Balcón como cama: características de hacer invernaderos para plantas de semillero con tus propias manos con fotos e instrucciones.

Que hasta una buena Tendrás una cosecha al final del verano, depende del esfuerzoQue se adjunta a esto a principios de primavera.

Plántulas fuertes - una prenda de deliciosas verduras de su propio sitio.

Invernaderos Ayuda a aumentar el rendimiento tres veces., y hazlos fáciles con tus propias manos.

Requisitos de invernadero

Si decide hacer un invernadero con sus propias manos, sepa ... hay muchos simples realizado por construcciones, cuya fabricación no te quita mucho poder. Se pueden instalar en la casa de verano, en el jardín e incluso en el balcón.

Lea en nuestro sitio acerca de otras estructuras de invernadero: de tubo de perfil, madera y policarbonato, aluminio y vidrio, perfil galvanizado, tubos de plástico, marcos de ventanas, con techo de apertura, doble pared, plegable, arqueado, holandés, invernadero a lo largo del Mitlayder, en el formulario Pirámides, de refuerzo, tipo túnel, mini invernaderos, abovedados, para el alféizar de una ventana y un techo, y también para uso en invierno.

En este último caso, el invernadero para las plántulas en el balcón será un mini-invernadero, que se realiza en forma de estantes. Ellos son debe tener cubiertas de película o acristalamiento. Además, la cubierta de invernadero para plántulas se puede hacer de policarbonato.

¿Qué debe ser un buen invernadero para las plántulas de vegetales y otros cultivos? Ella debe responder como sigue criterio:

  1. Proporcionar plántulas con todas las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo, microclima óptimo, iluminación.
  2. Permitir el riego fácil y escardar las plántulas.
  3. Ser fuerte y duradero..
  4. Es deseable que el invernadero bajo las plántulas se vea estético.

Recuerda que Las plantas necesitan al menos 12-14 horas de luz por día., por lo que no se puede hacer sin luz de fondo. Lo mejor es utilizar lámparas fluorescentes. Las persianas de seguridad ayudan a evitar el riesgo de quemaduras solares.

¿Qué plantas se cultivan?

Practicamente cualquier verdura se pueden cultivar en un invernadero, serán tan sabrosos como los que se cultivan en terrenos abiertos. Y tal vez incluso más sabroso! Tomates, pimientos dulces, berenjenas, pepinos, calabacines, calabazas, coles, todo esto se puede cultivar en un invernadero.

Cada cultura sigue plantar afuera al invernadero a tiempo. Por ejemplo, los tomates, los pimientos y las berenjenas se siembran en febrero o marzo, y los pimientos dulces y las berenjenas se deben plantar antes del 5 de junio.

Tecnologia de fabricacion

En primer lugar, debe decidir el tamaño de su invernadero. Como regla general, depende del área del sitio en el que se va a ubicar. Hacer todas las medidas necesarias., calcula la longitud y el ancho.

El invernadero se diferencia del tamaño del invernadero. Si el invernadero generalmente no tiene más de un metro y medio de altura, entonces el invernadero puede ser mucho más alto.

El lugar donde se instalará el invernadero debe ser tranquilo y nivelado. Si decides construirlo en el jardín, prueba arreglar la estructura como puede más cerca del grifo de agua. Incluso en el jardín puede instalar un invernadero: en la primavera no hay hojas en los árboles, y la sombra no impedirá que las plantas se desarrollen.

Es mejor tener el edificio en la dirección de este a oeste, para que el sol caliente las plantas de semillero mejor y la sombra de los soportes caiga sobre ellas lo menos posible. Por supuesto El sitio debe estar bien cercado de los borradores..

Cuando hayas elegido un lugar, decide sobre el material. Como regla general, la madera, el metal, el vidrio y la película se utilizan para crear invernaderos.

La apariencia de la estructura pasa a un segundo plano, porque en verano se eliminará. Para construirlo Puedes usar los materiales a mano.que han estado inactivos durante mucho tiempo en su sitio.

