Cómo cocinar la jalea de grosella roja para el invierno.

La grosella roja se cultiva principalmente con el fin de conservas para el invierno. Esto se debe al hecho de que este tipo de grosella es mucho más amargo.

Además, debido a la pronunciada tendencia a la gelificación, no solo la mermelada está hecha de frutos rojos, sino también la mermelada y la jalea.

La grosella roja es muy útil tanto en forma fresca como en conserva: las vitaminas C y P, los ácidos orgánicos y el azúcar de la fruta (fructosa) se encuentran en la baya. Hoy le ofrecemos una receta clásica para la jalea de grosella roja, que se puede preparar para el invierno.

Electrodomésticos de cocina y utensilios.

Una variedad de utensilios y electrodomésticos de cocina ayudan a convertir un proceso culinario banal en una actividad creativa emocionante.

En el proceso de hacer jalea, necesitarás:

  • jarra de vidrio de medio litro;
  • tapa de sellado;
  • zakatochny llave destinada al sellado hermético de frascos de vidrio para conservas caseras;
  • Colador de plástico o papel toalla para secar bayas;
  • tolkushka metal necesario para amasar las bayas;
  • Colador de tamiz metálico con asa para separar la piel y los huesos;
  • recipientes de cocina de gelatina de esmalte;
  • skimmer para eliminar la espuma de la superficie de la mermelada;
  • espátula de madera para revolver el jarabe de azúcar;
  • Embudo (diámetro del orificio de 6,5 cm): especial con un cuello ancho, que facilita el llenado del frasco con el caldo preparado.

Es importante Preste especial atención a la elección de sellos, no debe haber defectos y su estructura debe ser uniforme. La mejor opción se considera un conjunto de cubiertas de vacío (tales cubiertas le durarán mucho más tiempo).

Ingredientes Requeridos

Para hacer jalea de mermelada de grosella roja casera para el invierno, necesitas los siguientes ingredientes:

  • grosella roja - 900 g;
  • azúcar granulada - 700 g
Esos son todos los productos que nos son útiles para hacer mermelada de mermelada saludable. De tal cantidad de productos hay un poco más de 1 jarrón de medio litro de delicadeza.

Características de la selección de productos.

Veamos brevemente las características de la elección de productos para jalea.

En este caso, la regla principal de selección de frutos de grosella roja es la selección de variedades de frutos grandes, que incluyen:

  • "Calado";
  • "Arcadia";
  • "Versalles blancos";
  • "Rosa holandés";
  • "Tesoro";
  • "Exotico".
Gracias a las variedades de frutos grandes, su preparación resultará ser la consistencia más óptima, el sabor de la delicadeza será más pronunciado. Además, gracias al tamaño relativamente grande de la jalea de fruta será mucho más fácil de cocinar.

También es necesario que las frutas seleccionadas para cocinar para el invierno, tengan tiempo para madurar. Y para que el producto no se eche a perder rápidamente, las bayas deben ser recién cosechadas.

Si tiene su propia cosecha de bayas, es recomendable recolectar en clima seco y claro, o esperar hasta que el rocío desaparezca completamente de los arbustos. En cuanto al azúcar, lo hará el azúcar granulada blanca ordinaria.

Echa un vistazo a las deliciosas recetas para hacer mermelada de grosella roja y negra.

Cómo cocinar jalea: receta con fotos.

Pasamos a la preparación paso a paso de una receta simple de gelatina de grosella roja para el invierno. Para que la gelatina terminada tenga un aspecto hermoso y apetecible, la preparación debe realizarse de acuerdo con todas las leyes de la ciencia culinaria.

Preparación de la baya

Clasifique cuidadosamente los frutos de la grosella roja, retire las muestras inutilizables. Luego enjuague las bayas a fondo (preferiblemente en trozos pequeños). Luego, vierta las grosellas en un colador para drenar el agua, o seque con una toalla de papel. El siguiente paso obligatorio es la eliminación del tallo. Sólo ahora las bayas están listas para su posterior procesamiento.

Usted sabe En latín, la grosella roja lleva el nombre "Ribes rubrum". La historia de este nombre es interesante. Los antiguos árabes tenían una tradición especial. - comieron una gran cantidad de ruibarbo, sin esta hierba ningún plato les pareció insípido. Y los árabes llamaron ruibarbo "ribas". En 711, cuando los árabes conquistaron España, no pudieron encontrar su hierba favorita en esta área. Luego, los árabes llamaron la atención sobre la fruta roja con un agradable sabor amargo, que recuerda ligeramente al ruibarbo. Los árabes comenzaron a llamar a la grosella roja "ribas", el nombre se atascó y se hizo oficial para esta planta.

