Ceps es quizás la presa más deseable para muchos recolectores de setas. Con razón, puede ser llamado el rey de los champiñones, ya que se caracteriza no solo por su apariencia atractiva, sino también por sus muy altas cualidades de sabor, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para muchos platos. Además, el hongo blanco se caracteriza por una serie de propiedades útiles, que se explicarán a continuación.
Boletus o setas porcini, descripción
Hongo blanco Pertenece a las variedades comestibles de setas pertenecientes al género Borovik.. Sus parámetros externos están muy influenciados por las condiciones de crecimiento, pero incluso en el peor de los casos, siempre sigue siendo un guapo gigante, especialmente en el contexto de sus otros parientes. Este hongo tubular tiene una pata blanca y carnosa, que puede alcanzar los 10 cm de diámetro y con frecuencia crece hasta 12-25 cm de altura.
La superficie de la base (patas) está completamente cubierta con un patrón de malla de un tono claro, mientras que la tapa convexa (su diámetro a menudo es de 30 cm) se caracteriza inicialmente por un color amarillo pálido, y un poco más tarde se vuelve marrón castaño. La parte superior de la tapa es suave y la inferior se siente como una esponja con poros pequeños.
La carne del hongo blanco es lo suficientemente densa, y si está cortada o rota, la parte interna de la fractura permanecerá blanca. El hongo roto tendrá un agradable olor a champiñón.
Es importante El boleto tiene un "hermano gemelo" desagradable, llamado el hongo de la agalla. Su sorprendente similitud se explica por la actitud hacia una familia de los Boletov. Es poco probable que el hongo biliar cause una intoxicación grave, pero el sabor de los platos cocinados definitivamente se echará a perder, ya que es muy amargo.Al recolectar hongos blancos, también es importante poder distinguir la copia antigua de la copia joven. En primer lugar, debe prestar atención a las tapas y patas de los hongos encontrados. En un boleto joven, la pierna estará hinchada en la base, mientras que en el viejo es alta y semicircular, con una parte superior verdosa o rojiza.
En cuanto a la tapa, en los hongos jóvenes su parte inferior debe ser de color blanco, y en los hongos viejos debe ser de color amarillo verdoso. Sin embargo, no debemos olvidar que la sombra de las patas, como el color de la tapa de los hongos boletus, depende en gran medida del lugar de su crecimiento.
Por ejemplo, en los bosques de abeto, la capa del hongo blanco es inicialmente rosada, pero con la edad se vuelve de color rojo pálido, que no se menciona en la descripción. Al mismo tiempo, la plantación de abedules hace que el sombrero sea de color marrón claro, y los robles le dan un color rojo oscuro, a menudo con un toque. Por cierto, el boleto que se cultiva entre los robles, es considerado el más fragante y sabroso.
¿Dónde crecen los champiñones blancos y cuándo recogerlos?
Los recolectores de hongos con experiencia probablemente saben exactamente dónde buscar el cep, pero si usted es nuevo en este negocio, primero que todo, debe entender que los hongos boletus viven en familias en el bosque. Es decir, tan pronto como encuentre un representante de la especie, comience a buscar a sus parientes junto a él.
Entre otras características del hongo blanco, uno no puede dejar de llamar la atención sobre su disgusto por los gruesos huertos oscuros. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, los borovikov se esconden en la hierba en las afueras del bosque, en los bordes o entre los brotes jóvenes de los árboles.
Al mismo tiempo, al seleccionar qué bosque puede cultivar hongos blancos, debe prestar atención a los bosques adultos o incluso viejos con mucho musgo y liquen, aunque estos hongos se sienten al menos cómodos en los suelos arenosos arcillosos arenosos y suelos francos.
Usted sabe Borovik está muy extendido en todos los continentes, y el único lugar donde no crecen es el territorio de Australia.
Además de determinar la ubicación aproximada de los hongos descritos, vale la pena saber cuándo crece el hongo blanco, porque en algunos meses simplemente es inútil buscarlo. Así, casi todos los boroviki aparecen en los bosques a principios de julio y pueden ocurrir hasta mediados del otoño.
En el período de otoño, cuando aparecen las primeras heladas nocturnas, bajo los rayos del sol de la mañana se pueden encontrar setas blancas "de cristal" cubiertas con muchos témpanos de hielo. Si el hongo se encuentra en tal estado durante un corto tiempo, entonces es bastante adecuado para su uso, aunque a menudo se encuentran muestras podridas (debido al alto contenido de agua y la congelación repetida, se deterioran rápidamente).
Es importante saber, y cuánto crece el hongo blanco, ya que los representantes más jóvenes tienen propiedades de mayor sabor. Entonces, en el período de verano, el boleto llega a la edad adulta en 5-9 días, y en octubre este período se incrementará a 9-15.
