Siempre es agradable cosechar su cosecha, que planté como semilla en mi hogar, luego, después del primer impulso de calor de primavera, planté aire fresco, regé, amé, alimenté y fertilizé. Grandes cosechas de tomates bellamente en forma y excelente sabor son el sueño de todo jardinero. Hoy, estas frutas se pueden comer frescas, mañana, para cerrar la conservación y el jugo de tomate, proporcionándoles elementos traza útiles para todo el invierno. Para tal escenario, debe elegir con éxito una variedad de tomates. Muchas personas compran varias a la vez, con el fin de echar un vistazo a su propia experiencia, para intentar seleccionar una para un aterrizaje futuro. Si da su preferencia a frutas grandes, entonces le gustará la variedad de tomate "Persimmon", Más sobre lo que aprenderá de este artículo.
Tomate "Persimmon": variedades características
Tomate obtuvo su nombre por una razón. La forma y el color de sus frutos no difieren prácticamente de los frutos, que se denominan "caqui". El tomate destaca por las siguientes características:
- tallas grandes;
- Color naranja con un ligero tinte dorado.
- forma suave redondeada;
- Sabor distintivo.
Usted sabe A veces el peso de un tomate puede llegar a medio kilogramo.Por lo tanto, si observa una tendencia a que una planta crezca rápidamente, en lugar de eso, amárrela y brinde apoyo, de lo contrario, un peso bastante grande puede destruir el tomate. Cabe señalar que la planta en sí no se distingue por la debilidad de las ramas y los tallos; por el contrario, son bastante potentes, pero a veces aún no pueden resistir la carga de los frutos.
Familiarícese con otras variedades de tomates, como "Katya", "Bruin Bear", "Tretyakovsky", "Red Guard", "Bobkat", "Crimson Giant", "Shuttle", "Batyan"Alcanzar tantos números en las escalas es bastante difícil. Esto requiere un cuidado cuidadoso y una alimentación rica. Pero en promedio, con la atención habitual, recibirá de 200 a 350 g por tomate, que también es bastante. El plazo de maduración es de 120 días. Pertenece al grupo de verduras de media temporada. El período de fructificación es bastante largo: desde finales de julio hasta la primera helada. Es fácil de entender cuando un tomate está listo para cosechar: hay una mancha verde en una fruta que no está madura y, tan pronto como desaparece por completo, el tomate ya puede ser recogido y enviado a la mesa del comedor.
Variedades pros y contras
Como ha notado, los tomates "Persimmon", la característica de las variedades que seguramente interesarán a muchos residentes de verano, también tienen cualidades negativas. Uno de los principales inconvenientes es la baja resistencia a las plagas y enfermedades, pero si se les advierte a tiempo, se puede evitar el desastre.
Es importante Al darse cuenta de que una de las plantas ha sufrido una enfermedad, debe retirarse del sitio, protegiendo así a todos los demás tomates.A favor del tomate "Persimmon", una descripción de una variedad que ya tiene características positivas, se puede atribuir el hecho de su utilidad como producto alimenticio. Se considera una dieta y almacena una gran cantidad de caroteno o provitamina A. Este componente es necesario para nuestra visión, útil para preservar la juventud de la piel, la fuerza de las uñas y el cabello. Es importante que el caroteno no se pierda durante la conservación. Por lo tanto, esta variedad es ideal para preparaciones para el invierno como un producto útil. Es interesante que es esta provitamina la que le da al tomate un color amarillo anaranjado. Cabe destacar la densa corteza, que hace que el proceso de recolección y transporte de los tomates sea conveniente, aunque no tan bien valorado en el proceso de consumo del producto.
Cultivo de tomates "Caqui" a través de plántulas.
Para obtener el cultivo temprano, grande y hermoso, y las plántulas necesitan prepararse. Pero tenga cuidado, porque los tomates pueden no ser suficientes para la conservación, son tan deliciosos.
Usted sabe Casi el 90% de las semillas sembradas seguramente brotarán y pronto estarán listas para ser trasplantadas en el suelo al aire libre.
El momento óptimo para sembrar plántulas.
El momento óptimo para plantar semillas en el suelo cae el primer y el comienzo del segundo mes de primavera.
