Dichondra ampelous: cómo plantar y cuidar una planta

Se utiliza una planta refinada y original para decorar el apartamento, balcones, logias y parcelas de jardín. Pero más a menudo se utiliza en plantaciones ampelous.

La ventaja de dichondra es que no requiere cuidados especiales, es modesto y, por lo tanto, incluso un cultivador novato puede cultivarlo.

Descripción de "plantas en cascada"

Ampelnaya dichondra se refiere al género de plantas con flores que tienen tallos rastreros. Su tierra natal - pantanos subtropicales y tropicales, así como áreas húmedas cerca de cuerpos de agua.

Usted sabe Hoy en día hay alrededor de una docena de variedades de esta planta. Pero los más comunes son el dicondra de Silver Falls y el dicondra de Emerald Falls. Se diferencian en hojas de color verde saturado.

Las enredaderas largas de dianthrae están cubiertas con hojas en forma de riñón con leve pubescencia. De diámetro, alcanzan los 2,5 cm, y los pecíolos se extienden hasta 3 cm. La dicondra crece no más de 20 cm de altura, pero los tallos alcanzan 1,5 m. En los nodos finales pueden liberar raíces, por lo tanto, la vid no solo se usa para colgar, sino también y cubierta de tierra.

En la sombra crece mucho más grueso que en el sol. El color de la hoja depende del tipo de planta. Entonces, la plata tiene hojas livianas, casi grises, mientras que la esmeralda es de color verde intenso. En el verano de Dichondra produce flores no descritas de hasta 3 mm de diámetro. Dependiendo de la variedad, pueden ser de color amarillo, púrpura, blanco, verde claro.

Usted sabe En las décadas de 1950 y 1960, el dicondra se utilizó activamente en el sur de California en lugar de césped. Es resistente al pisoteo y puede soportar temperaturas de hasta -3 ° C. Sin embargo, en esta forma de dicondra ampélica se requiere un ajuste y cuidado complejos, por lo que fue difícil mantener su apariencia estética. Al mismo tiempo, dichondra se considera una maleza en otros estados de América y está luchando activamente contra ella.

Cómo crecer dicondra

Para cultivar una enredadera en su jardín, puede utilizar una de las tres formas de cultivarla: capas, esquejes o semillas.

Esquejes

A los jardineros aficionados que no tienen mucha experiencia en el cultivo de flores se les recomienda usar esquejes de dicondra. Su cuidado implica la poda periódica para formar un arbusto, y esto se puede utilizar para recolectar esquejes. En este caso, es suficiente elegir un tallo fuerte y colocarlo en un recipiente con agua.Las raíces deben aparecer en aproximadamente una semana. Ahora los esquejes se pueden plantar en un recipiente con un sustrato especial y cubrirlos con material no tejido. La temperatura en la olla debe mantenerse aproximadamente a la temperatura ambiente, y debe ubicarse en el lado brillante y soleado. Un mes después, la dicondra se puede plantar en un lugar permanente.

Capas

Otro método simple de reproducción de dichondra es el uso de capas. Para hacer esto, elija un tallo fuerte y parte de él se agrega al suelo, presionado en ambos lados con clips especiales. Al mismo tiempo, se recomienda regar el sitio de crecimiento con los estímulos.

Petunia, Ipomoea, Calibrahoa, Sweet Peas, Verbena, Nasturtium, Calendula, Marigolds, Viola, Daisies, Lobelia, Levkoy, Heather, Pelargonium, Dahlias, Asters se sentirán bien en los balcones semi-shaved.

Con el tiempo, aparecerán brotes en su lugar, que repiten completamente las características de la planta madre. En este caso, también es importante mantener la temperatura deseada en el lugar del enraizamiento, por lo que también debe cubrirse con un paño de jardín.

Semillas

Dichondra se reproduce y se siembra, pero el cultivo a partir de semillas se realiza con anticipación, a más tardar a mediados de febrero. Solo en este caso, en verano, las plántulas estarán listas para la siembra, ya que la planta se caracteriza por un largo período de formación de plántulas.

Para hacer esto, prepare recipientes con una imprimación especial, regados con un estimulador "Zircon" o humate de sodio. Las semillas se entierran a una profundidad de no más de 5 mm y luego se cubren con polietileno o vidrio. Los recipientes deben almacenarse en un lugar iluminado a temperatura ambiente.

Aproximadamente en una semana se deben ver los primeros brotes. Obtendrán el efecto decorativo esperado en unos 100 días. La plantación de plántulas en terreno abierto debe estar a una distancia de 35 cm, y cuando se planta en un tanque, puede reducirse ligeramente.

Para formar un césped, el suelo se afloja, se nivela, se humedece y luego se siembra de manera uniforme a una velocidad de aproximadamente 10 g por metro cuadrado. Después de esto, la imprimación debe ser rodada un poco. Luego riega hasta que aparezcan los primeros brotes. El suelo no debe secarse. Es posible sembrar una planta en un césped desde la primavera hasta el otoño, regando periódicamente con fertilizante nitrogenado.

