Una planta como las uvas es cada vez más popular entre nuestros jardineros.
Las uvas son un verdadero almacén de microelementos y vitaminas útiles, que son agradables no solo para ser consumidas, sino también para producir otros productos a partir de ellas.
Si desea trabajar con una nueva variedad de uva, la Esfinge sin duda alegrará su viñedo. Ahora unas palabras sobre la variedad en sí, así como sobre cómo cuidarla.
La uva Sphynx es una uva de mesa obtenida mediante la hibridación de las variedades Strasensky y Timur por el obtentor V. Zagorulno. Difiere en eso madura muy rapidamente (De 100 a 105 días). Los arbustos son vigorosos, las hojas son grandes con una vena en el medio.
Los brotes maduran perfectamente, las flores son bisexuales. Los racimos de forma cilíndrica, grandes, de masa alcanzan 1 - 1.5 kg. Las bayas son de forma ovalada, de color azul oscuro, grandes, de tamaño 30 x 28 mm, que pesan hasta 10 g. La pulpa es muy jugosa, tiene un sabor agradable y un aroma único. La productividad es alta.
Si está dañado por el moho y el oidio, no es mucho. Los arbustos "Sphinx" soportan temperaturas de hasta -23 ° C. A pesar de que los grupos no tienen una presentación suficientemente atractiva, esto no impide que la variedad Sphynx sea popular entre los viticultores.
Virtudes:
- sabor excepcional
- maduración temprana
- alto rendimiento
- alta resistencia a las heladas
Desventajas:
- Ligeramente dañado por el moho y el oidio.
- Apariencia media de racimos.
Características de las variedades de siembra.
Una variedad de uva como la "esfinge" puede planta en primavera y otoño.
Si decide plantar plantas de semillero en la primavera, entonces esto debería hacerse desde abril hasta mediados de mayo, y si es en el otoño, entonces en octubre.
Debajo de la planta, debe cavar un agujero de 80 x 80 x 80 cm. Una capa de suelo fértil se deposita en una capa de 10 a 15 cm, que debe conservarse al cavar hoyos. Para aterrizar necesita agregar 7 - 8 cubos de humus, 300 g de superfosfato y 300 g de fertilizantes potásicos. Todo esto necesita ser mezclado y bien sellado. Como resultado, debe haber un agujero de unos 50 cm de profundidad.
El arbolito debe estar preparado para la siembra. Para ello, debe colocarse en el día - dos en el agua. Después de remojar, debe eliminar el escape anual, pero debe permanecer 2 a 3 mirillas. Las raíces deben acortarse ligeramente, es decir, refrescarse.
En el centro de la fosa, a 50 cm de profundidad, debe formar un pequeño montículo y colocar un retoño en él. Las raíces deben estar distribuidas uniformemente sobre el cono formado.
A continuación, debe rellenar el suelo fértil en el hoyo para que el agujero permanezca a 10 cm de profundidad cerca de la plántula. El suelo cubierto debe estar ligeramente compactado. Inmediatamente después de plantar en el orificio, debe verter agua con el cálculo de 2 a 3 cubos por árbol.
También es interesante leer sobre la inoculación de la uva en otoño.
Cuidando la Esfinge correctamente
- Regando
Uvas: una planta que ama la humedad, por lo que es muy importante regar los arbustos con suficiente cantidad de agua, pero no en exceso. Inmediatamente después de plantar, debe regar cada arbusto con 2 o 3 cubos de agua. A continuación, debe llenar la falta de humedad no más de una vez cada 2 a 3 semanas.
Puede regar los arbustos a través del sistema de drenaje o en orificios especiales alrededor de la periferia del arbusto. Es necesario hacer esos orificios a lo largo de la circunferencia (radio 0.4-0.5 m) con una profundidad de 15 a 20 cm. Deben dejar de 3 a 4 cubos de agua para un arbusto. Después del invierno, el suelo debe estar saturado de humedad, por lo que a principios de primavera necesita riega todos los arbustos. Si el invierno fue lo suficientemente húmedo, entonces la cantidad de agua debe reducirse. El volumen de dicho riego debe ser de 50 a 70 litros de agua por 1 m2.
