La técnica de cultivo de tomates según el método de Maslov.

La idea del método milagroso fue expresada por el autor hace más de 30 años. Maslov Igor Mikhailovich mostró y justificó una forma completamente nueva e inusual de plantar tomates, en la cual muchos jardineros están interesados. Desde entonces, lo han probado en diferentes condiciones climáticas y están convencidos de su eficacia y fiabilidad. Lo que es un método único, cómo obtener altos rendimientos de tomates, indíquelo en este material.

Método de cultivo de tomates por Maslov: descripción general

Antes de proceder a la descripción del método, es necesario fundamentarlo teóricamente. Maslov llamó la atención sobre el hecho de que, por su naturaleza, un tomate es una planta rastrera, no adaptada para crecer en posición vertical. Por ejemplo, los pepinos para esto tienen un bigote con el que pueden aferrarse al soporte. Los tomates no tienen tales dispositivos, por lo que la posición vertical para ellos no es natural. En consecuencia, el sistema de raíces de los tomates es bastante débil, y cuanto más débiles son las raíces, menor es el rendimiento. Al mismo tiempo, en el tallo de la planta hay espinillas, nada como los rudimentos de las raíces. Si se permite que el brote arraigue a lo largo del brote, es posible aumentar el volumen del sistema de sarampión, lo que dará más nutrición a la planta y, en consecuencia, aumentará el rendimiento.

Usted sabe Se cree que los tomates de bajo crecimiento que se cultivan con este método aumentan el rendimiento en un 300% y son 10 veces más altos.

Cultivar tomates de acuerdo con el método de I. M. Maslova se ocupa de plantar plántulas en campo abierto, no en posición vertical, sino en posición horizontal. Al mismo tiempo, es deseable exagerar ligeramente las plántulas para que crezcan un poco más de lo habitual y se fortalezcan. Cuanto más grueso sea el tallo, más fuertes serán las raíces.

Usted sabe El propio autor notó que las raíces que aparecen en la parte enterrada de la planta son más fuertes en comparación con las principales.
Cultivo de tomates en Maslov elimina pasynkovanie las plantas Las ramas inferiores se utilizan como una fuente adicional de nutrientes.

Puntos importantes a la hora de preparar semillas.

Preparación de semillas para las plantas de semillero, Tenga en cuenta el período de verano en su carril. Si es relativamente corto, es necesario preparar las semillas para sembrar desde el invierno, de modo que en verano los tomates tengan tiempo suficiente para rellenar y madurar. En cualquier caso, la tecnología de cultivo de tomate según el método de Maslov establece que, dependiendo de la variedad de tomates, deben pasar de 75 a 90 días desde el momento de la siembra de las semillas hasta su fructificación.

Es importante Muchos jardineros recomiendan usar solo variedades altas de tomates para crecer con este método. Esta decisión está especialmente justificada en áreas donde cada metro de suelo cuenta. Si utiliza un crecimiento bajo, no puede obtener aproximadamente el 70% del rendimiento posible del área.

Además, El método de Maslov para cultivar tomates requiere una cuidadosa selección de semillas.. De entre todos los disponibles necesitas elegir solo lo mejor. En cuanto al número de plántulas, no tenga miedo de hacer demasiados brotes, entonces tendrá que elegir. Sin embargo, en este caso, prepárese para el hecho de que los rendimientos de los arbustos pueden ser completamente diferentes. Pero siempre serán mucho más altos en comparación con los métodos tradicionales de cultivo de tomates.

Características de la siembra y cuidado de las plántulas según el método de Maslov.

Los principios de plantar plántulas por este método no difieren de la plantación habitual de tomates. Lo único es que las plántulas no tienen prisa por plantar en campo abierto, hasta que se vuelvan más fuertes de lo habitual.

Otra diferencia es Forma horizontal de plantar plantas.. El tallo en el suelo se sumerge en 2/3 de la longitud, previamente esta sección del tallo se limpia de las hojas. Se prepara un surco para el aterrizaje y se humedece con abundante agua. El surco está ubicado de manera que la raíz de la planta está orientada hacia el sur. Luego, a medida que crece, la punta inclinada hacia el norte alcanzará la dirección opuesta. El tallo con raíces está cubierto con tierra de tal manera que la capa superior del suelo es de unos 10 cm, y solo un par de hojas superiores sobresalen del suelo.

