Cómo elegir un material de cobertura para las camas.

Los residentes profesionales de verano, así como los principiantes en este negocio, probablemente saben lo difícil que es cuidar el jardín. Las malas hierbas, el sol abrasador y varias enfermedades matan una parte suficientemente grande de la cosecha futura, por lo que el tema de su conservación es cada vez más importante. Por ejemplo, ¿sabe cómo cubrir las camas para protegerlas de la influencia negativa del medio ambiente? No? Entonces este artículo es para ti.

Película de polietileno

El material más famoso y usado es la película de plástico. Donde simplemente no se usa: en la vida cotidiana, en la industria e incluso durante el trabajo de jardinería en una casa de campo, porque durante mucho tiempo ha sido el material principal para crear un invernadero (las diferentes versiones de una película de este tipo tienen diferentes propiedades).

Por ejemplo, en la fabricación de una película estabilizada a la luz, se agrega un estabilizador de luz UV a su composición, que ayuda a proteger el recubrimiento de polímero de los efectos negativos del sol. El nivel de estabilidad de dicho material está determinado por la cantidad de estabilizador agregado. Además, el tinte se agrega a menudo a la película, que puede cambiar el espectro de la luz solar.

Es importante La película de polietileno puede retener bien el calor y retener la humedad sin alterar la estructura y la resistencia del suelo. Además, gracias a ella, se las arregla para proteger el suelo del lavado de los fertilizantes, lo que significa que la cosecha será temprana.

Una variante muy interesante de este material de cobertura para el jardín es Película en blanco y negro, en la que un lado es negro y el otro blanco. Es ideal para usar en invernaderos, donde está cubierta de tierra con el lado blanco hacia arriba, lo que contribuye al reflejo del exceso de luz solar. Al mismo tiempo, el lado negro no permite que las malezas germinen entre cultivos sanos.

La singularidad de la película plástica en la construcción de invernaderos se manifiesta en un alto nivel de resistencia y resistencia a la tensión mecánica. Es posible lograr un nivel tan alto de practicidad debido a una tecnología especial para la fabricación de material, cuando una malla de refuerzo se coloca en una película de tres capas entre las capas.

La estructura de la película reforzada también suele incluir estabilizadores UV, que permiten no solo distribuir uniformemente los rayos del sol, sino también extender la vida útil de la película. Debido a este hecho, se está volviendo cada vez más popular.

Usted sabe El polietileno es un descubrimiento aleatorio que el ingeniero alemán Hans von Pechmann encontró en 1899.

Entre otras ventajas de la película de polietileno, es imposible no distinguir una buena capacidad de transmisión de luz, la capacidad de retener el calor y proteger a las plantas de las heladas y precipitaciones.

Al mismo tiempo para desventajas de la aplicación debe incluir la posibilidad de operar solo con una base de marco, la incapacidad de expulsar la humedad y el aire (hay que regar y ventilar regularmente las plantas, lo que aumenta los costos de mano de obra) y la probabilidad de enfermedades de las plantas, debido a la acumulación de una gran cantidad de condensado en el lado interno de la película.

Además, después de la precipitación, si el agua se acumula en ella, la película puede combarse. Por lo general, el material de polietileno promedio es suficiente para una temporada, aunque puede probar extienda su vida útil eliminando, lavando y secando a fondo antes de la próxima temporada de dacha.

Fibra de polipropileno no tejido

Material de recubrimiento no tejido para camas (incluso para el invierno) - Este es un producto respetuoso con el medio ambiente, cuya producción se encola con fibras de polipropileno bajo la influencia de altas temperaturas. Externamente, los materiales no tejidos son similares a la película de polietileno, pero sus características de calidad siguen siendo diferentes.

En primer lugar Este material es mucho más liviano y suave que el polietileno, y puede cubrir las plantas sin soporte, simplemente tirando el lienzo en la parte superior. Además, una ventaja comparativa es la capacidad de pasar la humedad y el aire, Gracias a lo cual es posible regar las plantas sin retirar su cubierta.

