Spiraea Berezolistnaya: características del cultivo.

Spirea abedul-leaved es una planta ornamental que se adaptará incluso a los jardineros novatos: con toda su belleza, sin pretensiones, tolera bien el frío y el calor.

Consideremos con más detalle cómo el joven arbusto lo está plantando y cuidando.

Descripción y características.

El abedul de Spiraea es un arbusto de hoja caduca de la familia Pink. En promedio crece hasta 60 cm de altura. Esta especie recibió su nombre debido a las hojas ovaladas de color verde con pequeñas venas desde abajo.

Usted sabe Entre la gente, el espirao a menudo se llama "sauce". Esto es un error: meadowsweet es una planta herbácea, y spirea es un arbusto.
Esta cultura se caracteriza por una corona densa esférica y brotes curvados en zigzag acanalados. Las hojas aparecen a finales de abril, y la caída - en octubre. Su longitud es de 0,5 cm, la forma es elíptica.

El arbusto florece de junio a julio de cada año, a partir de la edad de 3-4 años. Las inflorescencias son densas panículas enmarañadas de una variedad de pequeñas flores de color blanco o rosa claro.

Aprende también sobre el cultivo de la espirea japonesa, "Bumalda", "Vangutta", "Grefsheym", blanco.
Spiraea berezolistnaya se refiere a plantas resistentes: no requiere refugio especial de invierno, normalmente tolera el clima seco. Óptimo para el crecimiento silvestre se considera un lugar abierto con suelo arcilloso húmedo.

Aterrizaje

La plantación de hojas de abedul spiraea comienza con la elección de la ubicación. El jardín de flores debe estar bien iluminado, incluso si el sitio está ubicado en una región caliente. En sombra parcial o sombra el arbusto brotará, pero la floración será menos abundante.

El momento más favorable para la siembra se considera un día nublado o lluvioso en septiembre: el suelo debe estar húmedo. Plante de manera óptima este arbusto en un suelo suelto rico en humus. El suelo agrio tiene un efecto beneficioso sobre el color de las hojas.

El aterrizaje comienza con la excavación de un agujero para cada arbusto. Su ancho debe exceder el tamaño del sistema radicular en un 25-30%, y la profundidad debe ser de 40-50 cm.

La parte inferior de la fosa debe cubrirse con drenaje. Para ello, puede utilizar:

  • pequeño ladrillo
  • arena de rio
  • turba
  • Tierra de césped o de hoja.
La distancia mínima entre pozos es de 30 cm. Dependiendo del resultado deseado, las espireas a veces se plantan a una distancia de hasta 1,5 metros.

Antes de plantar, las raíces de un arbusto joven deben examinarse cuidadosamente, cortando las ramas secas y rotas. Después de instalar la plántula en el suelo, el sistema de raíces se endereza y luego se cubre con tierra.

Es importante Si el suelo para plantar contiene una gran cantidad de arcilla, entonces la fosa debe hacerse varias veces más que la raíz, y la grava se debe usar como drenaje.

Cuidado

El cuidado de Spiraea es bastante simple. El suelo alrededor de los arbustos jóvenes debe aflojarse periódicamente, evitando la compactación. Por lo general, esto debe hacerse después del riego y en la destrucción de las malas hierbas.

Para que la tierra no se agote, se deshace. Para ello, después de plantar los arbustos encima se vertió una capa de turba. Esta cultura tolera la poda y se recupera rápidamente. Se recomienda cortar la especie de abedul anualmente después de que la planta se despierte del invierno. Los brotes pequeños se eliminan completamente, y el resto se corta a cogollos grandes.

Este sistema permite no solo aumentar la belleza del arbusto, sino también prolongar su vida.

Cuando el arbusto tiene 4 años, puede cortar anualmente toda la parte superior a más de 30 cm del suelo. De lo contrario, el viejo disparo se desviará hacia abajo y se reducirá. Cada 15-20 años se realiza un reemplazo completo del arbusto de espirales de hojas de abedul.

Regando

El riego de la espirea es la parte principal de su cuidado. El arbusto es resistente y puede soportar la sequía por algún tiempo, pero la ausencia prolongada de riego puede llevar a su muerte. En el verano caluroso e inmediatamente después de la siembra, el riego se realiza a intervalos de 14 días. El volumen de agua por arbusto es de unos 15 litros.

En otoño, el riego debe regularse dependiendo del clima.

Es importante Al establecer la temperatura diaria promedio por debajo de + 10 ° C, el riego se detiene hasta el despertar de la primavera.

Mejor vestidor

Para exuberantes arbustos de flores fertilizar. Se recomienda la fertilización de abedul dos veces al año: a principios de la primavera inmediatamente después de la poda y a principios de junio antes de la floración.

Para el aderezo superior, utilice purín, diluyendo con agua 1: 6. Para mejorar el efecto, se agregan hasta 10 g de superfosfato a la mezcla.

Además, la planta puede ser alimentada con fertilizantes especiales con nitrógeno, potasio, fósforo y otros macronutrientes.

Enfermedades y plagas

Spiraea berezolistnaya no es propensa a enfermedades frecuentes, pero sucede que afecta a las infecciones por hongos: manchas y moho gris. Para cualquier manifestación del hongo, se recomienda usar preparaciones fungicidas ("Fundazol", "Fitosporin-M", "Ditan M-45", mezcla de Bordeaux, azufre coloidal).

Alto Super, Kuproksat, Allett, Bravo, Shavit, Kumulus, Merpan, Teldor, Folikur también se conocen como drogas fungicidas.
Pero las plagas tienen gusto de espirales. En la estación cálida, los arbustos pueden atacar:

  • pulgón
  • Rosetón;
  • minero rosáceo;
  • araña roja
Es importante El cuidado oportuno de la planta es la mejor prevención contra las plagas.
Los signos implícitos de la presencia de plagas en un cultivo pueden ser hojas retorcidas y dañadas, telarañas, envejecimiento prematuro y caída de hojas. A la venta hay muchos medios especiales contra las plagas. Malophos, Metaphos o Phosphamide se utilizan contra las garrapatas. Pyrimor es efectivo contra pulgones, gusanos y mineros. El mejor efecto se da por medios donde el producto biológico se mezcla con productos químicos tóxicos.

Aplicación en diseño de paisaje.

Los diseñadores utilizan activamente la espirea de abedul en una variedad de composiciones:

  • tobogán alpino
  • cobertura
  • jardín de rocas;
  • rocallas
  • mixborder, etc.
La ventaja de la espirea de abedul es que puede realizar una función decorativa no solo en verano durante el período de floración. No menos original, se ve en el otoño, cuando las hojas se vuelven rojas. Se puede lograr un efecto inusual enmarcando una hoja o arbusto verde con un anillo de fuego.

Usted sabe Según el diccionario de V.I. Dahl, en el pasado, el spirayus no se cultivaba para decorar: se hacían mangos de látigos a partir de sus ramas.
Debido a la altura universal de este tipo de arbustos, se puede utilizar no solo para setos, sino también para bordes altos. La belleza del abedul encaja bien con todas las demás espireas, así como con rosas, peonías, ásteres, viburno, lila y la mayoría de los árboles coníferos.

No importa si usted es un jardinero experimentado o simplemente está empezando a dar los primeros pasos en este negocio, para hacer crecer su propia espira de abedul para todos, si conoce los matices de cuidarla.

No se olvide de la alimentación oportuna de la planta, combine correctamente su floración con otros colores de los arriates, y la planta recompensará al propietario con su belleza y agradable aroma.