Cómo tratar eficazmente las plagas y enfermedades del calabacín.

El objetivo de cada jardinero es recolectar una buena y saludable cosecha de vegetales cada año. Sin embargo, desafortunadamente, esto no siempre es posible lograrlo, ya que las plantas de jardín pueden verse afectadas por plagas y enfermedades que, a su vez, dañan los rendimientos de los cultivos, dañan la presentación y la calidad de las frutas.

Como regla general, la razón principal por la que los cultivos de jardín están sujetos a ataques de parásitos, hongos, bacterias y virus es la no posesión o negligencia del propietario de la parcela de dacha con información sobre las causas de las principales enfermedades y factores favorables para su desarrollo. Este artículo discutirá una de las verduras útiles y sabrosas - calabacín. Le diremos qué medidas deben tomarse para minimizar los riesgos de infección con enfermedades del calabacín, los principales signos de las enfermedades y los métodos de su tratamiento.

Usted sabe El calabacín es un producto sano y dietético. El calabacín de calorías tiene solo 74 kcal por 100 g de vegetales crudos y 88 kcal fritos. Este cultivo vegetal contiene vitamina C, vitamina A, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio.

Cómo tratar las enfermedades del calabacín.

La variedad de dolencias que pueden apoderarse del calabacín es muy amplia. Al igual que otras plantas de calabaza (calabaza, melón, pepino, calabaza, sandía), las enfermedades virales, fúngicas y bacterianas pueden superarla. A continuación encontrará información detallada sobre los más peligrosos de ellos y cómo tratar las enfermedades de los calabacines.

Antracnosis

Señales La antracnosis o el bermellón afecta a todos los órganos del calabacín. La mayoría de las veces obtienen verduras de invernadero y de invernadero. Con menos frecuencia, los cultivos de antracnosis que crecen en campo abierto se ven afectados. Los signos característicos de esta enfermedad fúngica del calabacín serán las manchas marrones ovaladas en las hojas y las manchas marrones abolladas con una pátina rosada en el rizoma, los tallos y las flores. Después de algún tiempo, las frutas fruncen el ceño y comienzan a pudrirse. Y en lugar de manchas en las hojas, se forman agujeros. Con la derrota de los rizomas, la planta no se puede salvar, por lo que la lucha contra la enfermedad debe comenzar cuando se encuentran los primeros signos.

Factores favorables para el desarrollo de la enfermedad:

  • regar en el calor;
  • alta humedad del aire y del suelo;
  • Limpieza deficiente de residuos postcosecha.

Medidas de control. Para prevenir esta enfermedad, la parcela de jardín debe limpiarse de manera oportuna y exhaustiva en otoño. Un componente importante de la lucha será la destrucción de las malezas. Las calabazas necesitan riego moderado y escarda periódica.

Dado que la enfermedad se puede transmitir a través de las semillas, es necesario seleccionar cuidadosamente las plántulas antes de plantarlas en el suelo. Puede procesar las semillas de una solución al 0,2% de boro, cobre y manganeso. Además, no descuide las reglas de rotación de cultivos. Las calabazas no se siembran en el lugar donde se cultivaron las hortalizas de calabaza la temporada pasada, ya que los cultivos relacionados padecen las mismas enfermedades, cuyos agentes causantes pueden persistir en el suelo durante varios años. En un lugar, el calabacín es deseable para sembrar una vez cada tres o cuatro años.

Es importante Ignorar las reglas de rotación de cultivos y plantar cultivos en el mismo lugar durante varios años provoca el agotamiento del suelo, la alteración del equilibrio de los micro y macronutrientes en el mismo, la invasión de parásitos, el desarrollo de bacterias patógenas y hongos. Todos estos factores conducen en última instancia a una disminución significativa en el rendimiento.

Las hojas de calabacín se riegan con productos biológicos para calabacín y otra calabaza ("Fitosporina", etc.) a intervalos de dos semanas.