La composición de los champiñones blancos: calorías, valor nutricional, vitaminas y minerales.
Tal vez usted sepa dónde crece el hongo blanco, pero no todos los recolectores de setas están informados sobre las sustancias beneficiosas que lo componen. De hecho, boletus - solo un almacén de vitaminas y minerales útiles.
La pulpa seca contiene 45% de proteínas, 50% de carbohidratos y 3.4% de grasa. Además, por cada 100 g de estos hongos representaron 89.4 g de agua, 2.3 g de fibra dietética, 0.9% de ceniza.
Entre los útiles de vitaminas (también por 100 g) es necesario aislar B1 (0.04 mg), B2 (0.3 mg), B3 (o PP - 5 mg), C (30 mg), E (0.63 mg). El grupo de macronutrientes en este caso incluye potasio (470 mg), magnesio (15 mg), fósforo (90 mg), sodio (6 mg) y calcio (25 mg).
Elementos traza representado por hierro (5,2 mg), manganeso (0,23 mg), zinc (0,33 mg), flúor (60 μg) y cobalto (6 μg). También en este habitante del bosque se encuentran polisacáridos, azufre, éster de lecitina y una gran cantidad de β-glucano.
En total, por 100 g de champiñones blancos, un promedio de 30 calorías, y tienen muchas propiedades útiles.
Propiedades útiles de los champiñones blancos.
No es sorprendente que una abundancia de vitaminas y macronutrientes beneficiosos conviertan en un invitado bienvenido en una canasta de cualquier recolector de hongos, especialmente considerando que rara vez algunos de sus parientes (no importa si son blancos o de diferentes colores) pueden presumir de tales características.
Si consideramos el hongo blanco desde el punto de vista de sus propiedades beneficiosas, entonces, en primer lugar, vale la pena mencionar la estimulación de los procesos digestivos del cuerpo y la sensación de saturación que produce. Debido a la gran cantidad de proteínas, este producto a menudo se compara con la carne, que, como el hongo, se digiere durante bastante tiempo.
Además, el azufre y los polisacáridos que forman parte de borovikov son adecuados para el papel de los asistentes en la lucha contra el cáncer. Tampoco es un secreto que los ceps tienen un efecto curativo, antiinfeccioso y tónico.
El éter de lecitina, que está presente en cada boronik, evita la deposición de colesterol en los vasos, lo que lo hace extremadamente útil para la anemia y la aterosclerosis. La ergotioneína promueve la renovación celular, por lo que muchos hongos (en particular, hongos blancos) son muy útiles para los riñones, el hígado, los ojos y la médula ósea humana.
No se olvide de las propiedades beneficiosas del β-glucano-carbohidrato, que actúa como un potente antioxidante, que tiene un poderoso efecto sobre el sistema inmunológico. Protege bien el cuerpo humano de virus, carcinógenos, bacterias y hongos.
En cuanto a las vitaminas que complementan la composición de borovik, por ejemplo, B2 está directamente involucrado en las reacciones redox y contribuye a una mejor susceptibilidad de color con un analizador visual. Su cantidad insuficiente en el cuerpo provoca una violación del estado de la piel, las membranas mucosas, así como la luz y la visión sombría.
La vitamina C participa directamente en el funcionamiento del sistema inmunológico y promueve la absorción de hierro. La falta de este componente causa aflojamiento y sangrado de las encías, y también puede causar sangrado nasal (como resultado del aumento de la permeabilidad y la fragilidad de los capilares sanguíneos).
Es importante Aunque los hongos blancos son una buena fuente de proteínas, la quitina presente en los hongos frescos complica significativamente su proceso de asimilación. Es por eso que se recomienda usar hongos pre-secos, porque en este caso, la absorción de proteínas alcanza el 80%.
El uso de setas blancas en medicina.
La mención de los champiñones blancos y su breve descripción se pueden encontrar en los anales de los últimos años. Así, en Rusia, en el siglo XVII, la carne de boleto se usó como un remedio externo para la congelación, y en Alemania fue eficaz para tratar el cáncer de piel.
Hoy en día, no solo los médicos, sino también los amantes habituales de la "caza de hongos" tienen una idea de las propiedades curativas del hongo blanco, entre los que se encuentran el efecto antiinflamatorio y antiesclerótico, el efecto antimicrobiano, las propiedades antitumorales y el alivio del dolor en la angina.
