Diferencias obvias: ¿cuál es la diferencia entre nabos y nabos?

Nabo y colilla: son muy similares en color, en forma y en sabor. Pero aun así estos son dos vegetales diferentes.

Ambos poseen una serie de propiedades útiles, contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Ambas verduras son comunes en los jardines individuales y son populares entre los jardineros aficionados. Difiere en la maduración y resistencia al frío. Se come fresco, estofado y relleno.

Aunque exteriormente estas culturas son muy similares, pero aún así son diferentes delicias vegetales. Intentemos comprender la diferencia entre culturas como los nabos y su cercana colilla relativa.

Características botánicas básicas.

Progenitor de vegetales

Para muchos será el descubrimiento de que el nabo pertenece al género del repollo de la familia de la col. El nabo crece generalmente dentro de unos pocos años.

El primer verano es el momento de la formación de una roseta de hojas basales y lo que servimos directamente en la mesa: un cultivo de raíces con un diámetro de varios centímetros. Puede tener diferentes formas, desde redondeadas a alargadas, similares a las zanahorias.

Ayuda La gama de colores de nabo es extraordinariamente rica: la piel puede ser amarilla, verde, púrpura, burdeos y rosa. La carne es carnosa, blanca o amarilla, se usa como alimento.

El nabo que sobrevivió al invierno produce un tallo con brotes florales de medio metro a un metro y medio de longitud. De allí sale la fruta - una vaina vertical, e inflorescencias, que representan un escudo con pétalos amarillentos.

Híbrido

El sueco pertenece al mismo género y familia que el nabo. Se desarrolla dos años de la misma manera: el primer verano, la aparición de una raíz comestible, el segundo, el crecimiento de brotes y semillas en flor.

La raíz sueca comestible es carnosa, verde opaco o rojo púrpura. La forma de la raíz varía de ovalada cilíndrica a redondeada plana. Una roseta de hojas basales se desarrolla alrededor.

Lo más delicioso está escondido debajo de la piel del tubérculo, la carne de tonos claros. Y la carne amarilla se coloca generalmente en la mesa para la gente, la blanca va a alimentar al ganado. El peso de la porción comestible del nabo es grande, alcanzando 20 kg en las variedades de forraje.

Inflorescencia sueca - pincel con pétalos de tonos dorados. El fruto es una vaina en la que se desarrollan semillas redondas de color marrón o negro-marrón.

Cual es la diferencia

Apariencia

Dado que el sueco es un híbrido de nabos y coles, criados artificialmente en la ingeniería zarengénica, en el siglo XVII, obviamente será similar a la "madre" genética. Las principales diferencias en la apariencia son que las hortalizas de raíz de la colilla son más grandes y su carne es de tonos más oscuros, tendiendo a los tonos naranjas.

Composición química

El contenido de proteínas, grasas y carbohidratos vegetales es casi idéntico. En los nabos, más calcio, hay una pequeña proporción de vitamina A, que no se encuentra en el sueco, una cantidad decente de ácido succínico, azúcares y vitamina PP.

Atencion Swede supera a su antecesor en minerales (potasio, azufre, fósforo, hierro) y vitamina C. También contiene caroteno y ácido ascórbico, resistentes al almacenamiento a largo plazo.

Aplicación

Rutabaga se derivó originalmente como un sustituto más nutritivo y masivo para los nabos. Por lo tanto, a menudo se utiliza como alimento para el ganado, donde se necesitan volúmenes. Al mismo tiempo, la variedad de forraje de nabo, nabo, se distribuye notablemente en todo el mundo.

Sin embargo, esto no niega el hecho de que las variedades de mesa de verduras tienen un lugar en la dieta humana. A pesar del hecho de que la mayoría de los jardineros prefieren el sueco por su sabor, la colilla se considera más nutritiva debido al mayor contenido de materia seca.

Historia de origen

Se cree que el nabo salvaje se originó en dos focos: el oeste y el norte de Europa, así como en Afganistán y la India. Para cultivar la planta hace 10-15 mil años, los residentes del sudeste asiático comenzaron por primera vez. Después de ellos, los nabos se hicieron populares en muchos otros países. Las variedades locales conservan rasgos de formas ancestrales. La colilla cultivada es cien por ciento del norte de la cultura europea.

La teoría más popular, como ya escribimos anteriormente, afirma que el colinabo surgió como un híbrido de nabo y col. Presumiblemente, su patria es Suecia. En la naturaleza, el rábano crece solo como maleza en algunas partes del norte de África.

Cual es mejor

Depende mucho de las preferencias gustativas de la persona. El nabo tiene una amargura, por lo que puede adaptarse a los hombres más. Al mismo tiempo, sueco regañó por falta de gusto y vaguedad. En cualquier caso, los jardineros experimentados recomiendan preparar tubérculos jóvenes, porque en este momento no tienen tiempo para recolectar el exceso de humedad en la pulpa.

Nabo o coleo - una disputa, similar a la disputa entre un pato y un ganso, aceitunas y aceitunas. Las culturas son parientes directos y similares entre sí. Lo principal es cuidar los vegetales cuando se cultivan y prepararlos adecuadamente. Pero este es un tema para otro artículo.