Si la infección ocurrió en el invernadero, luego de la recolección es necesario desinfectarla con lejía (200 g / 10 l de agua). Para los principales signos de enfermedad, las plantas se rocían con una mezcla de Burdeos (100 g de sulfato de cobre / 100 g de cal / 10 l de agua), pasta al 35% de azufre coloidal (40-100 g / 10 l de agua), solución de policarbida al 04%. Con la infección masiva, la calabaza se destruye.

Bacteriosis

Señales Quizás uno de los mayores peligros para el calabacín y todas las semillas de calabaza es la bacteriosis. Vale la pena molestarse con la aparición de manchas marrones en las hojas de calabacín. Este es uno de los primeros signos de infección por bacteriosis. Posteriormente, cerca de las venas de las hojas se forman agujeros. Las frutas están cubiertas con úlceras marrones, deformadas. El patógeno es transferido por insectos, semillas, gotas de agua, residuos de plantas. Como resultado de la infección por bacteriosis en los calabacines se deterioran las frutas, el rendimiento se reduce considerablemente.

Factores favorables para el desarrollo de la enfermedad:

  • Cambios bruscos de temperatura día y noche;
  • alta humedad del suelo y del aire;
  • semillas no desinfectadas;
  • Un jardín no cosechado adecuadamente en el período posterior a la cosecha.

Es importante El principal método para prevenir enfermedades será prevenir los factores favorables para su desarrollo..

Medidas de control. Para evitar la bacteriosis en el calabacín, es necesario llevar a cabo la prevención de la enfermedad, a saber:

  • desinfectar las semillas (0.02% de solución de sulfato de zinc);
  • eliminar residuos de plantas;
  • seguir las reglas del cambio de fruta;
  • para llevar a cabo la pulverización preventiva con 1% de líquido de Bordeaux o 0,4% de solución de oxicloruro de cobre.
Las plantas y frutas infectadas deben ser destruidas. Para evitar el desarrollo de la enfermedad, se muestra el tratamiento con un 1% de líquido de Bordeaux.

Es importante La pulverización del líquido de Bordeaux debe detenerse al menos 15 días antes de la recolección.

Pudrición blanca (esclerotinia)

Señales Cuando se infectan con la podredumbre blanca, los pecíolos de las hojas y los frutos, los tallos y las raíces de los calabacines se cubren con una densa capa blanca escamosa. Más tarde, las esporas negras del hongo patógeno se vuelven notables en él. Las partes infectadas se hacen suaves y resbaladizas, se marchitan y mueren. Como resultado, la fruta de calabacín mal. Factores favorables para el desarrollo de la enfermedad:

  • bajas temperaturas con alta humedad del aire y del suelo;
  • jardín engrosado;
  • incumplimiento durante las recomendaciones de plantación para la rotación de cultivos;
  • exceso de oferta de suplementos de nitrógeno.

Medidas de control. En la etapa inicial, el desarrollo de la podredumbre blanca ayuda a detener la formación de polvo en las áreas enfermas del tallo con una mezcla de sulfato de cobre y tiza en una proporción de 1: 1. Para evitar la propagación de la infección y secar las áreas afectadas, puede recurrir al polvo con carbón triturado. Si la infección se produjo en el invernadero, para evitar su distribución de masa, es necesario reducir la humedad y realizar una ventilación regular. Regar las plantas es solo agua tibia.

Alimentación foliar recomendada (1 g de sulfato de zinc, 2 g de sulfato de cobre y 10 g de urea por cada 10 litros de agua). Las frutas y plantas enfermas deben ser eliminadas.

Podredumbre gris (Botrytis)

Señales Esta enfermedad micótica es característica de las plantas jóvenes, daña sus hojas y ovarios. Como resultado, se mojan, se vuelven marrones y se cubren de flores grises. Factores favorables para el desarrollo de la enfermedad:

  • cambios bruscos de temperatura;
  • anegamiento;
  • humedad insuficiente del suelo;
  • la humedad del suelo en un momento posterior del día;
  • regar con agua fría;
  • exceso de nitrógeno.

