¿Quieres saber cómo almacenar las patatas en un apartamento en el invierno? Vamos a decir!

Es difícil creer que sobre las papas, que aparecen regularmente en la mesa de casi todas las familias, hace solo 300 años y nunca hayan oído hablar de ellas. Pero ahora es un invitado habitual como cenas de todos los días y cenas de vacaciones. Y el invitado, debo decir, es bastante caprichoso.

Para preservar su sabor y propiedades beneficiosas, necesita condiciones especiales. Pero no todos tienen una bodega o un garaje, ¿cómo puede ser? No se moleste, pero tome el asunto en sus propias manos y cree un rincón acogedor para sus papas en su propio apartamento. No es tan difícil como parece a primera vista. Permítanos decirle en qué se almacenan las papas y, lo que es más importante, cómo hacerlo directamente en casa, en un apartamento normal de la ciudad.

¿Cómo asegurar unas condiciones óptimas para las patatas?

Condiciones de almacenamiento de papa.:

  • El rango de temperatura óptimo para almacenar papas es de 3-5 grados por encima de cero. A mayor altura: los tubérculos se almacenan durante 2 o 3 meses, luego se encogen, pierden humedad y comienzan a germinar. A bajo - adquiera un sabor dulce desagradable y se pudra desde el interior.
    Cuando el almacenamiento es de gran importancia grado. Asterix, Dolphin, Kolobok tienen buena calidad de mantenimiento.
  • La alta humedad provoca la aparición de un hongo, cambios bajos en la estructura y flacidez de los tubérculos. El más favorable es el 80%.
  • Un lugar de almacenamiento debe ser oscuro, ya que bajo la influencia de la iluminación natural o artificial a largo plazo, los tubérculos comienzan a germinar no solo, sino que también producen solanina, cuyo uso puede provocar una intoxicación grave. Una gran cantidad de veneno se deposita en la cáscara y se vuelve verde. Tales tubérculos no se pueden comer.
  • Cajas de madera, contenedores de plástico con ventilación, cajas de cartón, redes y arpillera se utilizan como contenedores.

Las papas se clasifican cuidadosamente antes de su almacenamiento. Afectados por la podredumbre y la fotofluorosis, con un olor extraño, de un tipo dudoso de tubérculos que se desechan, los restantes se secan al aire libre bajo el sol.

Pautas generales de almacenamiento

La forma en que se organiza el almacenamiento de papas en el hogar depende en gran medida de la habitación específica en la que habrá una raíz vegetal.

En la habitación o pasillo.

En las salas de estar de las habitaciones bien climatizadas las papas se almacenarán durante varias semanas.. Las posibilidades de preservar la cosecha aumentarán significativamente si los tubérculos se descomponen en diferentes lugares, por ejemplo, una parte en la despensa y otra parte en el balcón.

En la cocina

  1. Se elige un área oscura, bien ventilada. Más a menudo, el más conveniente (y único) es un lugar debajo del fregadero. Puede utilizar un gabinete especial para almacenar verduras con orificios de ventilación.

    En una pequeña caja debajo de la ventana de la cocina, puede guardar papas para un invierno no demasiado duro.
  2. Una bandeja de madera adecuada, un recipiente de corteza de abedul o una cesta de mimbre con los tubérculos seleccionados se colocan en el nicho elegido.

En el refrigerador, las papas se pueden almacenar en una rejilla o en una bolsa de papel durante mucho tiempo.. Pero, debido al espacio limitado, este método es inconveniente. Averigüe cuánto puede almacenar patatas peladas en la nevera aquí.

En la despensa

Los almacenes en los apartamentos a menudo no tienen calefacción, y las papas se pueden almacenar allí hasta la primavera.

Una variante del almacenamiento de papas en una vivienda puede ser el almacenamiento permanente en una despensa o corredor. No tiene que inventar el aislamiento térmico, es suficiente para proteger a los tubérculos de la luz con los mismos trapos.

  1. Las papas caben en bolsas seleccionadas de material natural para "respirar". No están cubiertos ni envueltos.
  2. Para que los tubérculos no se desvanezcan, se cuelga un paño húmedo en la habitación, que hidrata a medida que se seca. Puede poner dos o tres cubetas con agua y usar un humidificador eléctrico.

En el balcon

El procedimiento para almacenar patatas en el balcón.:

  1. Una caja más pequeña se coloca en una caja de madera grande. La distancia entre las paredes (que debe ser de al menos 10-12 cm) se rellena con aislamiento: astillas de madera, aserrín o espuma triturada. También el fondo y la tapa están aislados. La caja interior no debe tener orificios ni ranuras, con 2-3 bombillas de 15 vatios cada una, pintadas con pintura oscura (para que las papas no estén verdes).
  2. Las papas preparadas para el almacenamiento se vierten en una caja y se envuelven con ropa vieja o una alfombra gruesa. Desde arriba se puede dibujar paja fresca. En tal almacenamiento, los tubérculos se almacenan a una temperatura de hasta +7 grados y las heladas de la calle no son terribles para ellos.

Para balcones pequeños en los que no hay espacio para estructuras masivas, se ofrecen contenedores térmicos especiales, compactos y estéticamente hermosos. Usando el termostato, puede ajustar la temperatura deseada en el interior y olvidarse del problema de almacenamiento por un largo tiempo.

Puede reducir el nivel de humedad en la caja rociando las papas con cáscara de cebolla y tiza, o colocando un par de bolsas con hojas secas de anciano o menta en la parte inferior.

Para evitar que las papas broten, se puede poner una capa de paja como una capa en la caja.

¿Cómo aumentar la vida útil?

Las cajas de almacenamiento están preprocesadas.. Es necesario realizar el tratamiento con una solución desinfectante de sulfato de cobre, lejía o una solución fuerte de permanganato de potasio, y luego se seca en la calle. Los tubérculos en las cajas están cubiertos con ramas de abeto y pino, cambiados con remolacha, sacando el exceso de humedad. Para obtener más información sobre cómo almacenar papas en una caja, puede encontrar aquí.

Errores posibles

Primero, hablemos de los errores más comunes durante el almacenamiento, que conducen al deterioro de las papas o a una reducción en el sabor:

  1. Mala clasificación
  2. La colocación para el almacenamiento de variedades maduras tempranas no es adecuada para el almacenamiento a largo plazo.
  3. Almacenamiento al lado de otras verduras y frutas.
  4. Condiciones de almacenamiento inadecuadas.
  5. Lugar incorrectamente seleccionado o insuficientemente preparado.

Ofrecemos ver un video sobre los errores que se cometen al almacenar papas con mayor frecuencia:

Con una gran cosecha de papas será útil familiarizarse con los métodos de almacenamiento en la bodega y el almacenamiento de verduras. Pero para las amas de casa, hemos preparado un artículo sobre cómo almacenar papas peladas.

Conclusión

Las primeras heladas arruinarán con placer todos los tubérculos almacenados si el propietario no organiza el almacenamiento por adelantado. ¡Con qué trucos tienes que ir! Si no tiene balcón, puede guardar las papas en un lugar oscuro durante el invierno.. Pero, conociendo las reglas básicas y escuchando las recomendaciones de los jardineros experimentados, puede tratar a sus seres queridos con platos nutritivos y sabrosos de las existencias del hogar durante mucho tiempo.