La forma más fácil de trabajar con envoltura plástica - regular o reforzada. Debe tener buena capacidad de transmisión de luz y resistencia media. En este caso, el sol calentará la tierra, y La temperatura dentro del edificio será constante. incluso por la noche

También puede utilizar un material de recubrimiento no tejido o policarbonato. Para la construcción del invernadero, puede utilizar los marcos de las ventanas antiguas con vidrio. La base de tu futuro invernadero. - Este es un marco, y puede ser de cualquier tipo: triangular, en forma de arco, o tener la forma de una casa.

La foto

Foto de invernadero para plántulas, ver abajo:





Instrucciones paso a paso para hacer el diseño más simple.

Para hacer el invernadero más simple que tú será requerido:

  • tubos de polipropileno para el marco;
  • listones de madera;
  • película plástica;
  • los tableros

El procedimiento para la fabricación de invernaderos para plantas de semillero con sus propias manos:

  1. Primero Doblamos tuberías de polipropileno. en forma de arco. Serán el marco de su diseño.
  2. Fijamos los tubos en un marco de madera. Se puede prescindir de ello e instalarlos inmediatamente en el suelo, bien arreglando.
  3. Sobre el tubo estiramos la película. Arreglamos los bordes con ladrillos. - Esto le permitirá no dejarse llevar por las ráfagas de vientos.
  4. Si desea que la estructura sea más estable y rígida, fije rieles horizontales a los arcos de los lados. En este caso, el invernadero no se deforma ni se desplaza.
  5. Instale soportes verticales debajo de los arcos más externos. Con ellos la construcción se mantendrá en silencio durante toda la temporada.
Si las tuberías se sustituyen por bloques de madera o rejillas prefabricadas, invernadero será mucho más sostenible. Trabajar con ellos también es fácil, pero las rejillas tienen una altura pequeña, esto no siempre es conveniente.

Para conectarlos juntos, puedes usar clavos y tornillos. En un apuro, incluso una cinta adhesiva ancha es muy útil - Es más barato y te permite completar el trabajo más rápido.

Invernadero estacionario

Para hacer un invernadero más duradero, toma:

  • barras de madera;
  • tableros
  • envoltura de plástico
  • sierra
  • martillo
  • Clavos (tornillos).

Procedimiento:

  1. Construye una caja de tablas, conecta las partes entre sí con clavos o tornillos. Externamente, el diseño debe parecerse a una cama alta.
  2. Hacer un marco de las barras, adjuntarlo a una caja de madera.
  3. Estira la película sobre el marco.Asegúralo con clavos o cinta adhesiva.
Además, puede aprender en nuestro sitio web cómo construir un invernadero con sus propias manos: la base, el marco de los materiales disponibles, la tubería de perfil, cómo cubrir el invernadero, cómo elegir el policarbonato, de qué color, cómo hacer las ventanas, calefacción por suelo radiante, calentador de infrarrojos, equipo interno, también sobre reparación , atención en invierno, preparación para la temporada y cómo elegir un invernadero listo.

De los materiales de desecho, también puede recolectar un invernadero de alta calidad, que le proporcionará una excelente cosecha.

Necesitaras:

  • viga de madera;
  • tableros
  • marcos de ventanas viejas con vidrio;
  • ladrillo;
  • clavos o tornillos;
  • masilla bituminosa.
  • picaporte
Los marcos de las ventanas deben ser del mismo tamaño. Desde su número y ancho directamente. Depende de la longitud del invernadero..

Procedimiento:

  1. Cortar piezas del tamaño requerido de las barras y tablas.
  2. Procesar con masilla bituminosa. - Permitirá que la madera no se deteriore por las condiciones climáticas adversas.
  3. Marca el invernadero en el área seleccionada.
  4. Coloque ladrillos a lo largo del perímetro de la estructura futura: esta es su base. Arriba hay una barra a la que se unen las tablas al interior mediante tornillos. Paso de montaje es necesario hacer un poco menos que el ancho de los marcos.
  5. Instale la fila horizontal de tablas desde el exterior para que coincidan sus bordes superiores.
  6. Adjuntar a los extremos de los tableros instalados vigas "casa"..
  7. Marco fijado en este marco y asegurar con tornillos.
  8. Coloque un marco en las bisagras y fije el otro con un pestillo: esta es la puerta.

Después de construir un invernadero y plantar una plántula, solo tendrá que regar las plantas periódicamente y esperar a que crezcan. ¡Te deseamos una maravillosa cosecha!