Revolviendo con azucar

Vierta las grosellas en la sartén y agregue un tercio del azúcar. Agite la olla ligeramente, mezclando así las bayas con el azúcar.

Para permitir que las bayas empiecen el jugo, presione el contenido de la olla con un polvo metálico, luego déjelo a temperatura ambiente durante 1-1.5-2 horas. Si desea acelerar el proceso, puede poner la olla en la estufa a fuego muy bajo.

Conozca las complejidades de la cosecha para el invierno lingonberries, fresas, espino cerval de mar, manzanas, peras, cerezas, grosellas, mora, melones, yoshta, arándanos, arándanos, chokeberry, cornel, viburnum, sandías, albaricoques.

Separación de semillas.

Entonces, después de 2 horas la mezcla se volvió líquida. Ahora la pieza de trabajo debe ser molida a través de un colador-colador de metal. Este procedimiento le permite eliminar la piel y los huesos que no necesitamos en la gelatina.

Para que el pastel no desaparezca, transfiéralo a la jarra, llénelo con agua limpia filtrada (0,5 l) y déjelo infundir (obtendrá una bebida sabrosa).

Cocinar

La garantía de un giro de alta calidad de la grosella roja para el invierno es el cumplimiento correcto de la receta para hacer jarabe de azúcar.

El proceso de cocción de la masa de azúcar para la gelatina es bastante simple. Para hacer esto, vierta el jugo escurrido en una cacerola grande, póngalo en la estufa con fuego lento y agregue gradualmente el azúcar restante (en porciones, revolviendo con una espátula de madera).

El azúcar es necesario no solo para obtener dulces, sino que también es un excelente conservante. En un ambiente dulce, las bacterias pierden su capacidad de crecer, por lo que la mermelada tiene una larga vida útil.

Es necesario cuidar el almíbar en el fuego para que no se evapore. El fuego debajo del recipiente debe ser bajo, es imposible que el jarabe hierva mucho. Asegúrese de quitar la espuma de la superficie del caldo. Sin embargo, no es necesario quitar la espuma desde su inicio, ya que en este caso se formará una y otra vez.

Se recomienda eliminar la espuma en el momento en que se apaga la estufa después de un fuerte hervido en el almíbar. A veces agitar la masa, entonces la espuma dejará de acumularse. Retire la espuma debe estar utilizando un skimmer especial.

Así que haz que el caldo hierva. Dejar cocer a fuego lento otros 3-4 minutos. Para conservar las vitaminas en el producto, evite digerir la masa. El caldo que se pone a disposición tiene un aroma natural y un matiz de grosella roja.

Es necesario aprender a identificar correctamente el grado de preparación del jarabe: está listo si la espuma se recoge en el centro del recipiente y las gotas de decocción no se esparcen sobre la placa.

Derrame y costura

La capacidad óptima para coser jalea es un frasco de vidrio de medio litro. La elección de un frasco pequeño se debe al hecho de que después de abrirlo no se puede almacenar durante mucho tiempo.

Antes de usar, el bote debe ser esterilizado. (al vapor o en agua; se deja secar en el horno a baja temperatura).

Es importante Está prohibido verter jalea en frascos mojados. Primero debe colocarlos boca abajo sobre una toalla seca y esperar a que se drene toda el agua. Entonces no te olvides de esterilizar aún más los frascos.
Vierta la gelatina caliente en frascos estériles (al vapor) y enrolle con una llave de sellado. Jalea en un frasco tiene un bonito color bonito.

Características de almacenamiento

Es importante no solo cocinar las grosellas correctamente, sino también saber cómo protegerlas para el invierno.

La pregunta sobre cómo evitar que la gelatina se enrede y se deteriore durante la temporada de invierno es relevante para la mayoría de las amas de casa, por lo que sugerimos que se familiarice con algunos consejos útiles de los expertos.

Es deseable transferir los frascos con jalea a una habitación fresca y seca. El mejor lugar para guardar los espacios en blanco en la casa es una despensa oscura normal, cuya temperatura no alcance los 20 ° C.

Mermelada sin piel ni huesos, cocida y enrollada con la tecnología correcta, puede almacenarse durante varios años.

Usted sabe En Alemania, las grosellas rojas se usan generalmente solo como relleno para confitería en combinación con merengue o natillas, y en los países de Escandinavia, esta baya se usa como componente de los pudines y los purés de fruta.
Aquí hay una receta útil para la mermelada de mermelada de grosella roja, que, además, es muy rápida y fácil de preparar. ¡Disfruta las vitaminas todo el invierno y recuerda el caluroso verano!