Las hortensias son arbustos increíblemente hermosos. Para una gran variedad de formas de inflorescencia, floración abundante, una amplia paleta de flores, hojas grandes y grandes, así como la falta de pretensiones de las hortensias se valoran en la jardinería decorativa. Las hortensias son especialmente espectaculares en el otoño, porque fue entonces cuando puedes ver cabezas de semillas, brotes y hojas de varios tonos de color en esta increíble planta al mismo tiempo.
Hortensia pertenece a la familia de las hortensias, esta familia es bastante extensa e incluye alrededor de 100 especies de plantas. En la naturaleza, hay una gran cantidad de variedades de hortensias: deciduas y de hoja perenne, verticales y rizadas, enanas y arbóreas, así como resistentes al frío y al calor. El rango natural de las hortensias es el Himalaya, América del Norte y del Sur, Asia Central y Oriental. El nombre de "hortensia" proviene de la combinación de las palabras de la lengua griega - hydor (agua) y angos (recipiente, recipiente) y se le dio a la planta por la forma de sus vainas de semillas.
Usted sabe También al nombre "hortensia" se le agrega a menudo el epíteto "francés". Esto se debe al hecho de que el mundo occidental se enteró de esta planta después de la primera expedición francesa alrededor del mundo.Una de las características de la hortensia es su resistencia natural a diversas enfermedades. Los arbustos de esta planta, de vez en cuando, se ven afectados por diversas enfermedades. También la planta es atacada por plagas: áfido, ácaro, babosas.
Hortensia, sus enfermedades y plagas: esto es algo a lo que debe prestarse atención prioritaria tanto a un jardinero experimentado como a un florista aficionado aficionado.
Caracoles en hortensias
A los caracoles les encantan las hortensias. A menudo la planta es atacada por un caracol, o un ámbar común. Sobre todo, prefieren los lugares de aterrizaje húmedos, con sombra o engrosados. Parásitos, subirse a la hortensia, comerse los brotes, y luego cambiar a las hojas y brotes jóvenes. Los caracoles son un gran peligro para las plantas que se refugian en el invierno. Estas plagas penetran en el suelo que rodea el arbusto, y después del inicio de la primavera y el aumento de la temperatura, llegan a la superficie y comen los primeros brotes y hojas. A veces, cerca de los arbustos de hortensias, puedes encontrar garras enteras de caracoles.
Caracoles en hortensias: ¿qué hacer y cómo deshacerse de ellas? Para hacer esto, debe recurrir a la destrucción mecánica habitual de estas plagas y garras dejadas por ellos. Es necesario hacer esto durante el período de primavera y verano.
Es importante También para la destrucción de caracoles utiliza metaldehído o tormenta eléctrica. Son preparaciones venenosas y, por lo tanto, se abstienen de colocarlas directamente en el suelo, ya que obstruyen el suelo, y cuando se mezclan con el suelo simplemente dejan de actuar. Vierta estos productos químicos en tazas pequeñas y colóquelas en posición horizontal alrededor del arbusto de hortensias.
Cómo lidiar con el ácaro
¿Ha notado que desde el lado posterior la hoja de hortensia está cubierta con pequeñas manchas amarillas que después de algún tiempo se fusionan en un patrón de mármol completo? Asegúrate de que la hortensia eligió la araña roja. Las hojas golpeadas por su actividad vital se secan, y después del otoño. Para asegurarse finalmente de lo que le sucedió a la hortensia, Ármese con una lupa e inspeccione cuidadosamente la hoja desde el lado posterior. Los ácaros viven en este lugar. Reconocerlos es bastante simple: son pequeños insectos con una longitud corporal de solo 1 a 2 mm, con un color lechoso-transparente, rojo, amarillo-verde o naranja.
Para eliminar el ácaro, son adecuados medios como "Fufang" (diluido en una proporción de 5 ml por 5 litros de agua). Dos aerosoles de la solución resultante serán suficientes para matar las garrapatas. El tiofos, que es un insecticida bastante fuerte, también puede hacerlo bien.
Usted sabe Puede controlar independientemente el color de la hortensia, para esto es suficiente para regular el nivel de acidez y alcalinidad del suelo.
Como deshacerse de los pulgones en la flor.
Los áfidos son una amenaza para muchas especies de plantas, ya que proliferan extremadamente rápido y liberan excreciones azucaradas residuales, en las cuales los hongos infectan las hojas. También al áfido le gusta darse un festín con la savia de la planta. A menudo, bajo una sola hoja, se forman colonias completas de estos insectos, que por su parasitismo exprimen toda la savia de la planta. La hortensia afectada por áfidos crece mucho más lentamente.
Puede deshacerse de los pulgones con la ayuda de un medio seguro y simple: simplemente vierta la planta con una presión de agua potente. No se exceda, para no dañar la hortensia. Dado que el piojo de las hortensias se fija muy flojamente, un simple chorro de agua lo saca de las hojas. Pero los lugares de mayor acumulación de plagas aún deben ser tratados con insecticida.
Qué hacer si aparecen gusanos en las raíces de las hortensias.
Las raíces de la hortensia pueden verse afectadas por gusanos microscópicos llamados nematodos biliares. Sus medios de vida conducen a la aparición de inflamaciones pardas y redondeadas en las raíces de la hortensia. Estas formaciones se llaman agallas. ¿Hortensia de podredumbre? Tenga la seguridad de que esto es una consecuencia de la actividad de los gusanos.
Los galos pueden pudrirse y secarse, lo que lleva a la muerte de las raíces. Esto hará que la planta no reciba nutrientes y simplemente muera. A menudo estas plagas afectan a los arbustos de hortensias jóvenes.
Es importante Las hortensias con signos de daño con nematodos biliares son imposibles de curar, deben ser excavadas y quemadas.
Métodos para tratar con los escarabajos de las hojas.
Los escarabajos de las hojas son un tipo de plaga que daña todas las partes de una planta. El nombre de este insecto se debía a su peculiaridad: roer agujeros enteros en las hojas de la hortensia. Las larvas del escarabajo de la hoja se comen las hojas de la planta por completo, dejando solo sus venas. Los tallos también pueden verse afectados por esta plaga, que los roe desde el interior. Algunas larvas del escarabajo de la hoja habitan en el suelo, donde dañan las raíces de la hortensia.
¿Cómo lidiar con las plagas de la hortensia? Para combatir los escarabajos de las hojas se deben recurrir a métodos complejos, que incluyen:
- Recolección manual tanto de adultos como de larvas;
- La poda dañó partes de la planta y su posterior quema;
- Cavando alrededor de la hortensia en la primera helada, para destruir las larvas que hibernan;
Procesamiento de arbustos de hortensias con diversos agentes insecticidas. Cómo proteger la hortensia de las babosas
¿Qué plagas de hortensias son las más comunes en el jardín? A menudo, en condiciones de alta humedad y temperaturas moderadas, la hortensia está expuesta a babosas. Los principales lugares de su estancia son las plántulas densas. Comer hojas, babosas causan un gran daño a las hortensias.
Para la lucha contra ellos, los molusquicidas son perfectos. Este es un tipo de preparaciones especiales que están en forma de gránulos. Se colocan en el suelo cerca del sitio de siembra y observan si han aparecido plagas en las hortensias o cerca de ellas. Si las babosas continúan atacando la planta, simplemente aumente la dosis del medicamento, esto garantiza la destrucción de todas las plagas.
Hortensia es una hermosa planta con una extensa paleta de colores. Dale la debida atención y cuidado, y te encantará durante un largo período de tiempo.