Aukuba - una planta popular que se cultiva en interiores y en condiciones de jardín.
Se distingue por su simplicidad en su contenido y el efecto decorativo especial de las hojas, que están cubiertas con brillantes puntos dorados.
Descripción
La peculiaridad de esta planta es una hermosa corona de color verde, cubierta de motas doradas. Esta coloración y permitió dar a la flor el nombre de "árbol dorado".
Según otra versión, la coloración se asemeja a un corte de salchicha, por lo que también se conoce como el "árbol de salchicha".
En condiciones naturales, este arbusto forma una maleza en los subtrópicos. Ocurre en el Himalaya, Corea. Su tierra natal es Japón.
Traducido del japonés, "aukuba" es una "planta verde". En la naturaleza, es un arbusto de hasta cinco metros. Sus hojas coriáceas tienen forma alargada sobre tallos cortos. A lo largo de los bordes de la lámina se cubre con muescas.
Aukuba en casa florece raramente. Durante la floración, pequeñas inflorescencias de tono rojo brillante aparecen en las puntas de los brotes. Arbusto con hojas verdes, cubierto con manchas amarillas brillantes y decorado con flores pequeñas se ve muy elegante. Y después de la floración, todavía forma bayas, como el cornejo. Pero esto sucede solo si hay un árbol masculino y uno femenino en su colección. Aukuba es una planta dioica, y produce frutos solo después de la fecundación de un individuo del sexo opuesto.
Especies
En comparación con otras plantas, los aucuba son pocos en número. Pero los criadores modernos cultivaron variedades que difieren en el color del follaje.
En algunos puntos, solo se cubre el centro de la hoja, mientras que otros se cubren con una pequeña cantidad de pequeñas manchas.
Incluso hay especies en las que los greens se abren camino hasta el borde, y todo el plato es dorado.
Los más famosos y frecuentemente encontrados en la floricultura de la sala son dos tipos:
Japoneses
En la naturaleza, crece en Japón y Corea. Las formas de este tipo difieren en la ubicación y el tamaño de los puntos. Tiene hojas ovaladas con una superficie lisa. La longitud de las hojas alcanza los 20 centímetros. La altura de la planta en condiciones favorables alcanza los dos metros. Las flores de la planta son brillantes, de color rojo intenso, recogidas en panículas esponjosas. La fructificación ocurre raramente. Las bayas pueden formar no solo rojas, sino también amarillas y blancas. Una hermosa corona de este tipo solo se puede formar con una poda regular. Este es el tipo más común. Admira las plantas de esta especie que puedes ver en la foto de abajo.
Himalaya
Esta especie proviene del Himalaya oriental. En casa cultivar es mucho menos común. Se diferencia de las hojas finas y afiladas japonesas de color verde oscuro. Bordes rugosos. Forma brotes de rápido crecimiento que requieren una poda oportuna. Las fotos de Aucuba Himalaya están disponibles a continuación.
¿Es peligroso el aukuba en casa?
Aukuba: una flor venenosa, por lo tanto, no se recomienda guardarla en una casa donde haya niños o mascotas. ¡El veneno se encuentra en todas las partes de la planta!
ATENCION ¡Está prohibido cultivar aukubu en las instituciones infantiles!
Aukuba en el jardín.
En el campo abierto, el "árbol dorado" puede crecer en la costa del Mar Negro. Este arbusto siempre verde crece hasta cinco metros. Forma una forma exuberante, muy frondosa. Resistente a las condiciones ambientales. Cultivado en suelos ligeramente ácidos. Puede crecer en lugares soleados y sombreados.
Cuidado del hogar
Aukuba japonesa o árbol dorado (flor) - plantación sin pretensiones. Puede sobrevivir incluso en condiciones inadecuadas para otros colores de interior. No reacciona a los cambios de temperatura, el aire sucio, normalmente se siente en un lugar oscuro.
Para preservar la máxima decoratividad de aucuba, debe seguir algunas reglas sobre su contenido.
Después de la compra
Al igual que con cualquier planta, se recomienda que aucubu se trasplante de un contenedor de envío a un contenedor más adecuado después de la compra. El trasplante se realiza mediante el método de transbordo, para no desgarrar las raíces delicadas. Inmediatamente no riegue la planta, hágalo en el segundo día.
¿Dónde crecer?
