Una de las verduras más comunes que se cultivan en casi todos los jardines son las zanahorias. Este cultivo de raíz, además de su sabor, tiene una gran lista de vitaminas y sustancias minerales útiles, y también ayuda con varias enfermedades.
Sin embargo, es mejor usarlo fresco, pero ¿cómo mantener las zanahorias frescas antes, por ejemplo, en el invierno o solo por un período prolongado? Esta pregunta se hace no solo a los cultivadores principiantes, sino también a los jardineros con experiencia. Cómo hacerlo de la manera más efectiva lo diremos en nuestro artículo. También puede ver un video interesante y útil sobre el tema.
¿Qué es esta planta?
La zanahoria es una hierba bienal de la familia del apio.cuya altura alcanza los 30 centímetros. Las hojas son de pétalos largos y pinnadas. El primer año da una raíz vegetal y el segundo año comienza a florecer, formando una compleja inflorescencia de paraguas.
La sustancia principal por la que se valora es el betacaroteno, el precursor de la vitamina A, que mejora la función pulmonar. Al entrar en el cuerpo humano, el caroteno se transforma en vitamina A. Gracias a él, la vista se normaliza, la piel y las membranas mucosas se mantienen en buenas condiciones.
Es útil para roer zanahorias frescas, ya que esto fortalece las encías. Ella también promueve el crecimiento, por lo que es importante incluirlo en la dieta de los niños. Comer zanahorias es útil para varias enfermedades:
- enfermedades de la piel;
- anemia
- bronquitis
- enfermedades cardiovasculares;
- enfermedades del aparato visual;
- Hipo y avitaminosis.
Tiene efectos antihelmínticos, coleréticos, analgésicos, expectorantes, antisépticos, antiinflamatorios, desmineralizadores, antiescleróticos y otros en el cuerpo humano.
Ofrecemos ver un video sobre los beneficios de las zanahorias para el cuerpo humano:
Adecuación de vegetales para almacenamiento prolongado.
¿Es posible y cómo guardar las zanahorias para el invierno? Existe la opinión de que este es un vegetal que es muy difícil de mantener durante mucho tiempo, y una parte importante de las personas que lo cultivan, parece que no es adecuado para la conservación a largo plazo. Sin embargo, este no es el caso. tienda de zanahorias de largo puede y debe. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, aunque hay muchos matices relacionados tanto con las condiciones de almacenamiento como con la verdura en sí, pero al observarlos todos, es posible mantener el cultivo de la raíz durante mucho tiempo sin problemas.
Más adelante le diremos acerca de uno de tales métodos.
¿Cuál es la esencia del almacenamiento?
El almacenamiento de verduras en el aserrín es un método bastante común y confiable que se ha utilizado durante muchas décadas. Contienen sustancias fenólicas que garantizan la seguridad de los vegetales.
A diferencia de otros métodos conocidos, este proporciona la vida útil más larga de las zanahorias. Además, el proceso de "conservación" del cultivo no es costoso y no requiere mucho tiempo. Si no es posible comprar aserrín, siempre puede prepararlo usted mismo.. Todo esto hace de este método de conservación de los cultivos de raíces uno de los mejores.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de almacenar los cultivos de raíces en el aserrín incluyen:
- Efecto beneficioso sobre la conservación de los vegetales.
- pobre rendimiento de humedad (que protege a las zanahorias de infecciones y enfermedades);
- el aserrín no se adhiere a la verdura (a diferencia de la arena) y es fácil de limpiar después del período de almacenamiento.
Pero hay un método de almacenamiento y desventajas.:
- laboriosidad, ya que al rellenar es necesario verter cada capa por separado;
- El polvo del aserrín en sí, lo que puede causar una reacción alérgica.
¿Cómo ahorrar para el invierno?
Considere en etapas cómo salvar las zanahorias en el aserrín.
¿Qué partículas de madera se necesitan?
