Cultivar plántulas es un asunto muy importante. Hay muchos trucos que ayudarán en el futuro a lograr una buena cosecha. Uno de estos trucos es el pick. Muchos creen que no es necesario, así que qué hacer o no hacer, todos deciden por sí mismos. Sin embargo, sin duda, ella tiene muchas ventajas. Consideremos con más detalle qué significa bucear en una planta y cómo hacerlo correctamente.
Que es un picking
Esta expresión suena inusual; Probablemente muchos ni siquiera saben lo que es. La palabra "pico" nos llegó de Francia y significa una estaca o una estaca. El hecho es que antes de recoger una plántula joven debajo de una clavija se llamaba una selección. Ahora, recoger es trasplantar plántulas en recipientes separados para mejorar la nutrición y el espacio para que crezcan nuevas raíces.
Es importante La tarea principal de la recolección es "endurecer" la planta y fortalecer su sistema de raíces.
¿Cuáles son los beneficios y daños?
Una selección tiene una serie de ventajas indudables:
- Ahorrar espacio. Antes de trasplantar las plantas en una maceta, se siembran en cajas, donde brotan y crecen. Las macetas ocupan mucho más espacio y no son tan convenientes como los cajones que se pueden colocar fácilmente en el alféizar de la ventana.
- Selección de las mejores plántulas. Cuando el tiempo de recolección es apropiado, es posible seleccionar las plantas más fuertes y deshacerse de las débiles que ya se encuentran en esta etapa.
- Las plántulas no crecen mucho hacia arriba, ya que el trasplante suspende su crecimiento.
- Al recoger, puede inspeccionar las raíces y eliminar las plantas con raíces podridas.
- Después de la recolección, se forman nuevas raíces en las plantas y, en general, todo el sistema de raíces se vuelve más poderoso y fuerte.
Pero también hay lados negativos:
- Los riesgos de enfermarse en plantas jóvenes que están juntas en la misma caja son mucho más altos. Los matorrales densos retienen el aire húmedo, que es una condición excelente para el desarrollo de infecciones por hongos.
- No todas las plantas se ajustan a este método de trasplante. Por ejemplo, para las berenjenas, este procedimiento generalmente puede ser perjudicial, ya que sus hojas evaporan una gran cantidad de humedad y después de trasplantar las raíces no podrán hacer frente a pérdidas tan grandes.
- Es necesario gastar dinero no solo en ollas, sino también en cajas. En consecuencia, el desperdicio de tierra se duplicará.
Aprenda más sobre la selección de col y tomates.Después de sopesar todos los pros y los contras, decide si el juego vale la pena. Pero, como vemos, hay ventajas, y bastante sustanciales.
Obligatorio y opcional
Los expertos dicen que el picking es una empresa absolutamente opcional. Sin embargo, la mayoría de las plantas lo toleran bien y producen un cultivo abundante, por supuesto, si se realizó correctamente.
Pero hay excepciones, plantas con un sistema de raíces muy sensible, que se discutirá más adelante. Ahora tiene que decidir si elegir un obligatorio o puede hacerlo sin él. No hay una respuesta clara a esta pregunta, ya que cada jardinero tiene su propia experiencia y sus propios puntos de vista sobre este asunto.
Puede intentar primero recoger una pequeña cantidad de semillas, mirar los resultados y sacar conclusiones.
Tomates, por ejemplo, no habrá daño por esto. Algunos de ellos no solo bucean, sino que también cortan las raíces, inciden el tallo, los golpean durante la floración para una mejor polinización. Los tomates reaccionan sin dolor y dan a cambio una rica cosecha. Por supuesto, al principio no debes usar métodos tan radicales, pero puedes bucear sin miedo por tu cultivo, porque solo traerá beneficios.
Usted sabe Las raíces del roble común pueden entrar en el suelo a 100 metros.
Metodos de picking
Ahora consideraremos qué formas hay para derribar las plántulas y descubrir qué es: el transbordo de plantas.
También será útil para que aprendas sobre el crecimiento de las plántulas en casetes, en pañales, con la ayuda de tabletas de turba y cómo hacer la luz de fondo para las plántulas.
Clásico
En la versión clásica de la recolección, las plantas deben ser transplantadas en recipientes separados de 10 metros cuadrados. cm, con la raíz principal acortada en aproximadamente 1/3 de su longitud.
Los tomates se vuelven más profundos a las hojas de cotiledón y los pimientos se sumergen a una distancia más profunda que antes, ya que no son muy activos en la formación de raíces adicionales.
Por supuesto, este método no es adecuado para todas las plantas, porque acortar la raíz principal las priva del proveedor principal de nutrientes. Sin embargo, en las regiones de la zona media, donde el terreno no está lo suficientemente caliente para el momento de la siembra, este método funcionará. Las raíces largas no podrán proporcionar a las plantas la nutrición necesaria, pero las raíces laterales adicionales, por el contrario, harán frente a esta tarea.
Transbordo
Este método tiene muchos menos defectos. Por lo tanto, si no está seguro de la conveniencia de llevar a cabo una recolección normal, y las plantas de semillero claramente carecen de luz y espacio, no dude en elegir este método.
