¿Cómo cultivar ripsalis en casa?

Rhipsalis son cactus del género epífito. Crecen bien en el hogar y no requieren un conocimiento especial del productor. Cactus se refiere a los representantes típicos de las plantas, que también se llaman muérdago-cactus.

En la actualidad, hay muchas variedades que se caracterizan simultáneamente por una alta tasa de decoratividad y contenido no caprichoso.

Más adelante en el artículo, descubriremos qué tipo de planta es y qué tipo de cuidado necesita para proporcionar ripsalis en casa.

Descripcion botanica

Más de 60 especies de cactus se atribuyen al género Rhipsalis. Esta hermosa perenne de las selvas tropicales de Brasil está sucediendo. Las características de la morfología varían. La parte verde de la planta puede ser extensa o relativamente vertical.

En cuanto a la forma de la planta, es redonda, plana y angular. La parte del tallo es muy jugosa, no hay espinas en el número predominante de especies. Rhipsalis florece raramente, y la flor que aparece es generalmente pequeña en tamaño (aproximadamente 1 cm de diámetro), blanca o de color amarillento. También hay una sola flor roja en flor. Los frutos de esta planta son blanco, rosa, amarillo o rojo.

Usted sabe El nombre "cactus" proviene de la palabra "cactos", que significa, de acuerdo con el antiguo diccionario griego, todas las plantas que tienen espinas. Se le ocurrió el nombre moderno de Carl Linnaeus.

Tipos más populares

Exteriormente, todos los tipos de ripsalis difieren entre sí. Existen variedades con tallos tubulares, facetados, engrosados ​​y escamosos. Las flores y los frutos de estas especies también difieren. Enumeramos los más populares:

  • Bbw (Rhipsalis pachyptera). La longitud de los brotes puede alcanzar 1 metro. Al principio están erectos, y luego - caídos. El follaje es de color verde oscuro y también está presente un tinte púrpura. Floraciones blancas con un ligero tinte amarillo flores que tienen un aroma picante.
  • Barchela (Rhipsalis burchellii). Diámetro del vástago 1-2 mm, la longitud de los tallos primarios - aproximadamente 60 cm.
  • A pelo (Rhipsalis capilliformis). Los brotes son delgados y ramificados, formando un arbusto colgante relativamente exuberante. La longitud de un brote puede alcanzar los 120 cm. Las flores florecen rara vez, si se forman, tienen un color blanco.
Las plantas epífitas pueden crecer fuera del suelo, esto se debe al origen tropical y la vida en los árboles, que incluyen orquídeas, guzmania, schlyumberberger, ehmei, platicerium y vriezii.
También son populares los tipos:

  • Cereuscula (Rhipsalis cereuscula).
  • Como mesembriano (Rhipsalis mesembryanthemoides).
  • Vacio (Rhipsalis cassutha).
  • Rizado (Rhipsalis crispata).
  • Ridsalis Lindbergh (Rhipsalis lindbergiana).
Usted sabe Los Cereus de California son los cactus más grandes del mundo. Estos gigantes pueden vivir hasta 150 años y alcanzar una altura de 20 metros. En los tallos de tales plantas hay aproximadamente 2 toneladas de agua, es fresca y apta para beber.

Condiciones para un cactus inusual.

Como se mencionó anteriormente, a las condiciones de crecimiento, la planta de interior ripsalis es relativamente poco exigente. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que los cultivadores de flores deben prestar atención.

Humedad del aire y temperatura

Dado que esta planta en su entorno natural vive en el hemisferio sur, para su cultivo debe organizarse en condiciones tales que sean cercanas a las naturales. En consecuencia, cada estación debe diferir en las condiciones de temperatura.

Sorprendentemente, al cactus todavía no le gusta el calor extremo. Durante el período de su crecimiento activo, que cae desde el comienzo de la primavera hasta el primer mes de otoño, los indicadores de temperatura deben estar dentro de los +20 grados. En invierno, el modo óptimo será + 12 ... +15 grados. La planta no tolera caídas de temperatura significativas.

El aire para el crecimiento normal de ripsalis debe estar bien humidificado. Tiene raíces aéreas que absorberán la humedad. En las estaciones cálidas, no debemos olvidar regar la planta con agua limpia, que debe haber sido filtrada o colocada de antemano. En invierno, el riego no es necesario.

Iluminación

Varias especies pueden convertirse en una forma de árbol. En tales casos, debe instalar un contenedor con una planta por debajo del nivel del alféizar de la ventana, de modo que los tallos de los cactus suban a lo largo de los soportes preparados previamente. Se recomienda colgar las variedades ampelnye de ripsalis, luego las guirnaldas tallos caerán maravillosamente.

Una maceta con una planta debe colocarse en un lugar ligeramente sombreado, porque a los cactus no les gustan los rayos directos del sol. Se pueden crear condiciones de crecimiento cómodas con la ayuda de persianas en las ventanas.

Es importante A menudo no es necesario reorganizar la maceta con ripsalis, será un estrés para la planta, después de lo cual se adaptará durante mucho tiempo.

Tierra creciente

El suelo en el tanque, donde crecerá el cactus considerado, debe estar suelto y, al mismo tiempo, ligeramente ácido o neutro. Suelo perfectamente adecuado, teniendo en la composición de suelo de césped y hojas, así como arena.

También puede preparar una mezcla molida de suelo de jardín, turba y arena gruesa. Hay mezclas preparadas para el cultivo de cactus, así que puedes usarlas. No debe olvidarse de la calidad de drenaje que esta planta necesita.

