¿Cómo crecer una hermosa planta? Cuidado del hibisco del jardín

Una hermosa planta que, debido a su amplia diversidad de especies en el entorno natural, puede adquirir formas herbáceas, así como arbustos o árboles, se conoce como hibisco.

El representante deciduo y siempre verde de las malváceas es común en climas tropicales y subtropicales. Mientras que en latitudes templadas, en el terreno abierto, las especies individuales pueden crecer, unidas bajo un solo nombre: hibiscus garden, el cuidado y la reproducción de las cuales incluso un principiante puede hacerlo.

Hibisco de jardín - bastante modesto para el cuidado de la familia de plantas de malváceas. Casi todas sus especies son famosas por su floración muy hermosa, solo es necesario elegir la ubicación y seguir todas las recomendaciones para el cultivo en el sitio.

¿Cómo cuidar?

La temperatura

Los hibiscos de jardín, dependiendo de la variedad, pueden ser muy resistentes al calor y las heladas. Cuanto más vieja sea la planta, mayor será la resistencia a las heladas que se manifestará. En general, el clima de la banda media es aceptable para la planta, pero en caso de calor anormal, puede requerirse un ligero sombreado. Para el invierno el arbusto necesita refugio.

¿Cómo regar?

El agua para riego debe ser utilizada lluvia o río, defendida, con baja dureza. El riego debe ser moderado, ya que la capa superficial del suelo se seca. Si el clima es cálido, el riego puede ser diario. Las hojas deben lavarse del polvo, evitando así la aparición de ácaros. Si el riego es insuficiente, las flores y los brotes sin abrir comenzarán a caer en grandes cantidades.

Es importante Para retener la humedad en el suelo el mayor tiempo posible, se debe hacer un acolchado, que también enriquecerá el suelo con nutrientes. Los mejores materiales son la paja y la turba con humus.

Iluminación

El hibisco pertenece a los cultivos amantes del sol, pero bien puede tolerar una sombraAl mismo tiempo las flores tendrán matices más saturados.

Lugar

Para el cultivo de hibisco es detener la elección del sol y la zona más cálida del jardín, protegida del viento y las corrientes de aire, que son especialmente peligrosas para la planta a principios de la primavera.

Poda

Con la llegada de la primavera y la aparición de nuevos tallos, es necesario eliminar las ramas viejas y secas. El procedimiento de poda es obligatorio, ya que solo las ramas jóvenes pueden florecer. Las ramas viejas se cortan completamente, los brotes del año pasado se acortan en un cuarto. Con la ayuda de la poda sistemática se puede dar la forma deseada a la planta. El procedimiento tiene varios tipos:

  • Estimulante - Realizado a principios de primavera para obtener una formación intensiva de nuevos brotes.
  • Adelgazamiento - Eliminación de brotes secos y debilitados.
  • Correctivo - le permite devolver una apariencia limpia de una planta demasiado grande.
  • El otoño - Celebrada tras el cese de la floración.
  • Para sobrevivir - Se realiza para plantas enfermas, dejando un mínimo de masa molida.

Suelo

El suelo para el hibisco es muy fácil de recoger. Cualquier suelo de jardín suelto de calidad hará.Lo más importante es que el riesgo de humedad estancada era mínimo.

Un suelo drenado con un buen nivel de materia orgánica y nutrientes adicionales introducidos es todo lo que necesita el hibisco para un crecimiento cómodo.

Mejor vestidor

Durante el período de crecimiento intensivo, el hibisco de jardín necesita alimentación regular, que debe incluir fósforo y nitrógeno. A principios de otoño, para preparar completamente la planta para el invierno, es necesario agregar fertilizantes de fósforo y potasio debajo del arbusto.

¿Cuándo replantar un arbusto de árbol?

En un lugar soleado, el hibisco sin un trasplante puede crecer hasta veinte años. Pero si surgiera la necesidad de mover el arbusto a otro lugar, es mejor hacerlo a principios de la primavera, después de cortar los brotes a la mitad y antes de que comience la floración.

En el pasto híbrido, el trasplante de hibisco se puede combinar con la división del rizoma.

El trasplante se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Se está preparando un pozo, en el fondo del cual se organiza un drenaje desde una capa de 15 centímetros de ladrillo rojo roto. La misma capa de arena se vierte sobre ella y una capa de compost se coloca encima, también 15 centímetros. Compost rociado con la misma capa de arena. El resultado es un drenaje eficaz y nutritivo.
  2. La planta es cuidadosamente recogida del antiguo lugar.
  3. El hibisco se coloca en un hoyo preparado y se cubre con tierra, previamente mezclado con turba y arena en una proporción de 2: 1: 4.
  4. El cuello de la raíz del hibisco después del trasplante debe cubrirse ligeramente con tierra.
Después de transplantar alrededor de la planta, es necesario hacer un círculo de riego y humedecer el suelo. Una vez que el agua es absorbida y la tierra se asienta, debe verter la mezcla de tierra antes de alinearse con la superficie común del lecho de flores.

Nip

El pellizco se refiere a técnicas de corte suave y consiste en cortar la parte superior de las ramas sobre el nodo superior para estimular el crecimiento. Pellizcar aplicable a hibiscos jóvenes., aún no necesita otros métodos de poda más serios.

Características de la planta, foto de la flor.

A diferencia de los representantes de la sala, el hibiscus garden es capaz de soportar bajas temperaturas, exige un aflojamiento regular del suelo y la eliminación de malezas en crecimiento cercanas.





Cría

El hibisco del jardín puede ser propagado por semillas y esquejes. Ambos métodos tienen derecho a la vida, pero el injerto le permitirá obtener un arbusto en flor más rápido.

  1. Con el método de reproducción de semillas, una planta ornamental adulta puede obtenerse solo después de tres años.
  2. Para los recortes, uno debe elegir brotes lignificados y cortados, dando un batido de raíces en el agua. El más viable de los esquejes se puede plantar en macetas y plantar después del invierno en un lugar permanente. El arbusto fuerte y fortalecido resulta del retoño adulto e invernal.

Enfermedades

El hibisco de jardín se refiere a plantas que son capaces de soportar enfermedades.

  • Si el hibisco se mantiene en condiciones secas durante mucho tiempo, puede producirse afección con áfidos, trips, mosca blanca y araña roja. En el caso de insectos en cultivo, el tratamiento con insecticidas se realiza en dos etapas con un intervalo de dos semanas.
  • Debido a la pobreza del suelo, la planta puede contraer clorosis.
  • Si el hibisco está amarillento, esto puede ser una señal de falta de hierro y nitrógeno en el suelo o lesiones al sistema radicular en caso de un trasplante incorrecto.

Hibiscus hace mucho tiempo cambió el estado de las plantas exclusivamente de interior, se instaló con éxito en los jardines y ganó rápidamente el título de una de las culturas más modernas y lujosas para el diseño de paisajes.