Características del cultivo de lingonberries en su casa de verano.

Los fanáticos de la jardinería hablan positivamente sobre el cultivo de lingonberries, ya que requiere una inversión mínima y es un elemento hermoso de la decoración del jardín. Lo principal es crear las condiciones para ella que sean más similares a su hábitat.

Descripcion botanica

Vamos a ver qué se parece a los arándanos rojos. Es un arbusto de hoja perenne de la familia Cowberry, que alcanza una altura de unos 30 cm.

Tiene un rizoma rastrero, que puede crecer hasta 18 metros y es capaz de poner raíces delgadas y cortas que forman micorrizas con hongos. Las hojas son densas y coriáceas, verde oscuro desde la parte superior y verde claro desde la parte inferior, no apuntadas hacia la parte superior. Los bordes de la placa de la hoja están ligeramente curvados hacia abajo.

Los pinceles caídos de 10-12 flores blanco-rosadas, bisexuales forman inflorescencias de arándano, que tienen un aroma agradable y ligero. Los insectos los polinizan. Una floración comienza a fines de mayo o junio y dura aproximadamente 14 días.

Recomendamos aprender cómo preparar lingonberries útiles para el invierno.
Cáliz dividido en 4-5, cuyos lóbulos triangulares tienen un color rojizo. Látigo de hasta 6 mm de largo, con 4 lóbulos, en forma de campana. 1 pistilo, alrededor de 10 estambres, ovario inferior. El polen está contenido en las anteras en forma de una masa comprimida, que se afloja gradualmente y se elimina en partes a través de los orificios en los extremos de las anteras.

La fruta es de forma esférica, de color rojo hasta 8 mm de diámetro, tiene un sabor agridulce, tiene muchas semillas marrones de forma semilunar, se ve brillante. Wild Lingonberry comienza a dar frutos a la edad de 14-20 años, jardín - a los 5-10 años. Las frutas maduran a fines del verano o principios de otoño.

Usted sabe La composición de lingonberry es ácido benzoico. Esta sustancia es un antiséptico natural, ayuda al sistema inmunológico a combatir infecciones y retrasa los procesos de fermentación en el cuerpo.

Elegir un lugar de aterrizaje

Aunque el cultivo de lingonberries no tiene muchos requisitos, se deben crear las condiciones adecuadas para obtener un buen crecimiento y rendimiento en la parcela de jardín.

Iluminación

Las arándanos silvestres pueden crecer a la sombra de los árboles del bosque, no en particular en necesidad de luz solar. Pero el jardín no dará una buena cosecha, si se encuentra en un área sombreada.

Tampoco se recomienda cultivar grosellas, espino blanco, arándanos, chicle y rosa silvestre en un área sombreada.
En este caso, simplemente se convertirá en una planta ornamental. Por lo tanto, para obtener una gran cantidad de frutos, los arbustos se deben plantar en lugares bien iluminados.

Suelo de arándanos rojos

La arándanos rojos es una tierra suelta adecuada, con una acidez de 4.5-5, 5 pH, húmedo y moderadamente iluminado, por lo que para el cultivo en el jardín es mejor preparar camas separadas y oscuras. Si el suelo es bastante denso y pesado, retire 20-25 cm de la capa superior. Una combinación de turba y arena, tomada igualmente, se debe verter en la zanja excavada, y si el sitio está en una turbera anterior, lije el suelo a una profundidad de 13 cm.

El suelo neutro debe mezclarse con agujas, que lo acidifican durante la auto-descomposición. Al plantar lingonberries no fertilizar con humus y compost. Pero en cada mezcla de suelo puede agregar 10-15 g / m2. m de azufre y abonos minerales. También en la capa superior contribuyen 20-25 g / m2. m de doble superfosfato y 15-20 g / m2. m de sulfato de potasio.

Es importante Antes de quedarse dormido en el hoyo, la mezcla de suelo y fertilizante debe limpiarse de las malas hierbas, sus raíces y otros desechos.

Plantando una planta

En primer lugar, la trama debe ser nivelada para que no haya picaduras y depresiones. El hecho es que si el agua se estanca en ellos durante las heladas a fines del otoño, esto puede provocar daños en los pedúnculos o, en el peor de los casos, la muerte de la planta.

Tiempo de aterrizaje

La temporada más adecuada para plantar lingonberries es la primavera. En verano y en otoño las tasas de supervivencia son mucho más bajas.

Tecnologías y esquema

Para aterrizar arbustos individuales de lingonberry, utilice el método de cinta. El ancho de la cinta es de 80 cm. El ancho del espacio de la fila es de 40 cm. La arándanos rojos crece bastante rápido y llena el espacio libre máximo, por lo que a veces es necesario diluirlo. Plante retoños de 1-3 años en los huecos de 7-8 cm. La distancia entre los arbustos es de 30 cm.

