En las aves caseras hay una masa de "trampas". La selección incorrecta para la incubación y la violación de las reglas de almacenamiento afectarán negativamente el proceso. Para que los pollitos estén sanos, cada muestra destinada a la incubadora deberá ser revisada. Solo se seleccionan las mejores muestras, solo con un enfoque comercial de este tipo puede obtener un buen resultado.
¿Cuántos días y cómo puedo almacenar?
Los huevos de gallina se almacenan no más de 5 días.. Pero muy a menudo no se puede recolectar la cantidad necesaria, y no es rentable enviar económicamente un pequeño lote a la incubadora. Pero almacenarlos por más tiempo que el tiempo asignado también es incorrecto, ya que la incubabilidad disminuye considerablemente.
Los huevos de gallina fertilizados pierden rápidamente su valor. Hay una disminución del líquido en la proteína y la yema. Esta pérdida no puede ser restaurada. Los huevos pierden sus propiedades benéficas originales. Esto conduce a un deterioro en el desarrollo del embrión. Por lo tanto, el tiempo de almacenamiento es importante.
El tiempo entre la demolición y la colocación en la incubadora debe ser corto. Así que hay más posibilidades de criar un pollo de pleno derecho.
Conozca más sobre cómo almacenar huevos de gallina, que puede encontrar aquí.
¿Qué muestras son adecuadas para la incubación?
Para lograr un resultado positivo se requiere un control preciso en el proceso de selección. Los huevos deben cumplir ciertos criterios.
- Masa y forma. Las muestras pesadas no son adecuadas. El peso ideal es de aproximadamente 50-75 gramos. Con un sobrepeso, existe una alta probabilidad de que se desarrollen dos yemas. Con tal desviación las muestras no son adecuadas.
- Concha. La cáscara debe ser perfectamente lisa, sin grietas ni abolladuras. La presencia de manchas de colores en la concha indica el aspecto de la descomposición. Está prohibido usar huevos sucios, y la limpieza es indeseable. Esto se debe al riesgo de dañar la capa de protección.
- Yema. Debe estar sin partículas y manchas. Debe estar en el centro del huevo.
- Camara de aire. Incluso en el momento de la rotación, debe permanecer en la parte más ancha, sin adherirse a las paredes. Su diámetro no debe superar los 15 mm, y el grosor de unos 2 mm.
Solo la coincidencia de estos criterios permite el uso de muestras para incubación.
Recogida y preparación de la ficha en casa.
- Los huevos recolectados se toman para incubación.. No se utilizan muestras sobrecalentadas o muy frías. Los huevos que se toman en el momento adecuado aumentarán la productividad de la gallina. Si hay muchos huevos en el nido, entonces será menor que su puesta. Por lo tanto, se centrará en la eclosión.
- Es recomendable seleccionar incluso copias cálidas y sin enfriar.. Es decir, se reúnen al menos dos veces al día. En caso de calor o heladas severas - después de 3 horas. Las muestras seleccionadas se disponen en bandejas con almohadillas de espuma. Protegen contra grietas y otros daños.
- Si hubo un largo transporte, los huevos necesitan descansar.. Y solo después de 10 horas de descanso, se colocan en bandejas (horizontalmente). Cabe señalar que los huevos se dan vuelta dos veces al día.
- Antes de colocar en la incubadora, los huevos se llevan a 22 grados.. Para lograr esto, se pueden colocar debajo de una lámpara de cuarzo. La fuente de exposición debe estar a menos de medio metro de los huevos, y la duración de la exposición debe ser de aproximadamente una hora.
Más detalles sobre el proceso de incubación de huevos de gallina en el hogar se pueden encontrar aquí, y más información sobre la tecnología de reproducción artificial de pollos y la temperatura de incubación de los huevos de gallina en este material.
¿Cómo crear el entorno necesario?
- En una habitación destinada al almacenamiento, debe haber una buena ventilación y la temperatura no debe exceder los 12 grados. Se deben evitar los picos de temperatura, de lo contrario se forman condensados en la cubierta. Conduce a la propagación de microorganismos nocivos.
- Es necesario eliminar los olores fuertes en el almacén, ya que los huevos los absorben bien, a pesar de la cáscara.
- Proyecto también es indeseable. El rápido movimiento del aire acelera la evaporación de la humedad.
Más detalles sobre el modo de incubación de huevos de gallina se pueden encontrar aquí.
Verificación de validación
Solo los huevos de pollos sanos se depositan en la incubadora, de modo que ni siquiera hay un indicio de una enfermedad infecciosa.
- De gran importancia es la aparición del huevo.. Redondos o largos no son adecuados para marcadores, ya que tales formas hablan de anomalías genéticas. Los polluelos enfermos nacen de ellos. Las muestras con una cáscara áspera o con grietas se ponen a un lado. El estándar es un huevo limpio, que tiene una cáscara con una textura y un color uniformes.
- Luego, un examen con un ovoscopio.. Se asemeja a un martillo con una bombilla. Este dispositivo está determinado por la ubicación del cilindro de aire, que proporciona el suministro de oxígeno al embrión. Esta cámara está ubicada en la parte roma del huevo, y el diámetro no debe ser superior a 1,5 cm. Si el tamaño es mayor, el huevo fue demolido hace mucho tiempo, lo que afectará negativamente la incubabilidad.
La yema debe estar en el centro, y también tener contornos lavados. Su pequeña movilidad está permitida. Si el centro está desplazado o dos yemas, los huevos son rechazados.
- Después de una semana en la incubadora, los huevos se revisan de nuevo con un ovoscopio.. Durante este tiempo, el feto debe tener un sistema circulatorio y un latido cardíaco. Si falta, el huevo se retira de la incubadora.
Cuando se infecta con moho, se mostrará con escaneo repetido. Por cierto, el día 11 también se realiza un tercer control. En este punto, todo debería estar formado.
Es importante No se puede limpiar los huevos y limpiar la pelusa. Esta película nadkorlupnaya juega un papel protector, tiene propiedades bactericidas.
El correcto cumplimiento de las condiciones de selección y almacenamiento de los huevos para incubar permite una incubabilidad del 100%. La descendencia será necesariamente sana. Pero no debemos olvidar que la máquina más perfecta no reemplazará el cuidado humano.
Además, el lector puede ser una información útil no solo sobre la incubación de huevos, sino también sobre la vida útil de los huevos crudos en el hogar a temperatura ambiente de acuerdo con SanPiN.