El sueño de todo jardinero es una hermosa planta de hoja perenne, que se deleitará con su apariencia durante todo el año.
Sobre todo para este papel es adecuado ficus "Benjamin", un nativo de los trópicos.
Pero antes de darle a este huésped tropical un lugar de residencia permanente, sería bueno saber qué bien o qué mal puede traer.
Los beneficios de ficus "Benjamin" para el hogar.
Ficus "Benjamin" para la casa es muy útil. Una de las ventajas de la flor, y quizás la más importante, es su capacidad para limpiar y mejorar el aire en el apartamento.
Recientemente, en una amplia variedad de fuentes de información, han estado informando sobre el daño que los materiales de construcción modernos causan a la salud humana.
El incumplimiento de las normas ambientales en la fabricación de papel tapiz, laminado, ventanas y paneles de plástico conduce al contenido, y posteriormente a la evaporación, de sustancias y compuestos tóxicos y nocivos como el formaldehído, el benceno, el fenol, el tolueno y el etilbenceno.
Solo se puede adivinar qué cantidad de enfermedades se pueden obtener al respirar estos pares diariamente.
Puede resolver el problema comprando materiales fabulosamente caros, pero no todos pueden pagarlo, sin embargo, hay una salida, y es bastante simple y barata.
Muchas plantas domésticas tienen la capacidad de convertir sustancias tóxicas en no tóxicas y saturar el aire de su hogar con oxígeno.
Y el más popular de ellos: Tradescantia, Chlorophytum, hiedra y ... ficus "Benjamin".
Así que gracias a tal talento Ficus Benjamina Es posible mejorar significativamente la calidad del aire en la casa, pero esta no es su única ventaja.
Los efectos beneficiosos de la flor.
"Benjamín" es capaz de mejorar la energía en el apartamento. absorbe las emociones negativas y sintonice a las personas de una manera amistosa
¡Ponlo en la cocina! ¿Dónde más debería reinar un ambiente cálido? Por supuesto en el lugar donde va toda la familia.
No solo el ficus "Benjamin" tiene tales propiedades, sino también otras variedades, tales como: hoja pequeña, Black Prince, Balsamine.
Existe la creencia de que si una mujer no puede quedar embarazada durante mucho tiempo, debe poner esta planta en el dormitorio, cuidarlo cuando sea niño, arreglarse y disfrutar. (que, por cierto, "Benjamin" es muy aficionado, ya que es bastante caprichoso y delicado sobre el cuidado) y después de un tiempo, la mujer comienza a producir una hormona especial, gracias a la cual se produce el evento tan esperado, el embarazo.
Lo creas o no, es asunto de todos, pero si tal cuento de hadas existe, se toma de alguna parte, por lo que nadie puede verificar este signo.
La foto
- Enfermedades y plagas del ficus.
- ¿Cómo crecer Benjamin en casa?
- Características de las plantas de trasplante.
- Secretos de la cría.
Posible daño de la planta.
Venenoso o no?
El ficus "Benjamin", ¿es venenoso o no para una persona? Esta pregunta preocupa a muchos floristas novatos. El beneficio del ficus "Benjamin" es sin duda grande, pero no todas las propiedades de la planta son tan positivas, también existe su propia "mosca en el ungüento".
Esta planta se considera inofensiva, pero esto no es del todo cierto, Ficus Benjamina pertenece a la 4ta clase de toxicidad.Sus hojas son venenosas y deben protegerse del contacto directo con niños pequeños (de ahí la conclusión de que el "infantil" no es el mejor hábitat de los ficus) y los animales domésticos, especialmente los gatos, porque para ellos una merienda ligera con hojas verdes seductoras puede ser fatal.
¿Hay alguna alergia?
Entre otras cosas, muchas personas son alérgicas al ficus "Benjamin", especialmente entre las personas alérgicas.
El hecho es que la planta secreta el jugo de una especie de color blanco lechoso, actúa sobre la corteza de la planta cuando corta un brote o una hoja, se llama "lechosa" o "látex", Contiene alrededor de 30-40 por ciento de caucho.
Las personas que tienen una reacción alérgica al látex deben mantenerse alejadas de este hermoso color verde.
Ficus "Benjamin" ocupa el segundo lugar entre los alérgenos después de las mascotas.
Él es tan diferente, malo, bueno Benjamín.
Tome nota de todas sus ventajas y desventajas, y si prevalecen sus ventajas, instale esta planta en su casa, respire aire fresco y disfrute de su corona verde.