Para realizar el transbordo de plantas, primero debes regar el recipiente con brotes, que ya tienen 1-2 hojas. Luego, prepare las tazas individuales y llénelas por la mitad con un sustrato adecuado.
Después de eso, recoja cuidadosamente las plántulas con un tenedor o algo más junto con el suelo y colóquelas en tazas preparadas. También hay un método de transbordo múltiple, en el que las plántulas se trasplantan varias veces en contenedores cada vez más grandes. Muchos usan este método, a pesar de que es más laborioso.
Y todo porque tales manipulaciones con plántulas aumentan significativamente el rendimiento. Es cierto que un buen resultado solo se puede esperar de los tomates.
Raíces
Una forma bastante inusual, que se utiliza principalmente para frenar el crecimiento de las plantas.
Para esto, las macetas se llenan con un sustrato fértil, los pozos tienen una profundidad suficiente, las raíces se doblan en forma de la letra latina U y se introducen en el suelo para que los extremos de las raíces estén ligeramente por debajo del nivel del cotiledón. Luego, las plantas de semillero deben rociar con tierra a las hojas más bajas. Bajo tales condiciones, la raíz principal no se ahoga fuertemente en el suelo, y muchas nuevas raíces se forman en ella. El sistema de raíces en el momento de aterrizar en las camas estará muy desarrollado y se enraizará rápidamente en el jardín.
Es importante Las plantas, alcanzadas por el método de transbordo, no se desarrollan tan rápido como otras. Es necesario tener en cuenta este momento y plantar semillas para las plántulas antes.
Cuando bucear plántulas de cultivos populares.
Ahora sabes cómo bucear plántulas de varias maneras. Ahora considere cuándo bucear los cultivos principales.
Aprende sobre las complejidades del cultivo de plántulas de pimiento, tomates, berenjenas, remolachas, chirivías, coles, pepinos.
Los tomates
Los tomates comienzan a asentarse después de la aparición de las primeras hojas. Estos suelen aparecer después de 5-7 días después de la germinación. Sin embargo, vale la pena esperar un par de días más, ya que los troncos de cinco días aún son muy débiles y fáciles de dañar durante el trasplante. Puede, por supuesto, hacer la recolección tarde o temprano, pero con un trasplante temprano es suficiente para dañar una sola raíz, y la planta tardará mucho tiempo en restaurarlo, y con un trasplante tardío, las raíces de las plantas ya tendrán tiempo para entrelazarse (aproximadamente 2-3 semanas) y Una selección dañará gravemente el sistema de raíces.
Por lo tanto, el mejor momento para recoger un tomate es de 10 a 15 días después de la germinación.
Usted sabe Anteriormente, los tomates se consideraban venenosos y la gente pensaba que después de comerlos se podían volver locos. Por lo tanto, en Rusia se les llamó "bayas rabiosas".
Pimientos
Los pimientos tienen un sistema de raíces muy vulnerable, por lo que la mayoría de los jardineros creen que la recolección temprana será más eficiente y que los pimientos podrán enraizarse en un lugar nuevo mucho más fácil. El período óptimo para la pimienta es la etapa de aparición de 2-3 hojas verdaderas, que aparecen 15-20 días después de la germinación.
Nuevamente, algunos trasplantes en períodos anteriores o posteriores, pero en este caso no se pueden evitar daños más significativos a los rizomas.
Pepinos
El decapado de las plántulas de pepino se lleva a cabo en la etapa de las hojas de cotiledón desarrolladas, lo que corresponde a 5-7 días después de la germinación.
Berenjena
La berenjena, como el resto de las culturas anteriores, usualmente se sumerge ante la apariencia de 1-2 hojas verdaderas.
Sin embargo, muchos prefieren la recolección temprana, incluso en la etapa de los cotiledones, porque las raíces no ocupan mucho espacio y son más fáciles de trasplantar a otro recipiente.
La col
La edad recomendada de las plántulas de repollo depende de su variedad. Para el blanco es de 7-8 días, y para el color y el brócoli - 9-10 días.
Además, no se recomienda que el trasplante se realice más tarde de 14 a 26 días para la col blanca y de 17 a 19 días para la coliflor y el brócoli, ya que durante este período el sistema de raíces ya está formado y el trasplante solo será un obstáculo para el desarrollo futuro de las plantas.
Selecciones mal llevadas
Y finalmente, hemos llegado a la categoría de plantas que no toleran una selección o que no la aceptan en absoluto. Estos incluyen plantas pivotales - por ejemplo, berenjena. Para que la berenjena pueda mover la recolección más fácilmente, es necesario pellizcar la raíz principal, y esto causará el crecimiento de las raíces fibrosas.
Para cualquier cultivo de calabaza, (en realidad, calabaza, calabacín, calabacín, sandías, melones) no se recomienda la recolección en absoluto.
Se deben sembrar inmediatamente en recipientes y después de la formación de 3-4 hojas verdaderas, plantar en las camas.
Ahora, cuando escuche la frase “recolección de plantas”, no se preguntará qué es. Ya sabes cómo conducirlo adecuadamente y cuáles son las técnicas. ¡Queda por desearte paciencia y buenas cosechas!