El aserrín de coníferas es excelente para este tipo de almacenamiento., ya que tienen propiedades beneficiosas que impiden la germinación de las zanahorias, así como la aparición de hongos y enfermedades. No deben estar mojados, el nivel de humedad permitido del aserrín para almacenar verduras en ellos es del 10-12%
Preparación y puesta de verduras para almacenamiento.
Antes de comenzar el proceso de "empaque" de vegetales de raíz en aserrín para el almacenamiento a largo plazo, debe preparar las zanahorias.
Después de extraer la raíz del suelo, se debe limpiar del suelo y cortar las partes superiores.Esto se hace porque requiere una gran cantidad de nutrientes debido a que las verduras se desvanecen rápidamente. Las partes superiores se cortan justo por encima de la parte superior de la raíz, y luego se corta la cabeza (aproximadamente 1 cm de grosor), por lo que las zanahorias ya no germinarán y permanecerán jugosas durante más tiempo. Además, las colas de las raíces se podan y luego las verduras se envían para que se sequen al sol durante 3 días.
Los pasos principales requeridos para el almacenamiento en aserrín:
- Primero debe elegir un recipiente adecuado para el almacenamiento, una caja que puede contener hasta 20 kilogramos de zanahorias es perfecta. Será aún mejor si tal caja está equipada con una tapa y se puede cerrar.
- Ahora comenzamos a poner capas de aserrín y vegetales de raíz. Primero, vierta una capa de aserrín de 1 a 2 centímetros de altura, coloque zanahorias sobre ella para que las verduras no se toquen entre sí, luego nuevamente colocamos las verduras puestas con una nueva capa de aserrín, para que el primer nivel de verduras quede oculto, y vuelva a colocar las raíces en la parte superior. Así, capa por capa colocamos la cosecha preparada para el almacenamiento en toda la capacidad de la caja.
Es importante: Gracias a la colocación de verduras en el aserrín, el cultivo se almacena durante mucho tiempo, hasta un año, lo que hace que este método de almacenamiento sea incomparablemente mejor, en el aspecto temporal, en comparación con otros.
Ofrecemos ver un video sobre el almacenamiento de zanahorias en aserrín de coníferas:
Problemas posibles
Si haces todo correctamente, entonces deberían surgir problemas con el almacenamiento de zanahorias.. Sin embargo, puede haber situaciones en las que este método no funcione:
- Al almacenar cultivos de raíces en el aserrín, es importante seleccionar material de alta calidad. Se recomienda el uso de aserrín de árboles coníferos, ya que su efecto beneficioso, gracias a los phytoncides, preservará el cultivo en forma adecuada.
- El uso de aserrín húmedo y no seco dará lugar a la aparición de hongos en las zanahorias. El aserrín no debe verse afectado por la enfermedad, es importante seleccionar árboles sanos cuando se cosecha el aserrín.
- Si la temperatura del sótano cae a - 2 grados centígrados, entonces las raíces deberán calentarse, cubrirse con fieltro, para que no se congelen.
- Si las raíces no se prepararon adecuadamente para el almacenamiento durante el invierno en un sótano calentado, pueden germinar, la razón de esto es la excesiva circulación de aire. A veces es difícil determinar la presencia de intercambio de aire, pero si se observó la germinación de los cultivos de raíces, entonces no vale la pena adivinar. Es necesario reducir el conducto de aire, cortar las partes superiores brotadas y cubrir las verduras con tiza.
Conclusión
Habiendo considerado este método de conservación de las zanahorias, es importante tener en cuenta que proporciona la vida útil más alta de los cultivos de raíces. El método en sí no es particularmente complicado y consume mucho tiempo, pero para los costos de material solo requiere serrín, que se puede hacer de forma independiente. El almacenamiento en aserrín es una opción confiable, probada y de alta calidad que ayudará a todos los jardineros novatos a preservar sus cultivos.