Suelo para el cultivo de plántulas.
Las semillas deben caer en una estructura de suelo bastante densa, y desde arriba deben cubrirse con una capa de fertilizante, como turba o suelo fértil. La capa de dicho revestimiento no es inferior a 10 mm.
Para obtener buenos tomates en el mes de julio, es necesario sembrar y cuidar adecuadamente las plántulas en la primavera. Es importante sacar el suelo al balcón antes de plantar para que se mantenga en el frío durante un par de días. Entonces, lo limpian de microorganismos dañinos y otras larvas.
Preparación de semillas para siembra.
El futuro de su cosecha depende directamente de la semilla de tomate. Cuanto más dé esta pequeña semilla, más le dará en el verano cuando coseche. Además, la preparación adecuada de las semillas salvará a la planta de enfermedades y la endurecerá. Puedes iniciar las actividades preparatorias a partir de finales de febrero. Lo primero es elegir semillas "prometedoras", grandes y pesadas. Es fácil verificar la calidad de la semilla, simplemente coloque las semillas en un vaso de agua con una cucharadita de sal disuelta en ella. Espera un momento: hueco, ligero, sin nutrientes, el grano flotará. Necesitamos a los que se han asentado en el fondo. Los colocamos en una gasa y calentamos la batería durante tres días.
Ahora ponemos la protección contra las enfermedades. Este proceso consiste en eliminar las semillas de bacterias o virus depositados en ellas. Para hacer esto, coloque los granos en una solución de permanganato de potasio durante unos 20 minutos. Reemplazar el manganeso puede ser una opción más asequible: el peróxido de hidrógeno (no más del 3%), que debe calentarse a 40 grados. Este procedimiento lleva solo 8 minutos y no más.
Revelamos las sutilezas del cultivo a partir de semillas de papa, maíz, nabos, col rizada, cilantro.Ahora las semillas de los tomates "Persimmon" deben ser fertilizadas, ya que su rendimiento depende en gran medida de la saturación de la planta y el suelo con sustancias útiles. Esto se hace con la ayuda de soluciones especiales que se pueden comprar en la tienda. Los granos se empapan en la solución preparada durante un día y luego se colocan en una hoja de papel para que se sequen completamente.
Etapa responsable - remojo. Se vierte agua tibia en una olla o tapa y, además, se coloca la gasa con semillas, para que queden completamente cubiertas de agua. El procedimiento dura 12 horas, mientras que cada 4 horas se cambia el agua. Germine las semillas en gasa húmeda o papel de filtro especial. Esto ayudará a la futura cosecha a escalar más rápido.
Es importante El tomate es muy termofílico, por lo que es útil para templarlo.La idea de este procedimiento es una fuerte caída de la temperatura. Para esto, las semillas se colocan en un refrigerador durante la noche y se ponen nuevamente en el calor por la tarde, repitiendo las acciones indicadas 2 o 3 veces. Así que proteges tus plantas del frío inesperado de las noches de mayo. El procedimiento puede llevarse a cabo con plántulas, llevándolo al balcón durante 14 días antes de aterrizar en el suelo, si la temperatura no es inferior a 12 grados. Una semana antes de plantar, puede abrir la ventana, y durante 3 días, y dejar las plantas al aire libre.
Siembra de semillas para las plantas de semillero.
Aprendimos cómo preparar el suelo y las semillas de las variedades de tomate "Persimmon", lo que le permite comenzar su cultivo. Capacidad para este proceso, puede elegir cualquiera, lo principal que hubo aberturas para la extracción de fluido en su parte inferior. Las paredes de dichos vasos, antes de rellenar con una imprimación humedecida, deben recubrirse con una solución de permanganato de potasio. La distancia entre las semillas es de 1 cm, profundidad - 2 cm.
Condiciones y cuidado de los cultivos.
Alrededor de 14 días podrá observar cómo germinan sus plántulas, y es necesario crear condiciones favorables para ellos:
- cubrir todos los recipientes con cualquier película;
- poner en un lugar cálido;
- no te pongas al sol
- Riegue 2 veces al día (solo a través de un tamiz) con agua cuya temperatura no sea inferior a +22 ° C, o rocíela.
