En el mundo moderno, los nabos prácticamente han desaparecido de la dieta humana, pero hace varios siglos, este cultivo de raíz era considerado uno de los principales productos entre los pobres y la clase media. Nabos utilizados en diversas formas: fermentados, hervidos, guisados, en escabeche.
Pero fueron las verduras de raíz en escabeche las que fueron especialmente populares, ya que tenían un gran número de propiedades útiles. En nuestro artículo compartiremos las mejores recetas para el encurtido de esta verdura. Le informaremos sobre los beneficios de los nabos en escabeche, así como también proporcionaremos instrucciones paso a paso para hacer nabos con otras verduras.
¿Qué es el decapado?
El vertido es el proceso de enlatar verduras utilizando el método de fermentación láctica, durante el cual se crea el ácido láctico, que, al actuar sobre los productos, crea el efecto de enlatado.
En ningún caso debe confundirse con el decapado o decapado, ya que en estos métodos de preparación varían significativamente el nivel de acidez. Al mismo tiempo, durante la marinación del producto, se le agrega el ácido ya preparado, y en el caso de decapado y decapado, el ácido se crea por el trabajo de microorganismos beneficiosos.
¿Cuál es el uso?
El beneficio de los nabos agrios es que la verdura de raíz preparada de esta manera retiene todas las vitaminas inherentes a las verduras frescas, lo que será muy útil si la verdura se hierve en el invierno cuando hay escasez de vitaminas. El nabo fermentado es reconocido como una de las mejores fuentes de fibra y contiene vitaminas de los grupos PP, E, C, B1 y B2. Además, el producto presentado contiene los siguientes minerales y oligoelementos:
- betacaroteno;
- ácido succínico;
- calcio;
- azufre
- fósforo
- hierro
- manganeso
- yodo;
- magnesio
La mayor ventaja del cultivo de raíz presentado es la presencia en él de un elemento como la glucorafanina, que tiene el efecto contra el cáncer más poderoso. Además, el elemento presentado prácticamente reduce a cero la probabilidad de desarrollar diabetes.
¿Cómo elegir un vegetal?
Seleccionando un cultivo de raíz para una mayor fermentación, se recomienda detener la elección en un nabo joven de tamaño pequeño. Con esto La piel de la verdura debe ser lisa y sin grietas. Es deseable que el nabo fuera pesado, lo protegerá de la posibilidad de adquirir un vegetal de raíz con vacíos internos.
Ayuda Preste atención a la parte superior de los nabos, debe ser verde y sin signos evidentes de marchitamiento, luego el cultivo de la raíz tendrá un sabor dulce y suave.
Selección adecuada de platos.
Recogiendo los platos para la levadura. Vale la pena detener la elección en un recipiente de madera o vidrio, los tamaños grandes. Muchas amas de casa usan coxae. El uso de recipientes de hierro debe abandonarse, ya que durante el fermento se libera ácido, que, reaccionando con el hierro, puede estropear significativamente el sabor del producto. Los tamaños de los tazones o latas dependen directamente de la cantidad de nabos agrios preparados.
Instrucciones paso a paso
Existen numerosas recetas para freír el nabo, tanto en forma pura como con productos adicionales. Cada una de estas recetas tiene sus propios méritos.
Con repollo
Para la preparación de las hortalizas de raíz presentadas con repollo se requerirán los siguientes ingredientes:
- Cabeza mediana de repollo;
- un gran nabo
- zanahorias - 2 piezas;
- litro de agua
- cucharada de sal;
- cucharadita de comino.
Después de haber preparado todos los componentes, debe seguir este plan de cocción:
- Necesitas tomar una cacerola pequeña, verter agua y hervir a fuego medio. La sal y el comino se vierten en el agua. Después de hervir el agua, se retira de la estufa, se mezcla bien (para disolver completamente la sal) y se deja enfriar completamente.
- El nabo se frota en un rallador o se corta en tazas delgadas.
- Las zanahorias están ralladas y el repollo picado.
- Los nabos, las zanahorias y el repollo se colocan en un recipiente separado y se mezclan bien.
- La mezcla resultante se transfiere a los frascos y se compacta.
- El agua enfriada se vierte en un frasco de nabos, primero debes drenar el agua y tirar el comino. Una lata de una verdura de raíz durante 5 días se coloca en un lugar frío. A veces se debe sacudir un nabo y, si es necesario, agregar agua, ya que la verdura de la raíz debe cubrirse completamente con salmuera. Después de 5 días el nabo está listo para comer.