Reproducción y plantación.

Replantar la planta debe estar después del período de su floración. Necesita tomar un recipiente poco profundo y preparar un suelo de nutrientes sueltos. Los cactus jóvenes se pueden replantar cada año, y los más grandes y los adultos, no más de una vez cada 3-4 años.

Es importante Ripsalis tiene raíces bastante débiles y tallos extremadamente frágiles, por lo tanto, los trasplantes y otras manipulaciones con esta planta deben ser cuidadosos y ordenados.
Ripsalis se propaga por esquejes o semillas.

  • Los recortes deben prepararse con antelación. Es necesario separar (no cortar) los esquejes de una planta adulta grande de tal manera que se encuentren 2-3 partes vegetativas en ellos. Luego necesita secar los tallos ligeramente, luego colocarlos verticalmente en el suelo. El suelo debe estar suelto y bien hidratado. Es necesario penetrar el vástago muy ligeramente en el suelo, solo para que quede bloqueado en una posición recta.
  • Las semillas de esta planta se pueden comprar fácilmente en casi cualquier tienda para floristas. La siembra debe llevarse a cabo en un suelo bien saturado, y luego no debe dejarse secar. Los brotes estallarán muy pronto y casi siempre juntos. Cuando se vuelvan más fuertes, será posible recogerlos en los tanques de los hoteles. Ripsalis joven debe mantenerse en el rango de temperatura de +23 ° С a +25 ° С.

Cuidado para ripsalis de interior

El cuidado de la ripsalis, que crece en condiciones interiores, se encuentra en los procedimientos estándar. Considérelos con más detalle.

Regando

Durante la fase de crecimiento activo y la floración, la ripsalis debe asegurarse de que se riegue regularmente. Debe ser abundante, pero es necesario controlar constantemente el estado de la humedad del suelo, para no "verter" la planta. De lo contrario, la descomposición de la raíz no se puede evitar. Cuando llega una calma relativa en el crecimiento de los cactus, es decir, en el invierno, el riego debe reducirse y ser menos frecuente.

Las suculentas más comunes para el cultivo en campo abierto - Rhodiola rosea, stonecrop, young.

Fertilizante

La alimentación debe realizarse una o dos veces al mes y solo durante el período de crecimiento activo del cactus. Para hacer esto, necesita comprar un fertilizante especial en la tienda, que está diseñado para alimentar a los cactus. Pero se recomienda tomar la mitad de la dosis recomendada en las instrucciones. No se pueden producir demasiadas sustancias que contengan nitrógeno en el suelo, ya que puede afectar negativamente el crecimiento y desarrollo de la Ripsalis.

Trasplante

El trasplante se debe hacer solo si es necesario. Para las plantas jóvenes, tal procedimiento puede ser necesario aproximadamente 2 años después de la siembra. Y los viejos cactus necesitarán transplante solo después de 5 años. Floristas recomiendan utilizar para esta baja capacidad con la posibilidad de colgar. Recuerde que todas las manipulaciones deben llevarse a cabo con extrema precaución para no dañar las raíces y los tallos de los cactus.

Usted sabe Un brasileño en 1956 sintió 267 agujas de cactus en su cuerpo en solo 15 segundos. El récord es dudoso, pero hasta ahora nadie ha logrado superarlo.

Principales enfermedades y plagas.

Típicamente, la planta es bastante resistente a las plagas de ataque y rara vez está expuesta a enfermedades. Y, sin embargo, si comete errores en la atención, puede haber algunos problemas en el desarrollo de la ripsalis.

  • En ausencia de un nivel de iluminación suficiente, la parte verde del cactus puede ponerse pálida, lo que provocará un alargamiento excesivo de los tallos, lo que empeorará el efecto decorativo general de la planta, por lo que se debe controlar la iluminación.
  • El exceso de sal en el suelo afecta adversamente a todos los tipos de ripsalis. Lo mismo se aplica a los cambios bruscos de temperatura.
  • La humedad excesiva del aire y el suelo puede causar la pudrición tanto del sistema radicular perenne como del collarín de la raíz. Esto es especialmente peligroso durante la inactividad invernal de los cactus, cuando no se necesita un riego abundante. La podredumbre gris también puede afectar la parte del ripsalis sobre el suelo, lo que resultará en el ablandamiento de los segmentos en los tallos.
En cuanto a las plagas, los parásitos en forma de gusanos pueden infectar la planta de interior en cuestión. Chuparán el jugo de la parte verde del cactus. Para deshacerse de ellos en las etapas iniciales de la lesión, puede usar un paño húmedo normal, que se debe eliminar cuidadosamente de los parásitos de los cactus. Si la lesión se ha extendido, entonces será necesario tratar la parte de la planta sobre el suelo con preparaciones anti-coccidas. Ripsalis es menos probable que se vea afectado por trips y garrapatas. Provocan deformación de flores y tallos. En tales casos, es necesario tratar rápidamente el cactus con agentes químicos de exposición sistémica. La alimentación en esta etapa debe interrumpirse y en ningún caso debe replantarse el cactus.
En condiciones de habitación, se cultivan suculentas saludables y sin pretensiones: áloe, kalanchoe, graso, Aichrizone, Echeveria, jóvenes.
La habitación de cactus ripsalis tiene características decorativas altas y atraerá a cualquier cultivador. No es caprichoso, rara vez está enfermo y no necesita mucho tiempo para cuidarse a sí mismo. Es suficiente para humedecer y nutrir el suelo debajo de él a tiempo, y el cactus deleitará a su dueño con una apariencia hermosa durante muchos años.