Kalanchoe Cirrus (Lat. Kalancho epinnata) popularmente tiene el nombre de "médico de cabecera".
También conocido por otro nombre - Copa bryophyllum. Es bastante frecuente encontrarlo en los alféizares de las ventanas y no solo tiene una belleza estética, sino que también tiene propiedades curativas.
En la naturaleza, hay más de 200 especies de Kalanchoe. Y solo Kalanchoe Cirrus tiene las propiedades más útiles.
Su jugo Se utiliza para curar heridas, quemaduras, con fines estéticos, en la fabricación de ungüentos.
El siguiente artículo describe la vista. Kalanchoe Cirrus: propiedades curativas de las plantas y fotos.
Descripción de la especie.
Kalanchoe Cirrus - Planta perenne de hoja perenne. Crece hasta una altura de 1,5 m. Tiene un vástago hueco, en la base, crece, en el proceso de crecimiento. Las hojas son pinnadas, verde oscuro, 5-20 cm de largo, 3-12 cm de ancho.
A lo largo de los bordes de la hoja, entre los dientes, se forman una gran cantidad de brotes de cría. En el futuro de ellos desarrollarán "niños".
Estas son plantas muy pequeñas con dos pares de folletos y pequeños procesos de raíces. Cuando la planta se balancea, estos "bebés" caen al suelo y se arraigan. Es por eso que esta especie también se llama "vivíparas".
Kalanchoe durante la floración, libera una flecha en la que un batidor recoge un color blanco-rosado. Son colgantes, tubulares y bastante grandes, de hasta 4 cm.
Los frutos maduran en una pequeña caja, alcanzando una longitud de 13-15 mm. Tienen una forma ovalada, alcanzan una longitud de 0,9-1,0 mm y una anchura de aproximadamente 0,3 mm.
Kalanchoe Cirrus - Una planta sin pretensiones y con cuidado en el hogar no requiere condiciones especiales.
La foto
Foto de Kalanchoe Cirrus:
Cuidado
La temperatura
Es bastante termófilo y tolera con calma el calor. Pero la temperatura óptima en los meses de verano sigue siendo 20-24 grados.
En invierno, es deseable proporcionar una temperatura de 16-20 grados. No permita una caída por debajo de 10 grados. Una flor puede enfermarse, lo que lleva a su muerte.
Regando
El riego debe hacerse con regularidad. pequeñas dosis La mayor cantidad de humedad debe recibir en los meses de primavera y verano.
Durante este período, Kalanchoe comienza a aumentar el crecimiento. El agua fría irrigada es apta para el riego. En los meses de invierno, el agua moderada se produce con agua tibia.
Con un exceso de humedad comenzará a pudrirse el sistema radicular.
La frecuencia ideal de riego es 1 cada 3-4 días. Es necesario monitorear la capa superior del suelo, el riego es obligatorio cuando se seca.
Hojas de Kalanchoe Carnosos y contienen una gran cantidad de líquido, por lo que es fácil tolerar la falta de humedad.
Suelo
Para plantar, puede usar el terreno comprado en una tienda especializada.
En casa Para la preparación de la mezcla de tierra necesitas tomar tierra de hojas, humus y arena gruesa en las mismas proporciones.
Una pequeña cantidad de carbón de abedul finamente triturado y trozos de ladrillo se agregan al suelo.
Modo de luz
Kalanchoe ama el sol En las horas de verano de la mañana, la flor puede estar a salvo en el sol.
Después del almuerzo, debe cubrir la ventana en la que se encuentra la planta, a la sombra. De lo contrario se quema en las hojas de los rayos del sol ardiente. En invierno, la planta no puede pritenyat.
Humedad del aire
La planta no necesita humedecer el aire.
Con el aumento de la humedad, la humedad adicional se acumula en el tallo, lo que puede causar infecciones fúngicas en el tallo.
Durante los meses de invierno, se garantiza una baja humedad.
Fertilizantes
Kalanchoe fertilizado 1 vez en 1.5-2 meses, esto es suficiente para un buen crecimiento.
Utilizado para la alimentación fertilizante para cactus. En invierno, fertilizar en cualquier caso imposible. El fertilizante se disuelve en agua y se aplica al suelo durante el riego.
Trasplante
Dado que la tierra de turba pura utilizada en las macetas de envío no es adecuada como suelo permanente.
Kalanchoe Crece bastante rápido, el sistema de raíces está bien desarrollado. Y así en la primavera necesitas trasplantar la planta.
Maceta para plantar Debe ser profundo y ancho. Una capa de arcilla expandida se coloca en la parte inferior para una mejor visibilidad del exceso de humedad.
