La alimentación de varios animales de granja siempre ha sido un problema apremiante en la agricultura.
Entre todos los cultivos de plantas conocidos utilizados para estos fines, la remolacha forrajera es la más modesta, asequible y óptima para la alimentación de la mayoría de las especies de animales.
La variedad de remolacha forrajera "Ekkendorfskaya amarilla" fue identificada como una de las más estables en el medio ambiente y enriquecida en la composición de fibra dietética, pectina y fibra, que le permite usarla con confianza para alimentar a la mayoría de las especies de animales durante todo el año.
Caracteristicas y descripcion.
La remolacha forrajera "Ekkendorfsky yellow" es una variedad híbrida de medio año de la familia del amaranto, altamente productiva, para la temporada media, con una temporada de crecimiento de hasta cinco meses.
El tallo está muy desarrollado, alcanzando una longitud de 1 metro o más.
Las hojas con puntas en forma de corazón, verde jugoso, crecen en un ángulo abierto hacia arriba. La forma de la raíz puede ser redonda y cilíndrica. (más común). Cuanto más alargada es la fruta, más agradable es el sabor. La piel de la fruta es seca, delgada, puede haber pequeñas irregularidades.
El color de la raíz varía de amarillento a verde amarillento intenso en la parte superior, y de blanco lechoso a amarillo en la parte inferior. La carne tiene una jugosidad reducida, un ligero olor a remolacha, denso, duro, blanco. El peso de las raíces de 750 a 3000 gramos, dentro de la misma siembra, crecen las mismas frutas.
Historia reproductiva
Esta variedad fue cultivada en el siglo XVIII en Alemania. después de numerosos estudios sobre la selección de variedades parentales de genes dominantes para resistencia a factores ambientales adversos.
Las pruebas perennes específicas de plantas con su cultivo en condiciones especiales (una cierta composición del suelo, intensidad de luz, rango de siembra y cosecha, multiplicidad y abundancia de riego, cultivo teniendo en cuenta la longitud del día) permitieron identificar una variedad especial sin pretensiones de remolacha forrajera que cumple con todos los requisitos de técnicos agrícolas y agricultores, y También tiene una forma cilíndrica alargada de la fruta, permitiendo alcanzar el mayor rendimiento.
¿Cuál es la diferencia con otras variedades?
Las diferencias de esta variedad de las demás son las siguientes:
- Se incrementa el contenido de fibra, fibra dietética, yodo, iones de hierro, potasio, fósforo.
- Alto contenido en vitaminas B, rutina y ácido ascórbico.
- Resistencia pronunciada a bajas temperaturas y muchas enfermedades del amaranto.
- Posibilidad de almacenar raíces durante todo el año.
- Gustos óptimos de espino para alimentar ganado.
- Fácil cosecha debido a que a medida que maduran, los frutos se elevan por encima del suelo a dos tercios de la altura.
- La variedad no es propensa al color.
- La madurez técnica es fácil de identificar por el amarilleo y la muerte parcial de las hojas.
Fortalezas y debilidades
Ventajas:
- Alto rendimiento y sin pretensiones.
- La óptima composición mineral y celular.
- Resistencia a los cambios de temperatura, los brotes también son resistentes a las heladas.
- Forma cilíndrica lisa de la fruta.
- Almacenamiento prolongado sin cambiar el sabor y la apariencia.
- Suprime el crecimiento de los cultivos de malezas.
Desventajas:
- Para los rendimientos más altos se requiere un régimen de temperatura de 18-20 grados;
- El suelo agrio no es apto para siembra;
- Es necesario adherirse a las reglas de rotación de cultivos.
¿Para qué y dónde se usa?
Esta variedad tiene buena calidad de alimentación., aumentando significativamente el rendimiento de leche en las vacas, lo que determina su uso para la alimentación predominantemente de ganado vacuno, así como de aves, conejos. Las frutas y las copas de las plantas son adecuadas para la alimentación. Las hojas también se utilizan como materia prima para la preparación de harina de hierbas.
Con un rendimiento de una vaca, se requieren aproximadamente 3 toneladas de fruta por 3 toneladas. La variedad tiene un gran valor agrotécnico, ya que después de la cosecha deja atrás la tierra, limpia de malas hierbas.