Dependiendo del nivel de densidad, la fibra de polipropileno no tejido se puede dividir en varios tipos:

  • 17-30 g / m2 - El material que puede proteger las plántulas en campo abierto del fuerte sol abrasador y las heladas nocturnas de primavera, y la buena permeabilidad del agua, el aire y la luz, junto con una excelente conductividad térmica, ayudan a las plantas a crear las mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo.

    Otra ventaja indiscutible de usar este material como refugio para un invernadero es un buen nivel de protección contra aves e insectos. Gracias a este material con una densidad de 17-30 g / m2, también cubren hortalizas, arbustos, bayas, frutas y plantas ornamentales, que en la mayoría de los casos crecen en suelo abierto.

  • 42-60 g / m2 - Es perfecto en los casos en que se planea la construcción de un invernadero con arcos, y es necesario proporcionar refugio de invierno a las plantas.
  • 60 g / m2 - Material denso no tejido "para los perezosos", cuyos beneficios se pagan completamente por su valor de mercado.

    En la etapa de producción de fibra de polipropileno no tejida, algunas compañías pueden agregar en su composición un estabilizador UV diseñado para prolongar la vida útil del producto.

    La adición de negro de carbón le da a los no tejidos un color negro que ayuda a absorber la luz solar, de modo que las plantas que se encuentran bajo refugio reciben más calor y las malezas ocultas del sol mueren rápidamente.

    Por lo general, el material negro se usa más comúnmente como mantillo y el blanco se estira sobre los marcos para proteger el jardín. La estructura del material le permite pasar perfectamente la humedad, por lo que la irrigación y la aplicación de fertilizantes líquidos no es difícil.

Entre la variedad de materiales de cobertura no tejidos presentados hoy, es muy difícil elegir una opción adecuada. Sin embargo, no olvides que La esencia de todos ellos es casi la misma., y las diferencias radican solo en las tecnologías de producción patentadas y, por supuesto, en el precio.

La opción más popular en el mercado nacional es hilado (material no tejido hecho de polímero hilado por fusión), cuyo nombre se convirtió realmente en un nombre familiar para los materiales de cobertura.

Por lo tanto, es tan difícil para los propietarios de las parcelas de dacha tomar una decisión: spunbond o agrospan (material de recubrimiento no tejido con una vida útil prolongada).

Material de cobertura de mantillo

Material de cobertura de mantillo (o simplemente "mantillo") - Este es un producto orgánico o inorgánico, que a menudo se utiliza para fines de jardinería.

Opcion organica Se distingue por la posibilidad de podredumbre gradual, como resultado de lo cual el suelo recibe sustancias útiles (mejora sus características y cambia la acidez). Teniendo en cuenta el cambio en la reacción ácida del suelo, es necesario utilizar el mantillo orgánico con mucho cuidado.

Al mismo tiempo material de mantillo inorganico El cual puede ser presentado en forma de virutas de piedra, pizarra, grava, piedra triturada, granito y mármol, además del propósito principal, también cumple una función decorativa.

Como mantillo en el jardín, a menudo se utiliza película negra y de color, que se puede combinar con plantas decorativas.

Por supuesto, solo en el caso de una combinación competente con mantillo orgánico e inorgánico decorativo (por ejemplo, una buena combinación proporciona un material de recubrimiento no tejido en la parte inferior y la corteza del árbol de arriba) puede obtener el resultado más efectivo.

En general, la agrofibra se refiere a materiales de polipropileno no tejidos que, aunque no dañan a las personas, a los animales ni a las plantas, no dejan ninguna posibilidad de que las malezas mueran por falta de luz. La densidad de este tipo de "tejido" (para el invernadero se usa bastante raramente) es de 50-60 g / m2.

El método de aplicación del material de cobertura de mantillo es el siguiente: después de esperar hasta que el suelo se seque después del invierno, debe estar preparado para la siembra. Después de eso, la agrofibra negra se extiende por las camas, lo que debería evitar la germinación de las malezas.