Boroviki se utiliza en cualquier forma para la cardiopatía isquémica, enfermedades vasculares (trombosis y tromboflebitis), así como para aumentar las fuerzas inmunitarias y el tono general del cuerpo después de enfermedades infecciosas pasadas, intoxicaciones o lesiones. Además, el uso de hongos blancos está indicado para la prevención del cáncer y la prevención de posibles recaídas después del tratamiento radical.
Hoy en día, solo hay una masa de recetas medicinales, cuyo ingrediente principal es un hongo, conocido popularmente como blanco. Se usa para hacer caldos, lociones o simplemente para comer, después de haber preparado platos deliciosos, aunque es mejor cocinar tinturas del boleto.
Es importante Durante el tratamiento con calor, las sustancias biológicamente activas contenidas en la pulpa comienzan a descomponerse, lo que significa que podrá conservar las propiedades curativas del producto solo al reducir el tiempo de enfriamiento o ebullición.Aquí hay algunos ejemplos de las recetas más famosas que usan boletus.
Primero, el hongo blanco debe considerarse como un buen ayudante para el corazón, ya que contiene el alcaloide Hercynine, usado en la angina de pecho, la insuficiencia cardíaca y la fibrilación auricular.
Para obtener una herramienta de curación, puedes cocinar lo siguiente infusión 2 cucharadas. Las cucharas de champiñones secos deben servirse con un vaso de vodka e insistir en un lugar oscuro durante una semana. La composición resultante toma 1 cucharadita 2-3 veces al día hasta la recuperación.
Para facilitar su uso, puede diluir la infusión medicinal con agua, pero solo antes de usarla. La misma herramienta es ideal para el tratamiento del dolor articular. Solo necesitas hacer una compresa y, además, envolverla con un paño caliente.
Como alternativa tinturas la pulpa de champiñones picada se coloca en un frasco de vidrio, se vierte con vodka y se almacena en un lugar oscuro durante un período de dos semanas.
Después de esto, la infusión se filtra y se presiona, tomando como tónico media hora antes de las comidas dos veces al día (es mejor diluir una cucharadita de tintura en una pila de agua hervida). El tratamiento en este caso es de 10 días, pero si es necesario, puede repetirlo después de un descanso de una semana.
Durante el tratamiento de enfermedades oncológicas, la infusión indicada se toma en una cucharadita 15 minutos antes del almuerzo y una cucharada en un cuarto de hora antes de la cena. La duración del tratamiento es de 1 mes y, como en el caso anterior, se puede repetir después de un descanso de una semana.
Cuando se trata la angina de pecho, se recomienda comer una cucharada de pulpa cruda picada de hongo blanco 30 minutos antes de las comidas tres veces al día, continuando el curso durante 2 semanas.
Hay otras recetas curativas únicas con boleto. Por ejemplo para fortalecer y restaurar el cabello Los hongos secos (1 cucharadita) se pasan a través de un molinillo de carne y se les agrega un poco de aceite vegetal (mejor que el de oliva o bardana), después de lo cual se aplica la gachas al cabello y se frota con cuidado sobre las raíces.
Después de 15 minutos, puede lavar la composición con agua tibia. Este procedimiento se repite durante el mes con una frecuencia de 2 veces a la semana.
Usted sabe La seta blanca pertenece a la primera categoría de materias primas alimenticias, lo que significa que puede comerla sin ningún procesamiento preliminar.
Propiedades nocivas de los champiñones blancos y contraindicaciones.
Al descubrir qué es un hongo blanco y qué propiedades útiles posee, es necesario mencionar posibles contraindicaciones para su uso. No es ningún secreto que casi todos los hongos, incluidos los blancos, son un fuerte absorbente natural que absorbe una gran cantidad de sustancias tóxicas (por ejemplo, cesio, cadmio, plomo, mercurio y estroncio radiactivos).
Por esta razón, no se recomienda recolectar hongos cerca de carreteras concurridas y áreas industriales, ya que en lugar de ser buenos, solo dañan su salud.
Además, no debe darle hongos a los niños, ya que hasta 12 a 14 años el sistema digestivo de una persona pequeña no puede hacer frente a la membrana quitinosa del hongo, ya que carece de la cantidad necesaria de enzimas necesarias.
En algunos casos, la intolerancia individual a este producto puede ocurrir, pero aprenderá sobre esto solo por su propia experiencia o al pasar las pruebas apropiadas que la mayoría de las personas descuidan.
En total debe cumplir con la medida. Por lo tanto, incluso sabiendo que el hongo blanco está "en la cara", teniendo una idea de cómo crece y dónde encontrar cuchillos de alto rendimiento, no debe saltar de inmediato hacia ellos. Recuerde, hay muchas personas dañinas en la naturaleza, por lo tanto, es necesario acercarse con prudencia a la recolección de setas.