Instrucciones paso a paso para la siembra y cuidado.
- ¿Dónde y por cuántas semillas se pueden comprar?
Las semillas se pueden comprar directamente en las tiendas de Moscú y San Petersburgo, así como en línea con entrega. El costo promedio es de 13.5 rublos y oscila entre 11 y 16 rublos por 5 gramos.
- Tiempo de aterrizaje.
La siembra de semillas y raíces se realiza en mayo.
- Selección de sitio de aterrizaje.
La planta pertenece a los amantes de la luz y del calor, por lo que el lugar se elige abierto, iluminado la mayor parte del día.
Se observa una buena germinación cuando se siembra después de papas, maíz para ensilaje y otros cultivos anuales de forraje. No se recomienda plantar esta variedad después de melón y solanácea.
- ¿Qué debe ser el suelo?.
El suelo para siembra se selecciona suelto hasta una profundidad de 20-30 centímetros, estructurado, rico en materia orgánica. Sujeto a la introducción de fertilizantes y fertilizantes, es posible utilizar suelos arcillosos y arenosos. El suelo agrio no es apto para siembra.
- Aterrizaje.
La siembra se realiza a una profundidad de 3 cm según un patrón desarrollado por 10 x 45 cm. Se siembran en surcos especialmente preparados, en los primeros días (antes de la germinación de las semillas), humedecen abundantemente el suelo. Los brotes aparecen en aproximadamente una semana.
- La temperatura.
Se recomienda la siembra a una temperatura de 10-15 grados. Los brotes pueden transferir las heladas a corto plazo a menos de 3-5 grados. La temperatura óptima para el crecimiento es de 18-20 ° C.
- Regando.
El riego se realiza no más de una vez cada 7-10 días, después de lo cual el suelo se limpia inmediatamente de las malezas y se afloja con un cortador plano.
- Mejor vestidor.
La alimentación se recomienda sistemáticamente hasta 3-5 veces durante la temporada de crecimiento. Se utiliza como fertilizante mineral natural (estiércol, compost, ceniza, etc.) y listo para su uso a razón de 200 kg por 1 hectárea.
Características de crecimiento
Cuando los brotes tienen más de 3 hojas, las plantas necesitan ser adelgazadas y dejadas las más fuertes. Para obtener un rendimiento de cultivos de alta calidad con un alto contenido de fibra y pectina, Al arar se requiere hacer estiércol semi-maduro, compost., ceniza de madera (se prefieren los fertilizantes naturales).
Tecnica de cosecha
Un mes antes de la cosecha probable, el riego se detiene completamente.
Las hortalizas de raíz generalmente se cosechan antes del inicio de las heladas. (A principios de octubre, antes de que la temperatura se fije por debajo de 8 grados). La limpieza se puede hacer manualmente, tirando de la parte superior o utilizando técnicas agrícolas.
Almacenamiento
Después de la cosecha, las remolachas se secan al sol, se limpian de los residuos del suelo y el follaje. Almacene las frutas en almacenes o bodegas a temperaturas de 0 a +2 ° C para minimizar la pérdida de agua y oligoelementos, así como para prevenir el crecimiento de las hojas.
Enfermedades y plagas
La planta no es susceptible al desarrollo de enfermedades de amaranto., pero con el cuidado incorrecto y el riego excesivo, es posible la infección con plagas (mildiú velloso).
Manifestación - color amarillento y secado de la parte del suelo y la muerte de la planta.
Para proteger el uso de fertilizantes minerales (nitroammofoski y fertilizantes a base de potasio).
Se requiere compost para la excavación de suelos en otoño.. Se necesitarán hasta 40 toneladas de fertilizante por hectárea y hasta 2 centavos de ceniza de madera.
Prevención de problemas
Para prevenir la infección, la podredumbre de una planta, es necesario seguir las reglas de rotación de los cultivos y los requisitos para plantar, no usar tierra ácida, fertilizarla regularmente y limpiar las malas hierbas.
La categoría de medio año de dos años "Ekkendorfsky amarillo" no tiene pretensiones y enriquecido en la composición de las plantas, adecuado para la mayoría de los animales de granja y aves de corral, además de ser asequible y fácil de cultivar y cuidar, lo que lo convierte en un cultivo forrajero indispensable para todo un año.