Medidas de control. Los métodos para tratar la podredumbre gris incluyen la eliminación oportuna de malezas y residuos de plantas, el cumplimiento de las normas agrotécnicas, la fertilización con fosfato y los apósitos foliares, la inspección de calabacines cada 10 días. Tras la detección de ovarios y hojas enfermas, deben ser destruidos. Para impedir el desarrollo de la enfermedad, se recomienda espolvorear con sulfato de cobre (2: 1).

Usted puede deshacerse de las malas hierbas con la ayuda de herbicidas. Si está en contra de los métodos de procesamiento químico, use remedios caseros o una herramienta especial para eliminar las malezas.

Podredumbre radical

Señales Un signo característico de la pudrición de la raíz puede servir como constricción en las raíces. Las raíces, el collar de la raíz y los tallos se vuelven marrones, luego se pudren, las hojas inferiores se vuelven amarillas. Los calabacines enfermos se destacan entre otros en el jardín - sus frutos son más pequeños, las hojas son más pequeñas, de un tinte amarillento. Los ovarios y frutos de estas plantas caen. Al final, llega la muerte de la cultura. Factores favorables para el desarrollo de la enfermedad:

  • caída de la temperatura;
  • culturas debilitadas;
  • riego con agua fría (por debajo de 20 ° C);
  • camas llenas de basura
  • Abono excesivo.

Medidas de control. Para la prevención de la podredumbre de la raíz no permita los factores anteriores y aplique el apósito foliar. Cuando se encuentran signos de enfermedad, es necesario verter el suelo al tallo para formar nuevas raíces. Se utiliza la pulverización con preparaciones de cobre de calabacín de podredumbre de la raíz. Las plantas infectadas son destruidas por la quema. Las áreas donde crecieron son tratadas con vitriolo azul.

Rocío harinoso

Señales Esta es una enfermedad micótica común en muchas plantas y llega a la calabaza, incluido el calabacín. Afecta principalmente a las hojas, pero puede observarse en los tallos y en los pecíolos. Cuando se infecta con oídio, se forman manchas blancas en las hojas de calabacín. Con el tiempo, las manchas aumentan, formando un todo, la hoja se desvanece.

Factores favorables para el desarrollo de la enfermedad:

  • exceso de humedad;
  • alimentación excesiva con nitrógeno;
  • No se limpió adecuadamente el suelo en otoño.
Medidas de control. El procesamiento de la calabaza de esta enfermedad se realiza con coloide gris (en el jardín: 20 g / 10 l de agua; en el invernadero: 40 g / 10 l de agua); tierra gris (300 g / 100 metros cuadrados); fosfato de sodio disustituido (50 g / 10 l de agua); isofeno

Con una ligera extensión de mildiú polvoriento, también cauterizan folletos con azufre molido y procesan la infusión de mullew (1 kg / 3 l de agua, insisten durante tres días, filtran, diluyen 1 l / 3 l de agua). También se usan fungicidas para calabacín: "Topsin", "Bayleton".

Moho velloso (perinospora)

Señales El mildiú se extiende sobre las hojas: aparecen por primera vez manchas pequeñas y aceitosas con un tinte amarillo. En la parte inferior de la lámina de la hoja aparece una pátina gris, donde vive el hongo patógeno. A medida que la enfermedad se propaga, las hojas se vuelven marrones y las áreas afectadas se caen. Con una fuerte derrota, el follaje de la cultura muere por completo. Como resultado, se produce una violación de la fotosíntesis de la planta. Factores favorables para el desarrollo de la enfermedad.

  • Rocío frecuente
  • nieblas pesadas
  • alta humedad en invernaderos e invernaderos;
  • Residuos desordenados postcosecha.

Medidas de control. Para prevenir la peronosporosis en el jardín, es necesario desinfectar las semillas antes de plantar, seguir las reglas de ingeniería agrícola, fertilizar los calabacines con aderezos minerales y orgánicos. El uso de la solución de apósito foliar de nitroammofoski con zinc, boro, molibdeno.