Con zanahorias
Para hacer tal arranque, necesitarás los siguientes productos:
- 1.5 libras de zanahorias y nabos;
- dos cabezas de ajo;
- 100 miligramos de sal;
- 5 litros de agua.
Preparando los ingredientes, puede proceder a la preparación:
- El nabo se lava a fondo con agua corriente con un cepillo y se corta en 4 partes. Las zanahorias se pelan y se cortan por la mitad (a lo largo). El ajo se corta por la mitad.
- Es necesario verter agua en la olla y verter sal en ella. Después de hervir el agua es necesario enfriarla a 40 grados.
- Todas las verduras enviadas se colocan en un recipiente hondo y se vierten con salmuera encima. Nabo presionado por carga y se deja en esta forma durante 20-25 días.
Con manzanas
Para preparar tal receta necesitará los siguientes productos:
- 400 gramos de zanahorias;
- 4 manzanas;
- 70 gramos de sal;
- 70 gramos de azúcar;
- 5 hojas de laurel;
- 20 guisantes de pimienta negra;
- 10 guisantes de pimienta de Jamaica;
- 2 nabos grandes.
Una vez que haya preparado todos los componentes, debe seguir el siguiente plan de inicio:
- Zanahorias frotadas en un rallador grueso. El nabo se corta con un cuchillo o se frota sobre un rallador. Las zanahorias, el azúcar y la sal se agregan a los vegetales de raíz, después de lo cual los ingredientes se frotan cuidadosamente con las manos para que los vegetales hagan jugo. Después de eso, se agregan la pimienta y la hoja de laurel, todo se mezcla.
- Las manzanas se lavan a fondo y se cortan en cuartos, después de lo cual se ponen en un frasco. Alternan capas de nabo y manzanas. El frasco debe llenarse de manera incompleta, dejando unos 4 centímetros hacia la parte superior, porque durante la fermentación las verduras se elevarán y se pondrán en jugo.
- La olla se deja durante tres días a temperatura ambiente, y luego otros 7-8 días en un lugar fresco.
Receta de comida rápida
La receta presentada es adecuada para aquellas personas que no tienen tiempo para cocinar durante mucho tiempo, pero usted desea probar los nabos amargos.
Así, para la preparación de la primera receta se necesitarán dichos productos:
- 500 gramos de nabos;
- 20 gramos de remolacha;
- una cucharadita de pimiento rojo picante;
- 800 mililitros de agua;
- 2 cucharadas de sal.
La preparación se lleva a cabo de acuerdo con este plan:
- Nabo cuidadosamente lavado y cortado en trozos.
- Verdura de la raíz cortada dispuesta en un frasco de dos litros y se vierte con pimienta roja en la parte superior.
- Paralelamente a esto, la sal debe diluirse en agua. El cálculo es el siguiente: para 400 mililitros de agua una cucharada de sal.
- El nabo se llena de agua. Corta unos cuantos trozos pequeños de remolacha para darle color al plato.
- Todos los ingredientes se mezclan, el frasco se cierra con una tapa y se coloca en un lugar oscuro durante 3 días.
Después de 3 días, el plato está listo para usar.
¿Qué verduras puedes fermentar con un nabo?
Las verduras más populares que se hacen con nabos son las siguientes:
- la col
- zanahorias
- remolacha
- pepinos
- Los tomates
Posibles problemas y dificultades.
El principal problema que surge cuando se rompen los nabos es la congestión del plato. Es decir, durante todo el período de agria, la anfitriona ni siquiera se acerca al recipiente con el nabo, mientras que es necesario agitar el frasco varias veces al día o agitar el producto con un pincho de madera. Esto le dará la oportunidad de salir de los gases resultantes y no degradará el sabor del producto.
Es importante Muchas amas de casa durante la fermentación de los nabos detienen su elección en platos de metal que, como se señaló anteriormente, reaccionando con el ácido formador, pueden hacer que el producto sea inutilizable.
Modo de almacenamiento adecuado
Para eso Para que el nabo amargo se mantenga el mayor tiempo posible, debe mantenerse a una temperatura de 0 ° C a + 2 ° C. En este caso, debe guardar el plato en un recipiente de vidrio o madera.
Ensaladas y otros platos.
Una característica especial del nabo en escabeche es que después de la cocción se puede comer no solo en su forma pura, sino también en las ensaladas. Una gran cantidad de personas usan nabos amargos como complemento del borscht o el pepinillo, por lo que el plato se vuelve más amargo.
Como resultado de la información recibida, es posible destacar que el nabo fermentado es un producto muy útil, del cual nunca se debe olvidar, ya que casi ninguna raíz vegetal contiene tantas vitaminas y oligoelementos útiles.