Orquídea Miltonia: plantación, cuidado, reproducción, trasplante

Miltonia es una planta perenne muy bella y de floración brillante de la familia Orchid. Miltonia es una flor muy caprichosa que requiere cuidados cuidadosos y constantes.

Miltonia: descripción general

Se cree que Miltonia nos llegó desde Sudamérica. Se llama la orquídea "del aire", porque en la naturaleza crece en árboles u otras plantas, extrayendo algunos de los nutrientes y obteniendo humedad del aire con sus raíces aéreas.

Usted sabe El nombre de "miltonia" fue nombrado en honor a E. Milton, un científico de Inglaterra, que se dedicó a las orquídeas y las recolectó.

En la naturaleza, existen muchos tipos de orquídeas de miltonia, formadas como resultado de la mezcla natural. Además, los criadores se dedican a la hibridación artificial. Sucede que una especie puede tener 5-6 padres-orquídeas.

Las hojas de la miltonia son de color gris-amarillo, pero las flores son muy diferentes: rojo, púrpura, rosa brillante, etc. La peculiaridad de las flores de esta planta en el patrón de los pétalos es que se asemejan a alas de mariposa.

Lo que Miltonia necesita para un crecimiento exitoso

Miltonia es una planta exigente. Cuidar a la miltonia en casa puede causarle muchos problemas al dueño, pero la flor agradecerá las hermosas y fragantes flores durante todo el año.

Es importante proporcionar a la planta un buen suelo nutritivo, brillante, pero no abrasador, con riego regular, fertilizante y aire húmedo.

Usted sabe La familia Orquídea es el poseedor del registro del reino vegetal en el número de híbridos.

Iluminación

Miltonia ama el calor y la luz difusa. No se recomienda poner una maceta con una planta en el verano en el alféizar de una ventana del sur, ya que el sol abrasador simplemente quema las hojas.

Si no hay otras opciones, deberá prenatizarlo con gasa, papel o persianas. La solución ideal es cultivar miltonia en la ventana occidental o oriental, o simplemente en un estante en medio de una habitación o en una pared.

Pero aquí hay que seguir la luz. Miltonia de follaje oscuro será un indicador de falta de cobertura.

La temperatura

Para las orquídeas miltonia, el cuidado en el hogar debe garantizar el calor y la ausencia de cambios de temperatura. La temperatura estándar del apartamento es de 20-23 ° C durante el día y de 16-17 ° C en la noche; esta flor caprichosa está bien, pero aún en invierno no debe colocar la flor cerca de los radiadores u otros calentadores para evitar el secado excesivo de la planta.

Es importante A Miltonia le gusta ventilar la habitación, pero no deben permitirse corrientes de aire.

Las hojas comprimidas y retorcidas, los brotes jóvenes prácticamente no aparecen en el régimen de temperatura incorrecto, y los que ya existen detienen su crecimiento. Sin embargo, la miltonia es susceptible de "crianza", como otras plantas. Y esto significa que incluso para aproximar las condiciones a menudo una flor puede adaptarse bien.

Humedad del aire

Los fanáticos de las plantas domésticas deben ser conscientes de que una flor como la miltonia tiene un requisito de humedad del aire. El nivel ideal es 65-70%. En condiciones normales, un apartamento de la ciudad no tiene este nivel de humedad. Puede solucionar la situación con la ayuda de varios tipos de humidificadores, tanto electrodomésticos como dispositivos caseros.

Puede instalar una olla de agua junto a la olla, que se evaporará gradualmente. Aún mejor: compre o haga la mayor cantidad de paletas con una celosía para la olla. El agua se vierte en el fondo, una olla se coloca en la parte superior. Es importante no permitir que las raíces de miltonia toquen el agua.

Es importante Los altos niveles de humedad del aire requieren ventilación y ventilación de la habitación.

A menudo se utiliza la pulverización de una botella de spray. Pero aquí hay una característica: no puede salpicar agua directamente sobre las inflorescencias y las hojas.

Será correcto rociarlo alrededor de la flor, humedeciendo el aire.

Un golpe directo de agua en una planta puede causar manchas, o incluso la generación de plagas.

Tipo de suelo

El suelo para esta belleza brasileña debe estar suelto y moderadamente húmedo. La corteza de la olla a menudo se coloca en el fondo de la olla como drenaje.

El suelo en sí se recomienda que esté hecho de sphagnum, corteza picada triturada, perlita. También puede utilizar la compra de tierra especial para orquídeas de la tienda.

Miltonia cómo cuidar después de la compra.

La elección de la miltonia, después de la compra, debe comenzar de inmediato, tan pronto como la planta entre en la casa. Elegir el lugar adecuado para mantener, dada la luz y la temperatura. También es importante saber cómo se riega y fertiliza esta especie de orquídea.

Cuándo trasplantar miltonia

Al igual que con otros tipos de orquídeas, los trasplantes de miltonia no deben realizarse con frecuencia. Por lo general, esto se hace cada 3-4 años. La señal para que la planta vuelva a plantar es las raíces que sobresalen de la maceta.

Miltonia, aunque no le gustan las macetas espaciosas, debería ser un lugar para el sistema de raíces.