En la etapa inicial de la lesión, puede recurrir al tratamiento con permanganato de potasio (2 g / 10 l de agua). También se recomienda el tratamiento con productos biológicos y fungicidas con fertilizante potásico. Los tratamientos con dióxido de cloro, líquidos de Burdeos y productos de Topaz y Oxy han demostrado ser buenos. Para el tratamiento de calabacines muy infectados, se utiliza la fumigación con fungicidas de acuerdo con el siguiente esquema: fungicida sistémico - intervalo de 10 días - fungicida de contacto - intervalo de 5 días - fungicida sistémico - intervalo de 10 días - fungicida de contacto, etc.

Calabaza moho negro

Señales Las manchas redondas o angulares de color marrón con un tinte amarillo en las hojas de calabacín son una evidencia característica de la infección de la planta con una enfermedad micótica de la calabaza de moho negro. Con el tiempo, se forma una placa gris en las hojas infectadas, que contiene esporas del hongo patógeno.

Factores favorables para el desarrollo de la enfermedad:

  • engrosamiento excesivo de las camas;
  • fracaso de la cosecha;
  • Residuos de plantas dejados en el jardín antes del invierno.
Medidas de control. Con el fin de la profilaxis, las malezas se eliminan, se adelgazan los lechos, se adhieren a las recomendaciones sobre el cultivo de calabacines, se realiza una limpieza adecuada y el cultivo del jardín en otoño. Todas las plantas infectadas son removidas y destruidas.

Marchitamiento de Fusarium

Señales El marchitamiento por Fusarium es la enfermedad micótica más dañina que afecta al sistema vascular de la planta, lo que lleva a su muerte completa hasta las raíces.

Los primeros síntomas son el rápido marchitamiento del follaje y los tallos.

Factores favorables para el desarrollo de la enfermedad:

  • suelo cubierto de maleza;
  • residuos de plantas sin limpiar;
  • Agrotecnología errónea y rotación de cultivos.
Medidas de control. La lucha contra el marchitamiento del fusarium implica la eliminación de factores que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad. Cuando se infecte en el invernadero se requerirá un reemplazo completo del suelo. Además, todas las plantas infectadas están sujetas a destrucción junto con un terrón de tierra.

Además de estas enfermedades, el calabacín también es susceptible a las infecciones virales, como el mosaico, la mancha parda, la ascocitosis, etc.

Usted sabe Dado que el calabacín se caracteriza por su bajo contenido calórico y la ausencia de almidón en la composición, se recomienda su introducción en la dieta de las personas que requieren una dieta. Además, su uso regular puede reducir los niveles de colesterol, la presión arterial, tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular y ayuda a mantener la visión.

Cómo lidiar con la plaga de calabacín

Las calabazas son atacadas como plagas de las plantas de calabaza, y aquellos parásitos que atacan otros cultivos.

Pulgón de calabaza

Señales Si de repente las hojas de su calabacín se vuelven amarillas, se enroscan y se secan, trate de mirar debajo de la parte inferior de la placa de la hoja. En el caso de encontrar grupos de pequeños insectos (1.25-2 mm) de color verde oscuro, tu jardín atacó el pulgón de melón. Además de las hojas, los áfidos causan daño a los brotes y los ovarios, ya que les quita el jugo. Después de que el parásito ha sido infectado, estas partes del calabacín se marchitan, la planta deja de crecer y muere. Medidas de control. A medida que el áfido comienza a crecer en las malezas, los bancos de squash deben ser eliminados regularmente. Es imposible ignorar las hojas caídas u ovarios, deben ser removidos de inmediato. Al detectar el áfido del melón se deben rociar las drogas "Intravir", "Spark", "Decis".