Es importante En áreas con un verano corto y un clima inestable después de plantar las camas, es necesario calentarlas adicionalmente, al menos con la ayuda de una cubierta de película.

El riego, la iluminación y otros matices de cuidado no son diferentes de la forma habitual de cultivar plántulas de tomate.

Recogiendo plántulas en Maslov

El autor del método, el Sr. Maslov mismo, señaló que el cultivo de plántulas de tomate de acuerdo con su principio Requiere la misma selección que para el cultivo normal.. Pero señaló que la planta en su conjunto responde muy positivamente a los picos. Las plántulas desarrollan mejor el sistema radicular y se hacen más fuertes.

Pero algunos jardineros recomiendan ya en la etapa de buceo desarrollar las poderosas raíces de la planta por este método. Gastan al menos tres selecciones durante el crecimiento de las plántulas. Al mismo tiempo, retire las hojas del fondo, cada vez que profundice el tallo.

Cómo cuidar los tomates, el método de cultivo de tomates Maslov

Lo principal que vale la pena señalar es que el método de Maslov no contempla la puesta en escena de los tomates, como es habitual en los métodos convencionales. El mismo Maslov argumentó que la pasynkovanie, es decir, la eliminación de las ramas hijas que aparecen sobre las hojas inferiores, debilita la planta y reduce su rendimiento. Él sugiere usar estos brotes para formar arbustos adicionales. También se limpian de hojas, se doblan hacia el suelo y se cubren con tierra a 10 cm.

Una semana después, aparecerán nuevas hojas en el lugar del entierro, y un mes más tarde formarán arbustos independientes, lo que aumentará el rendimiento de la planta. De ahí otro matiz en la cuestión de cómo cultivar tomates según Maslov: Las plantas de semillero se deben plantar a una distancia de un metro entre sí.. Entonces los hijastros tendrán espacio para crecer.

Es importante El método permite hacer un mínimo de material de plántula. En el proceso de crecimiento, se incrementará en dos o tres. tiempos Debido a los hijastros enraizados.

En cuanto al cuidado de las plántulas plantadas, los jardineros no esperan innovación. A menudo los propietarios que utilizan el método de Maslov, regar los tomates en forma de aryk.

A poca distancia de las plantas, se excavan surcos poco profundos en el pasillo, a lo largo de los cuales se deja entrar agua durante el riego. Esto no permite que el suelo alrededor de las plantas se endurezca.

El riego se debe hacer moderadamente, no se exceda, porque a los tomates no les gusta la humedad excesiva. Lo mismo se aplica a varios aderezos. Si durante la siembra se agrega un poco de humus a los pozos, esto será suficiente para el desarrollo normal de la planta. Pero algunos expertos recomiendan hacer infusión de ortiga, soluciones de mulleína líquidas para aumentar los rendimientos.

A pesar del hecho de que el arbusto en la parte inferior se dobla hacia abajo y se enraiza profundamente, planta de liguero todavía se necesita. Maslov recomienda apretar un alambre de tejido blando, un núcleo de pesca o tenis, un hilo de nylon grueso, al cual los tallos de la planta están unidos con bandas de goma.

Los grandes especialistas en el campo de la producción de cultivos percibieron inicialmente el método de Maslov con incredulidad. Pero los jardineros, que se interesaron y se aventuraron a usarlo en sus camas, estaban muy satisfechos con los resultados: el rendimiento de un arbusto aumentó 2 - 2.5 veces. El método requiere una siembra de semillas más temprana de lo normal para las plántulas. Esto permitirá posteriormente echar raíces y dar frutos a los hijastros cuando aterrice en campo abierto.

La característica principal del método es la siembra horizontal de plántulas, lo que le permite desarrollar un sistema de raíces potente y proporcionar a las frutas la cantidad necesaria de sustancias útiles. Dicha plantación ayuda a ahorrar espacio en el sitio y al mismo tiempo obtener más frutos. El resto de los tomates se cultivan y cuidan de la forma habitual.