Es importante El cuello de la raíz de las plántulas se debe plantar a 2.0-2.5 cm por debajo del nivel del suelo.
Después de plantar el lingonberry durante 10 días, también necesita cuidado, especialmente riegos abundantes. Ella también necesita acolchado con musgo, triturado con astillas o aserrín de árboles coníferos, lo que permitirá retener la humedad por más tiempo.
Le aconsejamos aprender cómo organizar el riego por goteo automático.

Reglas de cuidado de los arbustos

  • No permita la agitación excesiva.
  • Limpie el suelo de las malas hierbas en la estación cálida.
  • Rosca gruesa joven con una podadora.
  • Si durante la floración de lingonberry la temperatura cae por debajo de -3 ° C, debe cubrirse con hilado o agryl.
  • El suelo alrededor de los arándanos debe aflojarse en la temporada de verano.

Riego y cuidado del suelo.

Es mejor utilizar el riego por goteo o dos veces por semana para regarlo manualmente. Lo principal es observar la "media de oro" entre el secado y el exceso de humectación.

El agua disminuye la acidez del suelo con el tiempo, por lo que es posible organizar la acidificación del suelo una vez cada tres semanas. Cultivar lingonberries también requiere cuidado del suelo. Se debe aflojar con el tiempo, deshacerse de las malas hierbas, abono periódicamente.

Fertilizante

Los fertilizantes minerales en el período de fructificación se aplican en pequeñas cantidades - 1 cucharada. Cuchara por 10 metros cuadrados. m. El mejor aderezo se organiza mejor en la primavera o principios del verano. Para esto puedes usar superfosfato de 30 g / m2. m, nitrato de amonio (30-40 g por 10 litros de agua). También se utilizan preparaciones especiales para el brezo, como "Mortero" y "Kemira".

Es importante No se pueden hacer fertilizantes minerales en el suelo con arándanos rojos inmediatamente después de la siembra, ya que inhiben la formación de raíces.

Poda

Cuando el arbusto de arándano rojo alcance los siete años de edad, producirá una poda rejuvenecedora, dejando un brote de 4 cm. Comenzará a dar frutos nuevamente después de un año. La poda debe llevarse a cabo a principios de primavera, cuando el movimiento de los jugos en las plantas aún no ha comenzado.

¿Se requiere refugio de invierno?

Las opiniones de los jardineros se reducen al hecho de que, en la mayoría de los casos, no se requiere refugio para las arándanos de invierno. Esta baya creció y se multiplicó en el frío Norte, por lo que es obvio que puede soportar las heladas y los inviernos sin nieve. Sin embargo, cuando florece, una caída brusca y significativa de la temperatura, por ejemplo, cuando las heladas regresan a principios de la primavera, puede destruir la cosecha futura. Por lo tanto, es posible cubrir lingonberries por la noche con lutrasil u otro material no tejido.

La cosecha

La cosecha de arándanos consiste no solo en bayas, sino también en hojas. Las últimas tienen una alta concentración de sustancias útiles, como la arbutina. Durante la recolección, se arrancan o se cortan con cuidado para separar, separar de los escombros, el exceso de ramitas, y luego cortar y colocar en paletas (papel, tela), donde se secarán. También debe cuidar la habitación donde se realizará el secado: debe estar bien ventilada. Las hojas deben sacudirse de vez en cuando, deben sacudirse, deben cubrirse de la luz solar.

Puede secar los arándanos con el secador versátil Ezidri Snackmaker FD500.
Las bayas se cosechan en tiempo seco. Es mejor usar cestas de mimbre para recoger, ya que las arándanos rojos casi no están arrugadas, evitando así la pérdida de materias primas útiles.

Usted sabe Cuando las bayas maduran completamente, se vuelven rojas y si se les permite colgar en el arbusto por unos días más, su sabor se volverá más dulce y más saturado.
Después de recolectar las frutas que necesitan para ordenar, quitan las bayas secas, verdes y estropeadas, y se pelan de las hojas y pedúnculos. A continuación, lave las bayas maduras varias veces con agua corriente. Luego se seca en el horno a una temperatura que no supera los 60 ° C, o en una habitación cálida con buena ventilación durante varios días. Las bayas secas se almacenan en frascos de vidrio en un lugar oscuro.

Al área suburbana decorada con exuberantes arbustos de arándanos rojos y que ella dio una gran cosecha, debes cuidar la iluminación y el suelo. También debe seguir las reglas básicas del cuidado de las plantas, a tiempo para regarlas, fertilizar, recortar y alimentar.