Es importante Tu tarea no es verter la planta, sino solo humedecer el suelo. Recuerda, a un tomate no le gusta mucha humedad.Trate de controlar regularmente el crecimiento de las plántulas. Tan pronto como aparecen los primeros amaneceres, retiramos la película. Esto suele suceder después de 6 días. Ahora puedes poner tus paletas con semillas al sol y esperar a que aparezcan las hojas. Durante este período de tiempo es imposible regar fuertemente la planta: una vez por 5 días es suficiente. El primer día, use agua tibia, como lo hizo antes. Los días siguientes están separados. Después de regar, ventilar la habitación.
Condiciones de crecimiento y cuidado de las plántulas de tomate.
Noté 3 hojas en sus pequeñas plantas de semillero - recoger el tiempo. Este es el proceso de separar las plantas y trasplantarlas en recipientes grandes y separados para el desarrollo completo del sistema radicular y la germinación de las plántulas.
No tengas miedo de este procedimiento, porque incluso si dañas las raíces de las plantas de semillero, la planta aún puede salvarse. Poniéndolo en una maceta nueva, debes enterrar un par de hojas.
Usted sabe Algunos jardineros recogen las raíces específicamente para asustarse y germinar aún más rápido.El riego durante este período se debe realizar a medida que se seca la capa superficial del suelo. Al cultivar las plántulas hay que realizarlas y alimentarlas. Es mejor hacerlo cada dos semanas. En total, tienes 3 alimentaciones. Para ello, abonos orgánicos y minerales adecuados. Por ejemplo, una infusión popular de la cáscara de un huevo. Receta
- Dos tercios de las latas de 3 litros están llenas de conchas.
- Vierta el agua.
- Insistir 4 días en un lugar cálido.
- Diluir 1 parte de la infusión con tres partes de agua.
Trasplante de plántulas de tomates "Persimmon" a un lugar permanente
Tiempo óptimo para el desembarco.
Variedad "Caqui" ama el calor, como, de hecho, otras especies. Por lo tanto, el mejor momento para transplantar en suelo abierto será a finales de mayo, cuando el clima ya se haya estabilizado. Para las latitudes del norte, es posible crecer en invernaderos o en invernaderos.
Selección de un lugar de aterrizaje: iluminación y suelo.
Este tipo de necesidad de sol y calor. Es importante encontrar un lugar libre para él, ya que las plantas de semillero crecen de manera muy activa y rápida a lo largo de la temporada. Por lo tanto, es necesario plantar tomates lejos unos de otros y constantemente pellizcar.
El papel de los antecesores.
Cuidar los tomates significa saber dónde cultivarlos. Es importante plantar plántulas en suelos ricos y fértiles. Si el año pasado crecieron otras verduras en este lugar, entonces necesita saber cuáles y si corresponden a nuestra variedad.
Usted sabe La elección de los precursores se basa en enfermedades comunes. Es decir, "Persimmon" crecerá pobremente donde las verduras fueron colocadas con enfermedades similares.Para "Persimmon" los mejores predecesores serán:
- cebolla
- pepino
- la col
- maíz
- trigo de invierno
Plantación de plántulas de plantación
Necesitas plantar un tallo de una plántula. Mantenga una distancia de al menos 30 centímetros entre sí. Como ya se ha señalado, esta variedad es resistente a las enfermedades. Si plantas las plantas muy cerca, entonces es posible la infección con una enfermedad como el tizón tardío, y en este caso la muerte de toda la plantación es inevitable. La profundidad del suelo es de al menos 15 cm.
Consejos para el cuidado del tomate "Caqui"
Cuanto más cuidado tenga el cuidado de la planta, más frutas recolectará. Destruirlo es fácil, pero no fácil de cultivar.
Riego y aflojamiento del suelo.
Al tomate no le gusta mucho el agua, pero si el verano es muy seco, simplemente es necesario refrescar el suelo. Normalmente, puedes regar la planta todos los días, una vez, acompañándola aflojando el suelo.
Es importante El agua no debe ser superior a +15. ° C, dirigiendo la corriente hacia el suelo y teniendo cuidado de no caer sobre el follaje. De lo contrario, el desarrollo de enfermedades fúngicas es probable.
Control de malezas
Tendrás que lidiar con las malas hierbas, de las cuales hay un gran número.