Antes de trasplantar miltonia, debes decidir sobre el suelo. El suelo se puede comprar en una tienda especializada (para la venta hay una mezcla rica y lista de elementos necesarios), o puede prepararlo usted mismo.

Es importante El suelo simple "de tierra" no es adecuado para plantar miltonia en él.
Puede tomar musgo picado, suelo de hojas, raíces de helecho picadas, suelo de turba y saturar el suelo bajo miltonia con esto.

Es mejor volver a plantar la flor en primavera después de que la orquídea haya florecido. Es necesario retirar con cuidado la flor de la maceta (a veces hay que cortar la maceta para no dañar el sistema radicular), sacudir la tierra vieja y, si es necesario, cortar las raíces secas y podridas con tijeras.

La olla es mejor tomar un plástico en lugar de una cerámica, porque mantiene mejor la humedad. Al llenarlo con un sustrato, no es necesario que sea demasiado denso, el suelo debe estar un poco suelto.

El punto de crecimiento de miltonia debe estar en la superficie, justo debajo de los lados de la olla. El suelo está ligeramente humedecido y se deja en la sombra durante varios días.

Cómo regar una planta de interior

En cuanto al riego, el suelo debajo de la miltonía debe estar bien hidratado. Se utiliza agua de lluvia suave o agua separada. En el entorno natural, esta planta está expuesta regularmente a la lluvia tropical, lo que significa que debe crear condiciones similares en su hogar.

Sin embargo, en ningún caso debe permitirse el estancamiento del agua en la olla, de lo contrario, se podría pudrir las raíces de la miltonía. El suelo siempre debe estar suelto, la maceta debe estar con orificios especiales en la parte inferior e incluso en las caras laterales. El riego se realiza con agua tibia, aproximadamente una vez cada 4-5 días. El agua de la sartén se debe verter regularmente.

Es importante El riego más regular coincide con la etapa activa del crecimiento de miltonia, en primavera y verano. En invierno, la flor se puede regar con mucha menos frecuencia, pero no deja el suelo completamente seco.
No se puede verter agua directamente debajo de la raíz de la flor. Debería agregar un chorro fino de orquídea en el borde interno de la maceta.

Fertilizante y aliño Miltonia.

Miltonia, como otras orquídeas, necesita alimentación y abono. Lo mejor sería comprar una mezcla de fertilizante de orquídeas en una tienda especializada. Pero debe usarlo con cuidado, reduciendo a la mitad las proporciones indicadas en el envase.

El apósito superior debe ser regular y equilibrado, una vez cada 2-3 semanas será suficiente si es un período de crecimiento activo de la planta. Pero en el invierno, cuando la miltonia está descansando, la alimentación puede detenerse temporalmente.

Cómo multiplicar la miltonia.

Miltonía adecuada reproducción de forma vegetativa. Cuando la planta ha formado más de 5-6 pseudobulbos, ya es posible separar los brotes, donde hay al menos 3 pseudobulbos, y, rociando el sitio cortado con carbón triturado, intente aterrizar en una maceta separada.

Es deseable hacer esto al final del verano, pero no más de una vez cada 3 años. A Miltonia, por supuesto, no le gustan esas divisiones, porque cuanto más pseudobulbo de una flor, más rápido crece y combate los problemas externos.

Principales enfermedades y plagas de las flores.

En el caso de la miltonia, es importante saber cómo cuidarla durante este período. Para hacer esto, primero debe determinar la causa de la enfermedad.

  • Uno de ellos puede ser la inundación del suelo. El sistema de la raíz comienza a pudrirse, lo que puede llevar a la muerte de toda la planta. En este caso, debe retirar inmediatamente la miltonia de la maceta, cortar todas las partes afectadas de las raíces, tratar las secciones con carbón y trasplantar en una maceta nueva y estéril. El riego para el corto plazo debe reducirse.

  • Otro problema común es la salinidad del sustrato. Las puntas de las hojas de la orquídea comienzan a secarse, lo que significa que es urgente cambiar a regar la maceta con agua suave y tibia.

  • Si la flor está en una habitación donde la humedad es demasiado baja, o si hay un impacto directo de los rayos del sol en la orquídea, la miltonía se vuelve amarilla. En consecuencia, es necesario corregir inmediatamente el impacto externo.

  • Habiendo notado manchas negras en las hojas, debe verificar la presencia de varias plagas en el reverso: pulgones, moscas blancas, arañas rojas, etc. Puede destruirlas con soluciones especiales "Mospilan" o "Bankol" (debe seguir las instrucciones en el paquete).

¿Qué hacer si la tienda tiene la "suerte" de comprar una planta con raíces dañadas, o en el proceso de dejar que las raíces se pudran? ¿Cómo salvar miltonia? Esto es bastante realista, aunque tomará mucho tiempo. Debe ser todos los días durante aproximadamente 3 a 4 horas empapar la planta en agua tibia (21 ºC). Y además del agua cada dos semanas agregue estimulante del crecimiento.

Para disfrutar de la floración de la miltonia, necesitas poner mucho esfuerzo. Sin embargo, esta flor sigue siendo bastante popular entre los fanáticos de las macetas caseras. Es importante olvidarse de humedecer el suelo debajo de la miltonía y fertilizarlo a tiempo, para que pueda disfrutar de una floración brillante durante todo el año.