¿Cómo hacer un alimentador automático para pollos con tus propias manos?

La ocupación de la crianza de un hogar lleva una cantidad considerable de tiempo e implica la necesidad de inversiones en efectivo para los propietarios. El problema principal que lleva mucho tiempo de los dueños de pollos es alimentarlos. Los productos ofrecidos por el mercado, aunque fáciles de usar, pero tienen un alto costo. Un auto-alimentador hecho a sí mismo ayudará a todos los que salvan sus finanzas.

El principio del alimentador automático con un temporizador.

¡ATENCIÓN! Estos alimentadores están diseñados solo para la alimentación de alimentos secos, que se caracterizan por su capacidad de flujo. Es posible verter granos, gránulos, forrajes mezclados en el recipiente, pero en ningún caso se pueden agregar varios puré o verduras molidas.

Estos dispositivos pueden ser de diferentes tipos, pero se basan en el mismo principio de funcionamiento.

Gracias al trabajo de los comederos, la comida se da a los pollos de forma automática., precisamente en el volumen que utilizaban las aves. Su otra parte está contenida en el compartimento individual del mecanismo.

La dignidad del alimentador automático no solo está en el suministro continuo de aves con alimentos, sino también en su protección contra la dispersión y la desintegración durante el período de precipitación. Además, estos dispositivos ahorran bien los alimentos, debido a la correcta dosificación.

Se llama la atención sobre el alimentador automático, que se puede programar, así como tener un temporizador. Usando el temporizador, es posible ajustar el tiempo de alimentación. En el mecanismo de alimentación hay un tornillo, el forraje movido en la bandeja. Casi todos los modelos de dispositivos con temporizador tienen una batería de respaldo y un tanque de almacenamiento para la mezcla de alimentación. La frecuencia de alimentación es posible hasta ocho veces, la interrupción entre ellos también es ajustable.

El compartimento de alimentación está perfectamente protegido debido a la tapa bien cerrada. Debido a que la bandeja es extraíble, es muy fácil de limpiar. La principal desventaja de este dispositivo es un precio muy alto.

Opciones para la venta

En tiendas especializadas y tiendas en línea es posible comprar dispositivos simples, por ejemplo, búnker y dispositivos de alta tecnología con un temporizador y la función de alimentación de dispersión.

El costo de lo simple varía de quinientos a mil quinientos rublos, y el segundo costará de cinco a seis veces más caro.

El material de estos dispositivos es diferente: de plástico ABS (cuesta alrededor de seis mil quinientos rublos) y de acero con recubrimiento en polvo (ocho mil quinientos y medio).

Por donde empezar

Alimentador automático realmente hacen sus propias manos. De una variedad de materiales. Básicamente, la madera, madera contrachapada o plástico son los más utilizados.

Para hacer su propio alimentador automático se necesitan los siguientes materiales y herramientas:

  • hoja de madera contrachapada;
  • barras de madera;
  • pernos de muebles;
  • bucles - 2 piezas;
  • sierra para madera;
  • taladro taladro
  • un lapiz
  • rueda de ruleta

Un Los siguientes materiales son necesarios para hacer un alimentador de bunker con sus propias manos. y herramientas:

  • recipiente de plástico (volumen de cinco a diez litros), mientras que la función de búnker se puede realizar mediante un cubo, una botella u otro tipo de recipiente (cómo hacer que el comedero para pollos de una botella de plástico de 5 litros, lea aquí);
  • excelente cuchillo de tierra;
  • el avion con un costado;
  • las uñas
  • tornillos autorroscantes;
  • alambre

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Con dispensador

Cuando todos los materiales están preparados, puede proceder a la producción. El procedimiento es el siguiente:

  1. En la hoja de madera contrachapada necesitas dibujar los detalles del diseño. Debería haber siete de ellos:
    • parte delantera - dos rectángulos 28 * 29 centímetros y 7 * 29 centímetros;
    • cubierta - un rectángulo de 26 * 29 centímetros;
    • paredes laterales - dos piezas de altura de 40 centímetros, el borde superior de 26 centímetros y el borde inferior de 29 centímetros;
    • abajo - un rectángulo de 29 * 17 centímetros;
    • Pared posterior - 41 * 29 centímetros.
  2. Cuidadosamente recortar los detalles.
  3. A continuación, haga un taladro eléctrico para los tornillos en los puntos de fijación.
  4. Para hacer que la superficie del comedero sea segura para los pollos, haga un chorro de arena de todas las partes.
  5. Montar la estructura. Debe recordarse que las paredes frontal superior y posterior deben ubicarse con relación a la horizontal en un ángulo de 15 grados.
  6. Atornille la cubierta superior a las bisagras de las paredes laterales.