Cuando se trata de malezas, es posible que también necesite medicamentos como Ground, Agrokiller, Roundup, Lontrel-300, Titus.Puedes luchar con ellos con la ayuda de herbicidas:
- seguro - "Titus", "Zenkor";
- suelo - significa "Stomp".
Aderezo superior de tomates.
Es importante realizar aspersiones regulares de plantas. La única manera de lograr una gran cosecha. No te olvides de fertilizar el suelo. El fertilizante orgánico debe aplicarse en el otoño. Opcionalmente, puede agregar aderezo mineral: potasa y sustancias de fósforo. Así que preparas el suelo para la siembra de primavera. En primavera necesitas hacer compuestos de nitrógeno.
Antes de plantar plántulas en el suelo, puede regarlas en una proporción de 1: 1, con una solución de permanganato de potasio y agua. Esto protegerá a las plántulas de la enfermedad. Después de 3 semanas después de desembarcar, puede hacer la primera alimentación:
- sustancia nitrogenada - 25 g;
- potasio - 15 g;
- fosfórico - 15 g;
- Agua - 10 l.
- un poco de estiércol
- excrementos de aves;
- ceniza
- Puedes añadir una capucha de maleza.
Para un proceso de polinización activa, primero puede rociar la siguiente mezcla:
- agua hirviendo 1 l;
- 100 gramos de azúcar;
- 2 g de alcohol bórico.
Cuando el tomate comienza a dar fruto, puede introducir esta solución en el suelo (es decir, en el área de la raíz):
- 5 litros de agua hirviendo;
- 2 litros de ceniza;
Le interesará saber cómo alimentar a los tomates después de plantar en el suelo.Después de que se enfríe, debe agregar agua (aproximadamente 4 litros), yodo (toda la botella) y 10 g de ácido bórico. 1 l de esta mezcla se debe agitar en 6 l de agua y para que cada planta asigne 1 l de esta solución.
Liguero y guarnición
Los frutos son bastante pesados, y la planta en sí misma es de altura media, aunque es duradera, pero requiere una liga. Esto debe hacerse de manera obligatoria si tiene plantas de invernadero, cuya altura a veces alcanza los 1,5 m. En el proceso de cultivo de tomates caqui, debe saber cómo sembrarlos, ya que esta especie es propensa al fuerte crecimiento de las ramas. Los brotes laterales que crecen en la planta lo espesan mucho, lo que disminuye el rendimiento. Después de todo, el tomate da todas sus sustancias beneficiosas no a los frutos, sino a los nuevos brotes. "Persimmon" se une a las filas de los tomates híbridos.
Esta definición sugiere que la planta no dejará de crecer después de un cierto período. Continuará creciendo activamente y hacia arriba y hacia afuera.
Por lo tanto, durante todo el verano, es necesario eliminar regularmente a los nuevos hijastros que aparecerán de todas las hojas a la vez. Sigue las reglas:
- puedes recortar los escalones solo con una planta fuerte;
- La longitud óptima de esta parte es de 6 cm;
- realizar el procedimiento mejor en la mañana;
- para eliminar los escalones, debe usar solo sus propias manos y no cortar objetos.
Medidas preventivas contra plagas y enfermedades.
El único gran inconveniente del tomate "Persimmon" radica en su baja resistencia a las enfermedades, como lo confirman las reseñas de los jardineros. Por lo tanto, para evitar el matrimonio, todas las plantas están sujetas a tratamiento preventivo. La amenaza de enfermedad ocurre cuando el desembarco temprano, el aumento de las heladas o el frío prolongado en la primavera. La receta para la pulverización más efectiva que protegerá su "Caqui":
- En agua y medio litro, hierva la ceniza (alrededor de una libra) y cuele.
- Hervir simultáneamente jabón de lavar (50 g) en agua (10 l).
- Mezcle dos sustancias y rocíe los tomates regularmente, especialmente si el clima es inestable.
Como has visto, cultivar un tomate "Persimmon" es bastante difícil. Pero qué hermosas y jugosas frutas puedes recoger a partir de julio. Tu tarea es no perder todos los matices, porque el futuro de tu cosecha depende de cada pequeña cosa.