después de que tengan varias hojas jóvenes.

La reproducción de plantas es posible durante todo el año por esquejes. Pero es mejor llevar a cabo este procedimiento de julio a agosto o de enero a marzo. Los esquejes se pueden tomar semi-leñosos o completamente verdes. Se cortan desde la parte superior de los brotes, asegurándose de que haya al menos un par de nodos. Las rodajas son tratadas con un estimulador de crecimiento. Esquejes enraizados en agua o en mezcla de suelo arena-turba. Un invernadero peculiar para plantas hechas de tarros o celofán tendrá un buen efecto.

Cuando aparecen las primeras raíces al final del mes, las plantas se pueden plantar en recipientes separados. El sustrato se prepara de la siguiente manera:

  • una pieza de arena
  • una pieza de suelo de césped
  • una pieza de suelo de hoja;
  • Dos partes de humus.
La adición de carbón vegetal al suelo afecta favorablemente la salud de la rosa china.

Condiciones de crecimiento

La observancia de reglas simples permitirá durante muchos años admirar las coloridas flores de este arbusto.

La temperatura

El hibisco chino se refiere a las plantas amantes del calor. Durante el crecimiento activo, la temperatura debe estar en el rango de +20 a +30 grados. Al prepararse para el invierno, a partir del otoño, el hibisco comienza a enseñarles a las condiciones más frías, reduciendo gradualmente la temperatura del aire a +16.

Bajar la temperatura por debajo de +10 grados para el hibisco es crítico: comienza a dejar caer las hojas.

Es importante El sobrecalentamiento de las raíces en los calurosos días de verano es peligroso para una rosa china. Para evitar esto, elige una olla de colores claros.

Humedad del aire

La alta humedad es una condición natural para el crecimiento del hibisco chino. En la naturaleza, se siente muy bien, incluso al 70% de humedad. Para mantener la planta en casa, tales condiciones deben mantenerse durante todo el año. Para este propósito, simplemente puede poner una taza con agua al lado o usar un humidificador de aire.

La fumigación debe ser frecuente y regular. En la temporada de primavera-verano, se requiere rociar una rosa al menos varias veces al día, y en una estación fría, periódicamente, cada pocos días.

Adecuado para esta agua caliente y sedimentada.

En la estación calurosa, una ducha de agua tibia nutre las hojas con agua, elimina el polvo y ayuda a eliminar las posibles plagas. Sin embargo, si permites que caigan gotas sobre las flores, aparecerán manchas feas en ellas y se caerán.

Iluminación

La iluminación ambiental brillante es un requisito previo para las rosas chinas. Pero es conveniente evitar la luz solar directa: los rayos queman las hojas, secan el aire y crean las condiciones para la aparición de plagas. A la sombra, la planta también se siente mal. Con iluminación insuficiente, las flores pueden no aparecer en absoluto. La mejor opción para su contenido puede considerarse el lado oeste u este de la casa.

En verano, es recomendable llevar el hibisco al aire libre. Pero debes evitar los borradores, ya que son peligrosos para él. Pero en la estación fría, la planta debe contar con iluminación de lámpara adicional.

Suelo

Para el bienestar del hibisco chino, se necesita un sustrato nutriente, ligero y neutro. La mezcla de tierra debe contener dos partes de tierra de césped y una parte de arena y humus. Una gran adición es la harina de huesos y la turba.

Para el bienestar de una planta aproximadamente una hora después del riego, se recomienda aflojar el suelo.

Cuidado

El hibisco puede tolerar cortos períodos de desolación y no requiere esfuerzos especiales. Pero el cuidado adecuadamente organizado ayudará a la planta a tener una apariencia floreciente y saludable.

Usted sabe El té de hibisco hecho de rosa sudanesa se distingue no solo por su sabor brillante, sino que también es una verdadera "bebida de la vida". Los antioxidantes, vitaminas y azúcares contenidos en el extracto de hibisco aumentan la fuerza del cuerpo, limpian los órganos internos, luchan contra las neoplasias y regulan la presión.

Regando

La rosa china no es capaz de almacenar humedad. Por lo tanto, la falta de humedad perjudica el estado de la planta: las hojas se marchitan rápidamente y luego se desmoronan. Es necesario responder a tales manifestaciones lo más rápido posible, de lo contrario la flor morirá pronto.

Agua El hibisco chino debe estar separado por agua durante varios días. Es deseable que el agua sea purificada, suave y tibia. En verano, la flor debe ser regada con frecuencia y abundantemente. Un punto de referencia para esto es el secado de la capa superior del suelo. A principios o mediados de septiembre, el riego debe reducirse gradualmente: ahora, después de que se seca la capa superficial del suelo, tardará 2-3 días en regarla.