Aukuba ama una temperatura promedio de entre 22-23 grados. No le gustan los cambios bruscos de temperatura, reacciona a ellos con un afilado amarilleamiento de las hojas. La planta al mismo tiempo pierde su decoratividad, adquiere una forma pálida y descuidada.
En invierno, las plantas necesitan escoger un lugar fresco. Pero la temperatura no debe caer por debajo de los seis grados.
De la luz depende del color de las hojas. Aucuba crecerá a la sombra y al sol, pero en un lugar bien iluminado, el color de las hojas adquiere un tono dorado intenso, y la cantidad y el tamaño de las manchas aumentan. Solo la luz no debe ser directa, de lo contrario las hojas se vuelven pálidas. Ideal para aucuba serían las ventanas orientadas al este o al oeste. Puedes ponerlo al lado de las ventanas del sur, pero a cierta distancia.
CONSEJO En el verano, coloque la planta en un balcón ventilado, donde se sentirá bien. Solo protege la flor de corrientes y vientos fuertes.
Reglas de siembra y trasplante
A diferencia de otras plantas, la aucuba no requiere trasplantes frecuentes. En una capacidad, existe perfectamente hasta 10 años. Considere esto al plantar una planta desde la edad de tres años. La olla de inmediato debe elegir uno grande. En la parte inferior hay una capa de drenaje. El suelo se prepara a partir de una mezcla de arena, turba y tierra. Todos los componentes en partes iguales.
Los especímenes jóvenes en el período de crecimiento activo se trasplantan una vez al año. En adultos, es posible la sustitución parcial del suelo (aproximadamente un tercio de la parte superior).
Pero en esta pregunta la opinión de cultivadores de flores con experiencia es contradictoria. Algunos sostienen que si la planta no se replanta una vez cada 4-5 años, entonces los puntos dorados característicos comenzarán a desaparecer, la planta perderá su atractiva característica de coloración.
Una copia de adulto se transfiere a una olla nueva con cuidado. Esto debe hacerse con signos de llenado del recipiente con raíces. Si las raíces individuales comenzaron a salir a la superficie, es hora de actuar.
¿Cómo regar?
El riego debe ser uniforme. No permita un secado fuerte del coma de tierra. Al mismo tiempo, el exceso de humedad es perjudicial. La humedad del aire es idealmente alta, pero no teme la sequedad a corto plazo.
Durante la temporada de calefacción, cuando el aire está seco, se debe rociar regularmente el aukubu. Durante este período, puede utilizar un humidificador o fuentes decorativas.
Reglas de alimentación
La alimentación de aukuba durante el período vegetativo se realiza una vez a la semana, combinando con el riego. El fertilizante para flores de hoja es universalmente adecuado para el aderezo superior. Use la concentración recomendada en el paquete.
La planta responde bien a los abonos orgánicos. Se pueden usar como una solución cada dos semanas.
Metodos de cria
- El mango.
- Sembrando semillas.
Celebrado en febrero-marzo. Toma un tallo con dos o tres hojas. Separado del tallo y colocado en una mezcla húmeda de turba-arena. En ausencia de turba, solo se puede utilizar arena.
Tan pronto como el corte da las raíces, aparecen pequeñas hojas en él. Antes de que aparezcan, la olla debe cubrirse con una bolsa, tapa de plástico o vidrio. El brote enraizado se planta en un recipiente separado en el suelo del suelo, arena y turba. Puede agregar un poco de humus o césped a la mezcla, así como carbón triturado.
En los primeros dos o tres años, los brotes jóvenes se trasplantan a macetas nuevas. La planta madurada se planta en un lugar permanente en un tanque grande.
El método es menos popular debido al hecho de que la planta de la semilla crece muy lentamente. Además, cuando se trata de una nueva planta no se transmite la diversidad característica de las hojas. Por lo tanto, no se recomienda la variedad de semillas variadas.
Es posible obtener semillas en el hogar solo si hay dos especímenes heterosexuales, de lo contrario no se formarán gérmenes durante la floración.
Si compraste semillas de aucuba y decidiste sembrarlas, remójalas primero por unas horas. Luego siembre en un plato ancho y plano, espolvoree y cubra con vidrio para crear las condiciones del invernadero. Para que las semillas no se sobrecalienten. No coloque la vajilla en una ventana soleada.
Poda
Aukuba requiere formación constante de la corona. Para lograr la densidad y la forma hermosa de las partes aéreas, se recomienda cortar los brotes.