También es necesario regar las uvas antes de la floración, y de 15 a 20 días. El primer riego de verano se realiza después de que los grupos ya se hayan formado. En este momento, los arbustos necesitan agua especialmente, por lo que para 1 m2. Debe dejar unos 60 litros de agua. El riego de recarga de agua antes del invierno se debe hacer después de que las hojas hayan caído. En este caso, por 1 m2. necesita hacer de 50 a 60 litros de agua, dependiendo de la estructura del suelo y las condiciones climáticas.
- Mulching
Mulch el suelo necesita regularmentePara mantener la humedad en el suelo por más tiempo. El material para mulching debe colocarse alrededor de la cuerda para que no haya contacto.
Primero, este procedimiento debe llevarse a cabo inmediatamente después de la siembra, para que la plántula esté protegida. Además se convierte en lo necesario. Como necesita material, puede usar paja, turba, humus, hojas viejas, hierba. Ahora hay muchos materiales nuevos que se pueden utilizar para estos fines. También es adecuado el polietileno.
- Refugio
La preparación de las uvas para el invierno tiene como objetivo proteger y preservar los arbustos. El refugio debe hacerse antes del inicio del clima frío, alrededor de finales de octubre. Una señal peculiar de refugio es el desprendimiento de hojas. Los arbustos necesitan atar, poner En el material pre-cama, como tablas de madera, asegure cuidadosamente las vides en el suelo.
Además, sobre toda la serie de brotes de uva, se instala un arco de arcos metálicos, sobre el cual se estira una película de plástico con una o dos capas. Es muy importante que el material no toque los brotes, para que no haya quemaduras. En el lado de la película debe verter la tierra o fijarla de otra manera para que no se vuele con el viento.
Durante el deshielo, los extremos de la película deben abrirse para que los brotes "respiren". También puedes cubrir los arbustos con tierra. De la misma necesidad tumbarse en el suelo, cubrir con tierra, y luego con nieve.
- Poda
Corte los arbustos que necesitan para caer, cuando las plantas ya se están preparando para el invierno. Se recomienda dejar 4 "mangas" que darán fruto. Necesitas dejar al menos 4 - 6 ojos en los brotes. Al podar arbustos jóvenes, primero debe recortar una enredadera madura, y en los años siguientes, los brotes jóvenes solo necesitan acortarse.
- Fertilizante
Las uvas necesitan especialmente fertilizantes adicionales para que los arbustos fructifiquen de manera regular y abundante. Durante la temporada de crecimiento, la fertilización se realiza al menos 3 veces con un intervalo de 3 a 4 semanas. No es necesario fertilizar las plántulas jóvenes, porque se aplicó una mezcla de suelo fértil con fertilizantes en la capa inferior del pozo.
Las uvas necesitan fertilizante nitrogenado para aumentar el crecimiento de los arbustos. El nitrógeno se introduce con la materia orgánica. Antes de que las flores florezcan, debes hacer sales de zinc y potasio, así como también de superfosfato. Esto ayudará a aumentar la calidad y cantidad del cultivo.
Antes de que comience el invierno, debe hacer superfosfato y potasio, de modo que durante el clima frío las raíces tengan alimento adicional. Los fertilizantes se introducen en pequeñas depresiones de 30 cm de profundidad alrededor del arbusto. Además de los abonos minerales, Necesidad de uva y aliño orgánico. En forma de 10 a 15 kg de compost, humus en un arbusto de uvas. Este tipo de alimentación se realiza cada 2 - 3 años.
- Protección
La esfinge es propensa al moho y al oidio, por lo que es necesario no solo como tratamiento, sino también como prevención. arbustos de pulverización Fungicidas de fósforo.
Los agentes causales del moho y el oidio son diferentes tipos de hongos. Si hay manchas amarillas o polvo gris en las hojas, las uvas están infectadas y las medidas deben tomarse con urgencia. Debe rociar las vides primero antes de la floración, y luego después de la floración.