La amarilis no florece? Qué hacer y cómo cuidar adecuadamente en casa durante y después de la floración.

Amarilis - una gran planta sin pretensiones. Mantiene el frío, las corrientes y las caídas de temperatura..

Florece brillante y colorido. Tonos variados, según la subespecie. Las flores pueden ser carmesí, moradas, blancas y esmeralda.

Forma de flor - en forma de campana. Algunas subespecies tienen flores de terciopelo con trazos pronunciados de un tono diferente. La cuna de la magnífica Amaryllis es considerada. Estados Unidos.

Plantas con flores

Periodo de descanso puede durar hasta finales de mayo. Después de eso, los bulbos ponen capullos de flores. La planta de floración se produce a finales del verano - principios del otoño. La planta crece pedúnculo alargado.

En longitud, puede alcanzar más de 85 cm. Desde arriba hay una inflorescencia sobre la cual se forman las flores. Si hay demasiados de ellos, están organizados en dos niveles. Inflorescencia en forma de paraguas, flores - en forma de embudo. Tiene 6 pétalos. En diámetro alcanzan 7-11 cm. La maja es elegante, parecida a un hilo. Estambres en la cantidad de 6 piezas.

La foto

Evalúa visualmente qué hermosas son las flores de amaryllis en la foto de abajo:

Periodo

La amarilis es una flor bulbosa. Después de la siembra, comienza a crecer activamente y arrojar tallos de flores. Después de 1.5-2 meses, aparecen 1-2 bombillas en las bombillas. En cada uno de ellos florecerá 5-7 hermosas flores. Para prolongar el período de floración, el contenedor se mantiene en cuartos fríos sin luz solar directa.

¡IMPORTANTE! Cuando aparezcan las 3 flechas de la flor, se debe cortar de inmediato en el sistema radicular.

Triple floración este representante de la flora deteriora mucho la bombilla Y lo deja casi sin los micronutrientes necesarios. Después del comienzo de la floración de la primera flor, se recomienda cortar la espiga de la flor inmediatamente.

Su puesta en agua hervida. Cada día en los platos cambiamos el agua. El período de floración durante el corte y en la flor es idéntico. Pero al retirar el pedúnculo, los cultivadores de flores profesionales reducen o previenen el agotamiento de los bulbos. La eliminación adecuada también estimula el crecimiento de un nuevo jardinero. Despues de la floracion este representante de la flora Es necesario proporcionar un período de descanso..

¿Cómo hacer florecer la amarilis en casa?

A amaryllis floreció brillante y magníficamente, a él Es necesario crear condiciones similares a las naturales..

La flor creció en zonas áridas, donde las lluvias son muy raras. Si una planta no lanza una flecha durante mucho tiempo, entonces necesita una etapa de descanso adecuada.

El es creado La temperatura fría y el riego se minimizan.. Si se alterna el crecimiento activo con un período de descanso, la Amaryllis puede florecer 2 veces al año. Pero es imposible abusar de la cantidad, ya que en este caso la bombilla está muy agotada. Para forzar la floración de Amaryllis, es necesario observar las condiciones de temperatura, la iluminación y el riego sistemático.

Dislocación

Los cultivadores de flores experimentados aman esta flora por lo que la floración se puede crear en cualquier período deseado. Pero se recomienda crear un período de descanso desde el comienzo del invierno hasta la mitad de la primavera. Este tiempo es considerado el más óptimo y natural para Amaryllis.

En este momento, los bulbos se agotan mucho menos y la pérdida de nutrientes ocurre con pérdidas mínimas. Con el cuidado adecuado, la planta florecerá brillante y continuamente. En primavera y verano, los bulbos de siembra ganarán fuerza para la próxima temporada. A escala industrial, la destilación de flores se produce durante todo el año.

Partiendo después de la floración.

Después de que la amarilis se ha desvanecido, muy a menudo surge la pregunta de qué hacer a continuación. Aquí consideramos cómo cuidar la planta después de la floración.

A principios de otoño necesitas dejar de hacer alimentaciones. El número de riegos se debe reducir a un mínimo. A finales de octubre, el riego se reduce por completo. Para cuando la planta comience a restablecer activamente sus hojas.

¡ATENCIÓN! Cortar las hojas está prohibido.

Los nutrientes del suelo entran en el bulbo. Durante este período, la flor comenzará los preparativos para la nueva temporada de floración.

La planta debe estar en una habitación fresca. a temperaturas inferiores a 16 ° C. Esto mantiene el sistema de raíces de la flor. La duración del período de descanso debe ser de 2-3 meses. Está prohibido dejar la planta en el frío.

Principales dificultades

Para que la flecha de la planta comience a crecer activamente desde la salida de las hojas, es necesario observar la luz y las condiciones térmicas.

Esta representante de la flora. muy fotófila. Prefiere el calor. La temperatura óptima para una planta varía de 19 a 24ºC.

Por lo tanto, si la flor no proporciona tales condiciones, comenzará a marchitarse y restablecer los brotes. Para la formación de un gran pedúnculo. luz natural brillante necesaria. Al soltar la flecha del pedúnculo, Amaryllis necesita un riego especial. Él debe ser moderado.

Es necesario esperar el secado de la capa superior del suelo. Tambien es necesario rociar una flor con agua de una botella de spray. Durante el período de crecimiento activo la planta se alimenta. Los abonos para las flores del hogar son adecuados para esto. Después de la floración y la caída del pedúnculo, se debe interrumpir la alimentación.

¿Y si no florece?

Intentemos comprender por qué la amarilis no puede florecer en casa. Si esto sucede, entonces necesita revisar el material de siembra. Al aterrizar Bulbos limpiados de escamas secas. Si los brotes comenzaron a brotar en él, se eliminan con un cuchillo especial. Para una bombilla, recoja la capacidad, en diámetro que no exceda los 16-18 cm.

Otra razón por la cual la amarilis no florece en casa puede ser una olla demasiado grande. La planta dará todo el poder para llenar el sistema radicular del tanque. En este caso, la floración puede no ser. Un tercio de los bulbos se quedan en la superficie del suelo.

¡ATENCIÓN! Si el material de siembra está completamente en el suelo, será difícil que la planta crezca activamente. Y tampoco habrá floración en este caso.