Mire un video sobre cómo hacer un comedero para aves de corral para pollos con sus propias manos:

Modelo bunker

  1. Al principio es necesario elegir el tanque al que se agregará la mezcla de alimento, así como la parte inferior.
  2. Como bandeja, es posible utilizar una tapa que tenga bordes o cualquier contenedor para hacer crecer plántulas.
    Es necesario que el diámetro del fondo sea mayor en 20-30 centímetros, en contraste con la tolva de alimentación.
  3. A continuación, debe cortar un orificio semicircular con un radio de unos 4-5 centímetros, para cada compartimiento, con un cuchillo.
  4. Luego use los tornillos para conectar ambas partes de las partes.
  5. Para que el comedero tenga la ubicación correcta en el nivel requerido y para garantizar la máxima comodidad para las aves, se deben usar clavos y alambres largos. En el caso de la ausencia total de la necesidad de esto, el comedero de aves salió bastante fuerte y estable, basta con ponerlo en el gallinero en el suelo.

La foto

A continuación puedes ver la foto., que presenta las ideas originales de los comederos hechos a sí mismos hechos a sí mismos:



Incluso si la comida está en la superficie, los pollos tienen un hábito innato de cavar. Por lo tanto, se meten en la comida con sus pies y la esparcen. Lea los artículos de nuestros expertos sobre cómo hacer los alimentadores de alcantarillado, polipropileno, tuberías de plástico, así como de una botella de plástico de 5 litros.

¿Cómo utilizar?

Todos estos dispositivos, fabricados de forma independiente o comprados en tiendas, están diseñados para alimentar a las aves cuando se las comen por completo.

El criador de aves de corral está obligado a agregar comida todo el tiempo para sus mascotas aladas al lugar especialmente designado, es decir, al compartimento en el que se agrega la comida en lotes. Este lugar debe estar firmemente cerrado; esto evitará que todos los alimentos se coman rápido con todas las aves, especialmente las exuberantes, por ejemplo, las razas de pollos andaluces, y evitará que los alimentos se dispersen por todo el gallinero.

Consejos

Para el ave que corre y no engorda, no debe sobrealimentarla con demasiada frecuencia. Para que el ave no se lastime y siempre esté en excelentes condiciones, es necesario observar su dieta adecuada. Hasta la fecha Existe una amplia variedad de alimentos para aves..

La carne será jugosa y suave, y los huevos serán saludables y ricos en micronutrientes si el ave obtiene una alimentación adecuada y saludable. Es muy importante observar una nutrición adecuada en las aves. Aunque es necesario todo el tiempo para alimentar al ave, pero aún hay situaciones en las que es necesario limitar la dosis de alimento en los pollos. Más a menudo, la necesidad de tal procedimiento surge cuando los huevos se forman en pollos.

No se permite poner huevos en pollos jóvenes, ya que estas aves pueden tener serios problemas de salud. Si los pollos tienen problemas con los huesos o su estructura, esto indica que su nutrición es de baja calidad o monótona.

Conclusión

Entre los criadores de aves de corral, el comedero automático ha sido una gran popularidad y amor durante mucho tiempo. Es mejor no utilizar modelos de producción demasiado caros en las pequeñas empresas, ya que pueden resultar bastante ineficaces.

No debe ser prematuramente molesto. Siempre es posible hacer un alimentador automático para sus aves en casa, y esto se hace de manera muy simple. Al crearlo usted mismo, hay dos ventajas: puede hacerlo a su gusto, colorear y gastar un mínimo de dinero en él.