Bien aqui Ha llegado el otoño, el jardín está vacío, los árboles ya no adornan frutas apetitosas, pero su bodega está llena de sabor a manzana y casi está listo para el invierno.
Ahora es el momento de cuidar los árboles, que también necesitan sentirse cómodos en el invierno y vivir hasta la primavera sin pérdidas.
Por donde empezar
Empezamos a dejar el suelo.
La hidratación, la fertilización y el aflojamiento nos son familiares y estos pasos tan importantes en el cuidado de las plantas.
Ya en la primera quincena de septiembre, comienzan los esfuerzos otoñales para cuidar los árboles. Necesita saturar el suelo con suficiente humedadeso aumentará su resistencia a las heladas, pero solo si se hará mucho antes del inicio de la primera helada. De lo contrario, puede obtener un resultado completamente opuesto.
Lo mejor de todo, si el grado de humectación alcanza la profundidad de un metro y medio, y esto requiere aproximadamente quince cubos de líquido.
Por supuesto, es necesario tener en cuenta el tamaño de la corona y la cantidad de precipitación que cayó antes. El riego se combina con el aderezo de manzana en otoño. - Dará el mejor resultado.
Elegimos los fertilizantes para los manzanos, recordando que en esta época del año los compuestos que contienen nitrógeno no son adecuados, y que el potasio y el fósforo son exactamente lo que se necesita durante este período.
Lata comprar fertilizantes ya preparadosque son adecuados para el otoño, y puedes cocinarlo tú mismoutilizando para este 2do st. Cucharas de superfosfato y una cucharada de potasio por cubo de agua. La solución resultante está diseñada para 1 m².
Aflojamiento Gastamos con mucho cuidado, para no dañar el sistema de raíces. Por lo tanto, las horquillas para este propósito se ajustarán mejor a las palas. Intentamos no conducirlos muy profundos (hasta 15 cm).
Tampoco debes ser demasiado celoso y tratar de moler y aflojar el suelo tanto como sea posible. Los bultos derribados se dejan intactos, mantienen la humedad en ellos.
Privestvol circle spud turba, compost y estiércol, que es bien perepel. ¡En ningún caso no hagamos abono orgánico fresco! Esto provocará quemaduras y la muerte del árbol.
La poda de manzana también es importante.
Inspeccione cuidadosamente el tronco del árbol y límpielo de musgo y cualquier crecimiento sospechoso, porque los patógenos prefieren esconderse debajo de ellos.
Para esto es conveniente utilizar herramienta de plastico, desde el metal puede dañar la planta.
Retire con cuidado la corteza vieja, y Las áreas dañadas se tratan con vitriolo azul., después de lo cual utilizamos jardín var.
Recuerde que todos estos procedimientos se llevan a cabo, extendiendo previamente un paño de aceite, de modo que después de eso fue conveniente recoger toda la basura y las quemaduras. Ahora puedes empezar a podar ramas.
Los manzanos jóvenes son propensos a la poda ligera, eliminando ramas rotas o dañadas. Los manzanos más viejos se podan más pesadamente. Esto se hace para aumentar los rendimientos y el rejuvenecimiento de la corona. Además de las ramas secas y enfermas, las que crecen en un ángulo agudo también se cortan. Todos los cortes, grietas y heridas también se procesan por huerta de jardín.
Es interesante saber sobre el cuidado y poda de los manzanos.
Protegemos del sol y el frío.
El cegador sol de invierno, reflejado en la nieve, puede provocar quemaduras en la corteza de los árboles. Blanquear el maletero evitará esto.
Además, servirá de protección contra los roedores. La cal procesa el propio tallo y el comienzo de las ramas., alcanzando lo más alto posible. Algunos prefieren usar un cordel para atar el tronco con papel denso y ligero en varias capas.
La escarcha también es capaz de causar daños irreparables a cualquier planta, por lo que los científicos han estado trabajando durante mucho tiempo en la pregunta: ¿cómo resistirla?
Los criadores están tratando de traer las variedades más resistentes, cruzando con las más resistentes a las heladas, y usted y yo tenemos que usar todos los medios disponibles para combatirlo.
Aquí va todo: desde arpillera a cada obstáculo y estructuras de tableros, especialmente si el árbol es bastante joven. Bueno para este propósito. ruberoide, y encima de la lámina reflectante. De manera similar, las medidas para combatir a los roedores, sobre las cuales discutiremos más adelante, servirán un doble servicio: protegerán contra plagas y contra las heladas.
Plagas y enfermedades Entregar no menos problemas. Los ratones y las liebres se esfuerzan por comer una corteza deliciosa y estropean nuestro árbol. En la lucha con los primeros para ayudar a un delicioso cebo venenoso, que debe estar bien disfrazado y escondido de los ojos del ave, de lo contrario, corre el riesgo de cazar no para aquellos que lo planearon.
Pero con conejitos - métodos muy diferentes. Aquí debemos influir en el punto débil, y todos sabemos que el "oblicuo" es el miedo. Por lo tanto suficiente colgar bolsas negras en el árbollo que asustará y asustará a estos animales encantadores, pero, en este caso, dañinos.
Y, si los castores intentan en sus árboles, solo los obstáculos ayudarán. Puedes hacerlos a partir de un enlace de cadena, y si muestras imaginación, incluso puedes darle a este diseño un aspecto decorativo.
Después de que el árbol se haya desprendido del follaje, se acepta. rociar su vitriolo azul o con una solución de urea del 4% de concentración (tomar una cucharadita por cada 10 litros de agua).
Preparar un manzano para el invierno es un paso importante en el cuidado.
En los párrafos anteriores, consideramos todas las etapas principales que ayudan al árbol a invernar favorablemente. Hablamos sobre alimentación, aflojamiento, poda, protección contra factores dañinos.
No debemos descuidar medidas tan habituales como la limpieza sanitaria del territorio, que incluye quemar toda la basura y las hojas caídas, limpiar frutas podridas.
También será un método de prevención con varias plagas, porque muchos de ellos prefieren esconderse del frío en una pila de basura hasta la primavera. Puedes colgar un par de comederos en los árboles. Y en el jardín será más divertido, y una protección adicional contra cualquier insecto dañino.
En cualquier caso, estamos convencidos de que habiendo rodeado los árboles con cuidado y atención desde la caída, seguramente obtendrá un retorno en otra época del año. Primero, te deleitarán con su magnífica floración en la primavera, y luego, con las frutas más deliciosas del verano.