La nueva maceta se trasplanta de forma ordenada, el sistema de raíces no debe dañarse, se utiliza el método de transferencia. No se puede replantar una planta con flores.
Cómo cuidar otros tipos de Kalanchoe: Bossfeld, Rosalin, Mangina.
Poda
Kalanchoe está recortado Para darle una bella forma. También puede cortar el pedúnculo. Esto se hace para dar fuerza a la planta.
Se cortan brotes jóvenes y fuertes. y se utilizan para la cría. La punta se recorta para formar brotes laterales.
Cría
Kalanchoe Cirrus se reproduce de varias maneras. - "niños", semillas y esquejes. Creciendo en las hojas "niños"
Luego, la pequeña planta ya cultivada y arraigada se trasplanta en una maceta separada con suelo fertilizado.
Muy a menudo nueva planta crece de la hoja caída. Habiendo caído en el suelo húmedo, deja salir raíces y echa raíces.
Semillas Se siembra desde finales de febrero hasta principios de mayo. Para hacer esto, use un suelo para suculentas o cocinado con sus propias manos. Se distribuyen semillas
Temperatura optima Para la germinación de las semillas se considera 21-23 grados. Después de que los primeros brotes se muestran fuera del suelo, la película se retira. Por lo general, el crecimiento de la semilla se produce en 30-37 días.
Después de la aparición de 4-5 hojas, una flor joven puede ser transplantada en una maceta permanente. Después de plantar, la olla se coloca durante 7-10 días en un lugar oscuro.
Esto es necesario para un mejor enraizamiento. Luego ponga la olla en el alféizar de la ventana.
Propiedades medicinales
Propiedades curativas de Kalanchoe Cirrus. Jugo de kalanchoe Tiene propiedades curativas.
Limpia llagas y heridas., acelera su curación, tiene propiedades hemostáticas. Se aplica con éxito en cosmetología, cirugía, ginecología, oftalmología.
En las hojas Contiene alrededor del 95% de humedad. Debido a la combinación única de componentes químicos, el jugo de Kalanchoe y tiene propiedades curativas.
El jugo contiene: ácidos (málico, cítrico, oxálico), polisacáridos y taninos.
Además de vitaminas C y P, sales minerales, flavonoides (geline, quercetina, kaempferol), macro y microelementos.
Los flavonoides excretan sustancias tóxicas y radiactivas del cuerpo, tienen un efecto colerético.
Los taninos tienen propiedades hemostáticas y antiinflamatorias. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y la vitamina P hace que las paredes de los vasos sanguíneos sean fuertes y elásticas.
El jugo no contiene sustancias tóxicas y, por lo tanto, no irrita la piel ni la membrana mucosa. No tiene contraindicaciones a excepción de la intolerancia individual.
Enfermedades y plagas
Maneras de tratar enfermedades
Cuando se produce un exceso de humedad, el sistema radicular se descompone y el tallo se ve afectado por un hongo.
Las hojas se vuelven amarillas, se marchitan y pronto caen. Requiere un trasplante de plantas en la nueva maceta.
En este caso, todas las áreas afectadas del sistema radicular se cortan y se tratan con carbón vegetal. Si el tallo está severamente dañado, vale la pena cortarlo y enraizarlo.
Retraso del crecimiento de las plantas Es la falta de nutrientes. Es necesario trasplantar la planta en suelo fertilizado.
Excedente de nutrientes Puede provocar el cese de la floración. Es necesario dejar de fertilizar completamente el suelo.
En caso de iluminación insuficiente, amarilleo y marchitamiento de las hojas, se produce estiramiento del tallo. La planta está expuesta en el alféizar de la ventana.
Métodos de control de plagas
Kalanchoe Medical perforado Puede verse afectado por una cochinilla, un colgajo o pulgones. Con la derrota de la cochinilla, aparece una placa harinosa blanca en las hojas. Procese la planta con una solución de jabón o alcohol.
Con la aparición de guadañas. Aparecen manchas grises en el follaje, se desarrollan hongos. Para eliminar la plaga, la planta se trata con agua jabonosa.
Con follaje amarillento y detectado desde la parte inferior del áfido de la hoja, debe procesar la flor con jabón o solución de potasio.
En caso de daño abundante por alguna de las plagas, se realiza tratamiento con productos químicos.
Kalanchoe Cirrus Muy fácil de mantener y tiene propiedades curativas. Es el primer asistente para el frío inicial, ayuda a curar heridas y es simplemente una decoración increíble de la casa.