Frambuesa fragante: selección de variedades y características de cultivo.

Frambuesas, buenas tanto en forma fresca como procesada. Y cada residente de verano tiene un rincón en el jardín donde crecen estas fragantes bayas.

Cultivar arbustos requiere algunos conocimientos y habilidades, incluso las variedades remontantes que han hecho una competencia seria con variedades conocidas también deben ser atendidas.

Se recomiendan las nuevas variedades de cría moderna Gusar, Kiev's Sun, Phenomenon, Delbar Manific, Polana Cumberland para hacerlas más dañinas para Rusia. Entre las variedades remontantes, dar preferencia al Orange Miracle, Bryansk Diva, Nizhegorodets.

Lea en el sitio web las características de corte cereza dulce en el verano.

Pera, plantación y cuidado //rusfermer.net/sad/plodoviy/posadka-sada/posadka-grushi-v-osennij-period.html.

Lee aquí cómo hacer un camino de jardín.

Elegir un sitio para las frambuesas

Para las plántulas de frambuesa debe elegir una parcela soleada, en un lugar oscuro también dará frutos, pero el momento de la floración y la fructificación se moverán y la cosecha será mínima.

Tierra para plantar necesita fértil con suficiente contenido de humedad. Si el agua subterránea es baja, la cama debe elevarse. Debe recordarse que las inundaciones, con mayor frecuencia en la primavera, pueden afectar negativamente a la planta.

Plantación de plántulas de frambuesa

Las variedades ordinarias de frambuesa generalmente se siembran en el otoño. Antes de plantar, excave el suelo, retire todas las raíces y malezas y aplique fertilizantes complejos y abono o humus podridos. Preparar agujeros de 24-30 cm de profundidad.

Entre plantas, mantenga una distancia de 60-75 cm, un máximo de 50 cm. Espolvoree las raíces de las plantas de semillero con un tronco, no apriete el suelo.

Derrama el suelo y muélalo con las hojas caídas. Si las plántulas se vendieron cortadas, entonces es mejor no hacer la poda.

A veces se siembra, especialmente las variedades remontantnyh, producidas en la primavera. Después del aterrizaje, la tierra es abundante agua.

Cuidado de la frambuesa en la primavera.

En la primavera después de que la nieve se derrita, aplique fertilizante nitrogenado al suelo, lo que le dará a la planta la fuerza necesaria para crecer. Se cree que después de plantar 2 años las frambuesas se arraigan en un nuevo lugar.

Por lo tanto, la fructificación activa es mejor no permitir, y recoger las flores. El hecho es que la formación de las bayas de la planta gasta enormes fuerzas, y tal carga puede afectar negativamente la viabilidad de las frambuesas.

Nota para el jardinero: Khost, cuidado y cultivo.

Aprenda en nuestro sitio web cómo fertilizar uvas //rusfermer.net/sad/vinogradnik/uhod-za-vinogradom/luchshie-vidy-udobreniya-dlya-maksimal-nogo-plodonosheniya-vinogradnyh-kustv.html.

Cuando se forman las hojas, inspeccione la plántula hibernada; si es necesario, pode el primer brote bien desarrollado. No tire las ramitas de frambuesas, ya que hacen un té increíble.

Ate las frambuesas, ya sea colocando los postes o estirando el cable a lo largo de los arbustos. Suelo Zamulchuyte: adecuado para cortar pasto, aserrín o malezas.

Cultivo de frambuesas durante la floración y fructificación.

En clima seco, la planta debe ser regada; durante el período de floración, en junio, agregue fertilizante de fosfato y potasio al suelo, o un fertilizante complejo como la nitrofoska.

Las frambuesas se lo agradecerán si las alimenta con una solución de purín sedimentado. Elimina las malezas de manera oportuna, ya que consumen nutrientes del suelo.

Es mejor no usar el picador y el aflojamiento, ya que las raíces de las frambuesas se encuentran en la capa superior del suelo.

Regular el grosor de los brotes mediante el corte. La siembra demasiado espesa dará menos rendimiento y será más difícil recoger bayas.

La recolección de bayas se debe hacer con regularidad. Durante la temporada de lluvias, es posible la formación de bayas podridas, que deben quemarse o desecharse, evitando que la podredumbre se propague a otras bayas.

Cuidado de la frambuesa según las variedades habituales de bayas.

Después de un período de fructificación, corte solo las plántulas que han brotado. Introduzca humus en el suelo y cubra para el invierno con hojas caídas.

Lectura recomendada: Badan, aterrizaje y cuidado.

Secretos de la crianza de cebollas decorativas //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/dekorativnyj-luk-posadka-vyrashhivanie-osobennosti-uhoda.html.

Cuidado de frambuesas remontantes

La reparación de la frambuesa en agosto comienza a dar sus frutos. Recuerde que los nutrientes se eliminan más rápidamente del suelo durante la temporada de lluvias, así que asegúrese de alimentar a las plantas. Después de fructificar, podar todas las plantas a nivel del suelo. Quema las ramas cortadas, con ellas destruirás plagas y enfermedades de las plantas.

Resulta que la formación de bayas de frambuesa remontantes tiene lugar en los brotes del año en curso, por lo que esta técnica agrotécnica permite un cuidado más fácil y la planta está menos expuesta a las enfermedades.

Los secretos del cultivo de la frambuesa.

Al plantar en el primer año, algunos jardineros se sintieron decepcionados: compraron variedades de bayas grandes y se formaron pequeñas.

La habituación o adaptación de los arbustos dura un año, por lo que solo es posible que el próximo año obtengas el resultado deseado.

Si esto no sucede, entonces trasplanta las plántulas a otro lugar en la parcela.

Pero uno debe tener miedo de sobre-polinizar y plantar una variedad de variedades diferentes de frambuesa. Las plantas multiplican las ventosas de la raíz.