Puede utilizar soluciones de karbofos, limpie las hojas con una solución de jabón (100 g / 10 l de agua). También se utilizan métodos populares de preservación: tratamiento de infusiones de tabaco (1:10 agua, día insistente, dilución 1: 3) y milenrama (1 kg de hojas secas / 10 agua caliente, insisten dos días). Plantar cerca del calabacín, que repele a los áfidos, como el ajo, la mostaza, la albahaca, las caléndulas, la menta, etc., también ayuda.

Mosca blanca

Señales La mosca blanca es un pequeño insecto volador blanco que se alimenta de la savia de la planta. Sus hábitats favoritos son los invernaderos y los densos huertos. Con la derrota de esta plaga en la parte superior de la hoja, se forma el melón o la almohadilla, y debajo de la parte inferior a la mosca blanca les gusta sentarse y sus larvas son. Este insecto es peligroso en primer lugar porque en los lugares donde golpeó, un hongo negro u otros patógenos pueden luego asentarse. Medidas de control. Para destruir este flagelo, otros insectos se infestan en invernaderos, por ejemplo, enkarzia o macrolofus. Los enemigos naturales de la mosca blanca en áreas abiertas son las mariquitas.

Entre los métodos ahorradores de lucha, podemos recomendar el uso de trampas de pegamento para atrapar insectos y rociar con infusiones de hierbas. También recurren al uso de insecticidas: "Aktellika", "Konfidora", "Fufanona", "Pegasus", etc.

Ácaro

Señales Las garrapatas también les gusta pegarse a la parte inferior de las hojas. Estos son insectos miniatura (0.3-0.4 mm) de color marrón oscuro, marrón, verde. En lugares de derrota por esta plaga se forman puntos amarillos claros. Posteriormente, se seca completamente sin hojas de zumo. Toda la planta en el ataque de garrapatas está cubierta de telarañas. Comienza a quedarse atrás en el crecimiento, pierde productividad y disminuye el nivel de resistencia a bajas temperaturas. Particularmente fuerte propagación de plagas en poros calientes y secos.

Medidas de control. Al seguir las reglas de la tecnología agrícola, puede reducir el riesgo de que las garrapatas se asienten en su jardín. Cuando aparecen, se recomienda un tratamiento con una decocción de hojas de ajo, infusiones de cáscara de cebolla y tapas de papa.

El tratamiento químico se puede realizar tanto para la profilaxis durante la brotación (Acartan, Karbofos, Metaphos, Phosphamide, etc.) como para el tratamiento.

Brote mosca

Señales La mosca germinada se refiere a las plagas que dañan los brotes de calabacín y muchas otras plantas. Este es un pequeño insecto gris (3-5 mm). Para poner las larvas, aparece en la primavera. Después de poner los huevos, las larvas aparecen en 2-10 días, y después de dos semanas van a la pupación. Hibernar en el suelo. Dañar gravemente las semillas germinadas y las plántulas. Medidas de control. Los métodos de control incluyen la destrucción de malezas y residuos postcosecha, la excavación profunda del suelo.

Babosas

Señales Las babosas comen hojas de calabacín, tallos, flores y dañan las frutas. Por sus acciones, conducen a menores rendimientos y daños a la presentación de vegetales. Además, las babosas contribuyen a la infección de plantas con enfermedades.

Medidas de control. Siembran ajo, mostaza, pimienta amarga, lavanda, salvia en el vecindario, deberían ahuyentar a las babosas.

Aplicar la recogida mecánica de parásitos, utilizar trampas especiales para babosas. Preparaciones biológicas son posibles de irrigación Phasmarhabditis hermafrodita. El uso de tratamientos químicos contra las babosas es una medida extrema. Para hacer esto, use una preparación granular al 5% de metaldehído, sulfato de cobre, superfosfato molido.

Con suerte, después de leer este material, ya no tendrá preguntas como, por qué se producen las hojas en el calabacín o qué significa la floración blanca en la fruta. Con información sobre los síntomas de las enfermedades, los métodos de prevención y control de las mismas, podrá guardar la cosecha de calabacines a tiempo y evitar que los parásitos se propaguen a otros cultivos que crecen en su sitio.