Cultivamos la belleza aromática de la lavanda.

Lavanda - Se trata de una planta de hoja perenne aromática medicinal y decorativa con hojas plateadas y flores de distintos tonos de púrpura, reunidas en espiguillas.

El olor de las flores y el néctar de la lavanda es muy atractivo para las mariposas y las abejas. Al ver este arbusto de hoja perenne en la etapa de floración, inmediatamente te enamoras con su aroma fresco y flores de color púrpura.

Si aplicas un poco de diligencia y usas el conocimiento que obtienes al leer este artículo, es muy posible que la lavanda crezca en el alféizar de tu ventana.

La patria de la lavanda es Canarias, India y los países mediterráneos. La palabra latina "lava", que literalmente significa "lavar", le dio el nombre a esta planta y refleja las propiedades higiénicas y antisépticas de la lavanda.

Veamos las reglas básicas para cultivar lavanda.

Nota para el jardinero: Violetas, plantación y cuidado.

Descubre cómo criar gladiolos aquí.

Ver fotos gatsanii //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/posadka-gatsanii-yuzhnoafrikanskoj-romashki-v-nashih-shirotah.html.

Plantación de lavanda y sobre todo su cuidado.

La planta prefiere un espacio soleado, abierto y suelos alcalinos o neutros que tengan suficiente drenaje. Los fertilizantes de potasio son adecuados para la lavanda. En el otoño y la primavera, debe estar cubierta con abono y espárragos, tales cuidados contribuyen a la aparición de nuevos brotes.

La lavanda, al ser una planta de corta duración, necesita cortes de cabello regulares para rejuvenecerla. En el año, la planta se corta dos veces, después de la floración y al final de la temporada.

El cuidado adecuado se basa en dos principios importantes:

Regando - Realizado con agua, sedimentado durante el día a temperatura ambiente. El riego se realiza durante el período de crecimiento todos los días, temprano en la mañana o en la tarde. Mantener el suelo constantemente húmedo. Además, es necesario regar tanto el suelo como la parte verde de la planta.

En el caso de aire demasiado seco en la habitación, es necesario rociar agua fría limpia cerca de la planta. Poco después de la siembra, las semillas de fertilizante deben ser fertilizadas con fertilizantes líquidos.

Iluminación - Es deseable encontrar la planta en el alféizar de la ventana en el lado sur, porque la lavanda es una planta que ama la luz. Si la luz no es suficiente para ella, la luz de la lámpara es aceptable.

En verano, la lavanda lo apreciará si lo sacas al balcón, pero tienes que "acostumbrar" gradualmente la belleza a caminar: primero durante una hora, luego durante dos. Aumente el tiempo de su estancia en el balcón lentamente, hasta que finalmente se "mueva" allí,

Hay varias formas de reproducir la lavanda. Consideremos el principal.

Artículo recomendado: Verbena, cuidado y plantación.

Aprenda datos interesantes sobre el cultivo de la menta de limón //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/monard-poleznoe-i-aromatnoe-ukrashenie-vashego-sada.html.

Reproducción lavanda

La forma más fácil de reproducir es cortar tallos. Con este fin, la rama del arbusto se coloca horizontalmente, se cubre con tierra y se coloca la carga en la parte superior. Después de varios meses, las capas se enraizarán, se separarán de la planta madre y se trasplantarán.

Es posible enraizar esquejes y ramas enraizadas.

Cultivar semillas de lavanda es bastante difícil, las semillas deben sufrir estratificación (exposición a bajas temperaturas).

Después de este procedimiento, las semillas se siembran en una maceta con buen drenaje, luego se colocan en un lugar brillante. A una temperatura de 15-21 ° C, las semillas brotan durante un mes.

El modo de invierno de la lavanda es preferiblemente fresco porque tiene un buen efecto en la floración.

Por lo tanto, en invierno, la planta se coloca en el alféizar de la ventana lo más lejos posible de los radiadores y los sistemas de calefacción, y el riego se realiza de manera moderada.

Al final del período invernal, una planta joven de lavanda se planta en una maceta nueva.

Lea los mejores consejos sobre el cuidado de las rosas en el jardín.

Aprenda a cultivar crisantemos en el jardín //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/razmnozhenie-i-vyrashhivanie-hrizantem-poleznye-sovety.html.

Enfermedades y plagas de la lavanda.

La más común de las enfermedades de la lavanda es la podredumbre gris. Las partes de la planta afectadas por la podredumbre deben eliminarse y quemarse.

De las plagas en la lavanda, se ponen las larvas de pennitsa y para su protección cubren los huevos con espuma que se parece a la saliva. No daña la planta, aunque estropea la apariencia. Las gotas de espuma se enjuagan fácilmente con una manguera.

La lavanda es la decoración perfecta para un jardín de cualquier estilo, un apartamento de la ciudad y un balcón. Incluso un seto se puede hacer a partir de una planta.

La lavanda decorará con sí misma los canteros de flores mixtas, los jardines farmacéuticos, y también la lavanda crece y agrada perfectamente a la vista en bañeras y macetas.

La lavanda que crece a lo largo del camino del jardín, cuando se toca, exuda un aroma exquisito y se cree que su olor disuade a las plagas de insectos.

Al cultivar esta característica única en sus propiedades decorativas y medicinales de la planta, sientes la alegría de ver la variedad de colores en sus colores, sentir el aroma y experimentar la alegría de estar en contacto con lo bello.