Las plántulas jóvenes de cultivos útiles se plantan en cortes cruciformes, creados previamente en una hoja de cobertura con cualquier objeto de corte. Por lo tanto, tanto los jardineros aficionados como los agricultores que se dedican al cultivo de frutas y verduras se salvan de tener que usar herbicidas para controlar las malezas.

Además, ya no es necesario que desaparezca por mucho tiempo en las parcelas de la dacha, haciendo un gran esfuerzo para desyerbar el huerto. Simplemente no habrá malezas en él, y los cultivos saludables que crecen en hileras uniformes podrán deleitarlo con una rápida maduración.

Las fresas generalmente se siembran en el material de cobertura de mantillo. Es mucho más fácil cultivarlo de esta manera, porque durante tres años no se puede pensar en el trasplante de plantas, y las malezas son mucho menos.

Es importante Como muestra la práctica, la tierra debajo de la película permanece más friable que bajo el material no tejido.
Es fácil explicar este fenómeno: durante la temporada de lluvias, incluso una baya que crece en un producto no tejido de este tipo absorbe mucha más humedad que la del suelo. Resulta que madura mucho más rápido que en condiciones normales. Además, toda la cosecha grande queda absolutamente limpia.

Policarbonato

Recubrimiento de policarbonato - La mejor alternativa a una película para cobijo de invernaderos. Este material confiable es capaz de proteger a todas las plantas de la lluvia, el viento y las bacterias, creando excelentes condiciones para el crecimiento y desarrollo de cultivos saludables. Esencialmente El policarbonato es una lámina de plástico, que tiene dentro de la cavidad, algo similar al eje "panal". Es mucho más ligero que un producto sólido y no tiene un olor característico, y las láminas se distinguen por un alto nivel de resistencia.

Usted sabeEn comparación con el vidrio, una lámina de policarbonato celular pesa 16 veces menos y, en comparación con el acrílico, su peso será tres veces menor.
También es necesario tener en cuenta la resistencia a la combustión y la excelente plasticidad de este material, y el policarbonato transparente también puede transmitir hasta el 92% de los rayos solares. A menudo, al crear láminas de policarbonato, se agregan estabilizadores UV a la mezcla, lo que aumenta la vida útil del material descrito.

Los tamaños estándar de láminas de policarbonato fabricadas hoy tienen el siguiente significado: 2.1 x 2 m, 2.1 x 6 my 2.1 x 12 m, y su grosor puede variar de 3.2 mm a 3.2 cm.

Si necesita policarbonato brillante, o prefiere tonos más discretos, en cualquier caso, no tendrá problemas con la elección, ya que los fabricantes de hoy ofrecen una gama de colores bastante amplia.

En cuanto a la estructura, cuanto más dura sea, mejor podrá el material proteger a las plantas de la nieve y el viento. El invernadero de policarbonato es fácil de ensamblar y podrá complacerlo durante mucho tiempo con su fiabilidad.

Cuadrícula

Al cubrir los materiales se puede atribuir, y sombrear la cuadrícula. Por supuesto, esto no es un tejido para un invernadero, pero está hecho de polipropileno con la adición de un estabilizador UV, también puede proteger las plantas agrícolas del sol abrasador.

La mayoría de las tiendas tienen opciones verdes, pero también puedes encontrar blanco neutro. El tamaño de la cuadrícula está hecho a pedido, pero su ancho es siempre estándar y corresponde a 4 m. A menudo, estas redes se utilizan para recoger frutas cuando simplemente se extienden debajo de los árboles.

Sea lo que sea, pero el criterio principal para la elección de un material de cobertura son sus expectativas y el efecto deseado de la aplicación. Por ejemplo, si es necesario proteger a las plantas de las heladas retornables, debe prestar atención al hilado o la película blanca, mientras que los materiales negros son muy adecuados para el mulching.

Además, mucho depende del aspecto financiero de la cuestión, aunque si está realizando cultivos de manera continua, es mejor gastar dinero una vez para comprar un producto mejor que gastar dinero en comprar e instalar un nuevo refugio cada año.