Como cuidar el ampel dichondra.

Como ya se mencionó, la cuestión de cómo crecer dichondra es completamente simple. Es importante recordar que esta es una planta que ama la humedad y prefiere el suelo ácido. Cuando se cultiva en tanques, necesita asegurar un buen drenaje.

Un punto importante en el cuidado de la dicondra es el riego. El agua debe servirse en la raíz, regularmente y de manera oportuna, pero sin rebosar: cuando el agua se estanca, la planta puede morir. La tierra no debe secarse o ser mojada en exceso. Dichondra se debe regar todos los días, preferiblemente por la noche, para evitar quemaduras en las hojas cuando el agua entra en contacto con ellas. En este momento, el riego se realiza bien con el riego, lo que ayudará a mantener el nivel de humedad requerido para la planta.

Una vez a la semana dicondra requiere alimentación. Se recomienda alternar minerales, fertilizantes nitrogenados con orgánicos. Si la planta se planta en macetas o en un recipiente y cuando no se fabrica un fertilizante de acción prolongada, se debe fertilizar dos veces al mes con una preparación de combinación soluble.

Para que la planta forme una corona densa, debe cortarse constantemente en aproximadamente 7-8 cm. Si lo hace regularmente y correctamente, conservará su efecto decorativo durante aproximadamente 5 a 7 años.

Dichondra es resistente a parásitos y enfermedades. Lo único que a veces se ve afectado por un nematodo, que se puede combatir de forma tradicional.

Es importante Debe tenerse en cuenta que la inmunidad de la planta se debilita si se planta en lugares donde las petunias y otras plantas anuales han crecido anteriormente.

Aplicación en diseño de paisaje.

La planta se ve muy bien en una variedad de opciones de siembra: Individual, grupal, como alfombra de hogar, decoración de estructuras de jardín, edificios. También se utiliza para decorar los macizos de flores del balcón. Dichondra se ve muy bien en combinación con fucsia, pelargonium, lobelia, petunias, begonias. Al plantar en macetas como plantas vecinas se debe elegir enredadera, petunia, dalia. También puede combinar varias variedades de Dichondra, que también se verá impresionante.

La vegetación de la planta se caracteriza por tasas altas, especialmente cuando se trata de áreas abiertas. El hecho es que el sistema de raíces de dichondra es superficial, se forma rápidamente.

Además, durante el cultivo en macetas, las dicondrias se colocan en áreas no sombreadas, de lo contrario las hojas pueden perder su color brillante sin que entre la luz. Sin embargo, en cuanto a la variedad esmeralda, está permitido plantarla cerca de árboles, extensiones, para colocarla debajo de los aleros, no teme la sombra. Se recomienda que las variedades restantes se planten a lo largo de cercas o caminos de jardín.

Es importante La clase "Cascada de plata" se debe plantar solo en lugares bien iluminados, para que el follaje no se desvanezca y no pierda su apariencia. "Cascada esmeralda", por el contrario, es mejor plantar en la sombra para que su rico color verde no se desvanezca con el sol.

Se recomienda plantar la variedad de plata en un tobogán alpino, donde se creará la ilusión de una cascada que fluye. Este efecto es especialmente pronunciado cuando la luz del sol golpea las hojas y proporciona un deslumbramiento sorprendente. En este contexto, las flores de colores brillantes se ven bien: petunia, manzanilla de jardín, rosa china y otros. Además, la planta se ve bien en la casa.

Invernada

Dichondra es una planta subtropical, por lo que la cuestión de cómo conservarla en invierno es aguda. Si la planta se plantó en las regiones del sur, se puede cortar y cubrir durante el invierno con materiales de recubrimiento.

Pero aún así, especialmente en el carril central, será más seguro desenterrar un arbusto y colocarlo en una habitación fresca para el invierno. Para hacer esto, las dicondrias excavan, dejan una bola de tierra en el rizoma y se transfieren a un jardín de invierno o sótano. Al mismo tiempo, el riego se reduce gradualmente para permitir que la planta caiga en anabiosis. Es importante asegurarse de que la habitación sea lo suficientemente luminosa y cálida, no se debe permitir que el suelo se seque, una vez al mes para realizar el vendaje. En primavera, los brotes jóvenes se separan de la planta y se siembran como plantas independientes junto con la planta madre.

Dichondra es una hermosa planta de cobertura del suelo que se puede plantar en jardines alpinos y macizos de flores, y también se utiliza como decoración para interiores de casas. La planta es modesta en cuanto al cuidado, solo requiere suficiente iluminación y riego. Poco propensos a las enfermedades y plagas. Por eso, incluso a los cultivadores de flores principiantes les gusta criarlo.