¿Cómo prevenir la muerte de la flor y revivir la rosa en casa? Guía de reanimación de emergencia

La rosa de una habitación que crece en una olla o invernadero puede enfermarse, comenzar a marchitarse o dejar de florecer.

Sin la asistencia adecuada, todos estos problemas conllevan la muerte de una flor doméstica.

Más adelante en el artículo explicaremos las razones más frecuentes por las que la flor desaparece en la maceta y también daremos recomendaciones sobre cómo resucitar la rosa de la habitación.

¿En qué se diferencia la reanimación del tratamiento convencional?

La reanimación es un conjunto de medidas necesarias para restaurar el estado normal de la flor. A diferencia del tratamiento a largo plazo, la reanimación requiere acciones inmediatas ya corto plazo destinadas a mantener la vida de la planta.

Existe una amenaza a la vida de una planta si se observa.:

  • marchitamiento y caída de las hojas;
  • falta de brotes frescos;
  • no divulgación de yemas;
  • secado del tallo;
  • ennegrecimiento de las flores;
  • Moho o parásitos.

¿Por qué desaparece una flor en maceta?

Las causas más comunes de muerte de rosas de interior incluyen:

  • falta de humedad (percibida especialmente dolorosa cuando hay escasez de oligoelementos y humus en el suelo);
  • Alto contenido de cal en el suelo.
  • exceso de humedad en el suelo (a menudo debido a un drenaje inadecuado o falta de ella);
  • falta de luz solar
  • enfermedades (como el cáncer o la roya);
  • plagas (por ejemplo, larvas de insectos).
La aparición de parásitos está indicada por las hojas roídas, la aparición de motas oscuras, las telas de araña o los insectos en sí (en la mayoría de los casos son pulgones, ácaros y trips).

¿Cómo revivir en casa?

Considere cómo reanimar la planta y qué hacer en primer lugar, si la flor de la casa muere. Si es necesario, la reanimación de la sala de rosas puede ser útil después de las medidas.

Trasplante

El trasplante ayudará a corregir la situación en casos relacionados con la composición incorrecta del suelo o la actividad de los parásitos que viven en él. El trasplante es muy traumático para el sistema radicular de las rosas de la habitación, por lo que debe proceder con el mayor cuidado posible para evitar daños en las raíces. Se recomienda un trasplante.:

  1. Primero, marque con una pequeña espátula un círculo de excavación del arbusto, eligiendo un diámetro para que las raíces laterales no se dañen.
  2. Luego se extrae el arbusto desde todos los lados para la conveniencia de extraer un coma de tierra con las raíces.
  3. Con una pala, un bulto con raíces se engancha y, girándolo en un agujero, colóquelo de lado.
  4. Después de eso, se retira el arbusto de la olla, se coloca un trozo de tela o una envoltura de plástico y se envuelve en él para evitar que se desprenda la tierra cuando se mueve.
  5. Antes de transplantar, los rosales se riegan abundantemente, se transfieren a un lugar nuevo y se colocan en un hoyo para que no se encuentren más profundos de lo que eran antes del trasplante.
  6. Después del procedimiento, el rosal debe cortarse y regarse con abundante agua.

Para preparar el suelo perfecto para trasplantar rosas, deberá mezclar compost, arena gruesa, suelo de césped, humus y agujas (proporciones 1: 1: 3: 1: 1).

Ofrecemos ver un video sobre el trasplante de home rose, que comenzó a desaparecer:

Principios de cuidado cambiantes

A menudo, las causas del malestar de las rosas se reducen a un cuidado inadecuado.. En tal caso, es necesario tomar medidas que le permitan recuperarse:

  1. Muy a menudo es necesario aumentar el nivel de iluminación. La rosa interior es una planta que ama la luz, por lo que la olla debe ser movida más cerca de las ventanas del sur o transplantada a la zona iluminada por el sol en el jardín.
  2. No te olvides de rociar la habitación rosa.
  3. Si la rosa se seca, debes aumentar la intensidad del riego. La rosa hecha en casa se debe regar con agua a temperatura ambiente, que se colocó previamente. Cuando las hojas se vuelvan amarillas, compruebe el suelo de la maceta: si está demasiado húmedo, debe detenerse el riego inmediatamente, reemplazándolo con un rociador. Si se notan signos de deterioro de la raíz, el riego debe reducirse o detenerse por un tiempo.

Usando herramientas especiales de la tienda

Si las rosas caídas no muestran signos de vida, la solución de reanimación puede ayudarlas. Para hacerlo por 10 litros de agua, agregue 1 ml de Zircon y 3 ml de Tsitovit. El agua líquida resultante las rosas en la raíz..

Una botella de Zircon de 50 mililitros cuesta unos 350 rublos en Moscú y 370 rublos en San Petersburgo. Se vende en tiendas de flores. Una botella de Tsitovita de 100 mililitros cuesta aproximadamente 165 rublos cada uno en las tiendas de Moscú y San Petersburgo.

Las soluciones químicas también pueden dañar la planta, por lo que solo deben usarse en casos graves cuando la enfermedad se desarrolla rápidamente. Además, no se aplican simultáneamente medicamentos incompatibles.

Cuando la planta no salva?

Si la flor logró secarse por completo, o la gran mayoría de sus raíces se han podrido, la reanimación no lo ayudará. El pronóstico también es decepcionante si la planta está completamente afectada por el moho o las plagas. En estas situaciones, es necesario desenterrar y desechar la planta afectada para excluir la infección y la muerte de las plantas vecinas.

Si las medidas para la reanimación de la flor no dan efecto, es necesario cavar con cuidado o sacar la planta de la maceta e inspeccionar sus raíces. Si las raíces están gravemente dañadas por plagas o podredumbre, la última medida puede ayudar: podar todos los brotes viejos y afectados del arbusto, lo que facilitará su restauración. Cortar las raíces muertas sin sentido, porque no se pueden restaurar..

¿Qué hacer para prevenir la reincidencia de problemas?

Para prevenir enfermedades o la muerte de las rosas, es necesario cumplir con ciertas medidas preventivas. En primer lugar, no descuide la observancia de las reglas de la tecnología agrícola. Si la planta se ve afectada por moho o plagas, el cuidado adecuado ayudará a reducir el daño a la flor.

En las floristerías, las plantas en macetas se fertilizan con aderezos especiales que apoyan su apariencia hermosa. También en la habitación donde se exhiben las flores, la humedad aceptable se mantiene constantemente. Por lo tanto, al pasar de las condiciones favorables de la floristería a las condiciones menos favorables de los apartamentos, la rosa interior puede volverse menos atractiva, desvanecerse o doler.

Se recomienda no descuidar la atención., incluso si la planta está sana. Además, el cuidado de la habitación rosa es sencillo y no requiere mucho tiempo. Preste atención regularmente a sus plantas y responda a los síntomas de la enfermedad a tiempo.

Siguiendo estos sencillos consejos y recomendaciones, puede ayudar a sus rosas de interior y extender su vida útil. Con el cuidado adecuado y la actitud sensible, esta planta puede deleitarte durante mucho tiempo con sus magníficas flores.