En especímenes jóvenes, se realiza el pinzado de la parte superior de los brotes, las plantas al mismo tiempo dan nuevos brotes y se bifurcan, aumentando activamente la masa de la hoja.
Aprender sobre las características del cultivo también puede ser del video:
¿Qué es el aukuba enfermo?
Con un riego inadecuado, la planta puede verse afectada por la podredumbre. Esto se debe a un exceso de humedad del suelo y al contenido demasiado frío.
La pudrición de la raíz tiñe el sistema de la raíz en un color marrón rojizo, la nutrición de la planta se detiene y muere a gran velocidad. A menudo se ve afectado por especímenes jóvenes y frágiles. Prevención - el cuidado adecuado, el cumplimiento de la temperatura y regímenes de riego. Si la planta está enferma, se puede salvar, pero solo en las etapas iniciales. Un caso severamente afectado morirá seguro.
Retire la planta de la maceta, enjuague las raíces y corte las áreas afectadas. Cambia la olla y el suelo. Después de trasplantar un poco el agua.
Plagas
Como todas las especies frondosas, el aukuba se ve afectado con mayor frecuencia por un escudo y pulgones. Estas plagas se asientan primero en la parte inferior de las hojas. Y luego cubrir toda la superficie. Hojas de las que los insectos chupan todo el jugo. Se vuelven letárgicos. Aphid además los cubre con un recubrimiento pegajoso.
Habiendo notado signos de plagas en la planta (manchas negras o marrones), trate el follaje con una solución de jabón. Luego rociarlo con insecticida. El procesamiento debe repetirse tres veces, con un intervalo de 14 días.
Shchitovku destruir así que no puede tener éxito. Límpielo con un algodón humedecido con una solución de alcohol.
Si una flor blanca apareció en las hojas, significa que la aucuba se ve afectada por los ácaros. La planta debe ser lavada y tratada con veneno.
La aparición de manchas blanqueadas, una señal de infección con trips, se asentó en la parte inferior de la hoja. Insecto se propaga a alta velocidad. Y su aspecto contribuye al aumento de la temperatura y baja humedad. Las medidas de control incluyen el tratamiento con Inta-Vir, Actellic, Decis.
¿Qué es útil aukuba?
Las hojas de la planta contienen sustancias activas que destruyen las bacterias dañinas del aire. Así es como se regula la microflora aérea de la sala.
Las propiedades psicológicas de esta planta también son conocidas. Puede crear un ambiente de calma y cohesión. Pero hace alarde de escuchar a los demás, y se vuelve más fácil comunicarse con él. Aukuba protege su hogar de la energía negativa que traen otras personas. También existe la creencia de que nadie puede ofender al dueño de una planta bien cuidada, es un tipo de talismán para él.
Las hojas de Aucuba están llenas de sustancias tensioactivas que ayudan a la recuperación de los tejidos corporales. Con lesiones y quemaduras, las hojas pueden aplicarse a la piel, ya que tienen un efecto antiinflamatorio. También ayuda aukuba con congelación, moretones. Para estos fines, se utilizan hojas trituradas de la planta.
Peligro de uso
Utilice aukubu con cautela. Puede causar irritación local en caso de aumento de la sensibilidad de la piel, por lo que es recomendable consultar con un médico primero.
Dificultades crecientes
Los cultivadores sin experiencia se enfrentan a ciertos problemas:
- La fragilidad de las hojas indica falta de agua.
- Las hojas poco profundas son causadas por la falta de nutrientes.
- La aparición de manchas de secado de color marrón en las hojas indica que el sol quema la planta.
- La caída del follaje proviene del contenido de aire demasiado seco.
Aukuba Problema frecuente: las hojas se vuelven negras, ¿qué hacer?
La causa de este fenómeno es la excesiva humedad del suelo. Aukuba - una planta que es mejor no verter que verter. Tolera el secado temporal del suelo fácilmente y se ennegrece por la humedad. Por lo tanto, si observa ennegrecimiento de las puntas, reduzca el riego, de lo contrario, el follaje se volverá negro y se caerá, la planta morirá.
La negrura también puede estar asociada con una invernación inadecuada, cuando el aire de las baterías es demasiado seco y la temperatura es demasiado alta.
Observe el aukuba y cambie las condiciones de detención dependiendo de las señales de problemas.
Mínimo cuidado y máxima decoratividad: este es el atractivo de cultivar esta planta. Es inusual, como si el follaje especialmente pintado con colores brillantes decorara el interior del apartamento y plante en el país.