Primula - perenne de hoja perenne. Esta planta tiene una gran cantidad de especies. Entre ellos hay variedades de criadores naturales y derivados. La mayoría de las especies habitan la región del hemisferio norte. Las condiciones climáticas moderadas prevalecen allí.
La flor se asienta con mayor frecuencia cerca de embalses, en céspedes o en laderas de montañas. En nuestro artículo veremos cómo plantar esta flor correctamente y qué actividades deben llevarse a cabo con ella para prepararla para el invierno. También puede ver un video útil sobre este tema.
Preparando una flor para el frío: ¿Necesito cortar las hojas?
Por ejemplo, los floxes o las peonías siempre están privados de sus partes sobre el suelo para el invierno, pero esto no se puede hacer con una primavera. Después de que la roseta de la planta se desvanece y se desvanece, no crea el aspecto más estético, pero en ningún caso se pueden cortar las hojas, ya que son una especie de escudo natural contra los vientos fríos y las heladas. El follaje seco se elimina solo en la primavera, cuando la nieve ya ha caído y la planta se ha abierto.
¿Cómo plantar en el otoño las semillas?
Si existe la oportunidad de sembrar las semillas de prímula inmediatamente después de que se hayan recolectado, entonces debe hacerse en un suelo de jardín de calidad en una caja. Tara se añade en camas abiertas. Suelo, antes de sembrar, bien regado. La siembra se lleva a cabo de forma superficial. Flores jóvenes para el invierno protegen una densa capa de mantillo. (hasta 12 centímetros).
La siembra de semillas para el invierno se realiza mejor en cajas. Esto debería hacerse cuando lleguen las primeras heladas nocturnas y el suelo comience a congelarse. En la parte inferior de la caja, debe marcar una capa de drenaje potente. También es necesario proporcionar a la caja un gran número de orificios de drenaje. La siembra debe hacerse lo más gruesa posible, pero las semillas se siembran superficialmente, cubriendo ligeramente la parte superior con tierra.
Para proteger la flor, debe estar cubierta con cualquier material no tejido o película.. Esto salvará a la prímula de la nieve, las malas hierbas y la humedad excesiva.
Preparación para el período de invierno: instrucciones paso a paso
Para que la flor sobreviva sin dolor al invierno, vale la pena seguir todas las recomendaciones para la preparación y el cuidado adecuado de la prímula en el otoño y también hacer todo en una determinada secuencia. Necesidad de comenzar inmediatamente después de la floración.
Limpieza de jardin de flores
Lo primero que hay que hacer es la limpieza general del jardín de flores. Toda la basura, hojas secas, ramas, fragmentos de plantas se eliminan de la parcela.. Esto debe hacerse, porque durante el período de invernación pueden crear condiciones insalubres. El proceso de descomposición puede comenzar, se desarrollarán esporas patógenas, aparecerán parásitos y todo esto causará daños a la flor.
Para una invernada exitosa haga riego, suelo bien humedecido. Luego se afloja el suelo alrededor de la prímula. Esto creará condiciones saludables para la planta y la protegerá de la humedad excesiva en los días de descongelación.
Refugio
Una cantidad suficiente de nieve servirá como refugio natural para una prímula.. Sin embargo, no siempre las precipitaciones pueden caer tanto para proteger a la flor del frío. En este caso, la prímula debe cubrirse con ramas de abeto.
Este procedimiento debe realizarse cuando la temperatura bajó a -10 y por debajo. El material del refugio es necesario solo limpio y seco. Haga correctamente un refugio de la siguiente manera: un par de ramas de abeto ponen una choza baja y se aseguran con una cuerda. Si no pudo obtener lapnik, puede usar las ramitas o brotes de arbustos de bayas.
Poda
Como se mencionó anteriormente, La prímula no necesita hojas de poda para el invierno, ya que sirven como protección para ella.. Pero, si la variedad de la flor no es resistente a las heladas y se almacenará en un recipiente durante la estación fría, entonces no solo se cortan las hojas, sino también los tallos de la planta.
La introducción del humus en el suelo.
La siguiente etapa de la preparación de la primavera para el invierno es la introducción de humus en el suelo. Este procedimiento debe realizarse en el momento del inicio de las heladas nocturnas estables. A menudo este tiempo es a mediados de otoño. Bajo la planta se forma humus, dispersándose alrededor de la salida, ligeramente más grande que el diámetro del espacio ocupado por los rizomas. Primero, debes rociar la flor sobre una capa de humus, y luego una capa de tierra o algo así. Esto debe hacerse de tal manera que la parte superior de la salida permanezca visible.
Características de almacenamiento de algunas variedades de la casa.
Si la variedad de onagra que crece en el jardín no es resistente a las heladas, inmediatamente después de que la planta se haya desvanecido, se extrae, el follaje y el tallo se eliminan y las raíces se colocan en un contenedor de sphagnum. Tienda recomendada en el congelador. La baja temperatura es muy importante, porque la flor no debe comenzar a crecer y desarrollar hojas antes de tiempo. Si de repente esto ya sucedió, entonces la planta se planta en una maceta y se guarda en un lugar frío. En un ambiente cálido y con poca humedad, la prímula se enfrenta a la muerte..
Tablero: También se permite retirar toda la flor del suelo y trasplantarla a un recipiente, mientras se toma un volumen que será el doble del tamaño del que está sobre el suelo.
- Las raíces deben limpiarse cuidadosamente del suelo anterior para no dañar las partes delgadas y frágiles.
- Después, la prímula se planta en una composición especial de la tierra para plantas con flores de interior. Se mezcla con arena en proporción - uno a uno.
- No es necesario profundizar el cuello basal.
Cuidado
Primula almacenada en recipientes y ollas, vertida solo con agua blanda.. Cuando una capa de tierra se asienta, vierta un nuevo suelo.
El contenedor se coloca en un lugar que está moderadamente iluminado y con una temperatura de + 13 ... +15 grados. La humedad se mantiene con la ayuda de un invernadero, que se ventila regularmente.
Con tal cuidado, la primavera sobrevivirá fácilmente el invierno y en mayo puede enviarse al jardín.
Conclusión
Al cultivar primavera, es necesario tener en cuenta todas las reglas y matices de cuidarla.. Una etapa particularmente importante es la preparación de la planta para el invierno. Mucho depende de esta etapa - la viabilidad de la flor y la calidad de la floración. Si lleva a cabo el procedimiento de preparación correctamente, la prímula traerá hermosas flores elegantes durante muchos años y decorará la parcela en el jardín.