Un exceso de humedad también es desfavorable para el hibisco: si el suelo ha estado demasiado húmedo durante demasiado tiempo, comienzan a desarrollarse parásitos de hongos que afectan las raíces.

En la temporada de invierno, el hibisco entra en un estado de reposo, por lo que se reduce el volumen y la frecuencia de riego. Otra razón para reducir el riego es el período de caída y enfermedad de las hojas. A pesar de que el hibisco chino requiere un aumento de humedad, debe evitar la acumulación de exceso de agua en la sartén.

Mejor vestidor

El período más susceptible es el momento en que el hibisco chino está creciendo activamente, así como su floración y la temporada de primavera-verano. Pero los fertilizantes convencionales para plantas con flores contienen fósforo y, por lo tanto, pueden no llegar a él e incluso causar daño.

Los fertilizantes que también contienen fósforo incluyen "Superafosfato doble", "Ammophos", monofosfato de potasio, "Sudarushka", "Maestro".
Se considera que los fertilizantes universales con un alto contenido de nitrógeno y potasio serán la mejor opción para el aderezo de rosas. La adición de magnesio también tendrá un buen efecto sobre la condición de la planta. Las hojas amarillentas pueden indicar una escasez en el suelo.

En el verano, la fertilización es necesaria solo una vez cada dos semanas. En invierno, solo se permite el aderezo si el hibisco ha florecido y solo la mitad de la dosis recomendada.

Para evitar quemaduras en la raíz, el aderezo superior se puede hacer solo después de un riego abundante. Esto se hace mejor en el momento del día cuando la iluminación solar es mínima.

Es importante ¡Durante el período de descanso o después del trasplante, la rosa china no puede ser alimentada!

Poda

Los brotes de hibisco del año pasado no dan floración. La poda le permite estimular el crecimiento de nuevos brotes y flores en ellos.

Hay tres razones para podar el hibisco chino:

  • la traducción de la planta en el período de descanso;
  • dando la forma deseada a la planta;
  • rejuvenecimiento.
Trasplantar una planta o reemplazar parte del sustrato en una maceta es la condición más favorable para su posterior poda.

Los brotes sanos deben reducirse en aproximadamente la mitad, y los brotes largos y secos requieren una remoción completa.

En los lugares de corte se requiere el tratamiento por campo de huerta. Esto evita la fuga de jugos y la infección de las plantas por parásitos.

Los brotes de corte son muy adecuados para la propagación por corte.

Para el rejuvenecimiento de los brotes de hibisco adultos cortados a una distancia de 15 cm de la base. Al menos un riñón debe permanecer en este sitio. Las ramas viejas y débiles se eliminan solo después de que los brotes jóvenes comienzan a crecer.

Trasplante

Un trasplante una vez al año es una condición necesaria para la salud de una joven rosa china.

Pero un trasplante de planta adulta se requiere con menos frecuencia, solo una vez dentro de dos o tres años.

La principal señal de que es hora de trasplantar la planta debido a su necesidad de cambiar la maceta o el suelo, es un sistema de raíces desarrollado, que penetra y envuelve completamente la habitación de tierra.

Es importante Si riegas una rosa en una sartén, sus raíces podrán crecer rápidamente en un nuevo suelo y echar raíces.
Sólo las plantas compradas necesitan ser transplantadas. Cuando se vende el suelo más comúnmente usado de baja calidad, es conveniente reemplazarlo lo antes posible.

Enfermedades y plagas

Si proporciona atención domiciliaria normal, el hibisco chino se sentirá bien.

A veces, una rosa china sin pretensiones no florece por varias razones:

  • la formación de demasiadas hojas en el tallo;
  • Los fertilizantes nitrogenados afectan negativamente la floración;
  • sobresaturación con minerales;
  • escasez de agua, desecación;
  • falta de luz (esto se indica por hojas amarillentas);
  • borradores.
Los áfidos y los ácaros son parásitos que con mayor frecuencia dañan a la rosa china.

Violaciones de las reglas de cuidado y aire seco: estas son las causas de estas plagas.

La fumigación regular de plantas con agua separada ayudará a evitar que ocurran. Si los parásitos ya han aparecido, se debe brindar ayuda de manera oportuna: el hibisco debe lavarse bien con agua tibia y jabón.

Es importante Si la infección es demasiado alta, prepare un medicamento para la rosa: 15 gotas. "Actellica" 1 litro de agua, y tratar la planta con la solución resultante..
El hibisco chino, o rosa china, es una planta hermosa, relativamente sin pretensiones. Si conoce las reglas simples y básicas de su cuidado, durante muchos años le encantará con colores brillantes y verdes gruesos.